RosePurpuraDelCairo escribió:
Ahora soy más tolerante respecto a tu punto de vista, aunque por supuesto, sigues totalmente equivocado.

Dime, quitando la escena del que se tira/se cae por el rellano al principio de la peli, una sola escena que no sea 100% previsible. Te pongo 2 escenas de ejemplo, y me dices dónde está el susto o la sorpresa, porque como te digo,
es la misma estructura en toda la película, previsible, monótona, y cutre.
- La vieja: "Uyyy, señora, tiene usted los ojos rojos y la boca llena de sangre pero tranquila.... cuidado no me muerda que me voy a acercar a usted (plano de la cara endemoniada de la vieja)... señora, no me vaya a asustar que me voy a acercar a usted, no sea mala, y no me muerda (plano de los ojos endemoniados y respiración diabólica por parte de la vieja) veenga señora, no me haga nada que ya estoy al ladito suyo, ¿eh? (la vieja ataca)" <-- no se ve venir, noooo...

¿Donde está el supuesto "susto"? En que cuando ataca la vieja, le meten una ganancia al volumen del 4000%.
- La niña: "Uyyy, que niña mas ricaaaa, tienes los ojitos rojos y la boca llena de carnaza... ten cuidao no me vayas a morder que me voy a acercar a ti, niña bonita (cara endemoniada de la niña)... niñita bueeeena, no me asustes que me voy a acercar... no me muerdas, ¿eh? (plano de los ojos endemoniados de la niña) veeenga niiiña, sé buena y no me muerdas, ¿eh?, que ya estoy al ladito tuyo pero no me muedas.... (la niña ataca)" <-- uy, que novedad, que susto más grande... otra vez otra escena que no es "nada" previsible

De nuevo el ¿"susto"? se basa en subir el volumen al triple en el momento que la niña grita al atacar.
Así, una escena, tras otra, tras otra, tras otra... llegando al climax final de gritos, gritos y más gritos al azar, preocupándose simplemente de que suene "alto, muy alto, que así seguro que asusta más

" (pensaría el editor de sonido).
Como digo, y objetivamente hablando, una película previsible al 90-95%, el espectador va 20 segundos por delante de lo que va a pasar en la película continuamente, y eso es algo, que a mi juicio, no se debe permitir en una película de este tipo. Te tiene que sorprender y asustar, que manterner en tensión, no que vayas sabiendo todo lo que pasa 20 segundos antes. Truñaco y timazo. Exijo que me devuelvan mis 6€ que me gasté en verla.
PD1: Sigo diciendo que la publicidad de la peli era mas falsa que un euro de madera.
PD2: La bruja de blair, en sí no es buena, pero hay que reconocer que fue la primera dentro de un género y que tiene unos 5 últimos minutos que, en cine, te dejan buen sabor de boca... el resto de la peli muy muy normaleja tirando a mala.