L. Norton escribió:
En fin, he visto ENCANTADA, aprovechando que la ponían el otro día por un canal infernal repleto de anuncios. Está bien. Las canciones son simpáticas, los minutos animados del principio muy bonitos... Y todos esos guiños a los cuentos me han gustado mucho. El reparto muy bien en su totalidad. Amy Adams es una princesa de la cabeza a los pies, y Patrick Dempsey clava esa cara de no saber muy bien dónde está. Sin embargo... Creo que por las circunstancias actuales de mi vida estoy un poco desconectada de esa mentalidad infantil que tenemos todos, y no la he disfrutado como debería hacerlo. Me da rabia pensar que si la hubiera visto en otro momento me lo habría pasado mucho mejor. Aun así, un 6.
Y ayer por fin hubo una alineación de Marte con Júpiter en el ascendiente de Acuario y conseguí ver entera CAMINO A LA PERDICIÓN. Me ha ENCANTADO, así con mayúsculas. Visualmente es una gozada absoluta. El reparto da una lección de interpretación (Paul, te echo de menos). Y la música... Esa música, joder. Preciosa y sobrecogedora. Se lleva un 9. Lo que la separa del 10 es que la historia no es nada nuevo, los gángsters y la venganza son un tándem un poco manido. Pero vamos, para repetir sin duda.
Muy bien todo, sólo que yo le doy un puntejo más a ENCANTADA (porque es mucho más ingenua y menos cínica de lo que esperaba; serán cosas de tus "circunstancias actuales"). Por cierto, una cosa que me gusta de ella es que es la misma comedia romántica de siempre, pero como el envoltorio Disney-homenaje-parodia está muy bien utilizado, se te olvida casi del todo.
A la de Mendes sí que le tengo un 9 igual que tú... porque el 10 es casi inalcanzable.
Ah, anoche vi CELEBRITY, que recordaba vagamente como una de las peores películas de Woody Allen que había visto. Lo es. Claro que esto significa que es una película de 5. Es un plomo de dos horas errático y confuso que puso un abrupto punto y final a esa segunda Etapa Celestial que vivió Allen de 1993 a 1997 y a la que le pesa una sensación de dejá vu más densa que nunca en la carrera de Allen. El reparto es estelar, pero desgraciadamente está bastante desaprovechado. Sobre todo, Brannagh no está nada bien, y sacaría una buena interpretación si no estuviese tan ocupado tratando de imitar a Allen. Que tome nota de John Cusack. Un 5. Ah, espera, que ya lo he dicho.
Tengo ganas de volver a ver Allens que tengo un poco olvidados.