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MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 12:35 pm 
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Impresionante la química que tenían los dos en pantalla...

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:27 pm 
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L, te recomiendo si no la has visto, La Ola. No trata el nazismo de forma explícita, pero si la ves entenderás por qué te la recomiendo a raiz de American History X. Es tremenda, muy interesante, y con un Lorenzo Beteta en estado de gracia (aunque esto no es nada raro).

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:54 pm 
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La he visto, la he visto. Creo que la comenté en su momento, que me pareció una gran peli, más que nada porque tiene un arranque y un desarrollo buenísimo. El final no me acabó de convencer, pero la peli llega a acojonar bastante! Eso sí, esa marca cani que tienen de símbolo no mola nada :-D

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MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 4:31 pm 
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No me gustó a partir de la mitad, cuando el experimento parece quedar en un segundo plano para dar paso a una simple película cliché de chavales problemáticos. De acuerdo que era la evolución lógica de la historia, pero podría haberse tratado de otra forma, una que no resultase tan mil veces vista.

Pd.: Su esvástica personal es un puto tatuaje canorro.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 5:09 pm 
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L. Norton escribió:
Eso sí, esa marca cani que tienen de símbolo no mola nada :-D


RosePurpuraDelCairo escribió:
Su esvástica personal es un puto tatuaje canorro.


Eso sí. Terrible.

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 7:14 pm 
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¿Alguien me ha llamado? :-D

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 10:48 pm 
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Hoy ha sido uno de esos días de "tengo muchas ganas de cine", no de "voy a ponerme una peli", así que he aprovechado para lanzarme a lo que sabía iba a ser una película extraña y muy poco asequible, de ningún modo válida para distraerse en cualquier momento: El Arca Rusa.

Cómo no, empezar comentando la faceta más representativa y única del film. Por lo que sé, el único largometraje grabado del tirón, en lo que más bien podría llamarse un "plano película". 96 minutos sin cortes, una secuencia continua que abarca toda la película de principio a fin. No se si tendrá trucos para que lo parezca, pero es alucinante el trabajo de preparación, ensayos y coreografía que habrá sido necesario para llevar a cabo semejante barbaridad. El caso es que el planteamiento de la película lo requiere, pues nos sitúa en la percepción de un observador anónimo que parece vivir una ensoñación, flotando a través de las distintas salas del Palacio de Invierno de San Petersburgo y siendo testigo de diversos acontecimientos que tuvieron lugar allí a lo largo de 300 años de historia. Durante toda la experiencia nos acompaña un misterioso personaje, que conocemos por El Europeo, el cual, a diferencia de nosotros, sí que puede interactuar con los acontecimientos y los personajes. En un principio quieren enfatizar que nuestro personaje está confuso al no saber dónde está, ni por qué no está en su época, del mismo modo que nuestro guía no sabe ni en qué idioma habla, pero lo habla porque tiene que hablar con nosotros. Todo esto al final de la peli no recibe explicación, es más, nos olvidamos completamente del porqué, y me hace pensar lo obvio, que El Europeo y el observador no son más que medios, no fines ni protagonistas, en lo que se nos cuenta.

Ahora bien ¿Qué se quiere contar? No lo tengo muy claro. Podría parecer que se quiere hacer una retrospección a la cultura Rusa (de la cual conozco prácticamente nada), pero todo aquello que se nos muestra es perfectamente intercambiable por cualquier otro país. Pinturas, esculturas, arquitectura, formaciones militares, fiestas de la aristocracia... nada de lo que aquí vemos es esencialmente ruso, salvo quizás el vestuario. De hecho, en una escena concreta comentan lo mucho que se parece la decoración del palacio al estilo del Renacimiento, como que los rusos solo copian. Puede que la idea general sea la pérdida de identidad de Rusia como referente cultural, como que su acercamiento a Europa le ha costado una globalización que les ha transformado en un cliché social y cultural, donde el arte es un calco del renacimiento, y la aristocracia es igual de pomposa y estirada que en Francia o Inglaterra. Si esta es la idea de la película se me antoja muy poco interesante como conjunto, y tratada de forma superficial de modo que no queda demasiado espacio para la reflexión. Quizás un conocedor más profundo de la cultura y la historia de Rusia pueda apreciar mucho mejor lo que se nos muestra.

No sé qué nota ponerle. La verdad es que me es muy difícil darle una valoración justa y apropiada.

