Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 12:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Esto es una chorrada que se me ha ocurrido mientras escribí­a mi comentario sobre las comedias de DeNiro en el foro general*. En el colmo del egocentrismo, me cito a mí­ mismo:
Citar:
LOS PADRES DE ELLA y UNA TERAPIA PELIGROSA son dos de las comedias más destacables de los últimos quince años, así­ que aunque no sean ni vayan a ser clásicos, podemos darnos con un canto en los dientes.

Haciendo recapitulación, y teniendo en cuenta que la comedia es el género del que con más conocimiento de causa puedo hablar (por afición), ha sido desolador darme cuenta de que, por ahora, la última comedia que realmente está destinada a ser un clásico data de 1993: ATRAPADO EN EL TIEMPO. De ahí­ la pregunta: entonces, ¿cuál es la mejor comedia de los 00 y a qué nivel está? Y de ahi, a su vez, la otra pregunta: ¿cuál es la mejor comedia de cada década? Y como estas cosas me gustan más que a un tonto un lápiz, me he puesto a pensar y he sacado las mí­as.

20s: No pensarí­ais que iba a empezar en 1895, ¿no? Mi conocimiento del cine de los 1900 y los 10s es tan exiguo (qué coño, el cine era tan exiguo) que no merece la pena mencionar lo que más me gusta de ellas. Seguramente serí­a también lo que menos me gusta. Pero en los 20s ya puedo hablar con seguridad: LA QUIMERA DEL ORO. No es la mejor pelí­cula de Chaplin, pero aún así­ es excelente, y si le gana a EL MAQUINISTA DE LA GENERAL es solamente porque comulgo más con el estilo de Chaplin que con el de Keaton.

30s: Si comulgo más con el estilo de Chaplin que con el de Keaton, más aún comulgo con el de los hermanos Marx. SOPA DE GANSO es su pelí­cula perfecta. La única, de hecho, y una de mis favoritas de todos los tiempos. Creo que la asociación con Thalberg posterior a ésta no era la más adecuada, pese a lo que piensa la mayoria, y encuadrar las peripecias de los Marx en un ambiente más académico fue, en cierto modo, un error. De ahí­ que encuentre ciertas trabas a UNA NOCHE EN LA ÓPERA.

40s: Por muy poco, por poquí­simo, ARSÉNICO POR COMPASIÓN se queda sin el puesto. Y es que el "teatro filmado" me chifla, pese a lo que digan de él ciertos redactores de blogs (hace sólo unos dí­as...). Así­ pues, Chaplin hace doblete con EL GRAN DICTADOR, una pelí­cula casualmente similar en intenciones a mi favorita de los 30, y perfecta en todos los sentidos.

50s: Billy Wilder entra en escena y eclipsa a todo lo demás. CON FALDAS Y A LO LOCO es una de las mejores pelí­culas jamás hechas, de la que sencillamente no puedo decir una sola palabra positiva si sonar a lo mil veces dicho o escrito.

60s: Pongo por delante que no considero a EL APARTAMENTO una comedia propiamente dicha. Así­ pues, el puesto se lo queda LA CARRERA DEL SIGLO, el enorme homenaje de Edwards (el segundo mayor genio de la comedia) a la comedia clásica. No sabrí­a decir si su mejor pelí­cula de los sesenta (y en general) es ésta o DESAYUNO CON DIAMANTES, pero sin duda ésta última no es una comedia, así­ que no tengo ninguna dificultad en coronar a una de las dos. Pierde el puesto por muy poco TELÉFONO ROJO.

70s: El dilema está entre dos pelí­culas, las dos entre mis diez favoritas de todos los tiempos. Pero finalmente me he decantado por EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, quedando EL GOLPE en segundo lugar. Tal vez ser la mejor parodia jamás hecha no es suficiente para figurar aquí­, pero Mel Brooks tiene un mérito añadido que nadie, absolutamente nadie (ni los ZAZ) más tiene: realizar su parodia considerándola una pelí­cula en toda regla, cuidando cuestiones que habitualmente son ignoradas en la comedia (y no digamos en la parodia) como fotografí­a, música y diseño de producción, hasta el punto de convertirla en una pelí­cula hermosa. Brooks se tomó muy en serio su comedia y a la vista está el resultado.

