Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 5:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1492 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 3:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Completa? ¿Tienes suficiente disco duro para eso?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 3:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Completa? ¿Tienes suficiente disco duro para eso?

Iré grabando y borrando, porque sino ni teniendo dos ordenadores :-D

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 7:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Claro que Maca Gómez no se parece a Jennifer Aniston. Yo me refería a Eva Isanta.

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 7:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Eva Isanta sale en LA QUE SE AVECINA? ¿O estoy empezando a perder el hilo de la conversación?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 8:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tranquilo Rose no te estás volviendo locuelo. :-D Sí, Eva Isanta sale en LA QUE SE AVECINA como madre de familia y esta vez heterosexual.

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aaaah, calla, calla, que yo estaba pensando en Eva Santolaria, la anoréxica de SIETE VIDAS. Sí, sí, ahí está la lesbiana pero sin ser lesbiana, que la vi yo. Sí es verdad que su histrionismo es muy Aniston, esto hace que se parezca a ella más de lo que en realidad se parece.

Me suena que Emma Penella empezó a salir en la serie al principio, ¿no? ¿Cómo se deshicieron del personaje una vez Penella se murió?

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Según Wikipedia su personaje se fue a vivir al pueblo. Un clásico, vamos :-D

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vaya por Dios, la L. ha robado mis palabras. ¬¬ :-D

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Prefiero el entrañable y sobado coma repentino.

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 2:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, visto lo visto, se ve que se me pasó mencionar que no solo he visto Frasier de cabo a rabo, si no que se trata de mi sitcom favorita con diferencia.

En cuanto a lo de que Cheers es mucho peor y ha envejecido mal... pues hombre, está claro que a la altura no está, porque se centran mucho en los ligues y tonterías de Sam con Diana, al menos en las primeras temporadas que es por donde voy. Eso sí, no me negareis que el personaje del Entrenador es la repera, siempre entendiendo las cosas como no toca, y con un toque entrañable que lo hace genial del todo. Envejecer sí que ha envejecido mal, pero bueno, tiene cosas geniales, como lo que he comentado del Entrenador, las frases de Norm al entrar al bar y su mujer Vera, que nunca la vemos (ejem, de aquí salió el concepto de Maris), y cuando Cliff empieza a ganar protagonismo y se regodea en ser lo que es, un paleto sabelotodo. El personaje de Carla sí que no me gusta nada. Parece que está ahí para soltar la burrada padre cuando pasa por ahí en mitad de otra conversación, y que todos los capítulos que giran en torno a ella sea para que la vuelvan a dejar preñada y poco más. Sam y Diana son dos arquetipos en si mismos, así que poco se puede decir de ellos. Realmente parece una serie que se enriquece de sus secundarios, que son los mejores con diferencia, por mucho que se centren en las vidas de los protagonistas.

Y está claro que si la estoy viendo es para descubrir los orígenes del personaje de Frasier. Me hizo mucha gracia el capítulo que tenía que aparecer por primera vez, y en un primer momento estaba sentado en la barra como uno más. Pero claro, yo lo reconocí, y verle 20 años más joven casi me mata del susto. Luego van apareciendo todas las incoherencias, como la que he visto por ahora y que es tremenda. Mientras que en Frasier, su madre murió hacía años y la recuerdan con mucho cariño por ser una bellísima persona y lo mucho que les quería, en Cheers su madre aparece, y es una vieja arpía maquiavélica, falsa y con victimismo extremo. Pero lo que está claro es que el personaje de Frasier es idéntico, con sus mismos snobismos repelentes, exquisitez en las maneras y toda la verborrea que le caracteriza. Y cómo no, Antonio Esquivias. :-D

Otro día hablo de Frasier, pero también es verdad que la conocemos mucho para hablar de algo génerico. ¿Alguna idea?

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Ago 25, 2010 5:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Se me ocurre algo que hablar de FRASIER. De todas sus peculiaridades como sitcom, hay una que me llama la atención por encima de otras. La sitcom de éxito siempre ha buscado la identificación del espectador con los personajes de un modo u otro, aunque siempre de forma muy obvia, algo de lo que FRIENDS es el máximo exponente. Los personajes de FRIENDS son jóvenes, guapos, se lo pasan bien... Están evidentemente concebidos para que el espectador los vea y diga "hey, yo quiero ser como ellos" o directamente "me gusta esta serie porque soy como ellos y la serie los pone como una gente muy guay". Identificación del público (evidentemente joven) con gente guapa, fórmula sencilla para el éxito y que se usa de forma predominante en la sitcom. Ahora los frikis están de moda, y por eso THE BIG BANG THEORY juega en la misma liga de FRIENDS, sólo que una década después.

FRASIER es totalmente opuesta a todo esto. FRASIER está concebida para que te rías de los protagonistas. Esto podría parecer una perogrullada ("claro, es comedia"), pero es fácil ver que esto no ocurre casi en ninguna sitcom, en las que jamás vas a encontrarte riéndote de lo que representan los protagonistas, de su modo de vida, etc. De hecho, es lo que se está vendiendo. En FRIENDS te venden el estilo de vida del treintañero despreocupado, en TBBT, el de los frikis; por mucho que parezca que te ríes de ellos, en realidad te ríes con ellos, pues la serie jamás permite que te rías del arquetipo que representan. Frasier y Niles, por el contrario, son los protagonistas de su serie y son dos seres pomposos y risibles, mayores de edad y e increíblemente grises, dos ratones de biblioteca. La identificación con el público queda descartada (por supuesto uno puede identificarse con ellos en momentos concretos y de un modo profundo, en su vertiente más de "personas" frente a "arquetipos", porque son personajes bien trazados y con conflictos humanos, pero no es el modo que busca la serie para engancharte). Y por supuesto, es evidente que Frasier y Niles son un vehículo para satirizar, ridiculizar y aplastar el estilo de vida que representan. De hecho creo que los creadores hicieron FRASIER para parodiar el mundo en el que empezaron a moverse gracias al éxito de CHEERS.

