Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 5:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues eso, que LaBeouf acaba de confirmar que habrá quinta parte y por quinta vez Harrison Ford cogerá la chaqueta de cuero, el Fedora y el látigo. Aquí­ pongo un link:

http://es.movies.yahoo.com/18062009/4/i ... archa.html

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso lo habí­a leí­do yo y no me emociona pero nada. Yo querí­a una cuarta por la ilusión de un regreso después de tanto tiempo y por ser mi primera oportunidad de ver a Indy en el cine; pero no quiero que se convierta en una rutina sacacuartos sin nada de especial.

Por cierto, dejo aquí­ para el que pueda interesarle el guión rechazado que escribió Frank Darabont para la cuarta peli, y que por lo visto a Spielberg le chifló pero Lucas lo echó para atrás.

http://rs228.rapidshare.com/files/12189 ... e_Gods.pdf

Para lo que se decí­a, no me parece especialmente maravilloso, la verdad.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Antes de leerlo ya digo que para mi cualquier cosa escrita por Darabont tiene un voto de confianza. Un grande este hombre!

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi tampoco me llama para nada...

Yo espero que no vuelva a mezclar culturas a la virulé como quien hace batidos (Vamos, ni que Nazcas, Incas, Mayas y Aztecas fueran lo mismo) y nos abstengan de chorradas como la persecución insufrible e interminable de la selva con monos y hormigas incluidos...

A mi lo de poner la historia al servicio de los efectos especiales me puede...

Por cierto, Lucas le echó el guión atrás a Darabont porque salí­an extrarrestres...visto lo visto en la pelí­cula que alguien me lo explique por favor...

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hubiera sido mejor que estas secuelas hubieran salido en tiempos de Indy, cuando Harrison Ford estaba en su mejor etapa no es lo mismo ver al indiana de las primeras pelis que al de la última, donde los años no perdonan y se suponí­a que habí­a adquirido la vida eterna ¿Por qué habrán esperado tantos años?.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Jorge Tejedor escribió:
Por cierto, Lucas le echó el guión atrás a Darabont porque salí­an extrarrestres...visto lo visto en la pelí­cula que alguien me lo explique por favor...

Eso no es verdad, creo que te has informado mal. Lucas instó a Darabont para que metiera a los extraterr... esteeeee, a los seres intradimensionales. Previously, in INDY 4 Bonus Disc...:

Spielberg: Ehm, George querí­a meter extraterrestres. Se le metió en la cabeza, y yo trataba de convencerle de que no lo hiciera, de que no encajaba con el espí­ritu de Indy ni con la historia, pero nada. Y un buen dí­a, George me llamó y me dijo "mira, creo que tienes razón, no deberí­amos meter extraterrestres". Y andaba yo ya dando gracias a los cielos cuando añadió "¡Serán seres intradimensionales!". Y yo: "¡Por el amor de Ford, George!". (Se escucha una pistola siendo encañonada fuera del cuadro) Ahora veo que la opción de George era la correcta.

Que conste que más o menos eso es lo que dice Spielberg (quitando las evidentes tonterí­as añadidas, las cuales no incluyen la conversación telefónica).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Más "confirmaciones". Después del bueno de Shia, le toca el turno al productor Frank Marshall:
http://theforce.net/latestnews/story/Frank_Marshall_Says_Indy_5_Is_A_Go_123625.asp

Por mi que si la hagan. Que quereis que os diga, pero a mi la 4 me gustó y bastante. La gente decí­a que habí­a escenas muy fantasmas (lo de la nevera), cuando es igual o menos fantasma que una vagoneta dando saltos de 10 metros y encajando de nuevo en la ví­a, o una caja que la abres y derrite gente. También se dijo que lo de los extraterrestres no deberí­an hacerlo... mi opinión al ver la peli fue "¿Por que no? Joer, están con la movida del Area 51"

Sigo diciendo, que lo que "falla" de las nuevas es que no las tenemos desde hace 20 y pico años en el recuerdo y les tenemos un cariño especial. Por eso ninguna de las que hagan superará a las antiguas, pero es que tampoco creo que haya que ponerlas en una balanza. Son tiempos diferentes. El cine de los 80 fue el cine de los 80 y ahora estamos en 2009, y la cosa ha cambiado bastante para todos.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:12 am 
Top Posteador
Top Posteador

Crying_AngeL escribió:
Sigo diciendo, que lo que "falla" de las nuevas es que no las tenemos desde hace 20 y pico años en el recuerdo y les tenemos un cariño especial. Por eso ninguna de las que hagan superará a las antiguas, pero es que tampoco creo que haya que ponerlas en una balanza. Son tiempos diferentes. El cine de los 80 fue el cine de los 80 y ahora estamos en 2009, y la cosa ha cambiado bastante para todos.

