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MensajePublicado: Mar May 14, 2024 9:08 am 
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Resumen rápido de lo que he visto últimamente:

"Rivales": Sí, Zendaya está deslumbrante y muy sensual, sí, los partidos de tenis están rodados de manera memorable, como si fueran encuentros sexuales, pero a la hora de la verdad, ¿qué es lo que nos ha querido decir Luca Guadagnino?

"El especialista": Tal como yo pensaba, tan entretenida como rápidamente olvidable.

"El planeta de los simios 28" (ya ni recuerdo el título exacto). ¿Qué tenemos que hacer para que la Fox (hoy Disney) se olvide de los monitos? Mira que la peli se deja ver con gusto pero no aporta absolutamente nada a lo ya visto, ni a la reciente trilogía "andyserkisiana" que tampoco entiendo por qué provoca orgasmos críticos colectivos. Eso por no hablar de que por momentos uno siente que la peli podría haber intercambiado los papeles de humanos y simios y no habría cambiado nada en absoluto (y quizá habría ganado). Y es que por lo que se ve los jerifaltes de la lamentable Disney moderna no entienden el clásico de 1968. Que no habla de los simios sino de los humanos, y no habla tampoco del futuro sino del presente. Como toda la buena ciencia ficción (en este caso, muy buena).

"Amigos imaginarios": Es de agradecer que en Hollywood todavía haya ejecutivos dispuestos a hacer algo distinto, que no sea explotar hasta la náusea franquicias y hacer cine de superhéroes. Y el despiadado vapuleo crítico que ha sufrido me parece injusto, sobre todo cuando lo comparamos por cómo babean los críticos por las recientes pelis Disney. Pero la película en sí es fallida. Nunca termina de acertar con el tono, y da la sensación de ser dos películas en una, una, una historia más infantil sobre los amigos imaginarios, otra, una historia más adulta sobre una niña que trata de sobreponerse a la
Y salvo en uno o dos momentos, nunca llega a emocionar. Lástima, pero es que Pixar solo hay una, que encima ya dejó atrás sus mejores años.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 8:21 am 
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Qué tiempos aquellos en los que este post echaba humo... He visto ese "Godzilla minus one" que lamentablemente ninguna distribuidora ha querido estrenar (bien por Netflix por haberla rescatado, si no existiera Netflix habría que inventarlo, no solo por decisiones como estas sino porque es el único estudio de Hollywood que mantiene viva la llama de la animación tradicional, con proyectos como ese curioso "Sangre de Zeus" o la inminente adaptación de "Tomb Raider"). ¿Lo bueno? Que con diez veces menos presupuesto luce tan vistosa y espectacular como cualquier peliculilla de superhéroes. ¿Lo malo? Que cuenta esencialmente la misma historia que el muy reivindicable "Godzilla" de 1954 (que era una peli de terror con mensaje antibélico y antinuclear, nada parecido a la fantasía "camp" que todos asociamos con gran G).

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MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 9:29 am 
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Ya nadie postea por aquí, pero bueno, yo posteo para entretenerme un rato. Esto he visto últimamente:

