Basurilla escribió:
kikesupermix2 escribió:
Lenta, sin ritmo ninguno, personajes poco desarrollados...muy sobrevalorada para mi gusto. Tirarte 12 episodios y que al final no pase apenas nada, me parece una gran estafa. La comparo con su lentitud y carencias con Juego de tronos.
A mí me parece tremenda
The Wire, he visto las dos primeras y pronto seguiré. Me resulta curioso que digas que es lenta, cuando pocas series habrá con menos relleno, absolutamente todas las tramas y personajes son importantes y se entrelazan de una forma ejemplar, en estructura de guión es la mejor que he visto. En los personajes pienso parecido, desde los protagonistas hasta los que salen cinco segundos están bien definidos y tienen un rol dentro de la historia, ninguno está para figurar o para hacer que pasen los minutos. Además refleja ciertos problemas sociales con una lucidez que se ve muy poquito en televisión, y sin lecciones morales, se limita a mostrarte un pedacito de la vida de Baltimore y ya ahí que juzgue el espectador.
Vamos, que es una de las imprescindibles. El doblaje es muy malo, eso sí, hay que verla en VO, además en esta serie los acentos y las jergas son importantes para definir a los personajes.
Utopía la vi hace unos meses y es bastante recomendable, los últimos capítulos me cargaban un poco con tanta memez conspiranoica, que es cierto que forma parte de la serie pero para todo hay un límite. Visualmente está trabajadísima, es lo mejor que tiene. El año que viene estrenan segunda temporada, a ver qué se les ocurre.
Completísimamente deacuerdo. Si tiene un 9.4 en
IMDB es por algo, no por que seamos cuatro locos los que decímos que es una genialidad.
Para nada me parece que tenga personajes poco desarrollados, en absoluto.
Intenta mostrar toda la escena del crimen de la ciudad de Baltimor y cada temporada presenta un porrón de personajes nuevos. Quizá eso perjudica en cuanto a que se siguen muchísimos personajes y puede llegar a aturdir. Pero los define perfectísimamente. Todas las motivaciones de cada uno y porqué hace una cosa o porqué hace otra están perfectamente definidas.

Esta imagen que pongo es muy básica pero me hace gracia, clasifica algunos personajes muy bien.
Cada temporada presenta un tema con sus personajes:
1ª temp: calles y policia
2ª temp: el puerto
3ª temp: la política
4ª temp: los colegios
5ª temp: la prensa
Lo mejor de la serie para mí es que la ves real, está documentadísima, sus personajes son realistas, no caricaturas como pasa en Broadwalk Empire por ejemplo. Todo lo que pasa per perfectamente creible y eso no lo puede decir casi ninguna serie. Además todo lo que se muestra en pantalla tiene una razón de ser, puede que sea solo para definir un personaje, pero muchas veces cortes que parecen aleatorios resultan ser varios episodios después o incluso temporadas parte de todo el entramado que es el guión.
Bueno que se nota que es mi serie favorita

jeje, como decía es la única con una trama suficientemente compleja como para que me apeteciera hacer un segundo visionado para pillar los detalles. Ejem, llegué a hacerme un
poster con la imagen esa que puse de Idris Elba/Stringer en el coche y el reflejo de McNulty/ Dominic West en la ventanilla

Del tema de los acentos, la segunda vez la vi en versión original y me pareció una locura, es imposible seguirla si no es con subtítulos. Llega al extremo de que por ejemplo una conocida irlandensa me dijo que le costaba mucho seguir los dialogos y acabó usando subtítulos también. Según quien hable lo hace de una forma o con una jerga completísimamente diferente. No quiero ni imaginarme el trabajo que puede ser hacer un buen doblaje de esta serie...