Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Ago 01, 2025 4:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1233 234 235 236 237508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
(que sigue presidida por Cuarón).

Lune_tears escribió:
(siempre dejando de lado la tercera, la mejor con mucho).

Suscriiiiiibo!!! He visto dos pelis estos días, las comento cuando vuelva, que tengo obligaciones laborales :-D

Última edición por L. Norton el Mié Jul 27, 2011 9:54 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 4:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueh, Alfonso Cuarón.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 4:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Bueh, Alfonso Cuarón.

Cuarón mola.
Imagen

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 4:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si no lo digo por HIJOS DE LOS HOMBRES sino por la tercera.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 6:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Por qué ese "odio" hacia la tercera parte, Eisenheim? ¡Tengo curiosidad!

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 7:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

*manos a la cara* ¡Oh no! ¡No quiero explicarlo otra vez!

Pero si te pongo un ejemplo es lo de la escena inicial con el "Lumos Maxima". Pero claro como Cuarón no se leyó los libros hizo lo que le dio la gana e hizo esa escena como una metáfora de la masturbación. Si vas a adaptar algo (y más aun una saga con continuidad) familiarízate con ese mundillo.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 10:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una vez más lo repito: la tercera está adaptada rozando la perfección. No como la cuarta, ese montón de mierda.

En fin, he visto ENCANTADA, aprovechando que la ponían el otro día por un canal infernal repleto de anuncios. Está bien. Las canciones son simpáticas, los minutos animados del principio muy bonitos... Y todos esos guiños a los cuentos me han gustado mucho. El reparto muy bien en su totalidad. Amy Adams es una princesa de la cabeza a los pies, y Patrick Dempsey clava esa cara de no saber muy bien dónde está. Sin embargo... Creo que por las circunstancias actuales de mi vida estoy un poco desconectada de esa mentalidad infantil que tenemos todos, y no la he disfrutado como debería hacerlo. Me da rabia pensar que si la hubiera visto en otro momento me lo habría pasado mucho mejor. Aun así, un 6.

Y ayer por fin hubo una alineación de Marte con Júpiter en el ascendiente de Acuario y conseguí ver entera CAMINO A LA PERDICIÓN. Me ha ENCANTADO, así con mayúsculas. Visualmente es una gozada absoluta. El reparto da una lección de interpretación (Paul, te echo de menos). Y la música... Esa música, joder. Preciosa y sobrecogedora. Se lleva un 9. Lo que la separa del 10 es que la historia no es nada nuevo, los gángsters y la venganza son un tándem un poco manido. Pero vamos, para repetir sin duda.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 10:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Una vez más lo repito: la tercera está adaptada rozando la perfección.

Imagen

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 10:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
En fin, he visto ENCANTADA, aprovechando que la ponían el otro día por un canal infernal repleto de anuncios. Está bien. Las canciones son simpáticas, los minutos animados del principio muy bonitos... Y todos esos guiños a los cuentos me han gustado mucho. El reparto muy bien en su totalidad. Amy Adams es una princesa de la cabeza a los pies, y Patrick Dempsey clava esa cara de no saber muy bien dónde está. Sin embargo... Creo que por las circunstancias actuales de mi vida estoy un poco desconectada de esa mentalidad infantil que tenemos todos, y no la he disfrutado como debería hacerlo. Me da rabia pensar que si la hubiera visto en otro momento me lo habría pasado mucho mejor. Aun así, un 6.

Y ayer por fin hubo una alineación de Marte con Júpiter en el ascendiente de Acuario y conseguí ver entera CAMINO A LA PERDICIÓN. Me ha ENCANTADO, así con mayúsculas. Visualmente es una gozada absoluta. El reparto da una lección de interpretación (Paul, te echo de menos). Y la música... Esa música, joder. Preciosa y sobrecogedora. Se lleva un 9. Lo que la separa del 10 es que la historia no es nada nuevo, los gángsters y la venganza son un tándem un poco manido. Pero vamos, para repetir sin duda.

Muy bien todo, sólo que yo le doy un puntejo más a ENCANTADA (porque es mucho más ingenua y menos cínica de lo que esperaba; serán cosas de tus "circunstancias actuales"). Por cierto, una cosa que me gusta de ella es que es la misma comedia romántica de siempre, pero como el envoltorio Disney-homenaje-parodia está muy bien utilizado, se te olvida casi del todo.