-"Del Revés 2": Ya comentada en el hilo de Pixar.
-"Nuestro momento perfecto": Historia romántica siguiendo el esquema argumental clásico "chico conoce chica-chico pierde chica-chico recupera chica". Pareja protagonista aceptable, se deja ver con gusto, y poco más.
-"Fly me to the moon": Si se hubiera estrenado con un poco más de promoción habría sido un éxito. O si la promoción hubiera sido buena. Yo me temía que fuera "una peli sobre la conspiración lunar", a juzgar por los anuncios. Y no, no lo es, en cierto modo le da la vuelta a esa teoría (cosa que agradezco). Moderadamente crítica sin caer en el cinismo y el nihilismo anti institucional que lo está pudriendo todo hoy día, con una buena química entre Channing Tatum y Scarlett Johanson (que ¡albricias! NO es una mujer "empoderada" aunque inicialmente lo parezca, otra cosa que agradezco), sin rollos sobre la "diversidad" y la "inclusión" y una historia que se deja ver con agrado, ofrece mucho más que no pocas pelis hollywoodienses de hoy. No es una obra maestra pero se deja ver bien.
-"Deadpool y Lobezno": Si bien ha provocado un orgasmo colectivo entre los fans, para los que no lo somos esta peli, quitado el carisma de Hugh Jackman, quitado el sentido del humor de Ryan Reynolds, quitadas las bromas sobre las pelis de superhéroes (muy divertidas, desde luego), lo que queda es más de lo mismo (incluido un villano al que nunca se percibe como una amenaza real). No, esta peli no será la salvación del MCU (aunque podría indicar un camino para ello: personajes atractivos, actores con carisma y directores COMPETENTES, no inútiles contratados por la mierda DEI). Aunque me ha dejado con ganas de ver "Logan", de la que he oído muy buenas cosas pero cuyo argumento me echaba para atrás. Ya os diré (si es que me lee alguien).

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MensajePublicado: Lun Jul 29, 2024 2:19 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
TREMENDA Logan. Mientras Disney/Marvel se ha instalado en una fórmula de éxito que pasa por hacer que todas sus películas parezcan iguales y erradicar cualquier atisbo de individualidad y DC/Warner se deja los cuernos en tratar de establecerse como la versión Bizarra de la primera (e inevitablemente bailando a su compás), la Fox, que no tiene demasiado que perder con su humilde catálogo de superhéroes, ha ido tanteando sin autolimitarse hasta, después de algún experimento muy deplorable (4 fantásticos, ejem), dar con la tecla en un factor tan pueril como la calificación por edades. Deadpool es sin duda una película construida en torno de la calificación R, exprimiéndola como si le hubiese costado dinero (a priori sí que era como si le hubiese costado dinero: sacar de la ecuación de un plumazo al principal público de estas películas era arriesgado), pero una vez confirmada la viabilidad de la fórmula, llega Logan y ésta sí que aprovecha esa R mayúscula de una forma propia de personas adultas. En Deadpool la R era un compromiso, en Logan es sólo la ausencia de limitaciones. Logan es una película que corre libre, sabedora de que si en algún momento necesita echar mano de algo extremo o inusual estará ahí, al alcance de su mano. Aquí hay palabrotas, sangre y tetas, y sólo lo último salta (en una única y muy breve escena) como una concesión gratuita a la dichosa letra y lo que cabe esperar de ella. Pero hasta eso parece más un guiño que otra cosa. Es cierto que las palabrotas no son un shock para el espectador español que por costumbre ha visto estas pelis dobladas, aquí nunca nos hemos cortado a la hora de adaptar un darn! como "joder"; pero el festín ultraviolento que te ponen por delante cada vez que Logan saca las garras realmente te quita la venda de los ojos: ¿no es más creíble, conociendo el mal carácter de Lobezno hasta para las pequeñas cosas, una masacre como las que se ven aquí que los limpísimos y cuidadosos ataques que lleva a cabo cuando los malos le tocan a alguien que le importa en películas anteriores? Esto es lo que necesita una película con un personaje como Logan, sin más.

