Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 09, 2022 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
¡Hola! Abro este nuevo tema para hablar del estudio de animación Pixar. Desde Toy Story (1995) a Lightyear (2022), Pixar ha creado 26 películas y seguramente todos hemos visto una película de este estudio alguna vez. Os invito a hablar y debatir sobre sus películas y de todo lo que tenga que ver con el estudio.

Comienzo yo comentando una noticia que puede dar lugar a debate: Pixar anunció en la D23 de este año que en verano de 2024 estrenarán Inside Out 2. Sí, no es ninguna broma, Pixar regresa con las secuelas. Desde hace un tiempo se veía venir que acabarían cediendo ante la tentación de hacer una secuela de una película de éxito para imprimir billetes. Desde 2020 las pelis de Pixar han sido una catástrofe financiera: Onward se estrenó una semana antes de que nos confinasen y perdió centenares de millones de dólares; Soul, Luca y Red las estrenaron en Disney Plus; y Lightyear ha sido un completo fracaso en cines porque la prohibieron en 14 países, entre ellos China. Tras 5 películas con decepciones en taquilla, Pixar ha decidido retractarse sobre unas declaraciones de hace años que decían que después de Toy Story 4 (2019) dejarían de hacer secuelas y darían prioridad a las películas originales. La promesa ha durado menos de 5 años.
Las secuelas de Pixar fueron los productos estrella del estudio entre 2011-2019. Hasta entonces la única franquicia era Toy Story (1995, 1999, 2010). En mi opinión las secuelas que sacaron no son malas, pero no pueden compararse con las originales. Los Increíbles 2 es divertida y llena de acción, pero no tiene ni la profundidad ni el complejo grado de escritura que tuvo la primera entrega. Cuando terminé de ver la 2, pensé "¿Para esto he esperado 14 años?". En todo caso, las secuelas fueron la gran estrategia de Disney y Pixar para ganar dólares. El top-3 de películas más taquilleras de Pixar son secuelas, así que haciendo Inside Out 2 tienen garantizado que van a recuperar las inversiones de otras películas. Amy Phoeler dice que leyó el guion de la secuela y que le encantó, pero eso suena más a promoción barata.

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 09, 2022 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Buen tema, sí señor.

Buzz Lightyear como película no es de las mejores que han hecho PIXAR. Películas como UP le dan veinte mil vueltas. Buzz Lightyear no tiene apenas humor, además (según mi opinión). Lo de que fue unfracaso porque la prohibieron en 14 países, aun a riesgo de offtopiquear, habla de manera muy clara sobre la nula bonhomía e inteligencia de los responsables de esta censura.


RED me ha parecido una maravilla, y no solamente porque los adolescentestampoco tienen porqué ser perfectos (creo que habla de eso), sino porque el panda rojo protagonista es, en mi opinión, ¡para comérselo! Amos, que si pudiese me lo llevaba a mi casa :D .

Con ONWARD os juro que lloré en la sala, pero ni aun advirtiendo de spoilar voy a decir porqué. Os sugieron que veáis la película si queréis saberlo.

Retomando UP, es una película con una ternura apabullante, ambientada (aunque no se diga claramente) en Venezuela, inspirada en una catarata llamada Salto del Ángel. Aprovecho para decir que Luis Varela y Julián Mora hicieron un trabajo magnífico.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 12:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Yo pienso que Pixar ahora mismo esta en una buenisima racha, estan haciendo pelis muy personales, lo que se traduce en peliculones que transmiten algo al espectador.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 2:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
La noticia de que se había puesto en marcha un Inside Out 2 la recibí con un sonrisa congelada. Por cien motivos, pero hay una cosa que lo hizo hasta gracioso. De reírse por no llorar, pero gracioso. A ver: a mí no me gustó demasiado Turning Red, era la primera película de Pixar en mucho tiempo cuyos trailers me daban un montón de ganas de verla y al final, por una serie de motivos, me pareció un desastre. Pero una cosa que me gustó mucho de ella y que apuntaba a una mejora en las filosofías comerciales de Pixar, era que la película era una secuela temática de Inside Out. Me gustaba la idea de que hubieran optado por proponer esta prolongación lógica a través de una película completamente nueva y no a través de una secuela de Inside Out. Comenté esto, textualmente, con muchas personas. Así que cuando saltó lo de Inside Out 2, como si hubieran apuntado con un misil de precisión hacia mí, sonó a cachondeo puro.

