Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Ago 20, 2025 2:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 181 82 83 84 85508 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueeeeeeno, pues mi última pelí­cula ha sido "El indomable Will Hunting" (revisionado, aunque no me recordaba muchos detalles). La primera vez que la vi no me convenció... Sin embargo, hoy me ha encantado. Quizás se deba al hecho de que la vi muy jovencita y no la entendí­ del todo.

Lo que más destaco son las actuaciones; en especial la de Robin Williams. Hay qué ver lo bien que se amolda este actor para interpretar papeles totalmente diferentes.

La historia me llama mucho la atención. El chico asustado pero desafiante y arrogante, el psiquiatra estancado en el pasado y con miedo a avanzar... Al fin y al cabo, lo que comparten estos dos protagonistas es el miedo; y por eso me emociona la historia, porque los dos aprenden algo. Es conmovedor (lo sé, me ha entrado la vena melodramática :-D ). Así­ que un 8 para el querido Will.

Próxima aventura, "El valiente Despereaux" :grin: (dios, qué ganas le tengo a esta pelí­cula)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Oye, Lune, ¿has visto WILL HUNTING en algún canal de Imagenio o algo? Es que yo también la vi hace unos dí­as (más o menos a la vez que tú, qué extraño que no haya leí­do tu post) y se me hace mucha casualidad... Es que la señorita Belén ha tenido una oferta de cinco pelí­culas gratis de Imagenio y una de las que escogimos fue ésa. Y yo también la habí­a visto tal vez demasiado crí­o y "no la entendí­". ^^ Y ya que estamos, también escogimos LOS RESCATADORES y ABIERTO HASTA EL AMANECER, las cuales yo ya vi en su momento (debo decir que ABIERTO HASTA EL AMANECER me ha resultado un poco más simpática que la última vez, aunque no le darí­a más de un 6, la parte de los vampiros me sigue pareciendo un coñazo después de un rato).

Y bueno, ayer fue a ver AUSTRALIA. Dura dos horas y media, y la primera hora y media me gustó mucho por varias razones pero especialmente por una: la combinación del homenaje al cine clásico aventurero romántico de Hollywood con el toque Baz Luhrmann funciona y hace que la peli resulte muy entretenida. Esto viene a ser como mezclar clásicos como LA REINA DE ÁFRICA, CASABLANCA y LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (muy claritas las referencias a éstas) con las cámaras excéntricas y el montaje acelerado y estrambótico a lo MOULIN ROUGE (aunque en menor medida que en ésta, claro). Para rematar el homenaje, la banda sonora gira en torno a la canción aquella de EL MAGO DE OZ (OVER DE RAINBOW) y lo créditos son al estilo KING KONG, con torreta de RKO Pictures incluida. Bien, esto es la primera hora y media. Pero la hora que queda es un despropósito en el que Baz Luhrmann se derrumba a los pies de la épica artificiosa de alto presupuesto con romance de por medio y vistas a ganar sacos de óscars tipo TITANIC o PEARL HARBOR y se olvida de su estilo, de la recreación del Hollywood clásico y de que hay gente que ha ido a ver su pelí­cula y no merece esto. El crí­o aborí­gen de la peli dice cada dos por tres "¡yo canto canción mágica para tú vienes!". Pues yo canto canción mágica para pelí­cula acaba. Es el TITANIC de Baz Luhrmann, o peor, es el PEARL HARBOR de Baz Luhrmann.

Aparte están los actores. Yo creí­a que esta pelí­cula o bien devolví­a a Nicole Kidman a donde perteneció un dí­a o bien la terminaba de hundir para siempre, pero no ha sido ni lo uno ni lo otro. Ni la ha rematado ni le va a asegurar un regreso a la gloria: más bien le ha dado un empujón para que siga dando tumbos hasta la siguiente verdadera oportunidad que tenga. Pero siendo prácticos, la interpretación de Kidman me ha parecido histérica. Esta mujer hace mucho que perdió la mesura. Lleva como cinco años largos actuando como una esfinge y ahora va la tí­a y se pasa de rosca con sus gritos y gestos de fastidio. Hombre, un poco justificable es, ya que lo que pretende es recrear una interpretación a lo Katherine Hepburn, pero vamos, la Kidman de 2002 habrí­a hecho una recreación muchí­simo más sabia y sensata. Hugh Jackman, por el contrario, muy bien, éste sí­ que encuentra el equilibrio perfecto para rememorar a Humphrey Bogart, el de LA REINA DE ÁFRICA, y durante un ratito, al de CASABLANCA. Los demás, todos desconocidos para mí­ salvo David Wenham (buena actuación de malo), cumplen.

