Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Ago 02, 2025 2:44 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1232 233 234 235 236508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 8:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
L. Norton escribió:
¿EL SEÑOR DE LOS ANILLOS adaptada correctamente? ¡¡Discrepo violentamente!! Si hablamos de omisiones tampoco se quedan cortas las películas de esa saga...

Así no nos encontramos algo a lo que hizo Cuarón en la tercera.

Cuarón hizo la mejor película de toda la saga, así sin más. Claro que los primeros libros eran más sencillos de adaptar, creo que no imaginaba nadie las complicaciones que se sacó la Rowling del sombrero...

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
¿EL SEÑOR DE LOS ANILLOS adaptada correctamente? ¡¡Discrepo violentamente!! Si hablamos de omisiones tampoco se quedan cortas las películas de esa saga...

¡¡¡¡Tom Bombadil!!!! ¿¿¿Dónde está Tom Bombadil??? ¡Esta adaptación es partidista y está llena de flagrantes omisiones!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 1:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
L. Norton escribió:

¡¡¡¡Tom Bombadil!!!! ¿¿¿Dónde está Tom Bombadil??? ¡Esta adaptación es partidista y está llena de flagrantes omisiones!

¡¡¡El saqueo de Hobbiton!!! ¿¿Cómo han podido dejarse algo así??

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 1:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué caballerosos sois.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 2:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tom Bombadil to the lions.

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, desde la última vez que en este post mencioné las películas que ví, ha pasado tiempo y he visto bastantes películas, que creo que toca opinarlas :D .
SER O NO SER: Entretenido filme, una trama interesante y simpática, pero sinceramente algo sobrevalorada. Para ser una comedia, tampoco me hizo reír mucho. Un 7.
PROFESOR HOLLAND: A diferencia de SER O NO SER, esta es una película bastante infravalorada. Es tierna y sí, se puede decir que busca la lágrima, pero con la escena en que le dedica la canción de "Beautiful Boy" a su hijo sordo es realmente difícil que no te llegue esta escena. Un 8.
IRMA LA DULCE: Muy divertida película con Lemmon y McLaine, con situaciones entretenidas y especialmente alocadas (como cuando Lemmon se hace pasar por el caballero inglés) y destacar sobretodo el magnífico final, que te deja con una cara de incredulidad y a la misma vez con una buena sonrisa y satisfacción poir haber visto un filme tan simpático. Un 8
ASCENSOR PARA EL CADALSO: Película francesa muy agradable, de la Nouvelle Vague, dirigida por Louis Malle y con una tremenda banda sonora de el enorme Miles Davis. Me gustó mucho y la historia era realmente entretenida pero sin duda destaco la banda sonora. Un 8,2
IF...: Buena película de Lindsay Anderson y primera película de Malcolm McDowell que esta increible en su personaje Travis. La película es un poco rarilla pero no por eso deja de ser buena. El final es muy curioso y a la misma vez desgarrador. Un 7,3
MEJOR... IMPOSIBLE: Encantadora película de Jack Nicholson, mi actor predilecto. Aunque su personaje sea bastante odioso, le pillas cariño desde el principio. Pasé un buen rato y me reí con alguna que otra escena. Un 8
EL HOMBRE ELEFANTE: Impactante es la palabra que encuentro para este tremendo film de Lynch, se siente compasión por el hombre elefante y lo mal que lo pasa cuando solo quiere ser tratado como un ser humano normal y corriente. El final te da una sensación de libertad por el hombre elefante que al final puede dormir tranquilamente. Un 9
MATAR A UN RUISEÑOR: Película emotiva y con un mensaje de fuerza y voluntad. Admirable papel de Gregory Peck como el abogado Atticus. Y los niños también están muy bien. Genial escena la del juicio. Un 9
BARRY LYNDON: Película muy entretenida de Kubrick, con una muy buena banda sonora. Personalmente prefiero la Parte II de la película y sobretodo el espectacular duelo con el hijastro de Barry Lyndon. Un 8,2
BAD TEACHER: La oveja negra de las películas que he puesto aquí. Mala con ganas, un personaje odioso el de Cameron Diaz y encima aburridilla. Un 2.
JESUCRISTO SUPERSTAR: Entretenido musical, con muy buena música y grandes coreografías. Destacar la canción "Everything's Allright". Un 7,5
CARRIE: Excelente película de Brian de Palma, con una buena trama y buenas actuaciones y sobretodo mencionar el final que tiene, con la cólera de Carrie y sus consecuencias. Un 8

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 11:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a dejarnos de tonterías y a comentar HARRY POTTER, con spoilers a punta pala, por supuesto. Primero, lo obvio: la he visto. Y ahora, lo inesperado: me ha gustado mucho. Por primera vez en diez años, estaba disfrutando de verdad la película, y diciendo todo el tiempo "¿y ahora qué les va a pasar?", como si no hubiese leído los libros. Estaba implicado con lo que veía y sabía que cuando saliera del cine rememoraría unas cuantas escenas con auténtico disfrute. Eso significa que la película está muy bien narrada, aunque la división del libro en dos parte hace inevitable cierto desequilibrio en la acción: la primera parte estaba llena de tiempos muertos, cosa que no ocurre en la segunda, y la aportación de Ron y Hermione a la trama en ésta última es prácticamente nula. En el libro esto no es un problema, porque se trata de una sola historia en la que ciertas cosas se concentran en varias páginas y salen de escena en otras, sin más; pero al dividirlo en dos películas tenemos eso, dos historias (por mucho que una sea continuación inmediata de la otra) que quedan un poco cojas por un lado o por otro.

