Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Ago 21, 2025 10:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1108 109 110 111 112508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 6:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

KnK escribió:
Habí­a olvidado mencionar EL PREMIO, que la vi el dí­a anterior a OPERACIÓN PACÍFICO. Tiene ciertos momentos estilo Hitchcock, incluso durante un rato estuvimos preguntándonos si no serí­a suya... pero no. Es de Mark Robson. Pero bueno, da igual, me pareció muy entretenida.

Si te das cuenta, es CON LA MUERTE EN LOS TALONES pero con Paul Newman y con un poco de comedia.

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 10:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

A ver si me la bajo. Que la pongo a bajar ya mismo, qué puñetas, que aquí­ en el trabajo el Ares va estupendamente.

Yo ayer vi MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, de John Hughes, un tipo del que creo poder declararme a estar alturas bastante fan. A diferencia de otras de Hughes como EL CLUB DE LOS CINCO, TODO EN UN DÍA o DIECISÉIS VELAS, ésta no está protagonizada por adolescentes, sino por Steve Martin y John Candy. No cuanta nada nuevo: un publicista muy serio (Martin) tiene que volver a su ciudad para celebrar Acción de Gracias con su familia, pero el viaje es un desastre, todo le sale mal y se ve obligado a ir acompañado de un bienintencionado vendedor de repuestos de baño que no para de hablar y molestar (Candy). Pero es tan graciosa, pasan cosas tan divertidas y los dos actores están tan bien (ambos prematuramente muertos, Candy en el sentido literal y Martin, profesionalmente) que da igual que haya visto cien pelí­culas iguales.

Eso sí­, me sorprendió leer después en wikipedia que se trata de una de las comedias mejor valoradas de los ochenta por la crí­tica de entonces y de ahora, y que supone el mejor trabajo de Hughes. Es muy divertida, desde luego, pero de ahí­ a considerarla de lo mejor de los ochenta hay un trecho. Y desde luego no es lo mejor que he visto a Hughes. Puede ser un poco mejor que LA MUJER EXPLOSIVA, y muy superior a DIECISÉIS VELAS, pero ni de coña es mejor que TODO EN UN DÍA o EL CLUB DE LOS CINCO. Aún así­, es perfecta para echar unas buenas risas (Candy vestido de demonio es LO MEJORRRRRR), y hasta viene con cameo de Kevin Bacon incluido.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y hoy voy a ver UP!!!!!!!!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues ya sabes que contamos con tu crí­tica. Qué ganas tengo de verla yo también...

MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, esa me la tengo que apuntar. La verdad, de Hughes sólo vi EL CLUB DE LOS CINCO, que me gustó mucho, así­ que tengo que ampliar horizontes xD

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 12:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Casi puedo empezar a escribirla ya para tenerla preparada, total, estoy seguro al 95% de que me va a gustar más que mucho... :-D

Cuantas más peliculas he visto de Hughes más me ha ido gustando. Dejando a un lado DIECISÉIS VELAS (que no me gustó), con cada pelí­cula me ha ido sorprendido su capacidad para escribir guiones estupendos, ya sea por divertidos o interesantes, pero casi siempre muy honestos; para sacar lo mejor de sus protagonistas adolescentes, ya sea Anthony Michael Hall, Molly Rinwald o Matthew Broderick y para conseguir la complicidad del espectador. También me gusta su lunático sentido del humor. Y en general, sus pelis me dejan con un estupendo sabor de boca, una sensación de habérmelo pasado estupendamente y un recuerdo muy grato. Lástima que con ésta de Martin y Candy ya haya visto la etapa interesante de Hughes, porque las dos que dirigió después tienen pinta de truños lacrimógenos.

