Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Ago 20, 2025 10:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1160 161 162 163 164508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 18, 2010 11:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer he visto otra vez ese montón de mierda que es LOS VENGADORES. Aún así, me niego a ponerle el 1 que se merece simplemente por ese pedazo de reparto. Por dios, la próxima vez no me hagas esto, Ralph. Un 2, no puedo ponerle más. Y después ROBOCOP 2. Vaya nochecita. Robocop al principio molaba, maldita sea. Un4. Debería ponerme a ver ahora algo de Hitchcock aprovechando que tengo tiempo libre, a ver si subo del 5 a alguna al menos.

MensajePublicado: Mié Ago 18, 2010 11:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

No pagaría por ver una película que he visto varias veces a no ser que creyese que merece la pena sólo por verla en pantalla grande, y eso fue lo que hice anoche con DOS EN LA CARRETERA. Cada vez que la veo me gusta más, y cada vez que la veo estoy más convencido de que es una de las películas más devastadoras que he visto nunca. Vivimos en un mundo cínico en el que nos lamentamos por la miseria de la humanidad cuando vemos películas sobre el holocausto en las que mueren cientos de personas porque "eso pasó de verdad" y por una puta impostura, y hablamos de "películas duras"; pero nadie pestañea cuando vemos a dos personas que mueren por dentro conforme su amor se degrada. Y eso no "pasó de verdad", sino que pasa, pasa todos los días en todas partes, y tan cerca que podríamos ser nosotros los protagonistas. DOS EN LA CARRETERA no es menos dura que EL PIANISTA. Te deja hecho polvo. Y es maravillosa. Tal vez me quedé corto cuando le puse un 9 en filmaffinity.

Con el tiempo, la partitura de Henry Mancini para esta película ha ido siendo cada vez mejor considerada por mí, hasta el punto de que hoy día creo que es una de sus cuatro obras maestras totales. El tema principal puede que sea el más hermoso que ha escrito nunca, tal vez por encima de MOONRIVER.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ago 18, 2010 11:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Qué bajonazo, estar aquí hablando de DOS EN LA CARRETERA y de pronto encontrarme con esta chiquilla hablando de ROBOCOP 2 y LOS VENGADORES.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ago 18, 2010 12:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Qué bajonazo, estar aquí hablando de DOS EN LA CARRETERA y de pronto encontrarme con esta chiquilla hablando de ROBOCOP 2 y LOS VENGADORES.

Imagínate como estoy yo que las he visto...

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 7:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hala, me he resarcido de ese asco de pelis que ponen últimamente viendo LUZ QUE AGONIZA. Sorprendente trabajo de Cukor, adentrándose en terreno más bien Hitchcockiano. Por una vez y sin que sirva de precedente el reparto completo está brillante, destacando por supuesto a Ingrid Bergman que en mi opinión hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, lo cual es decir mucho. Incluso Charles Boyer está magnífico. Pero sigue dando la misma grima de siempre :-D El argumento muy bien también, de esos típicos guiones en los que se sabe quién es el malo desde el minuto 1 y lo pasas fatal esperando a que caiga de una puñetera vez. Además, el malo de esta peli es especialmente cabrón. Y no puedo dejar de comentar los escenarios. Me reafirmo: ME ENCANTA el teatro filmado. En fin, como podréis suponer un pedazo de 10.

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 8:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo quería comentar detenidamente la trilogía de PARQUE JURÁSICO, que la hemos visto unos amigos y yo hace poco; pero hace tanto calor... Especialmente quería reseñar los fallos de la segunda y la tercera, muy diferentes entre ellos pero que a fin de cuentas provocan lo mismo: que las dos películas no pasen de ser mu flojitas.

Siguiendo la estela de L, yo también me reafirmaré en algo: la aparición del Rex rompiendo la alambrada en la primera peli sigue siendo sobrecogedor y posiblemente BEST FX EVER. Es imposible que en ese momento sea un animatronic porque el animal aparece caminando, es decir, desplazándose, pero es que si es digital vive Dios que es la puta perfección (yo apuesto por animatronic con una carga de postproducción digital, no se me ocurre otra cosa). Qué mierda que en los documentales del DVD no muestren el rodaje de ese instante en concreto para saber como se hizo en realidad. Es inexcusable que después ninguna película salvo STARSHIP TROOPERS (y ahora AVATAR) haya logrado ya no superar, sino igualar un hito como ése.

