Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Ago 16, 2025 4:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1175 176 177 178 179508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 5:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gran película, siempre tuve claro que Peter Weir es uno de los grandes directores de nuestro tiempo. Muy infravalorado.

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 6:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=H9cRf3UGopc

Dejo esto aquí especialmente para Delage, que comparte conmigo el cariño hacia Molly Rinwald. Alucino con las pintas de esta mujer. No sé si mi memoria me ha jugado una mala pasada, pero juraría que las veces que la he visto con su aspecto actual, en makings of y demás, tenía una pinta tipo "como la joven Molly pero mal envejecida", no la de esta mujer totalmente cambiada, posiblemente operada, razonablemente guapa y, para acabar de despistar, con el pelo planchado. Poco rastros de su cara de los ochenta veo, salvo en momentos puntuales en las que sí la reconozco.

Pd.: Mención especial para las tetas de Janine.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 10:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues no sé Rose, yo la veo igual que siempre, y razonablemente fea con ese pelo :-D. Vi Cut el otro dia, que es de hace 10 años, y la tia esta igual.

Eso si, la que mejor se conserva es Iona, menudas pechugas, y eso que ya tiene casi 60 años. Me encanta su escena cuando ataca al niño con la grapadora, lo mejor de toda la peli :-D

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 5:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy preparando una entrada sobre las pelis Disney que menos me gustan, y haciendo memoria sobre todas ellas, me di cuenta de que debía refrescar alguna de ellas para asegurarme; de ahí que viese ayer TOD Y TOBY. Confirmo, es flojísima. No me extenderé mucho para no ser repetitivo en la susodicha entrada, pero no puedo resistirme a señalar lo CUTRÍSIMO que queda ver que los ridículos interludios con los dos pájaros y el gusano están ahí evidentemente porque la historia no les daba para una película entera, y lo peor de todo es que nadie pareció preocuparse de enlazarlo de alguna manera con la trama principal. Que nadie me lo compare con la parte de Sebastián en la cocina de LA SIRENITA porque no tiene nada que ver.

Y otra cosa: siempre me ha llamado la atención cómo en los ochenta los doblajes latinos se volvieron... bueno, más latinos, con los dejes ésos suyos tan característicos aún más marcaaaaaaaadoooooooos, oigaaaaaaan. Vamos una parodia de sí mismos. No hay más que oír a Jefe hablando, en TOD Y TOBY. Entrañable esa interjección tan de PATOAVENTURAS, "¡guácalas!".

Bej, un 5 a TOD Y TOBY.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

TOD Y TOBY es un asco, la verdad.

Por cierto, off topiqueando... Acaba de salir el director de BURIED en El Hormiguero. Un tío muy grande!

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 11:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
TOD Y TOBY es un asco, la verdad.

Hala, sin anestesia ni nada.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí no me gustó Tod y Toby, pero hombre de ahí a asco pues nose... jajaja. A mí es que los dibujos animados nunca me encandilaron demasiado, claro que siempre hay excepciones.
Buried es la mejor película española del año, hala sin anestesia ni nada. Pero "También la lluvia" de Icíar Bollaín pinta muy muy bien...

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 8:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer me puse para dormirme la pelicula ¿¡Y TU QUÉ (S)ABES!?, que más que película es un documental. Bueno, mas que documental es un pseudo-documental. El caso es que me compré el DVD hace tiempo porque salia Marlee Matlin y creia que era una pelicula normal. Pues no, es un alegato sobre la pseudociencia que se ha montado alrededor de la fisica cuantica, con entrevistas con "expertos" a cada cual mas ido. Me veo el documental este para echarme unas risas, especialmente en el trozo en el que dicen que los indios americanos no pudieron ver las carabelas de Colón porque como no tenian la nocion de lo que era un barco, no lo veían y solo veian agua moverse. Sin comentarios. Eso y las paranoias de una vieja que dice canalizar un ser de la atlántida de hace 30.000 años fueron lo mas divertido de la peli. El documental es perfecto porque se va contradiciendo a cada minuto que pasa, es bastante malo.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 10:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he visto ese documental. Es más, tuve que hacer en clase un análisis del mismo. Sí, es bastante absurdo, y todo el mundo está sobreactuado, pero siempre es divertido ver a Marlee Matlin, la única actriz sorda del mundo, haciendo lo de siempre. El punto álgido es sin duda la boda, donde el documental utiliza todos sus recursos visual-histriónicos para demostrar sus teorías científico-zen y el espectador acaba saturado ante tanto exceso.