Realmente, KnK, si quieres ver algo de Hughes, antes de ver la que vi yo ayer deberí­as buscar TODO EN UN DÍA, su otra obra adolescente imprescindible. De hecho son EL CLUB DE LOS CINCO y TODO EN UN DÍA las únicas que tengo en mi estanterí­a, porque está claro que son las mejores. :P

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 1:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vale, ya la estoy bajando también. A ver si al Ares le apetece funcionar bien... no como con el torrent de G-Revolution ¬¬ No tengo manera de ver el final :-(

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 2:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después de haberme leí­do la semana pasada Rebeca y Los Pájaros de Daphne du Maurier, revisioné sus respectivas adaptaciones al celuloide, ambas dirigidas por Hitchcock. Rebeca me pareció que se dejaba demasiadas cosas en el tintero y desaprovechaba bastante a los actores secundarios. Aun así­, la Sra. Danvers que crea Judith Anderson (¡qué gran actriz a la que ahora nadie recuerda!) es absolutamente terrorí­fica. Joan Fontaine también está muy bien, Laurence Olivier no me gustó mucho como Max De Winter.

Los pájaros sigue siendo, junto con Náufragos, mi pelicula favorita de Hitchcock. Lo único que tienen en común el relato corto de du Maurier y la pelicula de Hitchcock son los pájaros atacando, así­ que no habia mucho que comprarar. Es una gran pelí­cula, aun con los caducos efectos especiales, que supongo que para la época debí­an ser el no va más. realmente el ataque de los pájaros es una subtrama que no tiene mucho que ver con la pelí­cula hasta bien entrada en ella, y la historia principal es excelente, con las estupendas escenas de tensión sexual entre Rod Taylor y Tippi Hedren, o las escenas de tensión entre Hedren y Jessica Tandy o Suzanne Pleshette. Y la escena del ataque en la escuela sigue siendo espectacular, me encanta.

Por cierto que Suzanne Pleshette tení­a una preciosa voz inesperadamente profunda, son tantos años viendola doblada por Rosa Guiñón, que me sorprendió.

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 4:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

LOS PÁJAROS: BEST. HORROR. MOVIE. EVER.

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 7:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también me la apunto sobre todo por el ''gigantesco'' John Candy, que para mí­ era uno de los mejores cómicos norteamericanos, grande en SOLOS CON NUESTRO TÍO con escenas como la pelea con el payaso borracho o amenazando al novio con el taladro, y DOS CUÑADOS DESENFRENADOS, y estupendo secundario en SPLASH, LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS o JFK.

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 10:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

No me importarí­a seguir hablando de John Candy, pero es que tengo otras cosas más primordiales entre manos ahora... Y es que ya he visto UP.

¿Por dónde empiezo? Tal vez sea inexacto decir "estos de Pixar cada año se superan", pero sí­ podrí­a decir "estos de Pixar no bajan el listón ni a la de tres". Pero dejémonos de pomposidades pseudocrí­ticas: UP me ha encantado. Es sencillamente preciosa. Es más emotiva que cualquiera de sus compañeras, más que WALL-E y más que NEMO, y de un modo totalmente diferente, pues si NEMO hablaba del amor entre padre e hijo y WALL-E del joven amor romántico al que le queda mucho por recorrer, UP nos habla del amor de ocaso, ése que ya ha sobrevivido a todo, a lo bueno y a lo malo, y que si no se ha terminado ya es porque la muerte aún acecha esperando su oportunidad. Ello se deriva de la decisión de poner al frente de la historia a un personaje anciano, Carl, con el cual empatizamos tras sólo diez minutos de pelí­cula, gracias al precioso prólogo-rí­o (con un acontecimiento trágico absolutamente sin precedentes en una pelí­cula de dibujos animados), en el que le vemos envejecer junto a su Ellie, hasta que ocurre eso que alguna vez tení­a que ocurrir y llegamos al ahora. UP supone la reivindicación de la persona mayor, en todos los sentidos en los que ha sido tradicionalmente ninguneada: como persona capaz de emprender empresas para sentirse realizado, como persona con diginidad que se opone al ninguneo de la sociedad llegado un punto de su vida, y especialmente como abuelo, porque no son pocos los casos en los que la educación de un niño, su bienestar y su aprendizaje dependen de sus abuelos, ante la ausencia de los padres. Y aún así­, se le sigue viendo como una figura secundaria en la familia.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con WALL-E, esta sensibilidad no supone el fondo y la forma. Esta visión tan melancólica como inusual de la vida nos llega en forma de gran aventura, no sin razon, pues se trata del sueño de Ellie, cumplido por Carl al atar su casa a un millón de globos y lanzarla a los cielos rumbo a las selvas de Sudamérica. Por el camino Carl conoce a Russell (el niño explorador que simboliza la relación entre el abuelo y el nieto), Dug (el perro que "habla" a través de su collar) y Kevin (el gigantesco pájaro exótico), que se convertirán en aliados, y al anciano aventurero Charles Muntz y sus perros de presa, que se erigirán como los enemigos. Y todo esto da lugar a una pelí­cula de acción, emoción, peligro y aventura, como LOS INCREÍBLES, pero sustituyendo la sofisticación Bond por un aire retro, como de postal de los años veinte, y dejando un poco en segundo plano la perfección técnica en favor de otras cosas. Por cierto, extraña la vuelta de Pixar al formato 1.85:1, tras dejar claro en las últimas cuatro pelí­culas que el ancho de 2.35:1 es, sin discusión, el más adecuado para preservar el impacto visual de los dibujos animados, y más si se trata de cine de aventuras.