Desde luego. Por lo visto, ahora verlo todo con escepticismo es una muestra de superioridad intelectual.

(Tres personas sobreviviendo a dos caí­das kilométricas subidos en una balsa hinchable :-D )

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo pienso que a la gente no le gustó la 4 por los extraterrestres (ni interdimensionales ni na, E-TES). Y la razón es proque hoy en dí­a, no se sabe muy bien por qué, o la peli se sabe que va de extraterrestres, o como sean la sorpresa final hacen que la gente exclame "¡Hala! ¡Si hombre!" y automáticamente, la peli deja de gustarles. Es un hecho.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Eso no es verdad, creo que te has informado mal. Lucas instó a Darabont para que metiera a los extraterr... esteeeee, a los seres intradimensionales. Previously, in INDY 4 Bonus Disc...:

Spielberg: Ehm, George querí­a meter extraterrestres. Se le metió en la cabeza, y yo trataba de convencerle de que no lo hiciera, de que no encajaba con el espí­ritu de Indy ni con la historia, pero nada. Y un buen dí­a, George me llamó y me dijo "mira, creo que tienes razón, no deberí­amos meter extraterrestres". Y andaba yo ya dando gracias a los cielos cuando añadió "¡Serán seres intradimensionales!". Y yo: "¡Por el amor de Ford, George!". (Se escucha una pistola siendo encañonada fuera del cuadro) Ahora veo que la opción de George era la correcta.

Que conste que más o menos eso es lo que dice Spielberg (quitando las evidentes tonterí­as añadidas, las cuales no incluyen la conversación telefónica).

Si...el bueno de George ya sólo piensa en meter CG Starwarsiano caiga quien caiga :-(

MARTINETE-KUN escribió:
Hubiera sido mejor que estas secuelas hubieran salido en tiempos de Indy, cuando Harrison Ford estaba en su mejor etapa no es lo mismo ver al indiana de las primeras pelis que al de la última, donde los años no perdonan y se suponí­a que habí­a adquirido la vida eterna ¿Por qué habrán esperado tantos años?.

Er..no. Indy adquirió la vida eterna, pero sólo si no pasaba de los sellos del templo. Ese era el precio de la inmortalidad, además al caballero le afectaban los años no es lo mismo ser inmortal que eternamente joven :D :D

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Yo pienso que a la gente no le gustó la 4 por los extraterrestres (ni interdimensionales ni na, E-TES). Y la razón es proque hoy en dí­a, no se sabe muy bien por qué, o la peli se sabe que va de extraterrestres, o como sean la sorpresa final hacen que la gente exclame "¡Hala! ¡Si hombre!" y automáticamente, la peli deja de gustarles. Es un hecho.

Cierto es que tuve que obligar a mucha gente a confesar que estaban siendo terriblemente injustos con la peli sólo por el final. A mí­ desde luego, lo de los extraterrestres, por mucho que me haya esforzado, sigue sin convencerme, pero creo que el trayecto merece la pena. ¡Con lo fácil que habrí­a sido poner a divinidades atlantes!

Me he preguntado mucho por qué nos chocan los extraterrestres y no, por ejemplo, la Ira de Dios que sale del Arca, siendo otra fantasmada. Creo que se debe al aire de "futurismo" que destilan los aliens, que choca con el sabor añejo de las pelis de Indy. La Ira de Dios suena a rollo de leyenda antigua y parece quedar mucho mejor. Al menos creo que eso es lo que me chirrí­a a mí­.

