Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 17, 2025 9:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 163 64 65 66 6792 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2013 10:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No he visto más que la primera de Breaking Bad, y la verdad es que me pareció de lo más exquisita. Ya sé que por consenso suele considerarse la peor, pero mejorar eso ya es difícil. Con The Wire más de lo mismo, sólo vi la primera y me pareció correctita pero nada fuera de lo corriente, algún día tendré que retomarla. Pero coincido en parte con Kike.

Yo terminé el otro día Utopía. Es una joya de la madre Inglaterra de las que se hacen pocas. Negra, retorcida, violenta, sin concesiones. Los actores son bastante desconocidos, pero todos y cada uno están de lujo. Mención especial para Neil Maskell, al cual descubrí en Kill List y sigue fascinándome. La estética sobresaturada y rollo cómic le sienta como un guante, ayuda al malrollismo reinante. Vamos, que es MUY recomendable y a prueba de vagos, que son sólo seis capítulos. De lo mejor que me he echado a la cara en años.

Ahora, a refrescar Luther para ver por fin la tercera, ya se hizo esperar!

Última edición por L. Norton el Vie Dic 13, 2013 10:50 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Dic 11, 2013 11:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
Y si no llamaré a Saúl..

Imagen

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 12:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Lenta, sin ritmo ninguno, personajes poco desarrollados...muy sobrevalorada para mi gusto. Tirarte 12 episodios y que al final no pase apenas nada, me parece una gran estafa. La comparo con su lentitud y carencias con Juego de tronos.

A mí me parece tremenda The Wire, he visto las dos primeras y pronto seguiré. Me resulta curioso que digas que es lenta, cuando pocas series habrá con menos relleno, absolutamente todas las tramas y personajes son importantes y se entrelazan de una forma ejemplar, en estructura de guión es la mejor que he visto. En los personajes pienso parecido, desde los protagonistas hasta los que salen cinco segundos están bien definidos y tienen un rol dentro de la historia, ninguno está para figurar o para hacer que pasen los minutos. Además refleja ciertos problemas sociales con una lucidez que se ve muy poquito en televisión, y sin lecciones morales, se limita a mostrarte un pedacito de la vida de Baltimore y ya ahí que juzgue el espectador.

Vamos, que es una de las imprescindibles. El doblaje es muy malo, eso sí, hay que verla en VO, además en esta serie los acentos y las jergas son importantes para definir a los personajes.

Utopía la vi hace unos meses y es bastante recomendable, los últimos capítulos me cargaban un poco con tanta memez conspiranoica, que es cierto que forma parte de la serie pero para todo hay un límite. Visualmente está trabajadísima, es lo mejor que tiene. El año que viene estrenan segunda temporada, a ver qué se les ocurre.

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 2:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eso me recuerda que malditos sean los puntos de series.ly A saber cuándo se me agotarán, argh, que debo terminar las aventuras de Gualterio Blanco.

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola, chicos, ¿crees que es una buena opción de regalo de Navidad? por favor dame idea, gracias, véase: http://xp.gd/fR

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 1:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Los robots sólo teneis que entregar los paquetes de amazon, no hacer los pedidos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 2:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Basurilla escribió:
kikesupermix2 escribió:
Lenta, sin ritmo ninguno, personajes poco desarrollados...muy sobrevalorada para mi gusto. Tirarte 12 episodios y que al final no pase apenas nada, me parece una gran estafa. La comparo con su lentitud y carencias con Juego de tronos.

A mí me parece tremenda The Wire, he visto las dos primeras y pronto seguiré. Me resulta curioso que digas que es lenta, cuando pocas series habrá con menos relleno, absolutamente todas las tramas y personajes son importantes y se entrelazan de una forma ejemplar, en estructura de guión es la mejor que he visto. En los personajes pienso parecido, desde los protagonistas hasta los que salen cinco segundos están bien definidos y tienen un rol dentro de la historia, ninguno está para figurar o para hacer que pasen los minutos. Además refleja ciertos problemas sociales con una lucidez que se ve muy poquito en televisión, y sin lecciones morales, se limita a mostrarte un pedacito de la vida de Baltimore y ya ahí que juzgue el espectador.

Vamos, que es una de las imprescindibles. El doblaje es muy malo, eso sí, hay que verla en VO, además en esta serie los acentos y las jergas son importantes para definir a los personajes.

Utopía la vi hace unos meses y es bastante recomendable, los últimos capítulos me cargaban un poco con tanta memez conspiranoica, que es cierto que forma parte de la serie pero para todo hay un límite. Visualmente está trabajadísima, es lo mejor que tiene. El año que viene estrenan segunda temporada, a ver qué se les ocurre.

