Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Ago 02, 2025 11:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1227 228 229 230 231508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 8:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy en buena parte de acuerdo con eso. En esta película él es el amo y señor, su maldad no tiene límites. Vader termina siendo su siervo y herramienta. El personaje de Palpatine mola e inspira terror, pero es que Darth Vader es... bueno, otra cosa. Seguramente, mi villano de cabecera. Un malo maloso con sentimientos.
Marchando una de parecidos razonables. Y aquí no sólo en el aspecto físico:

Imagen

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 10:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Darth Vader me parece un villano mucho mejor que Palpatine. Al fin y al cabo es un personaje mucho más rico. Aunque como dice Baxter eso se aprecia mucho mejor después de LA VENGANZA DE LOS SITH, eso está claro!

Yo creo que no he visto nada nuevo, me dedico más que nada a las series. Y a revisionar RECUERDA, mi clásico Hitch favorito de los que he visto hasta ahora, con mi amada Ingrid. Ays...

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 9:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es un hecho casi unánime que el villano es Palpatine y no Vader. Vader no es propiamente un villano. Desde EL IMPERIO deja de serlo y empieza a revelarse como figura trágica "atrapada" dentro de su traje. Palpatine en JEDI está soberbio, magistral; cosa que no puede decirse él en LOS SITH, donde me parece un bicharraco histriónico. Ridículo, vamos. Su forma de tirar de Anakin hacia el lado oscuro es burdísima, a años luz de la genialidad que demuestra como torturador psicológico en JEDI. Y aunque en LOS SITH se pasa dos horas comiéndole la oreja a Anakin, todo se ve más atropellado y poco creíble que lo que hace en media hora con Luke en JEDI.

Ayer vi HANNA. Me moló muchísimo. A ver si luego la comento en profundidad y eso.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi SIN MIEDO A LA VIDA. Uno es como es, y se pone pelis sobre accidentes de avión para intentar curar su fobia a volar. Sí, soy gilipollas. Peeero a lo que íbamos, me encanta revisionar esta película, me parece un peliculon injustamente olvidado. Pocas películas hay sobre el impacto que deja en la vida de uno el sobrevivir a un accidente, y muchas menos tan bien llevadas como esta. Porque el contraste entre el personaje de Jeff Bridges, a quien el accidente le hace sentirse invulnerable, con el de Rosie Perez, ahogada por la culpa, es excelente. Creo que jamás he visto al gran Jeff Bridges tan enorme en un papel, y es que su Max Klein es insuperable, pocos actores le hubieran sacado todo el carisma que le saca al personaje y no caer en el histrionismo ni la sobreactuación. Rosie Perez e Isabella Roselllini acompañan a Bridges con muy buen hacer tambien.

Hay un par de escenas que siempre revisiono un par de veces cuando me pongo la peli, una es la sesión de terapia en grupo con los supervivientes, que me parece una estupenda lección de actuacion por parte de todos los secundarios en esa escena, la escena del accidente de coche, y la escena final, que a pesar de que no me gusta demasiado como está llevada a cabo, la música de la sinfonía numero 3 de Gorécki sobre ella la hace imborrable.

Hay un par de cosas que no me gustan nada de esta película por eso, y son los personajes del psicólogo y el abogado. Y a pesar de que están interpretados por dos actores más que competentes como John Turturro y Tom Hulce respectivamente, son tan estúpidamente unidimensionales y caricaturescos de lo que son esas profesiones que le restan puntos a la película.

Otro problema es verla en VO. Bridges nunca tuvo la capacidad de vocalizar demasiado, y el acento de Rosie Perez es algo irritante y poco inteligible. La primera vez que la vi la vi en VO sin subtitulos y no entendía casi nada de los diálogos. La version doblada está hecha en Galicia y la verdad es que es una maravilla, da gusto oir voces que se oyen poco y que lo hagan tan bien. A ver si la editan aquí en DVD de una vez porque se va directa a mi DVDteca.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 2:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jeff Bridges + John Turturro... De cabeza a mi lista de pendientes!!

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 3:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
De cabeza a mi lista de pendientes!!

...que es como no decir nada, ¿no?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 3:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