Actualmente con Pixar y Disney tengo una sensación muy específica, la de que sus proyectos saldrían mucho mejor parados si se desarrollaran en otros sitios. Las ataduras narrativas y comerciales de la Disney ASESINAN películas con gran potencial, como Turning Red o Encanto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo de Pixar la que quiero ver es ese "Elementals" que se estrena el verano del año próximo y que al menos promete una animación más creativa, que no sea el maldito "fotorrealismo" marca Disney que se está cargando el arte de la animación.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2022 3:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Tommy Agudo escribió:
Con ONWARD os juro que lloré en la sala, pero ni aun advirtiendo de spoilar voy a decir porqué. Os sugieron que veáis la película si queréis saberlo.

Tendré Disney + para el estreno de Willow ya miraré a ver que tal, a mi no me acaba de llamar nada de lo que hacen últimamente.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2023 12:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Como enamorado que soy del folclor latinoamericano y como espectador, he de deciros que Encanto me ha fascinado. La historia está bien tejida, y, aunque sea de refilón, refleja una realidad que solamente Pixar podía hacer tan bien: reflejar el conflicto armado de Colombia, y, cómo no, la cultura colombiana.

La pena es que en el doblaje no podamos escuchar la voz de John Leguizamo. Su banda sonora es maravillosa.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2023 1:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Encanto no es de Pixar; es de Walt Disney Animation Studios.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2023 10:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
Toy Story 5 ya es oficial. El estreno será, posiblemente, entre 2025 y 2027.

Tim Allen (Buzz Lightyear) confirma su regreso: https://twitter.com/ofctimallen/status/ ... wtr%5Etrue

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
PonyoBellanote escribió:
Encanto no es de Pixar; es de Walt Disney Animation Studios.


Bueno, eso es verdad hasta cierto punto, porque Disney compró PIXAR (sabia decisión por otra parte).

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2023 1:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Tommy Agudo escribió:
PonyoBellanote escribió:
Encanto no es de Pixar; es de Walt Disney Animation Studios.


Bueno, eso es verdad hasta cierto punto, porque Disney compró PIXAR (sabia decisión por otra parte).


¿Y qué tiene que ver? Siguen siendo dos estudios de animación distintos dentro de Disney.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2023 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
PonyoBellanote escribió:
Tommy Agudo escribió:
PonyoBellanote escribió:
Encanto no es de Pixar; es de Walt Disney Animation Studios.


Bueno, eso es verdad hasta cierto punto, porque Disney compró PIXAR (sabia decisión por otra parte).


¿Y qué tiene que ver? Siguen siendo dos estudios de animación distintos dentro de Disney.


Va a ser que tienes razón, porque según la wikipedia PIXAR tiene previstos algunos estrenos aún. Por cierto, y ahora que lo veo, el presidente de PIXAR fue en su día quien concibió Photoshop. No es coña. Un abrazo.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2023 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Tommy Agudo escribió:
PonyoBellanote escribió:
Tommy Agudo escribió:

Bueno, eso es verdad hasta cierto punto, porque Disney compró PIXAR (sabia decisión por otra parte).


¿Y qué tiene que ver? Siguen siendo dos estudios de animación distintos dentro de Disney.


Va a ser que tienes razón, porque según la wikipedia PIXAR tiene previstos algunos estrenos aún. Por cierto, y ahora que lo veo, el presidente de PIXAR fue en su día quien concibió Photoshop. No es coña. Un abrazo.


Jaja. A ver, no es que pretendiese ser un tiquismiquis o algo, pero es que aunque como los dos hacen 3D parece que no hay diferencia, pero sí las hay, de hecho aunque sean dentro de Disney, trabajan los dos a su bola de manera distinta. Pixar además tiene bastante independencia, creo yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2023 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Tommy Agudo escribió:
PonyoBellanote escribió:

¿Y qué tiene que ver? Siguen siendo dos estudios de animación distintos dentro de Disney.


Va a ser que tienes razón, porque según la wikipedia PIXAR tiene previstos algunos estrenos aún. Por cierto, y ahora que lo veo, el presidente de PIXAR fue en su día quien concibió Photoshop. No es coña. Un abrazo.


Jaja. A ver, no es que pretendiese ser un tiquismiquis o algo, pero es que aunque como los dos hacen 3D parece que no hay diferencia, pero sí las hay, de hecho aunque sean dentro de Disney, trabajan los dos a su bola de manera distinta. Pixar además tiene bastante independencia, creo yo.

Yo creo que te equivocas, ya que actualmente Bog Iger es quien toma las decisiones de ambos estudios.
¿de dónde crees que viene la idea de Toy Story 5 o Frozen 3? de el mismo.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2023 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
Sonix escribió:
PonyoBellanote escribió:
Tommy Agudo escribió:

Va a ser que tienes razón, porque según la wikipedia PIXAR tiene previstos algunos estrenos aún. Por cierto, y ahora que lo veo, el presidente de PIXAR fue en su día quien concibió Photoshop. No es coña. Un abrazo.