A la de Mendes sí que le tengo un 9 igual que tú... porque el 10 es casi inalcanzable.

Ah, anoche vi CELEBRITY, que recordaba vagamente como una de las peores películas de Woody Allen que había visto. Lo es. Claro que esto significa que es una película de 5. Es un plomo de dos horas errático y confuso que puso un abrupto punto y final a esa segunda Etapa Celestial que vivió Allen de 1993 a 1997 y a la que le pesa una sensación de dejá vu más densa que nunca en la carrera de Allen. El reparto es estelar, pero desgraciadamente está bastante desaprovechado. Sobre todo, Brannagh no está nada bien, y sacaría una buena interpretación si no estuviese tan ocupado tratando de imitar a Allen. Que tome nota de John Cusack. Un 5. Ah, espera, que ya lo he dicho.

Tengo ganas de volver a ver Allens que tengo un poco olvidados.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como he tenido tanto tiempo libre estos días y, por supuesto, aprovechando que estoy en la Gran Bretaña, he querido darme un buen empacho (siempre en el mejor sentido de la palabra) de Alan Rickman. De "Harry Potter" no comento nada porque creo que ya está todo dicho, así que...

... Empecemos por "Rasputin", película de la HBO que directamente fue a las pantallas de televisión. En mi opinión, un error, ya que hubiera podido ir perfectamente a los cines. En términos generales, la película es fiel a la historia de Rasputin (que no Rasputín, aunque yo misma tenga la manía de pronunciar su nombre acentuado una y otra vez), aunque... Nos presentan un personaje demasiado ¿vulnerable? Ese hombre gobernó Rusia desde las sombras durante bastante tiempo, se ganó la confianza de los Zares (especialmente de la Zarina, y no precisamente con palabras) y tenía un don a la hora de hablar que dejaba mudo al que le escuchaba. Dos de estas tres características de la personalidad de Rasputin brillan por su ausencia en la película, por lo que la figura que nos venden es la de un hombre medio loco, borracho (vale, lo era) y algo tontín; podrían haber aprovechado muchísimo más al personaje. Eso sí, los cuasi-monólogos (más que hablar con alguien parecía que lo hacía consigo mismo) y las dos escenas de gritos y reproches que Alan se sacó de la manga son absolutamente geniales, así como la escenificación de la Rusia de principios del siglo XX. Un 6 gracias, en parte, a ese baile que se gasta Rasputin.

Es el turno de "Mesmer", médico alemán que abogó por la teoría del magnetismo animal. Y vaya con el magnetismo animal... En mi opinión, no supieron escenificar el mesmerismo de una forma acertada. Más que curar, parecía que Mesmer (y con perdón) sólo calentaba al personal. Una película que tiene una primera media hora absolutamente genial (especialmente la escena del piano), pero que conforme avanza pierde toda la magia. Un 5 justito.

Y, por último, "Closet Land" ("Tierra de armarios"). No sé cómo no había oído hablar de esta película antes; una auténtica delicia. Dos actores y una habitación. Es lo único en lo que esta genialidad se apoya durante casi dos horas para criticar las innecesarias torturas a las que se ven sometidos los presos de diversas cárceles mundiales. Sin miedo a afirmarlo, creo que es una de las mejores interpretaciones que Rickman ha hecho durante toda su carrera. Ese interrogador bipolar, malvado, frío y calculador deja sin aliento. Y qué decir de Madeleine Stowe, perfecta de principio a fin. Un bien merecido 9.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 11:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ultimamente he visto esto:

El rey león: Muy amablemente me regaló un amigo el dvd en vistas de que va a salir en bluray en nada. Debía hacer al menos 12 años que no la veía, pero me sigue pareciendo uno de los puntos álgidos del Disney reciente. Viéndola ahora sin embargo, me da la impresion de que Timón y Pumba (he dicho ya cuán genial es Miguel Angel Jenner????) estan muy desaprovechados, en mi recuerdo de infancia tenían más protagonismo. En cualquier caso, la escena de la estampida me parece de lo mejorcito que puede haber en una película Disney técnicamente, y la historia (que ahora de adulto, me doy cuenta de la cantidad de similitudes que tiene con Hamlet) por más que manida, es absolutamente brillante. Eso sí, la escena adicional del dvd me sobra mucho.