El doblaje, por cierto, muy bueno, y no hablo sólo de Nuria Mediavilla y de Gabriel Jiménez (grandeeeee). El que más me ha gustado ha sido Joaquí­n Dí­az, que aunque tiene un papelito muy pequeño, ha demostrado una vitalidad y una gracia en su interpetación increí­bles, sobre todo cuando (me da pena decirlo, en su juventud era un grande entre los grandes para mí­) hace años que se le oye cansado y un poco aburrido.

Pues eso, esto es el homenaje al Hollywood clásico de Luhrmann (vivo, enérgico, sincero) que a la mitad muta hacia el TITANIC de Luhrmann (artificioso, impersonal, frí­o). Una pena muy gorda, porque ahora comprendo la indiferencia de la crí­tica y porque podrí­a haber ganado más de un 7. Ahí­ queda eso.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto: Re:
MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
Lune_tears escribió:
No lo digais muy alto en la calle. Las adolescentes hormonadas os comerán vivos y clavarán en una estaca vuestras cabezas :D

Eso me recuerda a ESTAS NO SON LAS NOTICIAS y los problemas de Broncano con las fans de Tokio Hotel :-D :-D

Es que esas no son fans, son fangirls. Ojito con la terminologí­a, que yo soy fan de Tokio Hotel y aun así­ me partí­ de risa con los comentarios de Broncano (sin base real... pero graciosos...).

Y no es Tokio Hotel, es Tokio Hostal xDDD

Bueeeno, viendo las reacciones que provocó mi comentario sobre la malí­sima pero entretenida HSM, me ahorraré mis comentarios sobre las otras dos... sí­, las vi mientras estaba perdida por el universo y también me entretuvieron, qué pasa... Y además las coreografí­as de la tercera molan... ¡Rayos! Eso son comentarios >_< ... En fin, la última peli que vi fue ayer, por enésima vez, EL IMPERIO CONTRAATACA... yo es que no me canso de esta saga, ains.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rose....
Imagen

Yo también vi AUSTRALIA ayer y me encantó muchí­simo. No salí­ del cine con la boca hacia abajo y pude aguantarla. Además Baz Luhrmann me ha devuelto la sonrisa despues de maravillarme con ROMEO Y JULIETA y despues de horrorizarme con su aparatosa MOULIN ROUGE (aunque aquella por muy corta que fuese en comparación con AUSTRALIA no pude aguantarla y menos mal que don McGregor me ayudó a soportarla). Yo le pongo un 8 porque es para mí­ una de las pelí­culas del año.

Y este viernes toca CUESTIÓN DE HONOR.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rose, que va, no la vi en Imagenio :grin: Aunque como tú dices, es mucha casualidad ^^

Bueno, en una semana me he hinchado a ver pelí­culas (es lo que tiene el poder disfrutar de tiempo libre), así­ que no voy a poner todas las que he visto, solo las que más me han llamado la atención (eso sí­, hay muchas revisionadas xD):

"Buscando a Eva": Creo que ésta ha sido la única que no habí­a visto antes. Tení­a bastante sueño (la poní­an en Cuatro a las doce de la noche aproximadamente), pero aún así­ me enganchó. La verdad es que es una comedia genial, me reí­ mucho y, además, Brendan Fraser me enamoró en esas dos horillas. Por cierto, qué casualidad que coincidieran Alberto Mieza, Alicia Laorden y José Posada ^^ Me recordaba a un capí­tulo de Friends :D

"Un padre en apuros": Pues sencillita, una pelí­cula tí­pica de estas fechas navideñas. La vi cuando era una enana y tení­a ganas de volver a verla; aunque, si he de ser sincera... Más que nada la vi por Pep Antón y por la voz taaaaan pija y arrogante que necesitaba poner (si un dí­a llega a leer tantos comentarios mí­os sobre él me impondrá una orden de alejamiento :-D ). Además, no aguanto esos mensajes subliminales republicanos que aparecen casi siempre en las pelí­culas del Chuache :|

"La vida de Brian": Qué pelí­cula, me quedo sin palabras. Lo que me puedo reir con ella... No me olvido de la escena de Pijus Magnificus :D

