Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 31, 2025 7:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1234 235 236 237 238508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 2:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y cuándo vas a ver RECUERDA, maldito???

A mi VÉRTIGO me resultó un tanto floja durante todo el metraje, pero sinceramente el final me compensó el resto.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
A mi VÉRTIGO me resultó un tanto floja durante todo el metraje, pero sinceramente el final me compensó el resto.

Por tu aversión a las monjas???

RECUERDA la tengo por ahi en dvd creo, y sino ya me la bajaré pesá! Hoy toca ENCADENADOS

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 1:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche tocó CAPITÁN AMÉRICA, y trae bajo el brazo una anécdota que si me da por ahí contaré en el post donde todo el mundo le importa una mierda lo que dicen los demás. Pero por ahora, vamos a la peli.

La palabra es "correcta". Sí, sí, ya sé que lo de "correcto" es un término pomposo de críticos con complejo de culpa y que nadie del mundo real usa en su día a día, pero no se me ocurre una palabra mejor para describirla. No provoca vergüenza ajena, no tiene nada especialmente malo, salvo detalles puntuales aquí y allá, ni destaca por nada en concreto si no contamos detalles más bien superficiales como el atractivo extra que otorga la ambientación histórica. De hecho, reconozco que el estar situada en plena segunda guerra mundial, con todo el despliegue visual y estilístico que ello conlleva, me hace estar más dispuesto a disfrutar de una peli que quizá me hubiera dado más igual de otra forma. La estética es 50% cartel de reclutamiento y 50% art-deco, y a mí el art deco me chifla. Y encima la película tira de tecnología retrofuturista, con lo cual saben exactamente qué hacer para comprar a Miguel Roselló, el tipo al que le gusta WILD WILD WEST porque sale una tarántula gigante de hierro movida a propulsión hidráulica.

Pero esperad, porque no acaba aquí todo lo bueno que el contexto histórico otorga a CAPITÁN AMÉRICA. Porque hay nazis. Y no nazis cualquieras: nazis de opereta, de los que nos gustan a todos, los estrafalarios, malvados y esotéricos (con un pedazo de guiño a Indy en un comentario de Hugo Weaving). En este sentido, Hugo Weaving está extraordinario. No es que esté bien, o que a mí me guste ese tipo de personajes, es que da exactamente lo que tiene que dar un actor en un papel como éste: miedo sin dejar de ser un fantoche exagerado. Que su personaje esté desaprovechado y fatalmente utilizado es otra historia (por cierto, ¿el Cráneo Rojo es digital o maquillaje? Porque está la hostia de bien). Y luego está Toby Jones. No tengo palabras para describir lo grandísimo que se ve a este señor haciendo de científico loco nazi con sus gafas negras y sus pajaritas; es un maldito Peter Lorre moderno.

La película peca de lo mismo que todas las últimas películas Marvel: por culpa de los dichosos vengadores, las dos horas de CAPITÁN AMÉRICA parecen una introducción muy laaaaarga e intrascendente de la que ni los responsables están especialmente interesados en hacer una película independiente y con entidad propia. "Sí, sí, pasa a ver esto y terminemos rapidito, es sólo para que estés listo para LOS VENGADORES". Qué casualidad que a X-MEN FIRST CLASS no le pase esto. Por culpa de LOS VENGADORES tenemos que tragarnos desenlaces como el de CAPITÁN AMÉRICA, sencillamente ridículos (menuda frase para pasar a créditos, señores, menuda frase). De propina tenemos una casi-historia de amor de lo más innecesaria y sosa, que encima trata de lograr en el último minuto de película y con la susodicha frase final ridícula lo que no ha logrado en las dos horas anteriores: que nos importe una mierda, vaya. Aunque para ridículo ya tenemos lo de después de los créditos. MACHETE hacía eso, no digo más.

En resumen, la peli entretiene (aunque en algún momento miré el reloj), está bien realizada y no hay un exceso de CGI. Es una película que podría haber sido mucho mejor sin LOS VENGADORES en el horizonte (vamos, de eso estoy convencido), pero es lo que hay y tenemos que aguantarnos. Y ella se va a aguantar con un 6.

Pd.: Ni he mencionado a Chris Evans. Por qué será.
Pd. 2: Los que la hayan visto que digan algo, cagüen.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me voy a verla, luego comento (si discrepo en algo).