80s: Se agotan las comedias verdaderamente clásicas (y no por popularidad). Que sí­, que sí­, que se nos llena a todos la boca con las palabras "mí­tica" y "ochentera", pero aunque muy buenas hay unas cuantas, verdaderamente excelentes hay bien pocas. En realidad sólo se me ocurren dos, pero no sé si considerar a LA ROSA PíšRPURA DEL CAIRO una comedia en toda regla. Pongamos que no, entonces la que se lleva el gato al agua es UN PEZ LLAMADO WANDA, una pelí­cula difí­cilmente igualable.

90s: Esto se acaba. Tenemos EL GRAN SALTO, pero ésta jamás será considerada un clásico por nadie. EL DÍA DE LA BESTIA es brutal, pero fuera de España, ¿quién la conoce? Así­ pues, el verdadero clásico de los 90 es la ya mencionada ATRAPADO EN EL TIEMPO, de al que a lo mejor un dí­a escribo algo. Una maravilla.

00s: Bueno. La década está por terminar. Y sin duda, ninguna comedia que entre aquí­ como ganadora podrí­a competir con cualquiera de las ganadoras de las anteriores décadas. ¿O sí­? No lo sé, porque me veo de nuevo en el dilema de si "es o no es una comedia". No sé si por evitar colocar a un ganador descorazonador, me convenzo de que sí­, de que PEQUEÑA MISS SUNSHINE es una verdadera comedia. Y dudo de que llegue una mejor en el mes que queda de década. ¿Y LOVE ACTUALLY? ¿Es una comedia? Si lo es, es un segundo puesto francamente digno.

*Nota mental: abrir blog de una vez, aunque sé que ya hay millones que hablarán de lo mismo que yo hablarí­a. Tal vez sea eso lo que me frene. Cuando lo haga, tiraré de muchas cosas escritas en este sacrosanto foro, desde opiniones sobre pelí­culas hasta teman en general abiertos por mí­.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 5:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Querido Rose, ya sabes tu que no eres el único al que le encantan las listas y esas cosas, así que vengo aquí y lo que me salta a la vista es tu post :-D :-D

Veamos, no puedo empezar con la década de los años 20 como tu porque tengo muy poco cine visto antes de los 30, así que empezaré por ahí!

30s: Sin duda alguna me quedo con TIEMPOS MODERNOS de Chaplin. Tengo que darte la razón en que los hermanos Marx tienen películas impagables. Por eso me resultaría difícil quedarme con una. Curiosamente con la que más difruté fue con UN DIA EN LAS CARRERAS! Sin embargo me quedo con la anterior más que nada por el impagable personaje de Charlot, de lo más entrañable.

40s: Ya que en tu lista ARSÉNICO POR COMPASIÓN se queda sin el primer puesto se lo doy yo en la mía. Me sumo a tu locura por el teatro filmado (momento recuerdo del mítico Estudio 1), y en mi caso esa locura puede con una película tan grande como EL GRAN DICTADOR.

50s: Suscribo. CON FALDAS Y A LO LOCO sin duda ninguna. No por nada es mi película favorita, aunque sea bastante atrevido elegir una entre los millones que hay :-D .

60s: Y Billy Wilder vuelve a la carga con fuerza. Esta vez me quedo con UNO, DOS, TRES, con ese James Cagney alejado de los papeles de gangster a los que nos tenía acostumbrados. Una locura genial, y nuevamente una reverencia hasta el suelo para el DIOS Wilder.

70s: Empezamos con el humor inglés y le damos el premio a LA VIDA DE BRIAN, así como premio en general a los Monty Phyton. Tengo que decir que de verla tantísimas veces ya la tengo aprendida de memoria, pero aun así cada vez que la veo la disfruto como el primer día. "Una limosna para un ex leproso?" Yo no me atrevo a considerar EL GOLPE como una comedia, de ahí que no esté en el primer puesto, que lo estaría!

80s: Qué sería de nosotros sin los Zucker y Abrahams, maldita sea... Quizás no sea una gran película, pero como comedia es genial. Me refiero, como no, a TOP SECRET. El absurdo hecho película.

90s: Noooooooooooooooooooo!!!! ATRAPADO EN EL TIEMPO noooooooooooo!!! Siempre he odiado esa película con toda mi alma, probablemente por el tándem de Bill Murray y la espiral en la que se ve envuelto en toda la película. La cabeza como un bombo. Te doy la razón total en que la comedia perdió mucho con el paso de los años, y en la década de los 90 es muy difícil dar con alguna que realmente dé la talla. Estaba dudando entre dos. LOS AMIGOS DE PETER es una de esas rarezas, una comedia típicamente inglesa. Sin embargo me quedo con LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO, siempre y cuando la consideremos realmente como comedia, porque si bien tiene pasajes realmente divertidos también tiene un punto amargo que me hace que no sepa muy bien dónde ubicarla...

