Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 2:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Richard Widmark
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer conocimos la triste noticia de la muerte de Richard Widmark, el más longevo de los actores clásicos de Hollywood.

Como amante del western y el cine negro, siempre sentí­ predilección por Widmark, un duro que no se andaba con tonterí­as y que también sabí­a mostrar cuando hací­a falta una insospechada faceta sensible.

Resultó inolvidable en El beso de la muerte, El hombre de las pistolas de oro, El jardí­n del diablo o El juicio de Nuremberg. De los actores de doblaje que se le asignaron a mí­ me gustaba especialmente Juan Manuel Soriano, creo que le iba como anillo al dedo en El Alamo o la ya comentada Vencedores o vencidos -uno de los mejores doblajes conjuntos de la historia- ; si bien cuando la pelí­cula iba a Madrid le solí­a doblar José Guardiola, que tb hací­a un gran trabajo.

Descanse en paz

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Esta misma mañana me ha sobrecogido la noticia, que, a pesar de la avanzada edad de Widmark, no entraba en lo para mí­ esperable. No cabe duda de que ha sido un de los grandes, si bien el triunfo le queda ya alejado en el tiempo, cuando el Cine era Cine y cuando los clásicos eran Clásicos de verdad.

Richard Widmark es (no "fue", ES, en presente) uno de mis actores favoritos, tanto por el enorme cariño, respeto y admiración que me han despertado siempre muchos de sus tí­tulos como por la dimensión de su propia figura cinematográfica. Para el recuerdo nos quedarán "El beso de la muerte", "Pánico en las calles", "Brigada homicida", "Desafí­o en la ciudad muerta", "El hombre de las pistolas de oro", "El Álamo", "El juicio de Nuremberg", "Dos cabalgan juntos", "La conquista del Oeste", "Los invasores", "Asesinato en el Orient Express", "Coma" y una larga lista que no cabrí­a en este mensaje. Todas las loas a este gran actor se quedan pequeñas. Uno de los grandes olvidados y maltratados de la industria, a quien hace algunos años incluso se le negó el Oscar Honorí­fico en beneficio de Robert Redford. ¿Tanto costaba dar dos?

Ya sólo nos queda un puñadito de nombres, entre ellos, Karl Malden (mayor que Widmark) y Kirk Douglas (dos años menor que el fallecido). Ojalá que sea por muchos años. Descanse en paz.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00