Monstruos S.A.: No la había visto... craso error por dejar pasar 10 años, es perfecta. sí, incluso con Santiago Segura. No hay mucho más que decir.

Extraños en un tren: Farley Granger debió ser un actor más grande de lo que fue, o al menos, debió trabajar más con Hitchcock, porque aqui y en La soga es una maravilla verle actuar. Pero sin dudarlo la palma se la lleva Robert Walker y su estupendo villano, está perfecto. La historia en sí tiene un punto de partida bastante increíble y su desarrollo es 100% Hitchcock, y no decepciona en absoluto, de hecho creo que se cuela dentro de mi top 10 personal de pelis del gordo cabrón (por ahora). Las escenas de Walker persiguiendo a la infortunada ex de Granger por el parque de atracciones son esplendidas, especialmente la escena en el túnel del amor.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 12:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Timón y Pumba (he dicho ya cuán genial es Miguel Angel Jenner????) estan muy desaprovechados

NO. Están en la línea que separa a los secundarios soportables de los odiosos por saturación. Tienen el impacto justo en la trama como para que sean necesarios más allá de la función de pareja cómica de turno (su influencia en Simba es vital), pero no acaban convirtiéndose en un molesto estorbo que se carga el tono de la historia, como sí pasa en la de Quasi.

Farley Granger está ENORME en sus colaboraciones con Hitch. Pero para su desgracia fue uno de esos proyectos de estrella que tanto le gustaba crear al gordo cabrón pero que no llegaron a mucho. Como Tippi.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 12:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Discrepo, porque precisamente, para mi gusto no se aprecia correctamente la influencia de Timón y Pumba en Simba. O al menos, sucede demasiado rápido, más que nada porque nada más conocerle ya se ponen a cantar Hakuna Matata y pasa de cría a adulto, hubiera preferido un par de escenas más de Simba cachorro con ellos para que se viera más la despreocupación que adquiere por su reino. Por cierto estuve intentando buscar la palabra SEX (vale, SFX) en el polvillo que suelta simba al caer y no hubo manera, la censuraron?

Ah y las gárgolas de Quasimodo son estupendas, creo que no he tenido ataque de risa mayor que viendo a la gárgola gorda travestida de Esmeralda ("ella te quiere y en cualquier momento vendrááááááááááaááá"). De todas formas El jorobado de Notre Dame fue el inicio del declive de Disney.

En fin, voy a seguir viendo Pero... quien mató a Harry?, despues comento.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 12:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo del SEX se disimuló digitalmente para el DVD. Es en el vhs de toda la vida donde se ve... er... claramente.

Tu párrafo sobre EL JOROBADO me repugna tanto y está tan lleno de cosas objetivamente despreciables que me niego a comentarlo.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero... ¿quién mató a Harry? es demasiado buena.

Harry Potter y las bla bla bla (pereza escribirlo): ¡No iba al cine desde Tron Legacy! Y ya no me acordaba de lo jodidamente molesto que es. La gente hablando, los moviles, el continuo murmullo de la gente masticando como si no hubiera mañana, los comentarios jocosos de paletos... en fin, pero esta había que venir a verla. Al contrario que las últimas, en las que los acontecimientos me parecían caoticos y que se sucedían casi gratuitamente, esta es lo que ha dicho Rose, un no parar, y se pasa volando. Los instantes previos al... ¿asedio? son muy emocionantes, y la batalla en su justa medida, que no se queda en nada, ni se hace cansina y pesada (se me ocurren dos ejemplos de esto, y muy horribles). No puedo profundizar mucho más porque no he leido los libros y me creo lo que decís que en comparación, todo ocurre de forma apresurada y superficial. Al menos me alegro que después del tortazo de La Orden del Fénix, cada película era un poco mejor que la anterior. Un 7 o por ahí, sigue la de Cuarón en el trono.