Tras RATATOUILLE y WALL-E, pelí­culas esencialmente adultas (aunque accesibles para los niños), UP supone una agradable sorpresa en el sentido de que, pese al fondo amargo y crepuscular, tiene todo el aspecto de una pelí­cula para crí­os. Buenos, malos, aventura, humor, perros que hablan (bueno, sus collares) y que hasta pilotan avionetas... Es pura diversión. Los chistes son todos muy graciosos, sobre todo los que tienen que ver con el perro Dug y las cosas que dice su collar, tí­picamente perrunas ("¡acabo de conocerte y ya te quiero!"). En realidad, todos los personajes son geniales, saliéndose un poco de lo que uno puede prever de tener a un viejo, un niño explorador, un perro parlante y un enorme pájaro deambulando por la selva. Y como era de suponer, la casa flotante no es sólo eso, sino que actúa como quinto acompañante del grupo, siendo para Carl (y para nosotros) prácticamente una reencarnación de Ellie, una simbolización de ella. Esto recuerda un poco a MONSTER HOUSE, en la que la casa malvada no era más que la esposa del viejo malhumorado reencarnada, pero en este caso se trata de algo simbólico más que de una reencarnación literal.

Michael Giacchino se vuelve con esta partitura mucho más sutil que de costumbre, dejando de lado las alucinantes virguerí­as musicales de LOS INCREÍBLES y RATATOUILLE, y aunque se trata de una banda sonora un poco menor a éstas, sigue teniendo una capacidad asombrosa de concentrar la atención del espectador, cosa que ninguno de los Newman, ni Randy ni Thomas, ha logrado en sus trabajos para Pixar. Lo mejor es el tema principal, un vals en toda regla que, tras oí­rla tanquilamente en mi casa, puedo asegurar que podrí­a pasar perfectamente por una pieza de Tchaikovsky, y no desentonarí­a dentro de EL CASCANUECES o LA BELLA DURMIENTE.

Aquí­ en el foro no suelo hablar de tantos aspectos de una pelí­cula, pero me ha gustado tantí­simo que no he podido resistirme. Todo el jugo se le pueda sacar a una pelí­cula de Pixar es mucho, mucho. Y aunque UP no sea una obra maestra, es un peliculón inolvidable, precioso y triste. Un 9.

Edito: El corto PARCIALMENTE NUBLADO es absolutamente precioso, de los mejores de Pixar. ^^

Última edición por Cool Hand Mike el Vie Jul 31, 2009 12:11 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:51 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Qué crí­tica más completa, Rose, se me ponen los dientes todaví­a más largos xD Qué ganas tengo de ver esa pelí­cula...