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 4:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

También la he visto, y aunque le he puesto un 7, coincido en casi todo lo que has dicho. Se notan las prisas por contar la historia para dar paso a Los Vengadores. Mucho hype están creando y me da a mí que acabarán estampándose porque es imposible llegar a las expectativas de un producto así. Si haces una peli de Los Vengadores tal cual, pues vas un poco a encontrarte con lo que sea, pero una obra titánica como esta, que la preceden nada menos que cinco películas, pues me estoy viendo ya el fracaso total, aunque la peli sea medianamente buena, como lo están siendo estas. Me falta ver Thor, pero el resto, salvo El Increíble Hulk, me han parecido bastante buenas dentro de lo posible.

Más que Cráneo Rojo, a mí me flipa mucho el Chris Evans canijo. Un prodigio del CGI, en ningún momento tuve esa incómoda sensación que tuve con Tron Legacy o El Curioso Caso de Benjamin Button. Aunque bueno, está tan bien hecho que estoy suponiendo que sea CGI, pero lo supongo porque no me creo que Chris Evans hiciera una verdadera conversión física como las hace Christian Bale. Que la altura se puede trucar, ya lo vimos en El Señor de los Anillos, pero es que aquí es DEMASIADO canijo y no solo por la altura. Para mí, esa recreación en pequeñajo es de lo mejor de la peli técnicamente hablando.

Todo lo demás ya lo has dicho tú, pero me quedo con el 7.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 4:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El Clu de TRON LEGACY se nota a mil leguas que es puro CGI pero eso no ocurría en EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON o LA RED SOCIAL.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 5:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Más que Cráneo Rojo, a mí me flipa mucho el Chris Evans canijo.

Buf, no sé cómo se me ha podido pasar. Totalmente alucinante, también lo creo yo y todos los que fuimos a ver la peli. Lo mejor que he visto en este campo hasta el momento; porque lo de LA RED SOCIAL es igualmente perfecto, pero la importancia en pantalla no es ni la cuarta parte de esto, ni tiene el mismo riesgo.

Pd.: THOR es por ahora la peor del conjunto. No creo que debamos contar EL INCREÍBLE HULK porque pese a que tiene sus cameíllos y demás con vistas a LOS VENGADORES, al final va a ser desestimada y rebooteada.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una cosa que voy a adorar de estas películas pre-Vengadores es el inmenso reparto de interpretes. Los acompañan secundarios como Stanley Tucci, Toby Jones, Idris Elba, etc. Y no me digáis de las actrices. Están Natalie, Hayley Atwell (Dios, esas camisas con "bulto" me chiflan en una mujer), Scarlett, Kat Dennings, y algo que no puedo remediar es la cara de tigresa que tiene otra Natalie, Dormer. Ya en CASANOVA se le veía el plumero pero en lo poco que sale en CAPITÁN AMÉRICA me encanta: piernas cruzadas y ganas de cachondeo.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pd.: Ni he mencionado a Chris Evans. Por qué será.

Porque es un tío odioso y anticarismático, quizá? Cada vez que me acuerdo de la Antorcha Humana me apetece vomitar.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Conmigo consiguió redimirse bastante en Sunshine.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo le he puesto también un 7, aunque supongo que la cosa se quedaría en un 6 y medio o así. Me ha resultado entretenida con algunos bajones de ritmo, y como habéis comentado, y al igual que THOR, tremendamente condicionada por LOS VENGADORES. Eso sí, toda la ambientación pulp de la segunda guerra mundial genial, y la canción me ha encantado ("esos gansos que ocupan Berlín" :-D ). Que por cierto, en los créditos vi que estaba producida por Alan Menken. Echaré un vistazo a la ficha a ver quien la adaptado, se agradece que estuviera doblada. En fin, una peli veraniega bastante digna con un final muy brusco y poco trabajado, pero de lo mejorcillo de los pre-vengadores tras IRON MAN.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 11:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
Que por cierto, en los créditos vi que estaba producida por Alan Menken.

Grande.