Y la R no es la única ruptura con las ataduras que lleva a cabo la película. Es increíble lo mucho que puede beneficiar a una película de esta clase no tener que rendir cuentas a nadie, o a un insostenible plan de pensiones para los próximos veinte años de universo compartido. Dios bendiga a Hugh Jackman por jurar que era su última aventura como Lobezno. Salvo por el islote de First Class, mi interés por los X Men se había reducido a cero desde 2006, con ese puñado de películas cansinas que devaluaban a un grupo de personajillos de los que había llegado a ser muy fan durante la primera trilogía. Y Lobezno había sido el peor parado, por culpa de sus spin off patéticos. Después de todo esto, que hayan logrado sacar unas fuerzas de flaqueza para que Jackman y Lobezno se puedan ir por la puerta grande ha sido algo muy emocionante para mí. Así pues, la película manda todo a tomar por saco y se sitúa en un futuro distante en el que ni hay mutantes ni películas paralelas implícitas que aten en corto a ésta. Todo parece nuevo pero al mismo tiempo coherente con lo visto hasta ahora. El tono, la ambientación, el comportamiento de los protagonistas; todo es insólito, pero la humanización de Logan y de Xavier hace que se sienta como el inevitable paso del tiempo para unos viejos conocidos y no como una película marciana e irreconciliable como una saga de diecisiete años de antigüedad. Y por supuesto devuelve el taxímetro del interés a tiempos mejores y menos predecibles. Ver a Charles Xavier en esta tesitura es casi hipnótico, simplemente quieres saber más. Hemos pasado muchos años con él en unas circunstancias que realmente no han cambiado tanto de película a película, esto es territorio completamente inexplorado. A diferencia de lo que pasó la última vez que Xavier hizo mutis; si va a morir hoy, quieres estar con él cuando ocurra.

En su forma de administrar las secuencias de acción y el componente humano (alternándolos, combinándolos, ajustando la duración a las necesidades de cada momento) se parece a Terminator 2. La presencia de un vínculo creciente entre el héroe y una niña silenciosa que ha visto mucha mierda recuerda a Aliens. Realmente, nunca había visto una película de superhéroes tan parecida a lo que podría hacer James Cameron con este material. Si le falta ese puntito mágico de maestría que separa a una muy buena película de algo para la historia es que un tío como James Mangold no da para más, y de hecho creo que puede sentirse orgulloso de haber llegado a lo que debe ser el tope de su capacidad como director-currante. Nunca ha hecho nada tan bueno ni lo hará.

Pues eso. Esta película es ideal para los que, como yo, han perdido la fe en la megamaquinaria del cine de superhéroes y que llevan ya demasiados años preguntándose por qué los estudios se empeñan en ponerse a sí mismos la zancadilla al empeñarse en convertir estas películas en un subgénero en lugar de explorar sus infinitas posibilidades. Ofrece algo que, aunque debería darse por hecho, en este momento parece limitado a los productos que vuelan bajo el radar, como el Daredevil de Netflix: una historia adaptada a la naturaleza de su protagonista. Es flipante.


Esta peli es una P*TA MARAVILLA. Qué pena que ya no vayamos a ver más así desde que Disney se tragó la Fox. Y fantástica la pequeña Dafne Keen Fernández y la química que tiene con Hugh Jackman (derrochando carisma, como debe ser), muy creíble en su nada sencillo papel.

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MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 1:28 am 
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He visto bastantes películas últimamente, pero mucha mediocridad, cuando no directamente morralla, así que voy a destacar dos

Desconocidos (All of Us Strangers)

Película tan bella como desgarradora, difícil de digerir, una historia espiritual, con el amor y la soledad siempre como base de todo, un tanto extraña en su premisa, con cuatro estupendos actores en estado de gracia, con el nuevo Tom Ripley al frente, y me gusta aquí más Andrew Scott.

Civil War

Me ha sorprendido agradablemente esta distopía en la que Estados Unidos está en un caos absoluto y en medio de una guerra civil, cuatro periodistas emprenden un largo viaje en carretera con el objetivo de entrevistar al presidente en la Casa Blanca antes de que sea derrocado. Es muy interesante ver las diferentes maneras de vivir el conflicto de los personajes en ese camino, en determinados momentos algunos parecen bastante anestesiados ante el horror, seguramente puede verse bastante inhumano, pero teniendo en cuenta que salvo el personaje más joven, parecen profesionales bastante curtidos, lo veo bastante realista. Por cierto, la última parte de la película, realmente salvaje.


