Hostias. Bueno, ya sabíais que yo era (soy) muy fan de Hughes...
Todo lo que ha dich Delage es lo que yo habría dicho. Y conviene añadir una cosa. Es más meritorio recordar que no sólo no caía en la chabacanería de la comedia adolescente de hoy, sino también de la de entonces, porque también existía y con mucha fuerza además, en forma de títulos como PORKY'S o LA REVANCHA DE LOS NOVATOS (aunque ésta me gusta bastante). Todos los actores que ha nombrado Delage le deben mucho, aunque sea unos años de fugaz popularidad.
Merece la pena recordar también sus incursiones como guionista, que se volvieron más interesantes a medida que su faceta como director fue cayendo en la blandenguería. Ahí están SOLO EN CASA, BEETHOVEN, SOLOS CON NUESTRO TÍO, FLUBBER y otras comedias familiares de verdadera calidad y realmente entrañables. Además, en ellas se ve su inconfundible sello, fijáos en que pensé en FLUBBER sin saber quién la había escrito, pero una corazonada me ha llevado a comprobarlo en imdb y ahí estaba Hughes.
Aprovechando que sé que muchos tenéis ahí pendientes un par de películas suyas que os comenté, os recomiendo que las veáis. Lo agradeceréis (porque son muy buenas) y le haréis un estupendo homenaje. En cuanto a mí... Hoy, más que nunca, es un buen día para llevar la camiseta de "Save Ferris".
Adiós, John.
Edito: Observo que SOLOS CON NUESTRO TÍO fue dirigida por él... Siempre pensé que sólo la había escrito. Ahí queda mi error.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|