En esta peli no hay respiro. Todo ocurre muy rápido sin necesidad de que ocurran mil millones de cosas para llenar las dos horas y pico, lo que es un auténtico mérito. Aunque esta vez he de decir que los cambios respecto al libro son casi todos para peor. La razón para que sean a peor es sencillo: no son cambios en función de las necesidades de una película frente a las de un libro, sino en función del efectismo y, peor aún... el 3D. Sólo así se explica que se sustituya el duelo psicológico del final del libro (muy de EL RETORNO DEL JEDI) por un enfrentamiento de varitas sin palabras y con música atronadora, más vistoso pero menos intenso emocionalmente. Aquí Voldemort no habla, no trata de hundir por dentro a Harry, sino que va a saco con su varita y con nubes de colores muy espectaculares, sí, pero menos efectivas. Ése es el cambio más grave (y no estoy seguro de si, tal como está ejecutada, la muerte de Voldemort es comprensible o tiene sentido para el que no haya leído los libros). Otros del mismo palo son menos importantes (vamos, no de bajar nota) pero igual de estúpidos. Bellatrix se supone que cae muerta al suelo como un saco de patatas, pero a ver, que tenemos un presupuestazo y un 3D que justificar, vamos a hacer que se volatilice en mil volutas de humo, que mola más. Por otra parte, la muerte de Snape el Desaprovechado resulta más brutal que en la novela, pero menos dramática (en los libros Voldemort suele hablar mientras mata, en las películas le gusta quitarse de enmedio la charla primero para dedicarse a asesinar a gusto). Eso sí, es escalofriante cómo está rodada tras el cristal sucio, con lo cual sí sacamos algo bueno del cambio.

Otro error gordísimo de este guión es convertir a la serpiente en el último horrocrux a destruir. Dramáticamente es estúpido. No puedes hacer que toda la vida de Voldemort, el maloso supremo de la saga, dependa en última instancia de un elemento tan secundario y poco simbólico (por cómo ha sido tratado en la saga, más que nada) como la serpiente. La poética de tener a Harry como el último horrocrux se pierde por completo cuando descubrimos que "para matar a Voldemort hay que matar a la serpiente". Muy poco efectivo, pero sospecho que el que una serpiente atacando tenga un gran potencial 3D tiene mucho que ver...

De modo que la mayor parte de mis quejas se centran el el tramo final, no especialmente bueno. Mi entusiasmo por la peli bajó bastante en todo ese combate final, pero el epílogo resultó no ser tan ridículo como me temía (sí, sí, en papel todo lo digno que quieras, pero a ver cómo plasmas eso en pantalla sin caer en el patetismo absoluto). Hermione y Ginny muy bien envejecidas, pero Harry no engaña a nadie con su barbita de tres días... Ron, genial con su barriga cervecera y sus ademanes de inglés aburguesado. Y Alexandre Desplat, grande durante toda la película, alcanza la categoría de milagroso en ese epílogo en el que recupera los temas de la primera película y en el que, antes de que te des cuenta de que se están usando esos temas, ya te has trasladado mentalmente al primer año de Hogwarts de Harry. Completamente mágico.

¿Qué más tenemos? Unos efectos especiales, por fin, espectaculares, con ese majestuoso dragón blanco alcanzando la perfección técnica; un Dumbledore más Gandalf que nunca, un Voldemort pasado de rosca y con un par de momentos casi de comedia (cuando grita "¡Harry Potter ha muerto!" y se ríe, hace un movimiento raro con los hombros y yo juro que creí que se iba a poner a bailar), demasiados travellings circulares a lo Michael Bay y leñe, una aventura en condiciones y digna de volver a ella unas cuantas veces más. Que aprendan los piratas. Un 7.

Pd.: Me encantó la escena de "The Dursleys" en plan sitcom de después de los créditos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 11:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

un Voldemort pasado de rosca y con un par de momentos casi de comedia (cuando grita "¡Harry Potter ha muerto!" y se ríe, hace un movimiento raro con los hombros y yo juro que creí que se iba a poner a bailar)

A Ralph Fiennes se le fue la pinza, pero Angulo no ayuda un carajo. Hala, ya lo he dicho.