Completísimamente deacuerdo. Si tiene un 9.4 en IMDB es por algo, no por que seamos cuatro locos los que decímos que es una genialidad.

Para nada me parece que tenga personajes poco desarrollados, en absoluto.
Intenta mostrar toda la escena del crimen de la ciudad de Baltimor y cada temporada presenta un porrón de personajes nuevos. Quizá eso perjudica en cuanto a que se siguen muchísimos personajes y puede llegar a aturdir. Pero los define perfectísimamente. Todas las motivaciones de cada uno y porqué hace una cosa o porqué hace otra están perfectamente definidas.

Imagen

Esta imagen que pongo es muy básica pero me hace gracia, clasifica algunos personajes muy bien.

Cada temporada presenta un tema con sus personajes:

1ª temp: calles y policia
2ª temp: el puerto
3ª temp: la política
4ª temp: los colegios
5ª temp: la prensa

Lo mejor de la serie para mí es que la ves real, está documentadísima, sus personajes son realistas, no caricaturas como pasa en Broadwalk Empire por ejemplo. Todo lo que pasa per perfectamente creible y eso no lo puede decir casi ninguna serie. Además todo lo que se muestra en pantalla tiene una razón de ser, puede que sea solo para definir un personaje, pero muchas veces cortes que parecen aleatorios resultan ser varios episodios después o incluso temporadas parte de todo el entramado que es el guión.

Bueno que se nota que es mi serie favorita :roll: jeje, como decía es la única con una trama suficientemente compleja como para que me apeteciera hacer un segundo visionado para pillar los detalles. Ejem, llegué a hacerme un poster con la imagen esa que puse de Idris Elba/Stringer en el coche y el reflejo de McNulty/ Dominic West en la ventanilla 8)

Del tema de los acentos, la segunda vez la vi en versión original y me pareció una locura, es imposible seguirla si no es con subtítulos. Llega al extremo de que por ejemplo una conocida irlandensa me dijo que le costaba mucho seguir los dialogos y acabó usando subtítulos también. Según quien hable lo hace de una forma o con una jerga completísimamente diferente. No quiero ni imaginarme el trabajo que puede ser hacer un buen doblaje de esta serie...

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Desde luego que doblarla bien sería complicadísimo, en el que se hizo hay demasiadas voces repetidas y tengo entendido que cambiaron parte del reparto de una temporada a otra. Para verla en VO sin subtítulos hace falta tener un conocimiento de inglés de nativo para arriba, porque la variedad de acentos, jergas y demás es inabarcable.

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

No he visto la serie, pero me imagino que también dependerá de dónde seas.
Imaginaos a, por poner, un mexicano viendo una serie española en la que coincidan andaluces, madrileños, aragoneses, vascos y catalanes, cada uno con el acento más cerrado que pueda poner. Lo más normal es que tampoco se entere de nada.

MensajePublicado: Mié Dic 18, 2013 8:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es una mierda esto de no tener internet en casa, pero si en el trabajo donde no puedo comentar como me gustaría lo último que estoy viendo. Aunque en esta ocasión tengo que tirar de móvil por extrema necesidad.

Y es que recientemente he devorado los seis capítulos de Utopía, enésima propuesta sobre una gran red de conspiración que asusta más a medida que vemos que están en todas partes. Pero nada de eso, es la propuesta mas valiente sobre el tema que he visto jamás. Empieza como es de esperar, hombres malvados en las altas esferas, héroes por accidente, David contra Goliath... Pero a medio camino la serie te rompe el esquema en pedazos, acomodados como estamos a ponernos de parte de los buenos, ya que las intenciones de poder y riqueza nos espantan. Y qué mejor manera que proponiendo una causa en la sombra que hace DUDAR de nuestros principios, con la que no esperábamos identificarnos y que incluso podríamos aceptar el manido "el fin justifica los medios". Y todo esto enfocado desde el punto de vista de unos antiheroes cuyas motivaciones se nos revelan miserables y egoístas. No se salva nadie de la quema, un reflejo del mundo real y deplorablemente humano. Un indudable 10 y deseoso de que mantenga el tipo en futuras temporadas. Gracias Luci de nuevo por una excelente recomendación.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 10:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

una buena noticia! una buena noticia! la mejor opción de regalo el día de Navidad!
teléfono inteligente más caliente y perfecto, Galaxy S4. el mejor teléfono en 2013. Venta loca ahora! precio de la magia: Euro € 99,99. no te pierdas: http://baid.ws/bwvg

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Es una mierda esto de no tener internet en casa, pero si en el trabajo donde no puedo comentar como me gustaría lo último que estoy viendo. Aunque en esta ocasión tengo que tirar de móvil por extrema necesidad.