he pensado lo mismo jajajaj

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 3:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Os odio.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 3:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Moi non plus.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 9:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, me voy a estirar y a decir que este fin de semana he visto dos pelis. El sábado fui a un cineforum sobre discapacidad que organizó un amigo, y vi MI PIE IZQUIERDO. Repetiré lo que siempre se dice cuando se habla de ella, que es que Daniel Day Lewis merecía el Oscar que se llevó y los de todos los demás. La peli en sí está muy bien, con buenos personajes y buena historia, aunque pensaba yo que iba a ser mucho más cruda. Para ser un niño con parálisis cerebral en los años 30, cuando había tanto desconocimiento de esa enfermedad, Christy Brown tuvo una infancia bastante feliz.
Y el sábado me apalanqué en el sofá y me dediqué a revisionar EL PADRINO III, confirmando mi visión de que ha sido tratada injustísimamente. Vale que tiene la mala suerte de tener dos predecesoras simplemente perfectas, pero hay que reconocer que también es una gran película, sobre todo porque el personaje de Michael no puede estar mejor retratado, es un final estupendo. Y me encanta ese paralelismo, cuando Vincent se convierte en el nuevo don y empieza a "sacar la basura", igual que había hecho su tío en su momento. Dios, cómo me gustala mafia!! Por fastidiar voy a mencionar a Sofia Coppola, que es una broma de actriz :-D Sendos ochos.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 11:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me atrevería a decir que la interpretación de Day-Lewis en esa película es la mejor de los 80 junto con la de Robert De Niro en TORO SALVAJE. Es una enfermedad distinta a muchas otras que se han tratado en diversas películas y aquí posiblemente era más fácil bordear el ridículo. Pero Daniel es que está.... no sabría decirlo, es de otro nivel. En ningún momento uno ve al actor, por momentos me llego a creer que ese hombre realmente sufre parálisis cerebral. Sus miradas, gestos, tics, formas de hablar y desplazarse, gritos... que maravilla de composición.
Que rarito es este actor, que manía le ha entrado con rodar 4 películas por década...
Por cierto, ¿soy el único que se cagó en la estampa de Cuba Gooding Jr. tras ver ME LLAMAN RADIO? simply pathetic.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 11:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Por cierto, ¿soy el único que se cagó en la estampa de Cuba Gooding Jr. tras ver ME LLAMAN RADIO? simply pathetic.

Sobre este planeta no debería haber una sola persona que no odie profundamente la pésima, lamentable, ridícula, insultante, horrenda, paupérrima, grotesca, risible, tosca, pretenciosa, inenarrable, espantosa, vergonzosa, lamentable y digna de aficionado interpretación del señor Gooding Jr. en ese amago de película.

Por cierto, estos días huelga decir que he visto la trilogía de Indy con anuncios y todo (nostalgia de los días de mis VHS grabados de la primera época de telecinco, con la florecilla en el logo). No tengo nada que decir de ella a estas alturas. Aparte he visto, también por enésima vez, UN PEZ LLAMADO WANDA (que me hace preguntarme por qué parece ser tan condendamente difícil hacer una comedia decente estos días), QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCÍA (más que decepcionante viniendo de quien viene, pese a la genial crudeza de la violencia), X-MEN 1 (estos días volveré a ver la 2 y la 3 para confirmar, pero dudo que estén a la altura de algo tan bueno) y LOS TRES DRAGONES (divertidísima, con Jackie Chan pletórico y el casero de KUNG FU SION de malo).

Ah, por cierto, Jackie Chan siempre estuvo en ese saco que tengo de actores que aún no han encontrado la asocación perfecta (con Alfred Molina, Bill Murray y alguno más), pero el caso es que sí la encontró, sólo que no la mantuvo: Antonio Lara.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ah, por cierto, Jackie Chan siempre estuvo en ese saco que tengo de actores que aún no han encontrado la asocación perfecta (con Alfred Molina, Bill Murray y alguno más), pero el caso es que sí la encontró, sólo que no la mantuvo: Antonio Lara.

Y es que con el debido respeto, Ricky Coello me gusta taaaaan poquito.....

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 12:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Este finde no fue solo de pendoneo y me dio tiempo a ver un par de pelis:

OCÉANOS: Maravilloso documental sobre (evidentemente) la vida marina. Sí, lo hemos visto cien veces pero a mí me sigue maravillando todo lo que tenemos bajo las aguas. La rabia que me dio no poder verlo en el cine en pantalla gigante cuando se estrenó. Me gusta ademas que apenas tenga narración. O al menos está muy espaciada. Tal vez por eso se puede hacer pesado y un tanto monotono, pero la maravillosa cinematografia lo compensa, es que está muy bien rodada.

ABSOLUTAMENTE FABULOSAS: Adaptacion francesa en formato de película de la serie inglesa Absolutely Fabulous, con Josiane Balasko y Nathalie Baye haciendo los papeles de Jennifer Saunders y Joanna Lumley. Es imposible superar la decadencia y adicciones del personaje de Lumley en la version original, pero Balasko me gustó mucho. La película da exactamente lo que esperaba, humor surrealista, a veces chabacano, a veces estupendo, y siempre totalmente camp.

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 2:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué casualidad, ahora me estoy bajando la serie de ABSOLUTAMENTE FABULOSAS para verla en verano.

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 12:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Si, ha vuelto a pasar. Enésimo visionado de EL APARTAMENTO y enésima vez que termino convencido de que jamás voy a volver a ver una película tan bonita y romántica como ésta.

Realmente ofende tener que leer que en su fecha de estreno fuese calificada por la crítica más puritana como "un cuento de hadas sucio". A día de hoy sigo desconociendo cuál es la película que vieron.

