Echemos un vistazo a las cosas que ha visto Rose últimamente.
EL REY LEÓN 3 - Rara. La idea de un REY LEÓN 1 desde la perspectiva de Timón y Pumba (que supuestamente siempre estuvieron ahí) es como mínimo curiosa, pero el resultado es bastante cutre, con una historia simplona en la que en momentos concretos Timón y Pumba aparecen durante unos segundos en los "bastidores" de alguna escena de la película original, a veces de forma incoherente teniendo en cuenta que algunos números musicales de la original (como YO VOY A SER REY LEÓN) eran claramente fruto de la imaginación de los personajes. Por otra parte y por mucho que en Disney parezcan empeñarse en lo contrario, siempre he estado convencido de que Timón y Pumba no dan la talla para ser los protagonistas de una historia completa; y aunque suene muy purista, debo decir que no me gustó nada la desmitificación de algunos momentos majestuosos de la película original con el humor chusquero de estos dos. A favor diré que la animación es francamente buena para esta clase de secuelas directas a vídeo, tal vez para que no cantase mucho la combinación de la nueva película con escenas de la primera parte. Un
5.
NO CONTROLES - Divertidísima, incluso un poco mejor que PAGAFANTAS. Un guión muy bien entrelazado para el tipo de película que es, a la que, por cierto, la definición de "la Jungla de Cristal del amor" le viene que ni pintada. Y sí, ya sé que se ha dicho mucho, pero el Juancarlitros de Julián López es la risa en persona (lo que, lo mejor de todo, no significa que las únicas carcajadas vengan de su personaje). Un
8.
ADVENTURELAND - Dramedia melancólica de tono indie que no está nada mal, aunque tampoco mata del gusto. Tiene ese aura de "ocaso de la adolescencia" que tan bien suele sentar a una película y que nunca falla. Por qué no decirlo, es un poco John Hughes. Tal vez dura más de lo que debería, pero se ve sin problemas y los protagonistas, Jesse Eisenberg y Kristin Stewart, están bastante bien, supongo que más porque los papeles se ajustan bastante al perfil que dan que por sus cualidades interpretativas. Si odiais el AMADEUS de Falco no la veáis. Un
7.
UN CANGURO SUPERDURO - Eh, bueno, tiene su gracia ver a un Vin Diesel autoparódico tratando a un puñado de críos con mano militar. Pero hasta en películas como ésta hay matices que las hacen mejores y peores, y ésta logra que la idea de Diesel vs. niños, que a fin de cuentas es lo único en que se basa la peli, no llegue a agotarse y aburrir. Es bastante mejor, por ejemplo, que ROMPEDIENTES con The Rock (y Stephen Merchant y Seth McFarlane

). Y como siempre, Lauren Graham enamora. Un
4, no la apruebo porque al final da pereza la trama de la obra de teatro.
Tambien he vuelto a ver TOY STORY 3 y CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, pero ésas ya las comennté en su día. Ah y el making of de THE ABYSS, que es sencillamente la hostia y me confirma la locura y genialidad absoluta de JC.