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MensajePublicado: Mar Sep 10, 2024 9:17 am 
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Visto "Bitelchús, Bitelchús", o el nuevo vehículo de nostalgia ochentera para los de mi generación (que somos los últimos en ir masivamente al cine, los de las generaciones posteriores ya no van al cine pero en Hollywood no se enteran). Es verdad que es más de lo mismo...pero es que en ningún momento pretende ser otra cosa, y lo que da es exactamente aquello que promete el trailer, es decir, nostalgia y diversión a espuertas. Y se agradece que Tim Burton siga creyendo en los efectos prácticos y los decorados reales, con lo que visualmente la película queda genial. Ojo, no me opongo al CGI como tal, a lo que me opongo es al abuso del CGI y sobre todo a usarlo como sustituto del rodaje (hoy las películas de Hollywood ya no se "ruedan", se fabrican en la posproducción usando ordenadores).

Otras pelis que he visto (no sé por qué comento nada cuando en este hilo ya no escribe nadie, pero bueno):
-"Alas blancas": Lamentable el verdadero sabotaje que esta película ha padecido por parte de su distribuidora, que ha retrasado su estreno varias veces y la ha estrenado luego de tapadillo, de forma que no la ha visto nadie. Aunque la historia de la niña judía durante la Francia ocupada no es nada original, está narrada con convicción y honradez y logra emocionar sin, además, caer en el sermoneo. Cosa que no ocurre con la parte que transcurre en el mundo de hoy, que peca de un excesivo tono moralizante (visible sobre todo en el discurso final), por más que siempre sea un regalo ver a Helen Mirren.
-"Megalópolis": Es de esas pelis que cuando acaban se te queda un regusto a: "¿PERO QUÉ C*JONES ACABO DE VER?". Se agradece que Coppola intente correr riesgos...pero amigo Francis, tus mejores tiempos ya pasaron. ¿Ya se te ha olvidado que tus mayores logros los conseguiste con dos películas de corte estrictamente clásico, es decir, los dos primeros "Padrinos"? Lo que se ve es un delirio visual que acaba por fatigar y (al menos en mi opinión) no va a ninguna parte y no convence como parábola sobre el mundo actual.
-"Robot salvaje": La trama resulta bastante previsible (eso por no hablar de que el trailer cuenta TODA, absolutamente TODA la historia)...pero qué maravillosa es visualmente, con ese peculiar estilo visual que es una golosina para los ojos. Que tomen nota las necias y estereotipadas pelis de "CGI fotorrealista" que parece que son lo único que Disney sabe hacer ya después de haber despedido o marginado a todos los artistas y haberlos sustituido por técnicos informáticos. Lástima que por un mal lanzamiento publicitario no haya obtenido el éxito que merecía, pero por otra parte parece que sí va a cubrir gastos y eso me da esperanzas de que los de DreamWorks no marginen al gran Chris Sanders (uno de los muchos artistas expulsados de Disney) y que le permitan seguir innovando.

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MensajePublicado: Mar Oct 15, 2024 7:55 pm 
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Ayer vi "Kinds of Kindness" y aun sigo como Marge sentada en el aire asimilándolo


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MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 9:57 am 
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La nueva del viejo zorro, "Jurado número 2". Es de vergüenza que los de Warner la hayan estrenado casi de tapadillo, cuando el abuelo Clint lleva medio siglo trabajando para ellos y pese a su edad todavía les da películas que nunca se pasan de presupuesto y siempre dan beneficios (y no miro a nadie, ¿eh, responsables del DCEU?). La premisa es en esencia la de "Doce hombres sin piedad" pero con una vuelta de tuerca: que el jurado que busca revertir lo que parece un veredicto de culpabilidad inevitable lo hace porque
. Aunque la idea es interesante, no me gusta como está resuelta. Sobre todo esos cinco minutos finales. Clint quiere que nos hagamos preguntas sobre qué es en realidad la justicia, si la justicia es solo castigar al culpable o es algo más que eso, qué sucede cuando el acusado, aunque sea inocente del cargo concreto
, o viceversa, cuando castigar al verdadero culpable haría en realidad más daño (en este caso supondría
) . Son cuestiones interesantes pero claramente las limitaciones ideológicas en que se mueve Eastwood hace que las respuestas o no satisfagan o directamente no las haya. Quizá habría sido mejor si Eastwood hubiera dejado el desenlace más ambiguo, un poco como si fuera el espectador el que juzgara a los personajes, la película nos plantea el caso y aporta las pruebas y nosotros emitimos nuestro veredicto. Pero ha querido dejarlo todo atado y bien atado, y lo ha hecho mal. Como también ha hecho mal el resolver fuera de cámara cómo se llega finalmente al veredicto. No obstante, pese a sus defectos, dentro del penoso panorama del cine de Hollywood contemporáneo sabe a gloria, por el clasicismo de la puesta en escena, la sobriedad y la limpieza narrativa, y el sólido equipo actoral (en el que encontramos a Nicholas Hoult y Toni Collete reencontrándose 22 años después de "Un niño grande", y ese estupendo secundario que es J.K.Simmons robando escenas en los escasos minutos que está en pantalla).