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 9:21 am 
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Sí, ehm, yo también vi ayer una película difícil, no apta para todos los paladares, críptica... Ejem, SALT. No es que me volviese loco ir a verla, pero qué mejor que una ensalada de tiros descerebrada para llevar al cine a unos erasmus y que no se pierdan a los diez minutos de película. En SALT se combinan algunas cosas muy interesantes con la misma mierda de acción de siempre. Una cosa que me gusta mucho es cuando una película rellena agujeros de la Historia con invenciones descabelladas y conspiranoicas, en este caso, que Lee Harvey Oswald era uno de los agentes rusos entrenados desde niños para infiltrarse en Estados Unidos como ciudadanos perfectamente americanos. Todo este aprendizaje brutal de los niños del KGB es tan interesante que habría preferido mil veces que la película se centrase en esto, y no en esta especie de CON LA MUERTE EN LOS TALONES espídica y "bournizada" que es SALT. Hacia el final hay un momento que me gustó especialmente. Tras hora y media de persecuciones, ya hemos descubierto hace tiempo que Salt es finalmente lo que niega ser, una agente rusa; pero lo que no podíamos imaginar era que su perseguidor, Liev Schrieber, también lo era. De modo que tenemos un clímax perturbador en el que no podemos refugiarnos en ninguno de los dos personajes notorios, pues ambos han revelado ser el enemigo, aliados frente a los que por educación cinematográfica consideramos los buenos, y están a punto de reventar los Estados Unidos desde su núcleo, la CIA. La sensación fue muy interesante, y no recuerdo haber visto algo igual antes. Lástima que todo esto se vea inundado por persecuciones aburridas, demasiados requiebros y momentos realmente burdos, como cuando Angelina Jolie, tras revelarse como una auténtica espía rusa, se pone... tatarachán... ¡un sombrero polar ruso! Ridículo. En fin, la Jolie da una interpretación en la línea de las suyas, borderline, pero al menos su aspecto posee la ambigüedad suficiente como para que dudemos de ella durante todo el metraje y no resulte descabellado imaginársela como espía rusa en el que caso de que al final sea así. Nada de esto habría logrado Tom Cruise de haberse hecho con el papel, desde luego. Un 5.

Citar:
Hoy ha sido uno de esos días de "tengo muchas ganas de cine", no de "voy a ponerme una peli"


Esta frase me ha gustado, describe muy bien un sentimiento que me es bastante familiar.

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 12:47 pm 
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Yo el fin de semana me he quedado un tanto traumatizada porque he visto CALÍGULA. Tendría que haber sospechado que era rara cuando vi que el protagonista era Malcolm McDowell, que como actor es estupendo, pero miedo da bastante. Debería haber hecho una investigación a fondo de la historia de la peli ANTES de verla, no después. Así me hubiera enterado con antelación de que la produjo Penthouse, y que su director era Tinto Brass, que abandonó la postproducción de la peli porque no estaba de acuerdo con lo que le exigían los productores. El caso es que en 1984 salió otra versión de CALÍGULA con escenas añadidas. Imaginaos como son esas escenas. Porno puro y duro. Que por lo que se ve se rodaron sin que Brass se enterara con actores porno profesionales. En fin, quitando esas partes, que eran bastante innecesarias, la película es interesante, no por nada el guión es de Gore Vidal. También hay partes muy desagradables (sexo aparte), pero claro, la figura de Calígula es conocida por lo animal que era, y además me parece a mi que en el Imperio Romano no había muchas hermanitas de la caridad que se diga... No sé qué nota ponerle, en serio, me he quedado flipando en colores.

Y ayer vi... ESPERA AL ÚLTIMO BAILE. No de manera premeditada, sino que pasé haciendo zapping por Canal Hollywood y oí una voz entrañable que decía "Ya no eres del barrio". Y claro, ahí me quedé. Genial película con clichés andantes como protagonistas. Pero lo paso muy bien cada vez que la veo :-D

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 1:10 pm 
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CALÍGULA. Dios, qué risa de película. Al pobre Malcolm McDowell se le ve en la cara que no quiere estar ahí, parece pensar todo el tiempo "yo hice LA NARANJA MECÁNICA... ¿por qué me veo obligado a meterme en estos fregaos?". Hay una anécdota muy divertida sobre la participación de Peter O'Toole en la película. Le engañaron como a un chino (no sé si Brass estaba en el ajo voluntariamente o se vio obligado) y le ocultaron el tono porno-barato que iba a tener la cinta. Sus escenas, incluyendo sus planos en las bacanales, se rodaron aparte; y luego se integraron en el grueso. El cabreo que pilló O'Toole fue de proporciones estratosféricas, como era de esperar.