Por cierto, sobre lo de los actores poco carismáticos y tal. Es algo que estuvimos discutiendo tras ver la peli, y es el impacto que ha tenido LOS VENGADORES en la selección de protagonistas de las películas de Marvel. No es casualidad que viendo la que se le viene encima a Disney con el megaproyecto, hayan decidido tirar de actorzuelos para interpretar a Thor y al América en vez de seguir con la tónica de IRON MAN. Robert Downey Jr. es un actor del copón, pero claro, tener a cinco o seis con el mismo sueldo dentro de la misma peli... Mejor empezamos a tirar de donnadies, da igual que tengan el carisma de un zapato y las aptitudes interpretativas de Mohammed Ali, el caso es que nos salgan baratos para poder juntarlos luego a todos. Realmente odio LOS VENGADORES, sin tan siquiera existir aún se está cargando un puñado de películas de gran potencial.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 11:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y encima la hará Joss Whedon, que me inspira cualquier cosa menos confianza...

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también soy de los que fue a ver CAPITÁN AMÉRICA al cine. La película está bastante bien, y para alguien que no se ha leído el cómic, resulta entretenida. Pero para mi solo era eso, entretenida, no me aportaba emoción o admiración, solo me aporto entretenimiento. Por eso estuve dudando sobre si tenia que ponerle un 6 o un 7 en Filmaffinity. Eso sí, no quiero quitarle mérito a la película porque realmente está muy lograda y los efectos especiales están bastante bien.
la peli entretiene (aunque en algún momento miré el reloj)

A mi también me pasó lo mismo, me entretuvo pero también quería mirar la hora.

Y bueno, en estos dias de verano he vistó varias películas (ERASERHEAD, HANNAH Y SUS HERMANAS, LUCES DE LA CIUDAD, FUNNY GAMES (versión USA), 12 HOMBRES SIN PIEDAD, EL CLUB DE LOS CINCO, LA QUIMERA DEL ORO, LOS COMMITMENTS) pero en vez de escribir mis críticas, me gustaría recomendaros la película ONCE que la dan esta noche en LA SEXTA 3 a las 00:40, realmente os la recomiendo, es un soplo de aire fresco y personalmente, es mi película favorita (junto con ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO).
Un Saludo!

Última edición por Yami el Lun Ago 08, 2011 2:59 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 2:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Madre mia, Yami, vaya cinéfilo que estás hecho!!

Ezequiel escribió:
Y encima la hará Joss Whedon, que me inspira cualquier cosa menos confianza...

:zuzto2

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 3:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Madre mia, Yami, vaya cinéfilo que estás hecho!!

Gracias L.! :grin: Me encanta el cine, pero es que me falta mucho por aprender aún sobre el séptimo arte, osea que lo mejor es considerarme un aprendiz de cinéfilo :D

Sobre los Vengadores será interesante verla con todos los superheroes juntos, y hablando de crossovers mi amigo no paró de comentar ilusionado en la película de Capitán América que lo de las empresas Stark venía por las empresas del padre de Iron Man xDD

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 4:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yami escribió:
me gustaría recomendaros la película ONCE que la dan esta noche en LA SEXTA 3 a las 00:40, realmente os la recomiendo, es un soplo de aire fresco

Yo casi mejor os recomiendo que pongáis la sexta 3 dos horas y veinte antes, para ver el mejor musical de la historia, que cumpla cincuenta años.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 4:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yami escribió:
me gustaría recomendaros la película ONCE que la dan esta noche en LA SEXTA 3 a las 00:40, realmente os la recomiendo, es un soplo de aire fresco

Yo casi mejor os recomiendo que pongáis la sexta 3 dos horas y veinte antes, para ver el mejor musical de la historia, que cumpla cincuenta años.

Sí, West Side Story también he oído que es un gran músical y que es un clásico de los grandes, pero yo solo recomendaba Once por ser una película que siendo cine independiente y sin grandes pretensiones (y mira que encima ganó el Oscar a la mejor canción en 2007) ha gustado a mucha gente (incluso al mismo Spielberg) y ha recibido buenas críticas, y eso tiene un mérito increible, a mi pesar.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 4:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo estuve viendo EL ESCÁNDALO DE LARRY FLYNT por La Sexta. Únicamente decir que WOODY HARRELSON RULES, me encanta este actor. Pep Antón también. Y un inmenso placer escuchar siempre a Jordi Pons.
¿Dirías que es mejor musical que CANTANDO BAJO LA LLUVIA o CABARET? no sabría que decirte, no lo tengo nada claro.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 4:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mejor que la primera e indudablemente le da cien mil patadas a la segunda. :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1234 235 236 237 238508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00