Billy Wilder se atreve a tocar temas tabús de la época como el adulterio, la hipocresía familiar, la explotación laboral, la corrupción empresarial, el acoso a la mujer en el trabajo, el capitalismo salvaje, la doble moral americana... todo ello aderezado con un humor cínico marca de la casa. Sorprende que una película tan políticamente incorrecta se alzase con 5 estatuillas en aquella noche de los Óscar.

Una escena que me destroza el alma y que refleja fantásticamente el espíritu tragicómico del film es aquella en la que Lemmon le hace saber a MacLaine a la salida del trabajo de que ha quedado con la chica que espera en el quiosco, para después darnos cuenta de una forma sutil de que no es así, simplemente ha sido una invención del pobre Baxter para seguir alimentando su incierta fama de conquistador nato, y porque que demonios... todo está perdido.

Me encantan los detalles abundantes en esta película. Sin ir más lejos, Baxter después de rebelarse contra Sheldrake y de salir de su despacho, antes de entrar en el ascensor se quita su sombrero y se lo coloca al servidor negro que anteriormente le estaba sacando brillo a los zapatos del tirano. Un gesto bonito y significativo.

Es imposible sacarle un mísero defecto a esta maravilla. Es la perfección hecha película. Ya lo dijo Berlanga, el genio del cine español: "El cine se compone de 3 millones de películas... y EL APARTAMENTO".

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 5:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
Me atrevería a decir que la interpretación de Day-Lewis en esa película es la mejor de los 80 junto con la de Robert De Niro en TORO SALVAJE.

La de Toro Salvaje la vi recientemente, y me gustó bastante, como bien dices De Niro está espectacular en su papel.

LOS PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR: Pff... Un filme bastante malo, tal vez si lo has visto de pequeño le tienes más nostalgia, pero si lo has visto sin haber oído hablar antes de el, pues decepciona bastante. Eso sí, de lo tonta que es, te ries un rato. Un 3.
TARDE DE PERROS: Entretenida película, con una brillante actuación de Pacino (aunque este de acuerdo que aquel año, Nicholson se llevara el Oscar al mejor actor por "Alguien voló sobre el nido del cuco" en vez de Pacino por "Tarde de Perros"). No estuvo nada mal. Un 7
TORO SALVAJE: Como menciono más arriba, me gustó y a la misma vez me impactó, De Niro es un actor formidable, vivía el papel de una forma muy real y Pesci también está maravilloso. Un 8,2
YO, CRISTINA F. (CHRISTIANE F.): Gran experiencía el haber visto esta película. Eso sí, es bastante dura, y en parte no se si deberia recomendarla porque viendola, se puede tener una sensación de malestar. Eso sí, muy buena, y espectacular aparición de David Bowie y la escena del centro comercial con la canción de "Heroes" de fondo. Un 8,2
HAIR: Musical que no sólo pretende mostrar la cultura hippie, sino que tiene un mensaje en él y en las canciones, que muestra la hermandad que se tiene. Canciones con ritmo y algunas muy bonitas. El final, totalmente impactante con el "Let the Sunshine In". Un 8,4.
GRANUJAS A TODO RITMO (THE BLUES BROTHERS): Que gran película, me encantó el humor de estos personajes. Que gran par que son Elwood y Jake (Aykroyd y Belushi). Y estelares apariciones de Ray Charles, Aretha Franklin entre otros. Un 9

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y diré una cosa más acerca de Toro salvaje: muy comprensiblemente, la gente tiende a acordarse mucho más de De Niro no ya sólo por el papelón incuestionable que realiza, sino también por aquello de que tuvo que engordar 27 kilos para preparar el papel y tal... pero es que el personaje de Pesci es maravilloso, me parece un trabajo redondo el suyo. El manager que sufre por su hermano, que intenta hacer de él una leyenda del boxeo, que se pega a ostia viva por defender el honor de Jake... y como se lo termina pagando siempre éste. Aunque pueda ser un desagradable y poseer el mismo espíritu violento de su hermano, es un pobre hombre que termina cayendo bien. Todo lo contrario que el desgraciado de Jake.

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 5:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oh, el otro día volví a ver LA RUTA HACIA EL DORADO, que hacía siglos que no veía. Me molan tanto Tulio y Miguel... Y... Joel Joan no lo hace tan mal...Claro que al lado de Jordi Pons y Pep Antón como que se queda pequeño. En todo caso, mucho mejor que la Abril, adónde va a parar. Aparte de eso, ODIÉ las canciones, parece mentira que sean de quien son. Pero bueno, muy guay para pasar el rato. Aunqueeeeeee... No tan guay como EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS :-D

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 8:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amiga, a mí me gustan las canciones de EL DORADO. No todas, pero muchas de ellas sí. Y en general me gusta casicasicasi lo mismo que EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS, aunque el tono es bien diferente.

Y de la vasta fauna de buenorras de dibujos animados de la que disfrutamos gracias al Hacedor, Chel es mi diosa. Más que Jessica y más que Holli.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1227 228 229 230 231508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00