"El inspector Gadget": Recuerdo que cuando era pequeña salí­a corriendo del colegio para poder ver los dibujos en la tele. Me encantaban; así­ que no podí­a perderme la pelí­cula. No está mal, pero me quedo sin lugar a dudas con los dibujos (y con Nuria y Pepe :grin: ). Aunque la pelí­cula ganaba muchos puntos con Juan Carlos Gustems (L, no te estoy haciendo la pelota xD)

Después de estas cuatro pelí­culas puedo sacar dos conclusiones:
1) Que veo demasiado Cuatro xD
2) Que necesito ir al cine urgentemente. De mañana no pasa el ver "The Spirit" (y escuchar a Daniel Garcí­a y a Miguel Ángel Jenner :grin: )

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

1) A Eisenheim le ha gustado poner la fotillo esa de DeNiro y merece la pira por decir en público que no le gustó MOULIN ROUGE, gloria de glorias. De hecho, a mí­ la que no me gustó demasiado fue ROMEO+JULIETA, que se me hizo un poco "aprendizaje pre-MOULIN ROUGE", echando mano de los mismos recursos bizarros de montaje y ralentí­ pero sin la experiencia necesaria para colocarlos en su sitio ideal.

2) Se me ha caí­do el alma a los pies al descubrir de mano de Lune que me he perdido el pase navideño reglamentario de UN PADRE EN APUROS, cosa que necesito como el oxí­geno. Podéis decir lo que queráis, pero Charche echándose las manos a la cara en plan Macaulay Kulkin porque se ha olvidado del TurboMan NO TIENE PRECIO. Y ese Pep Antón Muñoz, con esos tonillos odiosos: "Howaaaard" o "¡Baltasaaaar!", es como si lo tuviera aquí­ al lado. Por cierto, detalle curioso y triste que creo que nunca he compartido por aquí­: ese tipo, el que interpreta al vecino Ted, es Phil Hartman, voz de Try McClure y Lionel Hutz en LOS SIMPSON hasta que su esposa se lo cargó de un escopetazo en 1998 (dos años después de la pelí­cula, Dios mí­o). Comprobad cómo, en señal de respeto, ni McClure ni Hutz han vuelto a salir en la serie desde la décima temporada. Verle en UN PADRE EN APUROS es muy divertido, pero también muy triste.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

''Pues moriré como un héroe. Como los que poblaron la Tierra antes de que esas burdas religiones infectaran el alma del hombre.''

Nick Nolte/David Banner en HULK

Y si, me encanta poner la foto de Robert de Niro como ejemplo. ¿Algún problema ''forasterou''? Green_Light_Colorz_PDT_02

Por cierto a Phil Hartman también fue doblado por Pep Antón Muñoz en la genial PEQUEÑOS GUERREROS. Una buena crí­tica sobre la avalancha de los juguetes bélicos de la década de los 90. Por cierto se te ha olvidado mencionar el genial cameo de Jim Belushi/Antonio Lara como el Santa Claus timador. ¿El Santa Claus pequeño no parecí­a el Mini-Yo de AUSTIN POWERS?

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya, me he quedado de piedra al leer el tremendo final de Phil Hartman. No tení­a ni la más remota idea... A este hombre le conocí­ gracias a "Los codiciosos", genial pelí­cula en la que, además, me fijé mucho en este actor. En esa ocasión estaba doblado por Antonio Lara (muy bien doblado, por cierto). Tampoco sabí­a lo de "Los Simpson", pero sí­ estaba al tanto de que él era el que poní­a voz a Aire Acondicionado en "La tostadora valiente"... Disculpad mi ignorancia, pero yo creí­ que seguí­a con vida...

Hablando de cosas más "alegres" (según como se mire), esta tarde vi por fin "I'm not there". Debo decir que, quien como yo, no haya seguido la vida y la obra de Bob Dylan muy asiduamente se hará completamente un lí­o (reitero, como yo). Aún así­ me ha gustado muchí­simo la forma de filmar y montar la pelí­cula. Muy original y, para colmo, con unas actuaciones muy destacables. Tengo que mencionar a dos actores: Cate Blanchett, FABULOSA, no puedo decir más; y Heath Ledger, uno de los motivos por los cuales me decidí­ a ver esta pelí­cula. Ojalá siguiera con vida, ojalá...(y hasta ahí­ puedo leer). ¡Ah! Y también mencionar la excelente banda sonora... Me poní­a los pelos de punta.

