Hacía tiempo que no iniciaba ningún topic (lastrado por mis anteriores experiencias de respuestas nulas

), y no estoy seguro del propósito de este, pero me encontraba en mi paseo diario por
ZonaDVD y he visto los planes para la nueva colección de disney, de
Ediciones Diamante (se ve que se han aburrido ya del Platino).
Antes que nada diré que hace mucho tiempo que quería animarme a comprarme todas las películas de Disney (me refiero a los Clásicos, del resto sólo las que me interesan y, por supuesto, todo PIXAR) pero no terminaba de arrancar por diversos motivos. En un principio me parecía absurdo comprar mis películas en VHS en DVD, aunque no tardé mucho en cambiar de idea. El gran problema es que llegué tarde y descubrí con horror el sistema de ediciones limitadas de Disney, que además de ser una excusa perfecta para que te cobren lo que les da la gana, es horrible para el coleccionista tardío.
Así se me escaparon
La Bella y la Bestia Edición Megaguay (sobrevivo con la edición que le regalé a mis primas hace años y mi tía me cedió por tiempo indefinido) y algunas más... En fin, entre eso y que todas las ediciones parecían tener alguna lacra (que si formatos destrozados, redoblajes, etc.) no había manera. Con la aparición del Bluray (y no sé si con influencia del nuevo puesto de Lasseter en Disney) las Ediciones Platino volvieron a llegar a España de forma decente, con todos sus discos, extras decentes, respeto de formatos... Y encima en los Bluray sin el horrible cartelote con el número de Clásico, que vale que como coleccionista compulsivo me mole ordenar las películas por su numerito, pero paso de tener que considerar Dinosaurio parte de los clásicos cuando sólo lo es en España -por razones que desconozco-.
Así que, tras las ediciones de
La Bella Durmiente (por desgracia sin poder escapar del redoblaje, hubiera preferido que nos hicieran un doblaje en castellano antes que aquello) y
Pinocho (esta sí) la próxima en mi lista era
Blancanieves. Bien, hace poco se anunció que con Blancanieves empezaría la susodicha
Edición Diamante, y
ahora anuncian que próximamente van a editar de nuevo La Bella Durmiente y Pinocho... Por el amor de Goofy, ¿cómo pueden tangar de ese modo con todos los clásicos que les quedan por editar?
En fin, me conformo con que pronto nos esperan
Fantasía y
Fantasía 2000 (¡y el corto
Destino!), aunque hayan decidido volver a ponerles
el numerito de clásico...