Edito, porque parece que este post, antes tan vivo, está definitivamente muerto.
—"Gladiator 2": Menudo pedazo de MIERDA. La misma historia que el original pero mucho peor contada, mucho menos interesante y mucho más antipática. Personajes sin ningún interés, actores sin carisma (salvo Denzel Washington, claro), y una base histórica que daba para una gran película, totalmente desperdiciada. Qué pena que sir Ridley, alguien que nos ha regalado un buen número de grandes películas, acabe así su carrera.
—"Wicked": No todo está perdido en el Hollywood actual. No porque esta peli sea buena (no lo es) sino porque los ejecutivos no han olvidado la importancia de productores competentes (aquí, el veterano Marc Platt) que saquen adelante los proyectos a tiempo y sin pasarse de presupuesto (y no miro a nadie, ¿eh, Marvel, eh, DC?) y logrando un producto que al menos sea visible, bien empaquetado y entretenido. Otra cosa, insisto, es que sea bueno. Para serlo tendría que contar una historia interesante (en cambio, lo que nos cuenta no me interesa lo más mínimo), tener unos buenos personajes (en cambio, lo que tenemos son unos arquetipos ambulantes), una puesta en escena memorable (la que tiene es anodina, se ve que el director ha pintado poco o nada, curiosamente un punto en común con el clásico de 1939), una buena fotografía (visualmente la peli se ve bastante horrible, los magníficos escenarios están iluminados de una forma muy poco atractiva) y sobre todo, SOBRE TODO, dejar huella en tu memoria cuando las luces se encienden. Cosa que esta película no consigue, por brillante que sea la labor escenográfica del genial Nathan Crowley, por pegadizas que sean las canciones y por muchas ganas que le pongan Ariana Grande, Cynthia Erivo y sobre todo Jeff Goldblum, que sale demasiado poco. No es mala, pero tampoco es buena.

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MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 1:37 am 
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saemaligna escribió:
Ayer vi "Kinds of Kindness" y aun sigo como Marge sentada en el aire asimilándolo


¿En qué sentido, la película es muy triste o muy mala?


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MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 4:34 pm 
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Nah, es de rascarse uno la cabeza al terminar. Es opaca y juega a que te cuestiones qué pretende y por qué existe. Me gusta Yorgos y me gustan sus colaboraciones con Filippou (que tienen un aire muy constante entre sí y muy distintas de los Yorgos/McNamara), pero a mí ésta se me hizo caprichosa y, conforme avanzaba el metraje, más irritante que desafiante.

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Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


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MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 10:11 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
Nah, es de rascarse uno la cabeza al terminar. Es opaca y juega a que te cuestiones qué pretende y por qué existe. Me gusta Yorgos y me gustan sus colaboraciones con Filippou (que tienen un aire muy constante entre sí y muy distintas de los Yorgos/McNamara), pero a mí ésta se me hizo caprichosa y, conforme avanzaba el metraje, más irritante que desafiante.


Esto siento con todas sus películas salvo la de Canino, generalmente, y mira que siempre parten con una premisa interesante, pero se empeña en ser cansino y tirar todo por la borda.


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