Para ser un documental de saldo, el doblaje es bastante bueno. No en sincronización, que nunca es buena en estos casos, pero sí en reparto. Y quieras que no, ayuda a digerir la cosa mejor que, por ejemplo, un doblaje tipo Shin Chan. Alicia está la mar de bien doblando a Marlee Matlin.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 11:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

Análisis sobre esa peli? Pero qué clase de profesor te obligó a tragarte ese montón de m***da??

La parte de la boda es absolutamente desternillante, entre las células hechas por animacion bailando (y hasta imitando el video de Addicted to love de Robert Palmer) y los histrionismos del reparto. Por cierto que las celulas parecen calcos del bicho verde de Cazafantasmas, que no me acuerdo de su nombre en castellano.

Y sí, para ser una peli de tercera, tiene de lo mejor de las voces de Barcelona.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una asignatura tremendamente absurda, pero el análisis era a nivel sociológico. Me he quedado pilladísimo al ver que, poco después de tener que verlo, hayas salido tú diciendo que también te lo has tragado. ¿Qué probabilidades había?

Moquete o Slimer, como más te guste.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La Marlee Matlin que mas me gusta es la de "Hijos de un Dios menor". Ella y el actor de los 80 William Hurt, estaban maravillosos.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Curioso, no me veo a nadie en su sano juicio que pueda hacer ver a sus alumnos esa pelicula...

Es una pena que su sordera probablemente la haya limitado en obtener buenos papeles, he estado viendo un par de entrevistas con ella y tiene un sentido del humor buenisimo, y un talento natural para la comedia, el episodio de mujeres desesperadas en el que se enfrentaba a Felicity Huffman usando a su hija de interprete era desternillante. Y mirad este sketch: http://www.youtube.com/watch?v=J9pZ69CG5mg

Y en Hijos de un dios menor, tanto ella como Hurt estaban espléndidos. Creo que Hurt no se llevó el oscar, pero se lo tenia más que merecido.

Por cierto casi que me quedo con el nombre en catalán Babetes ("babitas"), que es con el que crecí viendo la serie de dibujos en catalán. Moquete??? tengo que verme las pelis de cazafantasmas otra vez... salia en la 2, no?

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hurt se merecía un Oscar por cada una de sus interpretaciones de aquella época (te hablo de El turista accidental, Reencuentro, Fuego en el cuerpo... sus gloriosas colaboraciones con Kasdan). Por suerte se lo dieron mas que merecidamente por El beso de la mujer araña.
Matlin es una actriz injustamente olvidada. Puede que sea limitada debido a sus problemas, pero es una intérprete maravillosa, de gran talento.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 1:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sin duda es una mujer con un gran sentido del humor. La admiro muchísimo, su forma de aprovechar su discapacidad es un ejemplo a seguir y que restregar por la cara a todos los gilipollas sueltos por el mundo que se empeñan en vendernos una actitud paternalista como la forma correcta de afrontar las relaciones con estas personas. Vaya, que Marlee Matlin representa todo en cuanto creo al respecto del trato a los discapacitados.