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 12:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CONTAMINACIÓN.
Pelí­cula ochentera de serie b que se mete en el mundo de los aliení­genas.
La pelí­cula empieza muy bien. Mandan a un equipo especial a inspeccionar un barco en el que toda la tripulación ha muerto porque les ha estallado el estómago. Descubren que el desencadenante de las explosiones son unos huevos que llevaban en el cargamento.
Lo malo es que entre ese momento y los últimos 20 minutos, la pelí­cula no parece una peli de aliens. Más bien parece una peli de acción-aventuras.
Con un poco más de pasta, esta peli ahora serí­a de culto.
Destaco la banda sonora de Goblin y el aliení­gena jefe que me recuerda a Kang (Los Simpson).
Un 6.

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 10:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

UP

una obra de arte,toda ella,de principio a fin

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 10:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

UP

Es un poco inferior a WALL-E, aunque ser superior serí­a pedir demasiado.
El esquema es similar:
Media pelí­cula de perfección, crí­tica, valores, y la otra media de acción y aventuras.
Mientras WALL-E tení­a unas escenas que inspiraban amor, UP tiene escenas cómicas y los mejores diálogos absurdos de todo Pixar.
A destacar: Todos y cada uno de los globos que han sido animados por ordenador y el vestuario que también está muy logrado.

Un 9.

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 3:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me parece increí­ble que nos hayamos tirado tanto tiempo debatiendo una cosa tan mediocre como HARRY POTTER 6 y que nadie diga ni mú de UP. Sólo lo digo.

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 4:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y que lo digas.
Por poco la veo solo por poner un mensaje de la peli...

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 5:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

UP es una auténtica maravilla. He dicho. Es que ayer, por fin, fui a verla. Una pelí­cula preciosa, emotiva, divertida y triste, y muy pocas pelí­culas han conseguido ser divertidas y tristes al mismo tiempo. Como dijo Rose, todos los personajes son geniales, si tuviera que elegir sólo uno, no podrí­a.

No llegó a gustarme tanto como WALL-E, pero se queda a muy poco. Y también coincido con Rose en lo del corto (PARCIALMENTE NUBLADO), en efecto es precioso.

No comento tanto porque todo lo que podrí­a decir ya lo dijo Rose (ahora que vi la pelí­cula sí­ puedo coincidir punto por punto con todo lo que dijo) y no es plan de copiar y pegar su comentario. Un 9.

¡Salu2!

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 5:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No pude yo reí­rme ni nada con el corto.
Es que cuando le enseña el tiburón...

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 6:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hmmmm, algo me dice que alguien por aquí­ ha visto el corto por internet...

KnK, creo que aunque yo la haya visto primero, no significa que los demás no podáis extenderos aunque os pareciese igual que a mí­. :)

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rose, tienes mucha razón. Sin embargo, tengo dos problemas (sí­, me doy por aludida jajajaja):

1. No tengo nada de tiempo.

2. El miércoles, por fin, iré a verla e intentaré poner un comentario hecho y derecho pero diferente al tuyo. Y creédme, tengo muchas ganas de ver "Up" ^^

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 8:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rose no me hagas hablar porfi ^^ Yo ya acabo de verla y si me ha gustado. Fantástico Luis Varela como Carl y divertidí­simos Fernando Cabrera, que es el que más me ha gustado junto a Varela, y un completamente distorsionado Juan Amador. En cuanto a la pelí­cula es como ha dicho miss KnK, divertida y triste a la vez. No es RATATOUILLE pero es muy muy buena, y por eso le doy un 9.

Lunetears, rezo porque la veas el miércoles a la de ya, ¿eh? ;)

El corto de PARCIALMENTE NUBLADO buení­simo, gracioso y entrañable que me hace recordar a los viejos tiempos de Disney, con las clásicas cigüeñas que traen bebés.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1108 109 110 111 112508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00