P.D: Rose, no te preocupes. "Un padre en apuros" la volverán a poner el año que viene :grin: Tendrás más oportunidades de verla, te lo garantizo xD

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tengo mucho interés en ver la de Dylan, se ha estrenado con un retraso intolerable...

Y mira, Lune, yo no sabí­a que Hartman participaba en LA TOSTADORA VALIENTE, así­ que estamos igualados.

Eisenheim, no he mencionado a Belushi porque... no me gusta nada Belushi. ^^U Ni Jim ni John, vaya. Jim es lo más mediocre y olvidable que me he echado a la cara y de John no he visto una peli que merezca la pena, ni GRANUJAS A TODO RITMO ni 1941 me parecen algo más que rollos patateros... Looking at you, Eisen! :-D

Ah, y anoche, back to MINORITY REPORT, una de las mejores cosas que ha hecho Spielberg en toda su vida, su "Hitchcock" particular pero en el futuro. Un 9 (por culpa de ese epí­logo idí­lico y asqueroso).

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, pongo las pelí­culas que he visto en esta última semana:

El valiente Despereaux: Jo, qué bonita... Habí­a leí­do muy buenas crí­ticas, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Aunque Despereaux es muy mono, el que más me llegó al corazón fue mi querido Roscuro (y no quiero que penseis que es por Pep Antón Muñoz :-D ). Se le coge mucho cariño; ese sentimiento de culpabilidad que tiene el pobre no es fácil de soportar... Un 8 para la pelí­cula.

Cuestión de honor: Bueno... Salí­ un poquití­n decepcionada del cine. El trailer, como comenté hace poco tiempo en otro foro, me vendió unas expectativas que la pelí­cula no ha conseguido ofrecerme. A ratos es inquietante... A ratos es sencillita; y para qué engañarme, a ratos es soporí­fera. Muchos altibajos para mi gusto. Solo quiero destacar a Edward Norton (lo siento, con él no puedo ser objetiva xD) y el gran trabajo que hace Alberto Mieza (aunque sigo repitiendo que, para mi gusto, Guillermo Romero es su voz) al igual que a Colin Farrell, donde hace un buen trabajo. Un 6.

Las normas de la casa de la sidra: Me habí­an hablado muy bien de ella y hasta hoy, tonta de mí­, no la he visto. Me ha gustado mucho, un drama sutil sobre un orfanato y un chico en particular, Homer. Muy bien interpretado por Tobey Maguire (me ha encantado escuchar a Daniel Garcí­a... Roger Pera y él se acoplan perfectamente a este actor). Y Michael Caine con la voz de Rogelio... Impagable :grin: Otro 8.

La novia cadáver: Buení­sima. Tim Burton siempre me ha llegado al corazón. Hace muy poco televisaron la genial "Pesadilla antes de Navidad" (la cual está basada en una historia de Tim Burton, pero el director no es él ^^ Seguro que lo sabí­ais), y no podí­a esperar para ver ésta. Aunque eché de menos a Luis Posada y a Nuria Mediavilla, Roger Pera y Mar Roca lo hacen muy bien. Además, también salí­a Óscar Barberán, Graciela Molina y Concha Garcí­a Valero, entre otros :grin: En resumen, una historia muy bonita llena de esa oscuridad caracterí­stica de Tim Burton. Otro 8.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer estuvimos viendo THE SPIRIT y me ha gustado mucho, está genial.
Impresionante Eva Mendes, si no la han retocado digitalmente, madre del amor hermoso que mujer, cuanto me gustarí­a invitarla a bailar.
Paz Vega, un papel corto pero muy intenso, Dios que hermosura de mujer, menudo bellezón y qué talento, espero que Paz tenga mucho éxito en Hollywood y que allí­ sepan valorarla como ella se merece.
Insisto en algo que ya dije hace tiempo en el foro general, Samuel L. Jackson sin Miguel Ángel Jenner ni es lo mismo ni mucho menos. Y además Jenner es madrileño, lo cual es un motivo extra de orgullo y satisfacción.
Muy bien Daniel Garcí­a y me ha encantado Cristina Mauri. Isabell Valls es adorable, la admiro mucho, mucho.
Sorprendente el trabajo de Rafael Calvo doblando a los "Os".
Un excelente doblaje, para disfrutarlo sin dudar.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PEQUEÑA MISS SUNSHINE
Una pelí­cula extrordinaria, me reí­ muchisimo.
La niña es surrealista, y la familia son un cruce entre la familia Monster, los Simpson y Padre Made in USA, demencial pero muy tierno, muy humano y muy realista.
Un extraordinario doblaje dirigido con gran maestrí­a por Pablo del Hoyo y una gran satisfacción volver a reencontrar la voz del gran Ví­ctor Agramunto en una gran asociación, Alan Arkin y él mismo. Por otro lado, muy pero que muy bien José Luis Gil doblando a Greg Kinnear.
Me gustó mucho, si señor.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi JUEGOS SECRETOS, menudo peliculón, Todd Field me parece uno de los mejores directores jóvenes que hay en Hollywood. Como en su anterior pelí­cula, EN LA HABITACIÓN, cuenta una buena historia sin grandes artificios, y con unos personajes muy creí­bles y trabajados, sin caer en el cliché o la autoparodia. Sigue teniendo, sin embargo, el mismo fallo que En la habitación, es demasiado larga y se le puede quitar una buena media hora.