Y bueno, en general la peli es una mierda, la jugada de SALON KITTY (en vez de porno+romanos, porno+nazis) le salió mucho mejor al amigo Tinto Brass.

Edito para apoyar la candidatura de Malakai a segundo presidente negro de los Estados Unidos. Ya no eres del barrio.

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 1:37 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Edito para apoyar la candidatura de Malakai a segundo presidente negro de los Estados Unidos. Ya no eres del barrio.


SIEMPRE!!

Tinto Brass no quiso que se le relacionara con eso nunca. Lo que más me marcó fue ver a Helen Mirren haciendo de guarrilla romana, increíble. De todas maneras se nota mucho la parte Brass de la parte posterior, al menos hablan varias palabras seguidas.

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 1:57 pm 
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Yo no conozco a ningún Malakai. :-D ¿Desde cuando a Rose le gusta ESPERA EL ÚLTIMO BAILE?

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 2:38 pm 
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Desde SIEMPRE. Es una mierda topicorra, pero a veces ves una película con unos amigos y se convierte en legendaria para todos vosotros, y la referenciáis, y la recordáis... Vamos, que os hacéis fans. Bien, pues es el caso. Fue hace casi diez años atrás ya, legendario visionado aquel, como pasa el tiempo...

-Derek, esa blanca te está comiendo el coco.
-O quizá te está comiendo otra cosa, ¿eeeeeeh?
(Risas niggas)

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 2:55 pm 
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Dios mío, es que es el mejor nigga de la historia del cine!

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MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 3:39 pm 
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Brindo por ello.

Lo más irónico de todo es que al mejor nigga de la historia no le dobla José Luis Mediavilla.

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MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 11:12 am 
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L. Norton escribió:
Yo el fin de semana me he quedado un tanto traumatizada porque he visto CALÍGULA. Tendría que haber sospechado que era rara cuando vi que el protagonista era Malcolm McDowell, que como actor es estupendo, pero miedo da bastante. Debería haber hecho una investigación a fondo de la historia de la peli ANTES de verla, no después. Así me hubiera enterado con antelación de que la produjo Penthouse, y que su director era Tinto Brass, que abandonó la postproducción de la peli porque no estaba de acuerdo con lo que le exigían los productores. El caso es que en 1984 salió otra versión de CALÍGULA con escenas añadidas. Imaginaos como son esas escenas. Porno puro y duro. Que por lo que se ve se rodaron sin que Brass se enterara con actores porno profesionales. En fin, quitando esas partes, que eran bastante innecesarias, la película es interesante, no por nada el guión es de Gore Vidal. También hay partes muy desagradables (sexo aparte), pero claro, la figura de Calígula es conocida por lo animal que era, y además me parece a mi que en el Imperio Romano no había muchas hermanitas de la caridad que se diga... No sé qué nota ponerle, en serio, me he quedado flipando en colores.

Uff, CALÍGULA... No la he visto pero la tengo en DVD aparte de que la compré en el Fnac por la oferta 4 películas x 20€ era más que nada por los actores que había: McDowell, O'Toole y Mirren. Pero al ver las críticas y ver como la gente la clasifica como peli porno, me arrepiento de habermelo comprado (aunque tal vez algun día le eche un vistazo...)

Las pelis que he visto últimamente no son muchas (debido al viaje que hice a París). Aquí dejo la lista:
EL GRAN DICTADOR: Magnífica película, con unas escenas memorables, la escena del dictador con el globo terraqueo, la pelea con el dictador italiano y el magistral discurso final. Una muy buena película. Un 9
CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS: Entretenida, aunque no es de las mejores de Woody Allen, a veces un poco repetitiva, eso sí, la historia es bastante buena. Un 7
CADENA PERPETUA: Preciosa y muy bien lograda película, no olvidaré la escena de el bueno de Brooks. Un 9
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL: Revisionada. Es algo infantil pero está muy bien lograda y entretiene a cualquiera. Un 7
SPEED: Para pasar el rato no esta mal, la película en sí está bien pero en algunas cosas es poco creible (quien diablos se pone contento por cualquier cosa en un autobús que estallará si baja de 50 km/h?). Un 7

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Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


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MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 12:07 pm 
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Ayer vi ERASER, del buen Arnie. A mí me sigue pareciendo una gran película, no es que sea de las mejores que tiene, pero siempre que la veo se me pasa volando el tiempo. Las fantasmadas de la parte del avión (alguien oyó hablar de la despresurizacion cuando hicieron la pelicula?) y los cocodrilos hechos por efectos digitales demasiado obvios hacen que me guste aun mas, si es que eso tiene sentido.

