Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Ago 06, 2025 10:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1190 191 192 193 194508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 8:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

Como hoy me he despertado a las 3:00, el friki que hay en mí lo ha tomado como una señal para ver EL EXORCISMO DE EMILY ROSE. Cómo me gusta esta pelicula, la combinación de peli judicial con peli terror nunca pensé que se pudiera llevar tan bien a cabo, porque la hace doblemente interesante. Jennifer Carpenter la verdad es que actua bastante mal en las escenas en las que está normal, pero cuando está poseída... es una obra de arte. Y si encima tenemos a los estupendos Laura Linney y Tom Wilkinson como protagonistas (y un Campbell Scott que no reconocí hasta ver los créditos), pues mejor que mejor. La razón por la que fui al cine a ver esta película es porque mi querida Shohreh Aghdashloo hacía un papelillo, y pensé que sería un aburrimiento, pero qué va. Le sigo plantando un 8 como una casa.

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 10:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lune_tears escribió:
Lo que me he podido reir con la batalla y esos grandiosos esqueletos andantes.

Es la idea, Lune, es la idea. Es que la saga EVIL DEAD (que no es salta de mi devoción, pero me divierte) es muy peculiar y hay que afrontarla de forma muy concreta. Si ya te ha parecido ridícula la tercera, verás si te pones la primera o la segunda... A su lado, ésta parece una superproducción de Bruckheimer. :-D

Los esqueletos son un homenaje a Harrihausen, no pueden ser ridículos. ¡Nunca!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 9:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ABYSS (edición especial): Vaya por delante: hace mucho que vi ABYSS y me dejó como un témpano, así que no puedo asegurar que mi entusiasmo actual sea fruto del nuevo montaje y las escenas añadidas (que no sé distinguir de las otras en su mayor parte) o simplemente del revisionado con más madurez a mis espaldas. Me he encontrado, para mi sorpresa, totalmente fascinado con la película de aventuras espaciales que se marcó James Cameron en el 89, una película de aventuras espaciales que tiene lugar aquí, en la Tierra, en ese "otro" espacio exterior en cuya magia, misterio e infinitud sólo podía reparar un director. Cameron hace del fondo marino un universo totalmente irreal y casi de ciencia ficción, y no por la inclusión de los tentáculos de agua y la raza alienígena que allí vive, sino por su propia condición de ecosistema extraño, abisal y aparentemente inabarcable, en el que podría vivir lo más maravilloso o sobrenatural que podamos imaginar. Es una película 100% Cameron, en la que la lectura "tecnología vs. vida" está más marcada que en cualquier otra de sus películas salvo tal vez los dos TERMINATOR, y en culquier caso, es abordada desde un prisma new age que emparenta a ABYSS con AVATAR más que a cualquiera de las otras películas del director. Tal vez precisamente aquí falle la edición especial, en hacer hincapié hasta niveles paródicos en su mensaje hippy, ya implícito en la original (demasiado obvio todo lo de los aliens enseñando imágenes de bombas atómicas y demás), pero por fortuna el largo metraje de la película relativiza este fallo. Técnicamente es igualmente valiosa, pues si bien resulta meritorio extraer de una producción compleja una película deliberadamente espectacular, más lo es extraer de una producción compleja (infernalmente compleja) una película que tira por unos derroteros más bien minimalistas. En este sentido, ABYSS es una lección de cine y de la valía de Cameron, que sabe distinguir muy bien entre complejidad y artificio (maravillosos seguimientos de los tripulantes corriendo por los estrechísimos pasillos, haciéndose la cámara milagrosamente a un lado para dejarles pasar). Los personajes siguen el patrón habitual de The Man: un puñado de tíos (y alguna tía en un papel habitualmente reservado para un tío, leáse Vasquez o Michelle Rodriguez) dibujados con rasgos básicos pero carismáticos y un personaje femenino fuerte y complejo (muy grande Mary Elisabetth Mastrantonio). Aquí quiero destacar a Michael Biehn, del que me ha sorprendido gratamente su estupenda interpretación como soldado paramilitar y conspiranoico, en un personaje que podría haber estado mejor desarrollado si su locura se hubiese retratado de un modo más gradualmente creciente, y no desapareciendo virtualmente del metraje para volver ya totalmente descontrolado. Pero en cualquier caso, problemas del personaje aparte, Michael Biehn está, pues eso, muy biehn. La otra grandísima virtud de la película es lo eficaz que es retratando la asfixia, la claustrofobia inherente al fondo marino. Con el intento de resurrección de Liz SUFRES, y con la agonía de Ed Harris en la inabarcable gruta submarina, SUFRES. En pocas palabras, que debo mis respetos a James Cameron por su ABYSS, una película enorme y a la vez intimista que tal vez me pareció un coñazo en su día porque no tenía la edad ni la paciencia para disfrutarla. Un 8.