Mención aparte merecen los actores, que desde el protagonista hasta el más pequeño papel están sublimes, tal vez Jennifer Connelly esté un poco desaprovechada pero Kate Winslet, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Noah Emmerich y Phyllis Somerville dan unas interpretaciones verdaderamente buenas. Y el trí­o de aburridas madres amas de casa también son una delicia.

Respecto al doblaje, sólo decir que no me gusta mucho Antonio Lara como actor, pero como director de doblaje es un prodigio. Creo que ya dirigió él el doblaje de En la habitación tambien, y en este doblaje hay de lo mejor de los profesionales de Barcelona: nuria mediavilla, jose posada, alfonso vallés, enriqueta linares, pep sais y muchos otros. Muy buena.

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 2:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, pues aprovechando que el lunes pusieron UN FUNERAL DE MUERTE en Antena 3 y que habí­a oí­do tanto buenas como malas crí­ticas allí­ me planté para verla. Y tengo que decir que ME ENCANTÓ. El reparto está espectacular, y no paré de reí­rme prácticamente en toda la pelí­cula :-D Y qué decir del doblaje, una maravilla! Un 9.

Y ayer revisionado de ASTÉRIX EN BRETAÑA. Junto con la de LAS DOCE PRUEBAS la que más me gusta. Qué entrañables son :-D Un 8.

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 9:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vuelvo por aquí­ para dejar constancia de que "La vida secreta de las palabras" es una auténtica MARAVILLA. Conozco a Tim Robbins desde los 6 años, es un actor que me gusta mucho, y verlo en esta pelí­cula... Es una delicia :grin: La verdad es que la historia me llamaba muchí­simo la atención y me dejó un sabor de boca excelente. Es la única pelí­cula a la que le he puesto un 10 además de "El profesional". Nunca suelo decir estas palabras, pero teneis que verla; no os arrepentireis. No puedo decir más.

¡Ah! Por cierto... Tim Robbins - Paco Gázquez a muerte :-D

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 10:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que he visto unas cuantas pelis y casi no me acuerdo de todas:

- THE SPIRIT. Decir que a mi no me ha disgustado pero los crí­ticos la han puesto a caer de un burro. También parece que no les gustó la forma de adaptar un comic a la gran pantalla. Lo que debo reconocer que no esperaba reirme tanto como me reí­; pensaba que serí­a un poco más seria pero bueno para pasar un buen rato en el cine está muy bien. Le pongo un 6.

- CUESTIÓN DE HONOR. La verdad es que es bastante dura. Todos los actores están muy bien en su papel y si debemos destacar a alguno podrí­a ser a Colin Farrell. Mucha gente dirá que es otro policiaco más pero se sigue con mucho interés. Le pondré un 8.

- ROCKANROLLA. Hay que ir a verla sabiendo que es de Guy Ritchie, con ello quiero decir que está llena de humor bastante negro y que los tipos que salen no se de donde los saca el director, porque algunos son totalmente frikis pero quedan bien en el papel que les asigna. Yo por lo menos me lo pasé en grande y me recordó a Snatch, cerdos y diamantes. Le pongo un 7,5.

