Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Ago 04, 2025 12:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1223 224 225 226 227508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 27, 2011 5:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Bien! Pensaba que era el único despojo humano al que Drew Barrymore le parece sexy.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 12:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, desde hace unos días me apetecía volver a ver NÁUFRAGO, y hoy lo he hecho. Qué película más frustrante. Tiene una estructura tan rara que no sé de qué quiere hablar en realidad. ¿Es la historia de un tipo que llega a una isla y tiene que sobrevivir o la de un tipo que vuelve a la vida y se encuentra con su mundo trastocado? Por alguna razón, la respuesta "ambas cosas" no me cuadra. La película está perdida entre las dos ideas, de modo que si es lo uno, el epílogo en tierra firme es demasiado largo; y si es lo otro, se pierde demasiado tiempo en la isla y no se profundiza en lo importante. Tiene un par de cosas que me encantan, sobre todo Wilson. Eso sí que es un logro conceptual. Es importante (y muy complicado) que la relación entre Tom Hanks y un puto balón no quede ridícula, y que en todo momento se vean claras las intenciones y la significación emocional del asunto. Está muy conseguido, y eso sí que es todo un logro. Más tarde, la escena en la que Hanks mira el banquete que hay en la mesa de su casa y juguetea con el encendedor es una absoluta maravilla. Pero no por ello puedo darle más de un 6. Decidme vosotros; por alguna razón me interesa conocer vuestras ideas al respecto.

Y por mencionar el vergonzoso branding de la peli, a lo mejor sí sé lo que quiere contar la película: que FedEx siempre llega a su destino.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 1:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me parece una absoluta maravilla, una versión moderna del legendario Robinson Crusoe. Robert Zemeckis nos muestra la capacidad de supervivencia de uno mismo por encima de su condición humana, adaptándose al medio en el que uno ha de vivir.
Tom Hanks está portentoso, inolvidable. Aguanta con increíble perfección las casi 2 horas y media que dura la película. No hay música, pero poco importa, puesto que es un excepcional ejercicio de cine puro y para nada se hace lenta, yo al menos la disfruto cada segundo. Está narrada con gran rigor y autenticidad, por ejemplo simplemente mencionar la relación entre Hanks y Wilson. Era muy fácil caer en el ridículo total, pero nos llegamos a creer e incluso por momentos emocionarnos con la surrealista relación entre un náufrago y una pelotita de voleibol. Esos momentos son magistrales y bastante meritorios, gran acierto de Zemeckis. Para mí, el punto fuerte de la película. De hecho se han convertido en escenas parodiadas hasta el hartazgo.
Patético que el Óscar de aquel año se lo llevase el notable Russell Crowe de "Gladiator" y no el bueno de Tom por esta maravilla de personaje. Uno más para su lista particular.

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 10:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dios santo, ¿dos horas y media? Ayer cuando la puse no me fijé en la hora, pero cuando acabó dije "¿ya?", convencido de que no podían haber pasado más de hora y media (y claro, pensando "yo recordaba esta peli mucho más larga"). Pues no sé si eso es bueno o malo; porque desde luego que se pase tan rápido es algo positivo, pero que aún con tanto tiempo me de la impresión de que se quede a medias con todo ya no está tan bien.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uff, la de Náufrago la ví hace un montón de años, que me acuerdo que la pusieron en Telecinco. Eso sí, de la peli me acuerdo muy poco (sólo el triste momento de la pérdida de Wilson, su único "amigo" en la isla). También tendré que revisionarla.
Yo como estoy muy liado con examenes finales, no he visto muchas películas, pero de las pocas que he visto, me han gustado bastante.
SCREAM: Película de terror, entretenida y bastante inteligente porque la verdad me equivoqué adivinando quien era el asesino. Pero eso no quita que la película sea un poco tontorrona, y que más que asustarme, me reí bastante con lo patoso y torpe que era el asesino, se metía cada golpe el pobre xD. Un 6,2
EL SHOW DE TRUMAN: Muy buena película, me encantó la idea de la trama y da muchísimo que pensar. Jim Carrey está fabuloso como Truman. El final es muy bueno, me gustó mucho y lo ví muy optimista "la decisión de Truman de ser un hombre libre y vivir la vida como la merece, en vez de vivir una vida monótona y preparada a ojos de todo el mundo". Un 8,2
MARTIN (HACHE): Se te hace muy simpática y agradable de ver, ya que también da que pensar. Martín es un chico argentino que se siente incomprendido y alguien a quien nadie quiere. Eso le hace entrar en la droga y sufrir su primera sobredosís. A partir de ese momento, deciden que se vaya a vivir con su padre en Madrid y allí vemos como avanza su historia. Mencionar al actor que hace de Dante (Eusebio Poncela) que hace un papel soberbio. Un 7
LADRÓN DE BICICLETAS: Maravillosa película italiana del movimiento neorrealístico. La trama te engancha de principio a fín, e incluso se me hizo muy corta. El final es desgarrador, uno de los finales que tal vez más sensación de malestar me han hecho sentir, motivo por el cual me emocionó bastante. Obligatorio mirar en V.O. italiana porque en el doblaje español añaden una voz en off (que en la V.O. no aparece) justo al final con la intención de hacer un final de la película más optimista. El niño, Bruno, es uno de los chicos del cine que más cariño le puedes coger (para mí, un poco más que Josué de "La Vida es Bella" aunque aún me falta por ver el niño de "El chico" de Charles Chaplin). Un 9,4

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 8:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Pero es que SCREAM (lo diré hasta que me muera) no es exactamente una peli de terror! Es una parodia en clave de terror, que es diferente. Pero sí, el carafantasma es el asesino más torpe que he visto en mi vida, sea quien sea el que está detrás de la máscara. Normal, con esos faldones no hay quien corra.