Y para ser una pelicula de accion, tiene un doblaje que ya me gustaría a mi ver en todas las peliculas, de lo mejor de los actores de Barcelona de la epoca. Cuando James Coburn y Arnie hablaban entre ellos se me hacía muy extraño. Escuchar a Ernesto Aura (cómo se le echa de menos) y a Constantino Romero en una misma peli del Chuache, se me hizo bastante raro.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 12:55 pm 
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Delage escribió:
Ayer vi ERASER, del buen Arnie. A mí me sigue pareciendo una gran película, no es que sea de las mejores que tiene, pero siempre que la veo se me pasa volando el tiempo. Las fantasmadas de la parte del avión (alguien oyó hablar de la despresurizacion cuando hicieron la pelicula?) y los cocodrilos hechos por efectos digitales demasiado obvios hacen que me guste aun mas, si es que eso tiene sentido.

Y para ser una pelicula de accion, tiene un doblaje que ya me gustaría a mi ver en todas las peliculas, de lo mejor de los actores de Barcelona de la epoca. Cuando James Coburn y Arnie hablaban entre ellos se me hacía muy extraño. Escuchar a Ernesto Aura (cómo se le echa de menos) y a Constantino Romero en una misma peli del Chuache, se me hizo bastante raro.


¡¡Anda, esa la ví yo también hace poco con unos amigos (no recuerdo si ya lo dije por aquí)!! Estábamos todos completamente borrachos y nos partimos el culo de risa de lo mala que era esa peli. Tiene un montón de fallos (como cuando Robert Pastorelli se quita el chaleco en el bar de gays y en el siguiente plano lo vuelve a llevar, o cuando Arnie salta del avión se nota que es un doble y encima con una careta de goma con el rostro de Arnold, y los cocodrilos están muy mal hechos, etc...). En fin, en mi opinión es de lo peorcito de Schwarzenegger.

Sin duda lo mejor de la peli es Vanessa Williams, es una belleza. Y de los actores, James Caan es el único que realmente sabe actuar (no menciono a James Coburn porque sale poquísimo).

En cuanto al tema del doblaje también merece mención especial Mario Gas, Rogelio Hernández, Joaquín Díaz y por supuesto Pepe Mediavilla. La verdad es que el reparto de voces fue espléndido, pero la peli es un truño.

En cuanto al tema de C. Romero y Ernesto Aura, ambos han coincidido en muchas otras películas, y si no recuerdo mal, Constantino Romero intervino en el doblaje de una película de Conan, si no recuerdo mal en la primera película (doblaba al malo).

La verdad es que Arnoldo no ha hecho nada realmente bueno desde Terminator 2.


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MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 2:08 pm 
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Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Yo creo que el peor momento era cuando quemaban los documentos de Vanessa Williams, y Arnie le decia "eso son solo numeros, lo que tú eres está en tu corazon". Estaba tan mal actuado por él, que ni el pobre Ernesto Aura consigue salvar esa escena del ridículo.

Pero bueno, aun asi la pelicula me sigue resultando entretenida siempre que la veo. Mejor esta que cualquiera de las comedias que hizo en los 90.

Respecto a Romero y Aura, a mi es que aún me sigue costando escucharlos en una película juntos, y sobre todo si es de Arnold.

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MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 2:31 pm 
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Delage escribió:
Yo creo que el peor momento era cuando quemaban los documentos de Vanessa Williams, y Arnie le decia "eso son solo numeros, lo que tú eres está en tu corazon". Estaba tan mal actuado por él, que ni el pobre Ernesto Aura consigue salvar esa escena del ridículo.

Pero bueno, aun asi la pelicula me sigue resultando entretenida siempre que la veo. Mejor esta que cualquiera de las comedias que hizo en los 90.

Respecto a Romero y Aura, a mi es que aún me sigue costando escucharlos en una película juntos, y sobre todo si es de Arnold.


Sí, ya sé a que escena te refieres, cuando él dice: "eso no es nada, sólo números y plástico, lo que usted tiene está aquí (se autoseñala con el dedo)... y nada puede quitárselo". La verdad es que Schwarzenegger ha sido siempre mal actor.

Y efectivamente, las comedias que hizo (tanto en los 80 como en los 90) son bastante malas.

DEPREDADOR es la mejor película de Arnold. El thriller de acción y ciencia ficción por excelencia. Si esta peli se hubiera doblado en Barcelona, es muy posible a Aura y Romero hubieran coincidido (Arnold Schwarzenegger-Ernesto Aura y Carl Weathers-Constantino Romero).


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