- REPO! THE GENETIC OPERA. Decir que es una peli muy rara. Se puede definir como un "musical gore". Es bastante bestia pero también te rí­es. Entre los protagonistas encontramos a Paul Sorvino (que tiene una buena voz, tirando a barí­tono), Paris Hilton (que no canta nada mal pero no dejas de verle a ella), Alexa Vega (la niña de Spy Kids, ya crecidita y que tampoco canta nada mal), Sarah Brightman (que yo creo que todo el mundo sabe quien es y como canta), etc. No me atrevo a darle una nota porque reconozco que no le puede gustar a todo el mundo y la música es bastante dura (casi Heavy Metal); en Zaragoza sólo está en una sala y no en el centro precisamente. Decir que toca leer, pero como no se les ocurre otra cosa mejor que poner los subtí­tulos en color blanco, de la mitad no te enteras ya que además algunos duran muy poco en pantalla.

Hasta otra.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Poco a poco he empezado a ver la pila de DVDs que me han llegado por Reyes, y anoche le tocó a Indy. Después de ver EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL tras dejarla asentarse en mi cerebro durante unos meses puedo decir que mantengo el 8 que le di en su momento. Sí­, el platillo y el alien me siguen pareciendo fuera de lugar, pero no me molestan tantí­simo, y de todos modos, me sigue resultando tremendamente divertida y entretenida. Eso sí­, hay un par de cosillas interesantes de las que me he percatado, buenas y malas.

Una mala es un bajón de ritmo bastante brusco entre la persecución en la Harley y la llegada al campamento ruso en la selva. Digamos que en ese lapso hay demasiada explicación y poca acción real, el ritmo es demasiado relajado. Creo que Spielberg se dio cuenta y por eso metió a los pigmeos-niño saltarines ésos en la escena del cementerio. Se nota demasiado que se han metido después para agilizar la cosa, porque aparecen sin explicación, desaparecen y nadie se pregunta nada sobre ellos. Están bastante mal integrados, la verdad.

Otra mala es, a lo mejor, una apreciación completamente personal, y se me antoja no tanto como un fallo de guión como un fallo en la reelaboración del propio Indy como personaje. Si dejamos de lado la escena en el bunker del área 51 del principio, Indy muestra más bien muy poca iniciativa, se limita a formar parte de un grupo de gente y a observar y observar. Esto se me hizo muy evidente en la escena del final, la de los esqueletos de cristal, donde Indy no hace absolutamente nada: se limita a dejar que todos los males se desaten y luego huye. Al final de LA íšLTIMA CRUZADA pasó las tres pruebas y bebió del cáliz, al final de EL TEMPLO MALDITO cortó el puente y se dio de hostias con Mola-Ram, y si al final de EL ARCA PERDIDA no hizo nada fue porque los nazis lo habí­an atado. Digamos que en esta, el personaje de Indy se diluye un poco en el resto de figuras que lo acompañan, cosa que desde luego no ocurre con Willie y Tapón, por ejemplo.

Otra mala (Dios mí­o, otra) es John Williams. La verdad es que esto es algo que supe desde en 22 de mayo, pero es que me resulta injustificable del todo. El 90% de la banda sonora son temas reciclados de las tres pelí­culas anteriores. John Williams ha estado VAGO. Muy vago. En ninguna de las anteriores se repitió ni un solo tema, ni uno, salvo, claro está, el tema principal. Si acaso, en algún momento habí­a algún guiño mí­nimo (el tema del Arca en LA íšLTIMA CRUZADA), pero lo de esta cuarta peli no tiene ni pies ni cabeza. En la secuencia de acción del área 51 se oye í­ntegro el tema de cuando Indy huye del templo del principio de EL ARCA PERDIDA, Indy dice a Mutt "tu abuelo tiene que estar riéndose en el cielo" y a John Williams no se le ocurre otra cosa que meter entero el tema del Grial/Henry. Claro. Si nombran a Henry... Así­ nos ahorramos un tema nuevo. Muy mal, muy mal. Y los temas nuevos (el de la calavera, el de Irina, son más bien flojillos).

¡Una buena! Es una pelí­cula puramente Indy. La persecución en el búnker de las cajas me encanta, no puedo evitarlo: sonrí­o porque es Indy. Y juro que sonrí­o de verdad. Ahí­, saltando con el látigo de un camión a otro, haciendo explotar cosas... ¿Que está muy maquillado Harrison Ford? ¿Que a veces es un doble? Pues vale. ¿A mí­ que más me da, si veo a Indy haciendo lo de siempre? ¿Qué me importan los medios que hayan usado para conseguirlo?

