Lune_tears escribió:
Ale, me voy a celebrar que he aprobado el examen teórico de conducir xDD.
Ante esta afirmación solo puedo decir: "Miedo. La ciudad rebosa... ¡Miedo!"
Bromas aparte, te equivocas en lo de que si hubieran sido tíos me hubiera gustado. El problema no reside en el género de los/as protagonistas, si no en meter con calzador su "marca de la casa" cuando se nota a diez kilómetros que es algo innecesario. Y cuando dices que "Hizo lo que le apeteció", sí, es cierto, lo hizo, pero perdiendo el Norte y dejando de lado la idea principal de lo que debía ser su película para satisfacer al público. Le apeteció llevarse la peli a su terreno porque sabe que eso quieren sus fans.
Si comparas con
Plantet Terror te das cuenta de lo que la gente (o al menos, yo) esperaba. Sólo mirando el guión te das cuenta de lo repleto que está
Planet Terror de clichés y tópicos del cine más abismalmente malo de la historia: Cuando antes de matar a Bruce Willis, le agradecen su servicio prestado a los Estados Unidos de America ¡Aunque sea un zombie!; Que derepente El Wrey, que al principio parece un pintamonas, sea un exmilitar o vete tu a saber qué y todos le reconozcan como lider; El orgullo palpable de las barbacoas Tejanas, las mejores a ese lado del Mississipi... y así seguiría.
O si no, fíjate en el trailer de
Machete. Frases como "¡¡Ese indio era un maldito FEDERAL!!", son las típicas perlas de guiones desastrosamente malos y sin sentido, que era casi el buque insignia de esas pelis.
El único detalle de
Death Proof de este estilo, es el descarado cambio de título de última hora, superpuesto al original. ¿Ves? Esas son las cosas que han mitificado el género de las películas que ni llegan a serie B, y Grindhouse pretendía parodiar y homenajear eso.