BAD TEACHER: Bastante mala. Existe una molesta tendencia en la comedia actual norteamericana en la que, alrededor del buenorro/buenorra protagonista (por mucho que te lo pinten de antihéroe, sus defectos están tratados desde el "se lo perdonamos porque es un sinvergüenza y todos querríamos ser como él") el resto de la gente es una panda de freaks siniestros, de gordos, de noños, de rancios, ridículos, fracasados, inadaptados, estúpidos y demás fauna grotesca que es tratada desde el patetismo y la condescendencia que marca el rasero tan guay de nuestro prota. BAD TEACHER es de ésas. Cameron Diaz es una broma de profesora que sólo está en el colegio para aprovecharse de todo lo que pueda darle el dinero que necesita para ponerse unas tetas que le permitan cazar a un guapete ricacho que "cuide de ella" con su pasta forever and ever. Y ya está. Lo demás es un puñado de chistes lamentables, más propios de SCARY MOVIE que de una comedia... de verdad. El peor: ante una Cameron Diaz ultrazorrona lavando coches con las tetas, se nos muestra en primerísimo plano un grotesco bulto en los pantalones de un alumno. Sí señor, alta comedia. Confersaré que algún otro de esos chistes burdos me arrancó una carcajada de las buenas, al igual que uno en concreto ("Crepúsculo..."), pero no justifican más de un 4.
RESACÓN 2: Desde SOLO EN CASA 2 no se había visto un caso de repetición-haciéndose-pasar-por-secuela tan descarado como éste. Misma estructura, chistes repetidos punto por punto y hasta se recicla el interludio musical de Stu. Y al final se remakea (porque es la palabra) la escena del "mirad, un teléfono", "hostias, hay fotos", "luego las borramos". En este punto de la película los personajes deberían mirarse extrañados entre ellos y buscar las cámaras ocultas o algo, porque es imposible que no se den cuenta de que están viviendo el día de la marmota. Increíble. Como ya le pasaba a SALIDOS DE CUENTAS, esta peli se ve forzada, consciente de lo tremeeeeendamente graciosa que va a ser, a diferencia del RESACÓN original, que respiraba espontaneidad y ninguna pretensión. Sin embargo, debo decir que pese a que todo está mucho más pasado de rosca (y menos divertido) y que la peli se hace algo plomiza por culpa de un ritmo mucho peor que el de la primera, me entretuve bastante. Y también debo decir que, me esperaba una sobreutilización más flagrante del señor Chang (porque claro, como hizo gracia en la primera, vamos a sacarlo MÁS VECES en la secuela), y resulta que hasta su reaparición en la trama (¿qué probabilidades había?) está más o menos bien traída. Me gustó también algo a lo que ya apuntaba la primera parte y que ahora se hace explícito y se convierte en lo más original de la peli: el verdadero protagonista es Stu y la historia en realidad es la de la metamorfosis de un hombre gris y sumiso a otro que ha roto sus ataduras y ha crecido en carácter y como persona. Ah, y las fotos de los créditos, mucho más burras pero mil veces menos divertidas que las de la primera. Un 6 (¿siendo generoso tal vez?).
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|