Otra buena. Los efectos digitales no son tan evidentes en un televisor como en el cine. Y eso que, lo admito, les presté una malsana atención mientras veí­a la pelí­cula anoche.

Otra buena. Irina Spalko y la concepción de su personaje como villana, en un estilo muy de "maldición, se me han vuelto a escapar", más evidente que, por ejemplo, en Belloq. Me gusta muchí­simo Irina Spalko, la verdad.

Y finalmente, otra buena. Es una pelí­cula de Indiana Jones, joder, y es una digna cuarta parte para aquellos a los que nos hací­a muchí­sima ilusión volver a ver a Indy en acción. Que sí­, que sí­, que a mí­ me gusta mucho. Además, if adventure has a name, it must be Indiana Jones.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y encadeno dos posts seguidos porque anoche fui a ver ROCK'N'ROLLA. ¿Por qué no?, nos dijimos. Sin referencias de ningún tipo, solo sabiendo que era una de Guy Ritchie como "las que hací­a antes de Madonna", una de mafiosos a la british. Hombre, un comentario sobre esta peli a lo mejor deberí­a incluir alguna referencia tipo "es como LOCK & STOCK pero de tal modo", o "se parece a SNATCH en tal...", pero como yo no he visto ninguna de las dos (un dí­a de estos, cuando me apetezca o cuando mejor me pille, no tengo prisa) pues me contentaré con decir que el estilo de Guy Ritchie, que está claro que lo tiene muy marcado, no me vuelve especialmente loco, lo veo bastante artificioso a drede, como con intención de crear escuela. Aunque un par de momentos sí­ que me gustaron, especialmente en combinación con el uso de la música (me gustó cuando le ponen una espada en el pescuezo a Gerald Butler y le desenchufan los auriculares...). Entretenida lo fue, pues sí­, pero eso fue después de comprobar que la cosa iba mejorando tras... no sé... media hora larga o más pensando "vaya rollo va a ser esto... si lo sé me meto en la de Sean Penn...". Lo que pasa es que vi todas las tramas muy mal hiladas. En teorí­a todos los personajes van detrás de lo mismo, del cuadro, pero parece como si cada trama estuviera situada en un universo propio, no se ven las conexiones ni nada. Y, en fin, creo que podrí­a haberse explotado un poco más a ciertos personajes que se quedan en nada (hasta el de Gerald Butler dirí­a yo) y silenciado a balazos a otros (el yonki filósofo, por favor, qué malo). Por cierto, ¿qué pinta la contable de la Thandie Newton (o como se llame) en la pelí­cula? ¿Está ahí­ para cumplir con la cuota femenina o qué? De los momentos y elementos que remiten a PULP FICTION no voy a hablar, que seguramente no seré ni el primero ni el último que lo haga.

Bueno, de todos modos, reconzco que no me lo pasé nada mal, me reí­ unas cuantas veces y conseguí­ que cierta persona que entró conmigo a la fuerza la disfrutara hasta más que yo, lo que siempre alegra. Un 7.

(Ah, Boixaderas inspiradí­simo, muchí­simo más natural que de costumbre, ni rastro de sus tí­picas interpretaciones sonoras y átonas).

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues te recomiendo que veas SNATCH, Rose (no he visto LOCK & STOCK). Yo me parto y el doblaje es increí­ble de bueno. Yo considero ROCKNROLLA una versión más suave de SNATCH ya que tiene muchos de sus chistes (incluido el de los rusos inmortales) pero no tan gamberra como SNATCH. Yo vi la pelí­cula en un pase de preestreno, que por cierto no me hizo disfrutar de la pelí­cula en condiciones así­ que esperaré al DVD, haciéndome pensar si era la Warner haciendo de las suyas (el sonido de doblaje no estaba bien ajustado y aparecí­a unos segundos más tarde, vamos que parecí­a que Pallejá era Butler y Boixaderas era Newton, y luego un corte por culpa de una mala bobina). Así­ que mi nota final será cuando la vea en DVD.

Por cierto amén con lo de Boixaderas.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo me dediqué el sábado por la noche a ver CARRIE, que ya la habí­a visto pero que nunca está de más repetir. Qué gran pelí­cula. Suspense y terror en estado puro. Un aplauso para la Spacek porque acojona de verdad. Y la adaptación es estupenda. Un 9 como una casa de grande!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 181 82 83 84 85508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00