En cualquier caso, su óscar siempre me ha puesto la mosca tras la oreja. Realmente ¿qué premiaron de su interpretación? De acuerdo que su papel era muy bueno, pero conociendo las extrañas motivaciones que a veces mueven a la Academia, no puedo evitar preguntarme cuál habría sido su suerte de no ser sorda. Supongo que no es justo por mi parte desconfiar cada vez que alguien discapacitado gana un premio notorio, diríase que insinúo que jamás se otorga por méritos propios del actor; pero tristemente la discriminación positiva es moneda de cambio muy habitual hoy día. Y la discriminación positiva no me gusta nada, la considero muy dañina.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 1:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿El Daniel Day-Lewis de "Mi pie izquierdo" era realmente un discapacitado o solo era una interpretación? yo es que cada vez que veo esa película me quedo embobado con lo que hace este señor.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 1:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Supongo que es una pregunta retórica. :-D

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 2:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Obviamente :-D . Lo mismo me preguntaría sobre el Dustin Hoffman de "Rain Man" o el Sean Penn de "Yo soy Sam". Lo hacen de forma tan perfecta, de un modo tan superlativo que a mí me asustan. Es de un nivel actoral acojonante.
Por eso yo no comprendo a todos esos enterados que dicen que para ganar un Oscar tienes que hacer de deficiente mental. Esos tipos de papeles son los mas complicados para cualquier actor/actriz. Criticar es muy sencillo, pero seguro que ya no les resultaría tan fácil a estos criticones el ponerse en la piel de un discapacitado y darle vida de forma tan pasmosamente realista como lo hacen estos monstruos de la interpretación. Hombre, un respeto para esta gente.
Ah por cierto, a mí el Oscar a Matlin me parece merecidísimo. Mas allá de que se interprete a ella misma hay que ponerse delante de una cámara y clavar el personaje como lo hizo ella. Lo mismo pasa con el español Pablo Pineda el cual padece síndrome de Down, en la película "Yo, también". Ni que decir que el chaval estaba sensacional. Es admirable lo de esta gente.
Pineda además de ganar la Concha de Plata al mejor actor, es Diplomado en Magisterio. Esa gente si que vale.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 2:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Por eso yo no comprendo a todos esos enterados que dicen que para ganar un Oscar tienes que hacer de deficiente mental. Esos tipos de papeles son los mas complicados para cualquier actor/actriz.

Yo comprendo perfectamente a los que lo dicen, más que nada porque me cuento entre ellos. No les quito mérito a los actores, en absoluto, son papeles muy difíciles de hacer y concretamente los que has citado tu son el mejor ejemplo de ello. Lo que me da una rabia inmensa es que no se mida por el mismo patrón el hacer reír que el hacer llorar. Prácticamente siempre se va a llevar más mérito quien hace un papel dramático que quien hace uno cómico, y qué quieres que te diga, pero me parece muy injusto. Hay grandes actores cómicos que siempre se quedan comiendo los mocos.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 2:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Concuerdo en que muchas veces las justificaciones para dar un Oscar no son correctas en absoluto. El resto de actrices nominadas ya estaban consolidadas como estrellas: Jane Fonda, Sissy Spacek, Sigourney Weaver y Kathleen Turner. Las 2 primeras ya tenian un oscar (2 en el caso de Fonda). La peli de la Spacek, Crimenes del corazon no la he visto, pero A la mañana siguiente (la peli de la Fonda) es una pelicula con muy buenas actuaciones de ella y Bridges, pero con un guión bastante desastrado, lo que daña a la pelicula en sí. Turner y Weaver fueron nominadas por peliculas de ciencia-ficción, y ya sabemos que esos generos no casan bien con la academia.

Me pondré esta noche la película, pero que yo recuerde Matlin hacía un papel muy bueno, tal vez algo supeditado al personaje de William Hurt, que es realmente el que lleva el peso de la pelicula. Pero todas las escenas que tienen que ver con Hurt intentando hacerla hablar son muy buenas, y la escena entera en la que al final acaba hablando estaba muy bien actuada que yo recuerde. Ya me la miraré esta noche. Es dificil de juzgar el por que le dieron el oscar y seguramente seria en parte por "pena", pero a mi me parece que el papel lo valía.

Última edición por Delage el Mar Oct 19, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1175 176 177 178 179508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00