Y una última cosa. Me pareció lógico que Indy se acabara casando con Marion (un Casanova de sesenta años quedarí­a un poco ridí­culo), pero las correrí­as de Indiana Jones y señora alrededor del mundo es algo que NO quiero ver.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 6:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No se, sigo diciendo que la pregunta no es "¿Por qué han puesto aliens?" sino "¿Por qué no ponerlos?"
Desde el primer momento de la historia se ve venir, entran en el Area 51, todo el tema que cuenta Indy que tuvo una misión secreta involucrada con el Area 51, el cuerpo que sacan del almacén y que se llevan Spalko para mostrárselo a Indy.
Lo dicho, el que no supuiese de qué iba el tema es que no se estaba enterando de la peli me parece a mi. El final es una referencia más a dichos aliens con la nave. Pues muy bien. Me gustó ver a Indy contemplando el ovni en la época del tema de Rosswell, el Area 51 y demás, y es igual de "fantasma" que un arca que derrite gente, un señor que te arranca el corazón y sigues vivo, o unas baldosas que están todas suspendidas en el aire y si pisas determinadas letras no se hunden, se quedan flotando contigo encima.
Esto es Indy, esto es lo que hay, y yo lo disfruté como un niño pequeño (y lo sigo y seguiré haciendo).
Viva Lucas y su creación, coñe !!!! :-D

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 6:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy de acuerdo con Angel. Las pelí­culas de Indy siempre tienen fantasmadas de que si no... A mi me dio igual lo de los aliení­genas, si se enfrentó a la Ira de Dios ¿por qué no a los aliens? Creo que hoy las personas están con el realismo y tantas tiquismicadas como el de no esperarse unos aliení­genas...

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 12:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No es cuestión de realismo si no de magia, el hecho de sacar "aliení­genas" sean interdimensionales o interplanetarios le resta magia al asunto. Porque el Arca Perdida, el Santo Grial son objetos mí­ticos y tienen todo un gran transfondo a sus espaldas, es mágico y tiene su misterio. El hecho de sacar "extraterrestres" le da un toque racional al asunto por muy "interdimensional" que sean ya viene implí­cito el toque "realista" en cuanto a decir, tienen poder por civilización superior, pero no tiene el misterio de la magia divina.
El Arca tiene misterio, no sabes que porras hay dentro, te preguntas que puede ser la "Ira de Dios"...en cambio con lo otro el misterio te lo desmontan desde el principio, "ah bien, un extraterrestre."
Es como cuando me convirtieron el poder misterioso y divino de la Fuerza, tal como lo describe Yoda en el episodio V para ser de golpe y porrazo una mera cuestión genética.

Spoilers
Un detalle que me dejó, :? fue lo de pasar de ser Arqueólogo y profesor a ser espí­a agente doble y abuelo de Fox Mulder. ¿Con que fin?

Para mi la pelí­cula se tuerce, a partir de esa absurda e insufrible persecución a lo Matrix Reload por una autopista A-7 selvática y eso que la "taladora de Ferngully" que despajaba el camino se la cargan, (La persecución inicial por la ciudad mantiene el tipo respecto a las primeras y le da mil patadas porque no es eternamente insoportable y tiene sus momentos). luego esos monos muy monos que le enseñan a Shia a moverse por las lianas, unos monos asesinos, que sin motivo alguno comienza a atacar a los soviéticos, para acabar con hormigas asesinas de La Momia. Un detalle donde ves que se copian, de quienes les copiaron, y con la habilidad de Els Castellers para hacer torres. Luego está la aparición absurda de indí­genas cual internet de Enjuto, que tal como vienen se van, para no hacer nada, no hacen ni el huevo.
Y la llegada a la cámara...todo nace de un despropósito, si para abrir la sala de los extraterrestres sólo puede hacerse poniendo la cabeza ¿Como diablos la robó Orellana de dicha sala?
Fin del Spoiler

Si habláramos de cosas de realismo, una muy gorda es que Staling de repente es Hitler (Por el interés por el esoterismo) y en el año en el que están Staling está ya más que muerto. Eso es un error que no comete ninguna de las anteriores...pero con el resto no me voy a poner tiquismiquis por que no toca. :cool: Es una cinta de aventuras, y es lo que tiene que tener aventura, acción y humor, pero por favor sin que pierda el norte, algo que Lucas ya me mostró al menos para mi gusto, con la trilogí­a más reciente de Star Wars. :-( :-(