También vi The Fighter: No llega al límite de El Maquinista, pero las transformaciones corporales, por llamarlo de alguna forma, de Christian Bale me dan escalofríos. Ese tío será un capullo, pero se curra las películas muchísimo. Mark Wahlberg, como siempre, inexpresivo, pero creo que cumple el papel de chaval que intenta cumplir su sueño, pero se da cuenta de que es más el sueño de otros que el suyo, porque su cara de no saber muy bien dónde se mete le va al pelo al personaje. Un 7 también, porque aunque esté basado en hechos reales, es el típico dramón de telefilm, pero muy bien narrado, y la misera que pasan ambos personajes, y el cómo se dan cuenta que se necesitan, pero sin ser egoístas, está bastante bien planteado.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 3:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Ese tío será un capullo, pero se curra las películas muchísimo.

En realidad si te fijas ambas cosas suelen venir de la mano. Es lo que tienen los actores metódicos.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 1:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vale, definitivamente me encanta Hitchcock, me dedicaré estos dias a (Re)visionar sus peliculas. Ayer me tragué:

Náufragos: No suele ser de las que más se recuerdan de Hitch, pero para mí está arriba de todo junto con Los pájaros. Algo atípica en lo que respecta a Hitchcock, la relación que se establece entre los diferentes tripulantes del bote está muy bien llevada, y el conflicto que crea el tripulante alemán es una delicia. No en vano el guión, si no recuerdo mal, es de John Steinbeck. Unos personajes con mucho carisma (imposible no mencionar lo ENORME que está Tallullah Bankhead), dosis de humor negro típico de Hitchcock y muchos conflictos en un solo escenario. Me encantan las películas así.

Vértigo: Hacía muchísimo que no la veía, y sinceramente la recordaba mejor. No es que sea mala, pero me parece que está sobrevalorada. Uno de los lastres que tiene es que es una película bastante lenta en algunas porciones, tiene algunas partes cogidas con pinzas (Novak y su "marido" se quedan en la torre todo el tiempo sin que les descubra la policia? Tan seguro era que James Stewart no podía subir la torre? Y el descbirimiento venido de la nada de la iglesia), además de la evidente enorme diferencia de edad entre James Stewart y Kim Novak (y Barbara Bel Geddes), que hace que el romance entre ellos resulte algo increíble. De todas maneras James Stewart borda el papel. Pero no sé, le falta algo y no tengo muy claro qué es.

Pero... ¿quién mató a Harry?: Me costó mucho encontrarle el puntillo al principio y estuve a punto de apagarla, pero poco a poco me fue gustando hasta el punto de encantarme. Porque tiene unos dialogos bastante más cabrones de lo que son habituales en una pelicula de Hitchcock, y tiene unos actores en estado de gracia, sobretodo Mildred Natwick y Edmund Gwenn, que son absolutamente entrañables. Un poco de screwball comedy por aqui y mucho, mucho humor negro. Muy buena la verdad. Ah párrafo aparte se merece la estupendísima banda sonora de Bernard Hermann, que me parece la mejor de las que recuerdo de las suyas en películas de Hitchcock.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 1:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

VÉRTIGO, sobrevaloradísima...

Joder, estoy viendo EL GRAN LEBOWSKI y da igual los millones de veces que la vea, cada vez me gusta más. Con este rebaño de personajes absurdos y situaciones aún más absurdas podría ser un sinsentido total que busca ser genial precisamente por eso, pero es que es un guión curradísimo. Y el personaje de Buscemi es lo más grande del universo. Los Coen en estado absoluto de gracia.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 7:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me gusta mucho "Pero... ¿Quién mató a Harry?". La razón principal ya se conoce, Hitch aparte ;)
Estoy de acuerdo en que VÉRTIGO está algo sobrevalorada, lo cual para mí no quiere decir nada ya que sigue siendo una de las mejores películas que he visto. La única que sigue sin convencerme del maestro orondo precisamente es su obra más aclamada: PSICOSIS.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esta tarde ha caído YO CONFIESO, que no había visto nunca aun. El punto de partida es excelente, con la dicotomía de la inocencia del cura y el secreto de confesión, pero para mi gusto no está bien llevado. A la película le falta suspense, porque los misterios que se establecen al principio se resuelven bastante pronto, y engancha poco. Y Montgomery Clift tiene la misma cara de palo durante toda la película, creo que habria resultado mejor dirigida por otro que no fuera Hitchcock, que se centrara más en los personajes y en el debate interno del cura (Hitchcock nunca se caracterizó por ahondar en los personajes sino más en las tramas). En definitiva no es de las mejores del maestro, no, pero se deja ver.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1233 234 235 236 237508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00