También he visto MEGAMIND, pero después de la parrafada, como que no me apetece extenderme. Me ha gustado aunque como comedia no vale un pimiento (chistes láaaanguidos) y los personajes no caen demasiado en gracia (principal culpable: feo diseño general, pese al peinado de franco buen gusto de la chica), pero compensa esto con un punto de partida ingenioso y un guión que, por una vez, no parece desperdiciar dicho punto de partida y se mueve por derroteros inesperados, ocurrentes e incluso reflexivos. De algún modo consigue que algo tan trillado como "villano se vuelve héroe para derrotar a un villano mayor" parezca original e incluso metarreflexivo respecto al subgénero de superhéroes. Lo peor, como es habitual en DreamWorks, la banda sonora, para la cual han seguido su costumbre de recopilar las canciones más trilladas, sobadas y recicladas en el cine imaginables. MEGAMIND no es LOS INCREÍBLES (segunda o tercera mejor película de animación ever, ¿lo he dicho alguna vez?), desde luego, pero si os apetece algo ligero pero agradable de ver, la recomiendo, la verdad. Un 6 alto o 7 bajo.

Edito: AH, no puedo pasar el homenaje musical a ROCKEFELLER PLAZA y por ende a Tina Fey. Aplausos, aplausos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Así me gusta. Un fuerte aplauso para Rose en su redescubrimiento de la película más infravalorada de Cameron (Mentiras Arriesgadas es que directamente es floja, no infravalorada). El colegueo y el carisma de los personajes siempre me ha recordado al equipo de marines de Aliens: El Regreso, y junto con lo que dices de la mujer fuerte, tenemos ahí un montón de marcas de la casa.

En la edición en DVD sale un video, obviamente acelerado, de la construcción completa de la plataforma petrolífera, con los alrededores cercanos, y todo dentro del tanque de agua que al final llenan. Además me alucina el dato de que la primera escena en grabarse fue, precisamente, la del tentáculo de agua, porque los técnicos se pasaron buena parte del resto del rodaje creando los efectos digitales del tentáculo. Un crack el señor Cameron en estas cosas, siempre llevando los efectos especiales al límite.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 10:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Descuida, pienso tragarme todos los documentales en breve. Con Cameron los extras llegan a ser más imprescindibles que las películas... O lo serían si las películas no fueran tan imprescindibles. Por cierto, ¿DVD no anamórfico? ¿En una película de Cameron? ¿Y con la carátula dando información fraudulenta al respecto? ¿Qué clase de dios permitir eso?

Y ya que estamos, el inevitable top actualizado:

1) ALIENS (10) (Best Action Movie Ever)
2) TERMINATOR 2 (9)
3) TITANIC (8-9)
4) ABYSS (8)
5) AVATAR (7-8)
6) TERMINATOR (7)
7) MENTIRAS ARRIESGADAS (5)
257) PIRAÑA 2 (pero añado que la culpa no es de Cameron).

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 11:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡¿Qué hace TERMINATOR antes que AVATAR?!