Pd : Ya hablando en coña ¿Os imagináis que incomodo tener un esqueleto magnético? Estas de fiesta en la disco y de repente zas! Se te queda pegada una chavala, y va el chorvo ciclao hacia ti con mala cara:
-¿Qué coño haces? :mad:
-NO soy yo, es mi Magnetismo :cry:
-Yo te voy a dar magnetismo- :mad:
Y tunda que te crió. :-D :-D

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 1:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Si habláramos de cosas de realismo, una muy gorda es que Staling de repente es Hitler

Stalin mató judí­os en las purgas. Odiarí­a a Hitler por nazi pero lo cierto es que los dos extremos se tocaban... Y eso es cierto que lo de que Spalko sea la mano derecha paranormal del dictador cinco años después de que haya muerto (si mal no recuerdo Stalin murió en 1953 y en la pelí­cula estaban en 1958). Aunque muchos sabemos que la saga de Indy no ha sido históricamente o geográficamente detallada ya que el Pozo de Almas no está en Egipto.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 10:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que lo que da a entender la peli es que Irina Spalko fue la mano derecha de Stalin.

Citar:
No es cuestión de realismo si no de magia, el hecho de sacar "aliení­genas" sean interdimensionales o interplanetarios le resta magia al asunto. Porque el Arca Perdida, el Santo Grial son objetos mí­ticos y tienen todo un gran transfondo a sus espaldas, es mágico y tiene su misterio. El hecho de sacar "extraterrestres" le da un toque racional al asunto por muy "interdimensional" que sean ya viene implí­cito el toque "realista" en cuanto a decir, tienen poder por civilización superior, pero no tiene el misterio de la magia divina.
El Arca tiene misterio, no sabes que porras hay dentro, te preguntas que puede ser la "Ira de Dios"...en cambio con lo otro el misterio te lo desmontan desde el principio, "ah bien, un extraterrestre."
Es como cuando me convirtieron el poder misterioso y divino de la Fuerza, tal como lo describe Yoda en el episodio V para ser de golpe y porrazo una mera cuestión genética.

Coñe, por fin alguien me entiende. A ver si os enteráis de que mi problema no está en que sea o no una fantasmada.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 2:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo como habí­a oí­do despotricar tanto contra la peli iba con miedo a verla y oye, pues está bastante bien. Eso sí­, estoy total y absolutamente de acuerdo con Jorge, la persecución por la selva es insoportable!

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sigue siendo una peli estupenda. Inferior pero estupenda.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 9:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Citar:
Si habláramos de cosas de realismo, una muy gorda es que Staling de repente es Hitler

Stalin mató judí­os en las purgas. Odiarí­a a Hitler por nazi pero lo cierto es que los dos extremos se tocaban... Y eso es cierto que lo de que Spalko sea la mano derecha paranormal del dictador cinco años después de que haya muerto (si mal no recuerdo Stalin murió en 1953 y en la pelí­cula estaban en 1958). Aunque muchos sabemos que la saga de Indy no ha sido históricamente o geográficamente detallada ya que el Pozo de Almas no está en Egipto.

Mi referencia vení­a por el interés al esoterismo, no por la faceta de dictador con todo lo que conlleva.
En cuanto a los detalles geográficos y culturales no les he puesto pegas porque no procede, como he dicho en mi anterior intervención. :grin: :grin:

Última edición por Jorge Tejedor el Lun Jun 22, 2009 10:56 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 9:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

OK OK Jorge. Yo creo que George Lucas se está pasando pero por el hecho de que está exprimiendo la saga de STAR WARS hasta más no poder y se quiere hacer el realista con cosas como los midiclorianos (si hubiera sido estilo unidades de medida como las que analizan los scouters de Dragonball Z). Eso sí­ a mi siempre me ha encantado el tema de las dimensiones paralelas y eso pero si hubiera puesto algo de misterio estarí­a bien como hizo Robert Zemeckis en la de Roger Rabbit, que nunca se supo cual era el verdadero aspecto del dibu que mató al hermano de Eddie.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00