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 8:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues eso, un asesino paródico :-D

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 12:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He visto SWAMP SHARK, la última mierda película protagonizada por mi ídola Kristy Swanson, estrenada en el canal SyFy, que nos ha dado verdaderas joyas como el ataque más impensable de un monstruo marino o el monstruo más molón jamás creado.

La pelicula obviamente es un truño en el que aparecen por ahi actores de segunda como la Swanson, Robert Davi, o DB Sweeney. Y odio decirlo pero aun con unos efectos digitales de pena, la pelicula se dejaba ver, a pesar de que es un refrito de tooodas las peliculas de este estilo, y encima es muy parecida a otra de la Swanson llamada Aguas sangrientas (qué casualidad, tambien hecha por el canal SyFy). Pero bueno con frases como "this isn't a normal shark, it swims, it kills, and it's out there" es imposible no encontrarla buena de tan mala que es.

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 1:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SyFy está que lo peta de un par de años para acá, ¿eh?

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 11:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me seguía apeteciendo Roberto Benigni, así que me he puesto de nuevo "La vida es bella" y he recordado por qué está entre mis 5 favoritas. Realmente es PRECIOSA, MARAVILLOSA, UNA OBRA MAESTRA. No se merece un 10, se merece un 20 como mínimo.

La historia está perfectamente narrada, los personajes perfectamente labrados y las actuaciones perfectamente realizadas. No voy a seguir escribiendo una crítica porque bastantes se han hecho ya, pero que levante la mano quien no haya llorado a lágrima viva con esta película, que le quito el calificativo de "persona" :-D

Sinceramente, Roberto, gracias por este regalo. ¿Qué estarías haciendo cuando se te ocurrió tan genial idea? Yo quiero un Benigni en mi vida.

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 11:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuántas cosas nos puede llegar a enseñar esa película, es una auténtica preciosidad. La inocencia del crío me sigue partiendo el alma, y esa manera que tiene el bueno de Roberto de preservar dicha inocencia... es algo inenarrable, inolvidables esas charlas padre-hijo en los campos de concentración. Amo esta película, también está entre mis 5 favoritas.
De verdad, todo aquel que no se haya emocionado con esa escena final, que se lo haga mirar. Imposible no derramar alguna que otra lagrimita.
Como único punto negativo diré que Nicoletta Braschi nunca me ha llegado a convencer.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 12:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Por alguna razón en mi libro de como escribir guiones se menciona LA VIDA ES BELLA como un verdadero ejemplo de historia de amor.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 12:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

Emoción sí, lágrimas... No...

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 12:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo sólo he llorado con dos películas y ninguna es LA VIDA ES BELLA.

Bueno, digo dos porque no cuento terrores infantiles ni debilidades de mocoso tipo la escena del ángel de la madre en CASPER.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 12:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

No sois persona :-D La escena en la que muere Guido, el final... Esa bellísima música que acompaña a la película todo el rato...

Por cierto, qué GRANDE: http://www.youtube.com/watch?v=8cTR6fk8frs

Ah Baxter... Nicoletta tampoco me convence, pero es algo que dejo en el olvido.

Última edición por Lune_tears el Mar May 03, 2011 2:27 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 1:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Corcho, pues yo he llorado con infinidad de películas. Cuando me emociono o me tocan la fibra sensible no puedo evitar sacar mano del pañuelo, o lo mismo soy yo que me vuelvo hipersensible a veces, vaya usted a saber. A fin de cuentas, esta es la magia del cine, está creado para despertar emociones. Con películas como EL GUATEQUE o SOPA DE GANSO uno se harta de reír, con LA VIDA ES BELLA o CINEMA PARADISO te emocionas/lloras. Y luego está la tragicomedia, que reúne ambos géneros. Aquí pondría como gran referente a EL APARTAMENTO, la comedia amarga por excelencia. AMERICAN BEAUTY, otra que tal baila.
Total, que llorar no es malo :-D hacerlo además visionando una maravillosa película eso ya es lo máximo.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 7:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

La unica vez que he llorado en el cine ha sido viendo WHALE RIDER. La jodida escena de la cría recitando su escrito en honor a su abuelo en la función escolar, y el abuelo no había venido a verla, por alguna razón me emocionó a lo bestia. Qué bien actuada está esa escena.

No he visto LA VIDA ES BELLA, y me parece que me la has chafado Lune (boton de spoilers, boton de spoilers!) :-D :-D

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 10:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eh, que no llorar no es sinónimo de no emocionarse. Igual que rara es la vez que me rio en voz alta con una comedia, pero no por ello deja de ser Mi Género.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 2:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
La unica vez que he llorado en el cine ha sido viendo WHALE RIDER. La jodida escena de la cría recitando su escrito en honor a su abuelo en la función escolar, y el abuelo no había venido a verla, por alguna razón me emocionó a lo bestia. Qué bien actuada está esa escena.

No he visto LA VIDA ES BELLA, y me parece que me la has chafado Lune (boton de spoilers, boton de spoilers!) :-D :-D

Dios, hoy es el día de las cagadas... ¡Perdón Delage, mil perdones! Supuse que todo el mundo la había visto a estas alturas... No volverá a pasar.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 3:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tranquila mujer que todos cometemos errores. Además de que tú no eres la única a la que le han pasado cagadas. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1223 224 225 226 227508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00