MEGAMIND, bueno, está bien. Por supuesto que no es LOS INCREÍBLES (¡ni de coña!) pero es mejor que GRU. Rose ¿cuál es según tú la mejor película animada ever? Por cierto y hablando de LOS INCREÍBLES, vi hace poquillo EL GIGANTE DE HIERRO y la verdad es que una gran ópera prima por parte de Brad Bird. A ver que nos hace este hombre en MISIÓN IMPOSIBLE 4.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:

Estar muy bien colocada :-D

En fin, yo este fin de semana he visto alguna cosilla nueva, para variar. Primero, el viernes vi IRON MAN 2. Aclaro que no vi la 1, claro que dado el complicado argumento no me hizo ni falta. Esta frase puede parecer crítica, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente lo pasé muy bien viéndola. Nada de complicaciones, mucha acción y grandes actores haciendo el primo. Yo no le pido más a una peli de superhéroes. Amo a Robert, en serio. Un 7.

El sábado por fin conseguí ir al cine a ver HARRY POTTER. Primero de todo, está adaptada maravillosamente. No le falta nada en absoluto. Y, por raro que parezca, esta vez eso es contraproducente. Porque esa parte del séptimo libro es la más densa de toda la saga, y eso se traslada a la peli en forma de largos ratos de miradas al infinito y cosas así. No llega a aburrir, pero personalmente me decepcionó un poco. En su favor podríamos decir que es la peli más adulta hasta ahora. Y el final te deja hambriento de la última parte, a ver qué tal. Otro 7, una pena...

Y ayer me junté con unos amigos e hicimos el inevitable homenaje a Leslie Nielsen poniendo una de sus peores películas, AGÁRRALO COMO PUEDAS 33 1/3. No puedo evitar reírme siempre con ese hombre, pero todos sabemos que es simplemente pasable. Un 6.

Y ahora me dispongo a ver LAS DOCE PRUEBAS DE ASTÉRIX. Eso sí que es genialidad!

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:

Hombre, será al revés, ¿no? Tengo a TERMINATOR por detrás de AVATAR. Y no sé, ¿qué quieres que te diga? TERMINATOR en realidad me parece una película de 6, pero siempre le doy un punto extra simbólico por lo mucho que crece como parte de un díptico.

Citar:
MEGAMIND, bueno, está bien. Por supuesto que no es LOS INCREÍBLES (¡ni de coña!) pero es mejor que GRU.

MEGAMIND no es LOS INCREÍBLES. Jamás. Pero me pareció absurdo mencionarlo, no es justo para la pobre MEGAMIND, que quizá no pueda aspirar a más de lo que es. :-D

Citar:
Rose ¿cuál es según tú la mejor película animada ever?

EL LIBRO DE LA SELVA. Y a estas alturas de la vida dudo de si prefiero LA SIRENITA o LOS INCREÍBLES para el segundo puesto.

Citar:
Por cierto y hablando de LOS INCREÍBLES, vi hace poquillo EL GIGANTE DE HIERRO y la verdad es que una gran ópera prima por parte de Brad Bird.

EL GIGANTE DE HIERRO es mi película de animación no-Disney favorita, y una de mis favoritas en general. Es hermosa.

Citar:
A ver que nos hace este hombre en MISIÓN IMPOSIBLE 4.

Me ilusionaba más ver debutar a Bird en el cine de acción real con la peli del incendio de San Francisco y no con una cuatricuela con la que tendrá las manos atadas por razones evidentes. :(

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Y ahora me dispongo a ver LAS DOCE PRUEBAS DE ASTÉRIX. Eso sí que es genialidad!

La circular B-65...

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 1:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
La circular B-65...

Pregunta al ujier, y no le hagas caso cuando hable del puerto.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo dobleposteando, qué cosa tan rara. :-D

Ayer conseguí que mi hermano viera 2001: Una Odisea del Espacio. Es una de esas películas que cuando se la recomiendas a alguien te la estás jugando, y si encima te pones a verla con él, todavía más porque estás terriblemente expuesto a los impertinentes comentarios de "menudo coñazo ¿no?". Pocas personas aguantarían sin quejarse las extensas partes sin diálogos, igual que el ritmo tremendamente pausado. Lo genial fue aprovechar esos momentos para hacer tertulia sobre lo que estábamos viendo, la viabilidad e interés (reales) de una estación lunar, y los beneficios (casi exigencias) de un hipotético viaje interplanetario. Tuve la suerte de que una de sus películas favoritas es La Amenaza de Andrómeda, con un desarrollo formal parecido, ciencia ficción de la vieja escuela.