00s: Pues nada, llegamos a unos años verdaderamente flojos y llenos de Scary Movie, Spanish Movie y ochomil movies más que no valen para nada. Me vienen a la mente un montón de películas digamos graciosillas, pero la única que me resultó realmente buena y divertida fue UN FUNERAL DE MUERTE. Para quitarse el sombrero. Y me reafirmo: Dios salve el humor inglés!!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 11:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Te retiro la palabra por lo de la marmota. Te odio antes de que tengas tiempo a asentarte en el foro. A tí y a tu reina del desierto. Hala.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 2:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
Te retiro la palabra por lo de la marmota. Te odio antes de que tengas tiempo a asentarte en el foro. A tí y a tu reina del desierto. Hala.


Y yo odio a Bill Murray. Hala. :-D :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
20's EL MAQUINISTA DE LA GENERAL
30's SUCEDIÓ UNA NOCHE, LA FIERA DE MI NIÑA, UNA NOCHE EN LA ÓPERA
40's ARSÉNICO POR COMPASIÓN, EL SOLTERÓN Y LA MENOR, NIÑERA MODERNA, LOQUILANDIA, LA MULA FRANCIS
50's LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA, CON FALDAS Y A LO LOCO
60's UNO DOS TRES, PIJAMA PARA DOS, GUÍA PARA EL HOMBRE CASADO, LA EXTRAÑA PAREJA, GOLFUS DE ROMA
70's EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, LOS ENCANTOS DE LA GRAN CIUDAD, BANANAS, QUÉ ME PASA DOCTOR?
80's BIG, ATERRIZA COMO PUEDAS, UN PEZ LLAMADO WANDA, HUIDA A MEDIANOCHE
90'S SOLO EN CASA, COWBOYS DE CIUDAD, MEJOR IMPOSIBLE
2000 EJECUTIVO AGRESIVO, 500 DÍAS JUNTOS

Sé que he puesto más de una, pero son las que más me han hecho reir que yo recuerde.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Vie Mar 12, 2010 5:49 am, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2700
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
De los años 30, me gustan mucho "Sopa de Ganso" y "La fiera de mi niña". "Una noche en la ópera" está muy bien pero la estropean tantos números musicales.
De los años 40, me encanta "Arsénico por compasión". Solo por ver las caras que pone Cary Grant cuando descubre lo que hacen sus encantadoras tías, merece la pena verla. "El gran dictador" también está muy bien.
De los años 50, "Con faldas y a lo loco" no me gusta, lo siento.
De los 60, "Uno dos tres" es muy divertida. Otra muy divertida que no habéis citado es "Aquellos chalados en sus locos cacharros".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
Joaquín escribió:
"Una noche en la ópera" está muy bien pero la estropean tantos números musicales.


Ahí tienes toda la razón del mundo, yo siempre rebobino cuando sale cantando el Ricardo Baroni y el Harpo tocando al arpa. Quitando todos los números musicales, la duración total de todos los gags y chistes de Groucho es de apenas media hora.

Eso sí, cuando canta Groucho me veo enterito el número, porque me gusta como canta. Cantaba bien, sobre todo en Una tarde en el circo y Animal crackers (la del capitán Spaulding).

Decir sólo una comedia por cada década es imposible, porque hay varias películas en una sóla década que me han hecho bastante gracia. Pero los Marx están incluidos en mi lista de favoritos, eso seguro. Y Leslie Nielsen y Jim Carrey también.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Citar:
2000 MEJOR IMPOSIBLE


MEJOR... IMPOSIBLE es de 1997 es decir de finales de los 90 pero no es de la década de los 2000.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Joaquín escribió:
De los años 30, me gustan mucho "Sopa de Ganso" y "La fiera de mi niña". "Una noche en la ópera" está muy bien pero la estropean tantos números musicales.
De los años 40, me encanta "Arsénico por compasión". Solo por ver las caras que pone Cary Grant cuando descubre lo que hacen sus encantadoras tías, merece la pena verla. "El gran dictador" también está muy bien.
De los años 50, "Con faldas y a lo loco" no me gusta, lo siento.
De los 60, "Uno dos tres" es muy divertida. Otra muy divertida que no habéis citado es "Aquellos chalados en sus locos cacharros".


:eek:

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España