En pocas palabras, FRASIER es una serie arriesgada por sustentarse en protagonistas a los que te limitas a observar y compadecer en sus miserias y no en personajes de fácil identificación. Y no he hablado de lo fácil que es imaginarse al espectador medio huyendo de las continuas referencias a ópera, literatura y cultura clásica en general, confundido al creer que estos comentarios van dirigidos a un cultivado espectador equivalente de Frasier que pueda entenderlos. Lo cierto es que de forma totalmente opuesta, estos chistes están pensados para que desde la (supuesta) ignorancia te rías de comentarios tan extremadamente pedantes. Aunque, dicho sea de paso, no viene mal entender algunas de las referencias, hay chistes gigantescos como lo de "la aristocracia está siendo diezmada de una forma sin precedentes desde la revolución francesa", "cuando baje a los infiernos, Orfeo estará esperándome con una cesta de frutas" o mi favorita absoluta: "este almuerzo es un Hindenburg culinario".

El éxito de FRASIER sigue siendo incomprensible para mí, es exactamente el tipo de producto que espanta a la gente. Me da igual lo que penséis de mí, creo que el público es mayoritariamente estúpido y se mueve esencialmente en una continua huída de todo aquello que le haga pensar lo más mínimo; pero casos como el de FRASIER y sus once temporadas en antena me hacen sentirme un poquito orgulloso de él.

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Pero qué c...? ¿Para esto me explayo como si me fuese la vida en ello?

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 12:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

Qué desconsiderados sois. Vergüenza debería daros.

Por cierto, es broma eh. ;) Yo si he leído tu explicación de que FRASIER que podría haber fracasado por utilizar unos personajes que son caricaturas burlescas (como no he visto FRAISIER, solo muuuuuy poquitos capítulos en su emisión de Canal + no tuve la oportunidad de echar un buen vistazo) pero no sabía que comentar.

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 10:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

Tranquilo, hombre, mi sutil comentario iba dirigido al cabrón que me ha insistido para que comente FRASIER y ahora se ha volatilizado del mapa. :-D

Por cierto, esta temporada de MAD MEN está siendo grandiosa. Ya sé que esto os va a quitar el sueño a todos.

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 12:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Tranquilo, hombre, mi sutil comentario iba dirigido al cabrón que me ha insistido para que comente FRASIER y ahora se ha volatilizado del mapa. :-D

¡JA! Maldito seas, que tú también me hiciste esperar con lo de Cheers y tampoco has comentado nada al respecto. :-D
Pero... te perdono, me gusta pensar que soy indulgente con los de castas inferiores. :-D

Mas tarde te replico en condiciones. Te adelanto que es un punto de vista que nunca había pensado y me encanta. Has dado en el clavo y yo sin darme cuenta. Era obvio, pero nunca lo había pensado.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueeeno, bueno, el caso es que CHEERS me parece demasiado estándar como para poder hablar de ella en términos que vayan más allá de "me gusta tal o cual personaje", "qué gracia cuando se le vieron las piernas a Vera" y cosas así. A mí tampoco me hace demasiada gracia la Tortelli, su única razón de ser es, como tú dices, soltar el borderío en el momento adecuado. Me gustan especialmente Norm y Cliff, precisamente porque son la nada: su única razón de ser es estar en el bar bebiendo cerveza. ¡NOOOOORM!

Iba a decir una cosa del entrenador, pero menos mal que he releído por encima tu post y me he dado cuenta de que no vas demasiado avanzado en la serie... Dejemos los destripes. Por cierto, jamás llegué a ver las últimas temporadas, incluyendo el último episodio.

Si quieres aportar algo más, adelante y yo trataré de seguirte. :-D

Pd.: Es rídícula la caza de brujas de Fox contra los vídeos de LOS SIMPSON en youtube. Iba a poner el fragmento de EL FLAMEADO DE MOE a lo CHEERS, pero sólo está la canción con imágenes estáticas, así que me enfado y no la pongo.

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 4:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ufff Fox no es la única que organiza Caza de Brujas en YouTube...

Por cierto, estoy ansioso de ver el punto de vista de SkullB. Soy el típico espectador que siempre ve un duelo entre el sheriff corrupto y el forastero, y que de vez en cuando podría servir como francotirador sobre el techo del saloon. :-D

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 4:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

O de pianista con cartel de "por favor, no disparen al (idem)".

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 6:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mecagoento... Antes yo no molaba porque no había visto ORIGEN, ahora que la vi no molo porque no vi FRASIER, malditos seáis!!
PD: Pues ya tengo EXTRAS, ala! :-D

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 7:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
PD: Pues ya tengo EXTRAS, ala! :-D

Pues hurra por ti. Antenta a los episodios de Kate Winslet y Daniel Radcliffe, son la risa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1492 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00