Mantengo mi nota de 8 porque sigo pensando que ciertas escenas de pura psicodelia están estiradas más de la cuenta.

Echando un ojo a Filmaffinity, me han chivado que cierta L que mora por estas tierras le ha puesto un 2. ¡Exijo una explicación! :-D

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 11:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

No la culpo. Sé reconocer y apreciar sus méritos estéticos y de composición (un corte en seco para una elipsis de millones de años, ME ENCANTA), pero como he dicho siempre, esta película debería estar en un museo, no en el cine. Son un puñado de cuadros uno detrás de otro, imágenes de mucha fuerza que es evidente que a Kubrick no le interesa lo más mínimo unir mediante una historia (todo lo de Hal siempre me ha parecido una excusa un poco desganada). Para hacer 2001 Kubrick debería haber cogido un puñaño de lienzos, no una película, o haberse ceñido a una de las normas más básicas e ineludibles del cine: cuenta algo o cállate. Por genial que sea visualmente, es intolerablemente contemplativa. Y no trago, Stanley.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 11:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me pareció un soberano coñazo. Está muy bien hecha pero...pufff estaba deseando que terminase ya. M aburrí bastante con ella.
Las mejores películas del tan genial como frecuentemente irritante Stanley Kubrick son Senderos de gloria, Espartaco y Lolita.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 11:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

Teléfono rojo. Obra maestra total.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No la culpo. Sé reconocer y apreciar sus méritos estéticos y de composición (un corte en seco para una elipsis de millones de años, ME ENCANTA), pero como he dicho siempre, esta película debería estar en un museo, no en el cine. Son un puñado de cuadros uno detrás de otro, imágenes de mucha fuerza que es evidente que a Kubrick no le interesa lo más mínimo unir mediante una historia (todo lo de Hal siempre me ha parecido una excusa un poco desganada). Para hacer 2001 Kubrick debería haber cogido un puñaño de lienzos, no una película, o haberse ceñido a una de las normas más básicas e ineludibles del cine: cuenta algo o cállate. Por genial que sea visualmente, es intolerablemente contemplativa. Y no trago, Stanley.

Bravo, bravo y bravo. Yo no lo hubiera explicado mejor.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 4:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vaya, ahora me siento mal por dejarte sin nada que decir cuando Skull en realidad estaba hablando contigo y no conmigo. :-D

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 4:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Serás entrometido. :-D

Bueno, realmente la película es especial, pero no creo que no te estén contando nada solo porque sea de una forma tan visual y sin explicaciones. Hay una historia (con una subtrama de lo de HAL) y te la muestran tal cual. Si no te la van explicando ni aclarando es porque los personajes de la película saben tanto como tú o menos. Puede que se pase, y puede que sea algo negativo el pasarse, pero ni de lejos lo considero yo que se salga del esquema del cine como dices.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 4:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, sí, muy bien, pero a lo que vamos. ¿A ti no te parecía un pestiño también o lo he soñado? ¿Tan desesperado estas por impresionar a tu hermano el quarterback que recibe todas las atenciones de vuestros orgullosos padres que finges que te gusta 2001?

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 5:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que va, a mi nunca me ha parecido 2001 un pestiño, de hecho me encantó desde el primero momento, por eso le obligué a verla. Me lo parece La Naranja Mecánica, esa sí que no le veo la mitad de las alabanzas que recibe.

Pero tiene gracia que digas lo de mis padres, porque sí que desde hace un tiempo tenemos la coña de que es el hijo favorito. :-D

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 8:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Díselo al tipo del sombrero Panamá. :-D Y estoy de acuerdo con lo de que es contemplativa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1190 191 192 193 194508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00