Viéndola, me acordé de todo lo que sentí en el cine cuando fui a verla hace ya tantísimos años. La aparición del Brachiosaurus era sin duda el golpe de efecto de Spielberg, que durante media hora larga nos había estado ocultando sabiamente a los dinosaurios. El tío se permitió el lujo de ponernos los dientes largos con el secretismo, jugándose prácticamente la carrera al marear la perdiz, insinuar que tenía algo tan grande que nos lo iba a esconder un ratito más y subir las expectativas hasta límites estratosféricos. Y triunfó. Ese momento puede ser perfectamente uno de los cinco instantes clave en toda la historia del cine. Él lo sabía. Mirad las caras de Sam Neill, de Laura Dern y de Jeff Goldblum ante el espectáculo. Ellos son evidentemente nosotros. Mirad la cara de satisfacción de Attemborough ante la sorpresa de sus invitados: ahí es claramente el alter ego de Spielberg. Y aquí John Williams puso el toque mágico definitivo, con una de sus composiciones más majestuosas (tal vez la que más). Spielberg aceptó hacer PARQUE JURÁSICO sólo porque Universal lo puso como condición para dejarle hacer SCHINDLER, pero puede estar orgullosísimo de ella y de lo que supuso. Fue PARQUE JURÁSICO la que llevó a Lucas a decir "vale, AHORA ya puedo hacer las precuelas", con eso lo digo todo.

(¡Es un delito que no haya un vídeo de ese momento de la película en youtube!)

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 9:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Mirad las caras de Sam Neill, de Laura Dern y de Jeff Goldblum ante el espectáculo.

Hecho: http://www.youtube.com/watch?v=F5FHep0pssY

Y un bonus: http://www.youtube.com/watch?v=wc7RIs7okUQ

Bueno yo tenía pensado en ver EL MUNDO PERDIDO esta noche (de peque me encantaba muchísimo sobre todo por el t-rex en plena ciudad y comiéndose a David Koepp) pero de repente entró en el foro y dice cierto individuo que ha visto las tres enteras. :-D

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 9:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Toda el acto en la ciudad es espantoso. Lo odio.

"Unlucky bastard."

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 10:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rose ruined my childhood! You will see my revenge. :evil:

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 12:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Admito que en su estreno en cine allá por el 97 la película me gustó más que la primera, recordemos que yo era un niño muy sádico y no se me pasó por alto el incremento en el número y explicitud de muertes. Sólo por eso el VHS se convirtió en el regalo estrella de mi comunión.

Ya que estamos, la escena en la que los dos Rex desgarran al pobre desgraciao de Eddie es muy burra, muy impropia de Spielberg. De hecho, la brutalidad de las muertes en la peli en general y la malsana recreación casi humorística en ellas es tremendamente impropia de este hombre. Me desconcierta pero lo disfruto en todo caso. :-D Eso sí, veo más apropiada la elegante sugestión de la primera película (salvo en el "sutil" destino de Gennaro).

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 2:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Y se supone que Spielberg es un director que no enseña cosas burras a los peques para que no pierdan su inocencia ¿no? y mató al personaje de Santiago Seg... digo Thomas Duffy delante de la que hace de hija de Malcolm.

Dos cosas: Vi a Eli Roth en la película y me hubiera gustado ver esa versión del Rey Lear con el Chuache.

QEPD Eddie Carr que era muy majo. :-D

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 11:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Jeje, el tío ése no es Santiago Segura, aunque podría. Yo me juego el cuello a que es una parodia de Robert Bakker, un paleontólogo bastante famoso especializado en el TRex.

Imagen

Esto lo pillé al vuelo en su día porque en mis libros de dinosaurios venían fotos de los paleontólogos más famosos y este hombre evidentemente llamaba la atención más que Ostrom y Jack Horner, que eran más bien normales. Aunque pensándolo bien, no sé si esto es normal para un niño de nueve años.

Pd.1: ¿Donde estaba Eli Roth?
Pd. 2: Nunca antes del otro día me fijé en esos carteles surrealistas. El del Rey Lear era el despiporre... Había otro con Robin Williams, pero no pillé lo que era.

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 7:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya sé que no era el Segura. :-D Bueno y no eres el único chavalín de nueve años que se puso a ver en los fascículos los nombres de Edward Drinker Cope, Othniel C. Marsh, la Guerra de los Huesos, etc. Ostras Horner era el de la maiasaura y el orodromeus.

Eli Roth es el chico que está de pie al lado de Ian Malcolm en el metro.

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 8:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Yami, vamos aprendiendo pero ¿ver EL DIARIO DE CARLOTA antes que ORIGEN? Con la malísima pinta que tiene... Creo que merece la pena gastarse más el dinero en ORIGEN que en EL DIARIO DE CARLOTA pero si has leído el libro bueno...

Más que nada era porque EL DIARIO DE CARLOTA era un libro que ya me había leido y me picaba la curiosidad ver como lo habían versionado (aunque como me imaginaba, sólo han sido un 20-25% fieles al libro). Ya escribiré mi crítica en FilmAffinity, que en ella ya expresaré las diferencias que hay entre el libro y la peli.

