Joaquín escribió:
A ver si revivo esto un poco. Veamos...
"Ripley". Una maravilla. Andrew Scott (¡albricias!) muestra que después de todo sí es un buen actor. La miniserie tiene un tono agradabilísimo a cine negro clásico, con un ritmo desafiantemente sereno (todo lo contrario del irritante ritmo frenético que es la marca de todos los policiacos modernos), la fotografía en blanco y negro es maravillosa, y su mayor logro consigue en hacernos seguir con interés las fechorías de un personaje absolutamente detestable.
No he visto nunca una serie, en lo que a estética se refiere, tan bien rodada, tiene planos alucinantes, parece estar compuesta de miles de cuadros. No es casual todas las referencias al mundo del arte. Habiendo leído las novelas, diría que es el Ripley más parecido a lo que describe Highsmith. Además, la tensión en cuanto al cerco policial en torno al personaje, es brutal, más angustiosa que en las otras dos adaptaciones, que son cinematográficas.
Por ponerle un pero, Scott resulta antipático y desagradable desde que aparece en pantalla, lo bueno de Tom Ripley, es saber mostrarse encantador y cercano, nada amenazante, por eso me gusta más Matt Damon para el personaje. Todo eso pese a estar un poco más humanizado ese Ripley, ya que es cierto que el de Scott en ese sentido sí es como en la novela, más calculador y menos impulsivo, pero un psicópata no debe parecer que lo es.