Ayer he revisionado EL RESPLANDOR. A la una de la mañana. Y no me acordaba de que acojonaba tantísimo... Por cierto, por casualidad estoy leyendo un libro sobre la obra de Stephen King llevada al cine y la televisión, y me ha hecho mucha gracia descubrir que el susodicho King no quería a Jack Nicholson en la película ni bien ni mal, porque era imposible ver la paulatina caída en la locura del personaje cuando desde el principio el actor tiene "mirada de desequilibrado". Dios, qué grande es.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 11:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pd.: Me encantó la escena de "The Dursleys" en plan sitcom de después de los créditos.

¿Qué me estás contando?

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 12:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿No la viste?

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 12:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, claro, en la semana del estreno pero no vi en ningún momento, después de los créditos, ninguna escena en plan sitcom de los Dursley.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 12:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué raro.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 12:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si te digo yo que ayer me cortaron los créditos de PAUL cuando estaban terminando...

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 3:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mal rayo te parta, me curro un post largo y detallado sobre la peli y sólo te fijas en la postdata...

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 4:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si me he leído el tochaco pero es que lo que más me ha llamado la atención la postdata.

Bueno pues, voy a soltar spoileracos de Harry Potter también. Estoy de acuerdo con lo de la muerte de Bellatrix que tendría que haber caído como un saco de patatas. Más bien casi todos los que se convirtieron en cenizas y aún más con Nagini, y la muerte de Voldemort demasiado fría. La muerte de Snape es cierto que es bastante cruda. Su flashback en el Pensadero tiene bastantes pros y contras como que no se muestra el por qué del fallo de una posible relación entre Lily y Snape, pero cuando visita la casa de los Potter y la charla con Dumbledore cambia a mejor. Luego la última escena con el fondo de la música de John Williams que nos ha hecho recordar al último plano de LA PIEDRA FILOSOFAL casi me desata una lagrimilla. Eso sí, ¿por qué el niño de Harry lleva un pelo justinbieberoide?

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 5:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Voy a verla mañana, así que he pasado de largo vuestros comentarios... Lo que no he podido pasar por alto es ese gran "Snape el Desaprovechado"... Una verdadera lástima, de verdad. El juego que hubiera dado el GRANDÍSIMO Alan Rickman...

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 1:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, creo que tendré que doblepostear. Por fin he visto la última de Harry Potter (toda una sorpresa que habiéndola visto en VO me haya enterado prácticamente de todo, supongo que saberse el libro de memoria habrá ayudado bastante). No sé qué decir... Igual que la primera parte me encantó, ésta... Esperaba más.

Sé que se me verá venir a leguas, pero... Me decepcionaron bastante las partes referentes a Snape. Un claro ejemplo, el pensadero. Para nosotros, que nos hemos leído el libro, sabemos de sobra cómo se desarrolla la historia; pero para alguien que no se ha leído ningún libro, que sólo ha visto las películas, me parece que la información proporcionada en esos ¿cinco minutos? es muy, muy insuficiente. Me molesta un poco que uno de los mejores personajes de Harry Potter esté tan desaprovechado, y más estando Alan Rickman interpretándolo. Eso sí, la escena en la que Snape descubre que Lily está muerta y la abraza... Es impagable.

Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención... Ralph Fiennes. Adoro a este actor, pero se le ha ido MUCHO la pinza interpretando a Voldemort. Me da pena (sí, pena) admitir que en muchos momentos cruciales me moría de la risa con las voces que ponía Fiennes. Pensé que era la única, pero... ¿De verdad no habéis notado estas cosas?

http://www.youtube.com/watch?v=zh4CfoDo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=G7Lk8fKx ... re=related

De verdad, es una pena que un personaje tan frío, oscuro y malvado me haga reir tanto y tan fuerte.

Por lo demás... Las escenas más "pelopunteras" del libro se han quedado es dos míseros planos. La muerte de Lupin, Tonks, Fred... No me han llegado tanto como lo hicieron en su día. Un 6. Esperaba mucho más.

P.D: Hacía tiempo que no escuchaba a Rickman, y cómo me arrepiento ahora de haber estado tanto sin escuchar esa voz.

Última edición por Lune_tears el Mié Jul 27, 2011 2:00 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 1:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos, que José Luis Angulo estaba imitando al original.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Coincido plenamente con tus impresiones. Mientras que la primera parte me dejó muy contento (probablemente porque más que una película eran promesas de una película...) y esta me ha decepcionado bastante. Aún así en general éstas últimas dos partes son una película muy digna, de lo mejorcillo de la saga (que sigue presidida por Cuarón).

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es cierto que estas dos últimas son muy buenas comparadas con las otras (siempre dejando de lado la tercera, la mejor con mucho). Pero joder, es que ésta era la última. La última parte. Con lo bien que lo hicieron con la anterior...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1232 233 234 235 236508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00