Las últimas que he visto han sido (aparte de un revisionado de INFILTRADOS):
HISTORIA DE UNA GAVIOTA: Esta ya la habia visto, una peli de animación con unos fondos preciosos y un mensaje bien bonito. Un 7.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO: Empezó de una forma prometedora pero después fué decaiendo un poco. Eso sí, es bastante entretenida. Un 7
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES: La más aburrida de la trilologia. En mi opinión solo se salvan las partes donde aparece Gollum. Incluso la batalla del final se me hizo algo pesada. Un 6
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY: La mejor de la saga. En esta si que me enganché bastante, aunque la película era demasiado larga. Le sobraban algunos minutillos. Un 7
TORRENTE 1: Película española que solo sirve para pasar el rato y echarse algunas risas. Poca cosa. Un 5
EL DIARIO DE CARLOTA: Nota dudosa, estoy entre el 3 y el 4, pero ni por asomo la apruebo. Y creo que uno de esos puntos es por el personaje de Sergio (sobretodo cuando llevo la camiseta de "La Naranja Mecánica" :D )

Y está noche me toca ver "Un Americano en París", a ver si promete :D

Última edición por Yami el Dom Ago 22, 2010 9:01 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 8:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me costó meterme en el mundo creado por J.R.R. Tolkien pero gracias al paso del tiempo, con los merchandising, sobre todo los videojuegos, los libros-guía, etc. ya pude encontrar mi sitio en ese mundo tan fabuloso y oscuro como es el de la Tierra Media. Dale un poquito de tiempo (no le sobran minutos, es muy densa para alguien que no haya visto antes las películas) para volverlas a ver de nuevo porque es una trilogía que merece mucho mucho la pena. Los revisionados hacen mucho y a mi me causaron efecto con LOS INCREÍBLES e INFILTRADOS.

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 9:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Coincido totalmente en el orden de las pelis del anillo de Yami, aunque yo soy más entusiasta que él con la primera y la tercera, que me parecen peliculones. De la segunda pienso lo mismo que él, creo que es un bajón importante respecto a las otras. 9+6+9=24, 24/3, 8. Un 8 para la trilogía.

La jurásica no es la única trilogía que hemos visto en comandilla, también nos hemos tragado otra de muy distinta índole, una situada en un mundo mágico en el que las tartas de manzana son follables y en el que las macizas de Europa del Este se ponen a masturbarse si las dejas solas en tu habituación con la webcam encendida. A lo tonto, hacía mucho que no veía la primera, y me ha sorprendido descubrir que me ha gustado un poco menos de lo que la recordaba y un poco menos que la segunda. Aún así, sigue siendo bastante divertida y bastante superior a la tercera, flojita y con Stifler chupando cámara y argumento. Respectivamente se llevan un 6, un 7 y un 5. La media de tan épica trilogía está clara. 6.

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 12:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cuando vi por primera vez Las dos torres pensé que era aburrida y no valía para nada pero cuando vi las 3 películas seguidas me encantó.

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 1:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues ahora mismo acabo de ver la película clave de nuestro amiguete el posteador top: EL APARTAMENTO. Creo que hará unos cuatro años desde que la vi y lo malo es que no la recordaba muy bien, pero ayer me la compré en DVD y finalmente me la puse. Grandiosa, graciosa, entrañable y bonita. Momentos divertidos, diálogos irónicos de los que tanto me gustan ("Te lo escribiría pero es que no tengo buena ortografía"), química entre el Gran Jack y la hermanísima de Warren Beatty, y una final muy bonito sin necesidad de besos (y que conste que soy de los que le gustan los momentos finales con beso) ya que solo con la mirada y el juego de cartas ya lo sabe Baxter. Un 10 plantao.

Y aún me queda mucho Billy Wilder por ver y revisionar. Quizás haga como nuestra querida amiga L. con el Gran Gordo y me pongo una del viejo Billy. Pero antes creo que me vería DOCE HOMBRES SIN PIEDAD, versión 1957 por supuesto.

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 3:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, aprovechando que tengo a cierta personilla en plena fiebre Nolan, ayer estuvimos viendo MEMENTO, yo por segunda vez y él por primera. A mi me envolvió tanto o más que la primera vez. Está claro que a Nolan le gusta dejar sus pelis un tanto abiertas, y con esto me refiero a que realmente necesitas revisionados posteriores para entender y recopilar cada detalle que deja escondido. Además, el desarrollo de MEMENTO es algo que no había visto nunca, y que no he vuelto a ver desde entonces. A Guy Pearce le tengo mucha fe, siempre cumple, y aquí está fenomenal. En su momento le puse un 8, pero me estoy planteando subirle la nota... Veremos. Obviamente, después de eso no he podido evitar ponerme a bajar EL TRUCO FINAL...

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 3:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡El MUERTOS DE RISA de Nolan!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1160 161 162 163 164508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00