Jaja. A ver, no es que pretendiese ser un tiquismiquis o algo, pero es que aunque como los dos hacen 3D parece que no hay diferencia, pero sí las hay, de hecho aunque sean dentro de Disney, trabajan los dos a su bola de manera distinta. Pixar además tiene bastante independencia, creo yo.

Yo creo que te equivocas, ya que actualmente Bog Iger es quien toma las decisiones de ambos estudios.
¿de dónde crees que viene la idea de Toy Story 5 o Frozen 3? de el mismo.


En una entrevista de hace poco, Tim Allen dijo que la quinta parte de Toy Story empezó su desarrollo en Pixar mucho antes del anuncio de Bob Iger, incluso antes del estreno de Lightyear. De todo lo que he leído, me quedo con estas dos citas de Tim Allen: “Creo que están cerca de tener una gran idea” y "el equipo detrás de la película no habría accedido a una quinta parte de no ser porque tienen una gran historia”.
Están repitiendo el mismo discurso de "solo hacemos secuelas si tenemos una buena historia que contar" que Pixar mencionó una y otra vez durante la producción de Toy Story 4. :lol: :lol:

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2023 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
Al final Disney ha tropezado con la misma piedra trrs veces en 29 años. En los 90 fue con las secuelas directas a video viendo el exitazo de El Retorno de Jafar. Cosa que Lasseter detuvo para luego desdecirse dando luz verde a secuelas de Pixar innecesarias como Los Increibles 2, Buscando a Dory, Toy Story 4...y ahora con los Live Action. Disney o Pixar... la última palabra la tiene siempre el CEO de Disney y acaban prostituyendo todo. El caso es verder y exprimir lo mismo continuamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2023 11:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Gran noticia: en Disney han rectificado y han decidido que "Soul", "Luca" y "Red" se estrenen en cine en Estados Unidos, rectificando así la cerdada que les hicieron en su día a los de Pixar estrenándolas solo en streaming con el pretexto de la pandemia. ¿Las estrenarán también en España? Ojalá (Si lo hacen, no me perderé la notable "Soul"—aunque sea muy inferior a la maravillosa "Del Revés"— y la estimable "Red" pero "Luca" no me interesa mucho). A la espera de ver si "Del Revés 2", que llega este verano, sigue la línea de "Toy Story 2 y 3", que cada una mejoró a la anterior, o más bien de "Cars 2 y 3" (secuelas prescindibles de un original que no era para tirar cohetes), "Los Increíbles 2" (estimable secuela de un más que notable original, pero en el fondo tan prescindible como "Cars 2 y 3") o "Buscando a Dory" (secuela sin el menor interés de un original casi perfecto). El trailer no resulta particularmente interesante, pero veremos. "Elío", lamentablemente (porque el trailer es maravilloso), parece que la retrasan más de un año.

Ah, y "Elemental" no fue un fracaso, tuvo una excelente recaudación de 500 millones de dólares. Su problema es su elevadísimo coste, que hace que a duras penas haya recuperado lo invertido (Y artísticamente su problema es una historia muy floja, que no está a la altura de su deslumbrante animación).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2023 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Clark escribió:
Al final Disney ha tropezado con la misma piedra trrs veces en 29 años. En los 90 fue con las secuelas directas a video viendo el exitazo de El Retorno de Jafar. Cosa que Lasseter detuvo para luego desdecirse dando luz verde a secuelas de Pixar innecesarias como Los Increibles 2, Buscando a Dory, Toy Story 4...y ahora con los Live Action. Disney o Pixar... la última palabra la tiene siempre el CEO de Disney y acaban prostituyendo todo. El caso es verder y exprimir lo mismo continuamente.

Disney como cualquier empresa, busca exitos. Si los contenidos originales dan fracasos, Disney tiene que mover ficha y rescatar grandes franquicias haciendo secuelas para no terminar cerrando el estudio.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2024 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Una opinión impopular: "Elemental" NO ha sido un fracaso comercial. Con sus casi quinientos millones de recaudación (cifra en sí excelente) logrará cubrir gastos. Otra cosa es que con estos altísimos presupuestos sea más complicado lograrlo, pero ya quisieran esa recaudación para sí muchas películas. Para los cines, desde luego, no es un fracaso.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2024 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Lo que me gustó de Elemental es la "redención" que tuvo. De un comienzo bomba a aumentarse hasta una taquilla medio decente gracias al boca a boca.

A mi me gustó. NO es una obra maestra y no tiene que serlo, ni compararse con las antiguas de Pixar. Es otra peli MUY personal, y eso es lo que me está encantando del Pixar de ahora.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España