No soy de los que afirman sentirse miserables al ser fans de algo que sólo ellos conocen cuando en el fondo lo que sienten es regodeo por pertenecer a una especie de club exclusivo. De hecho todo lo contrario, así que cuando digo que me gustaría que hubiese múltiples y jugosas intervenciones en este hilo dedicado a una película bastante olvidada estoy diciendo la verdad.
Así pues, pese a que me arriesgo a pecar de pretencioso y a que salgáis muchos diciendo "qué te crees, ¿que eres el único que la conoce?", voy a comentar rápidamente qué es HEAVY METAL. Se trata de una película de dibujos animados para adultos bastante underground, de 1981, compuesta de varios cortos realizados por diferentes artistas. Todos comparten el mismo sentido del humor gamberro, tías buenas desnudas de tetas grandes, tíos con lengua de camionero, un rollo futurista decadente y animación muy limitada, muy a lo TYGRA. Y claro, una banda sonora muy metalera, con Black Sabbath, Devo y gente en ese plan. La produjo Ivan Reitman antes de hacerse verdaderamente famoso, y tiene entre los actores que prestan su voz a John Candy, Harold Ramis y Eugene Levy. La peli no está nada mal, yo la vi hace bastantes años y la semana pasada me dio por revisarla. Muy de su época.
En el año 2000 se realizó una secuela, que también vi hace mucho pero que no he revisado (me parece que sólo se puede encontrar censurada, con las tetas borradas y eso), así que no puedo hablar más allá de lo que recuerdo. Parecida a la primera en su estructura episódica y bastante graciosa, pero un poco artificial al intentar recrear la irreverencia de una época que no es la suya. En ésta doblaba Michael Ironside, otra prueba de su afán por conservar el aura de trash ochentero de la primera.
El caso es que he descubierto, con enorme sorpresa, que se está preparando una tercera parte para 2010. No tenía ni la más mínima idea, pero los proyectos animación vienen de largo, así que es imposible que se haya decidido justo ahora. Pues bien, la mayor sorpresa fue descubrir la tropa que se va a encargar de realizar los diferentes cortos animados de la cinta: por lo visto están metidos en el fregado Zack Snyder (si hubiese hecho 300 en animación, me habría molado mil veces más), Jack Black, David Fincher, Gore Vervinsky y el mismísimo James Cameron. La desgracia es que aunque mi interés ha aumentado en un 400%, no hay apenas información en internet al respecto, ni siquiera en imdb (en ese VIPS llamado imdbPRO por lo visto sí hay, cabrones). ¡De ahí que rece para que en este foro haya al menos algún aficionado a la saga y pueda darme información al respecto! ¡Salid de donde estéis y aplacad mi curiosidad! ¡Quiero saberlo!
http://www.filmaffinity.com/es/film382515.html