Y es que recientemente he devorado los seis capítulos de Utopía, enésima propuesta sobre una gran red de conspiración que asusta más a medida que vemos que están en todas partes. Pero nada de eso, es la propuesta mas valiente sobre el tema que he visto jamás. Empieza como es de esperar, hombres malvados en las altas esferas, héroes por accidente, David contra Goliath... Pero a medio camino la serie te rompe el esquema en pedazos, acomodados como estamos a ponernos de parte de los buenos, ya que las intenciones de poder y riqueza nos espantan. Y qué mejor manera que proponiendo una causa en la sombra que hace DUDAR de nuestros principios, con la que no esperábamos identificarnos y que incluso podríamos aceptar el manido "el fin justifica los medios". Y todo esto enfocado desde el punto de vista de unos antiheroes cuyas motivaciones se nos revelan miserables y egoístas. No se salva nadie de la quema, un reflejo del mundo real y deplorablemente humano. Un indudable 10 y deseoso de que mantenga el tipo en futuras temporadas. Gracias Luci de nuevo por una excelente recomendación.

Interesante.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 3:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Opiniones sobre el desenlace de la tercera temporada de "Homeland"? Yo creo que es excesivamente fácil. Después de que se les fuera la pinza en la segunda temporada, en la tercera da la impresión de que no sabían qué hacer con Brody y al final...pues bueno, han hecho lo que han hecho. Francamente, creo que deberían dejar la serie ahí y no hacer una cuarta temporada (si acaso, hacer un "spin off", que a veces ha mejorado el origina, el caso de libro es "Frasier" vs. "Cheers"). Lástima, porque la premisa inicial de la serie era muy interesante, pero al final todo se ha vuelto demasiado convencional y el desenlace ha sido excesivamente facilón y oportunista.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 8:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Parece ser que el declive de Homeland tiene mucho que ver con que los protagonistas se llevan a matar. Odio africano, oigan. A mi me parece sobrevalorada desde el minuto 1, aguanté tres capítulos y me parece que paso de segundas oportunidades. Estoy demasiado ocupada reflipando con Luther y su retorcida construcción de personajes, esta vez en VOSE.

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 9:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Viendo el revuelo que ha causado el final de la temporada (de Homeland, no de Luther, que le importa a cuatro gatos) estoy por buscar por ahí lo que pasa en el episodio. Nadie diría que hace un año y medio estuve entusiasmado con ella.

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 9:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Yo a ver si me animo con "Luther", ya son bastantes personas de confianza los que me la recomiendan con fervor :D

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 4:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Feisal escribió:
Yo a ver si me animo con "Luther", ya son bastantes personas de confianza los que me la recomiendan con fervor :D

Aquí tienes otro mas, recién me han regalado la segunda temporada en DVD estas Navidades.

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2013 3:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Nach escribió:
Feisal escribió:

Aquí tienes otro mas, recién me han regalado la segunda temporada en DVD estas Navidades.

Joe esta misma mañana me la ha aconsejado un coleguita que suele coincidir conmigo en gustos (salvo en las odiadas por mí Juego de tronos, The Wire y Californication, el resto coincidimos). He mirado la ficha a ver quien doblaba a Elba con una ligerísima esperanza que fuera Gustems..y me he cagado en todo. Era de suponer, doblaje de Madrid. Por lo demás Breaking Bad, temporada 2 iniciada en compañía de mi chica con Tuko haciendo el loco. Y yo en solitario empecé anoche Community.

Pues a mi me parece que Crespo esta tremendo en la serie (igual que Beatriz Berciano con Ruth Wilson).

MensajePublicado: Mié Ene 08, 2014 12:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Voy a seguir la tercera temporada de "Sherlock". Es curioso cómo esta serie, a pesar de estar ambientada en la actualidad, respeta mucho mejor el espíritu de los relatos de sir Arthur Conan Doyle (que por cierto los despreciaba muchísimo) que el fallido "Sherlock Holmes" de Robert Downey jr. Porque éste último no es Sherlock Holmes, es Robert Downey jr. haciendo de sí mismo, en tanto que el Holmes de Benedict Cumberbatch ES el Holmes de Conan Doyle.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Ene 08, 2014 3:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Voy a seguir la tercera temporada de "Sherlock". Es curioso cómo esta serie, a pesar de estar ambientada en la actualidad, respeta mucho mejor el espíritu de los relatos de sir Arthur Conan Doyle (que por cierto los despreciaba muchísimo) que el fallido "Sherlock Holmes" de Robert Downey jr. Porque éste último no es Sherlock Holmes, es Robert Downey jr. haciendo de sí mismo, en tanto que el Holmes de Benedict Cumberbatch ES el Holmes de Conan Doyle.

Es que el Sherlock Holmes de Guy Ritchie no esta basado en Conan Doyle, sino en un cómic-

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 163 64 65 66 6792 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00