Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Feb 01, 2023 1:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10083 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1501 502 503 504 505
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 2:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aproveché que eran los últimos días de Top Gun en Netflix para verla, no es que tenga mucho que comentar, para la mayoría es un clasicazo, y a mí me ha parecido que ni fu ni fa, las pelis de aviones en general no me van. Lo que quería comentar, me sorprendió Jordi Brau para mal, es de largo el peor doblaje que le he visto con Cruise, muy soso, monótono, echa totalmente por tierra lo carismático e intenso que está Tom. Supongo que sería uno de sus primeros trabajos doblándole. Todo lo contrario Solá, seductora, sensual y cuando se requería también perfecta en momentos más dramáticos, y Camilo espectacular con Skerrit, qué bien sonaba por esa época.

Y un apunte para los que tengáis Filmin, una peli belga de hace un par de años, Animals, que no sé si debo recomendar, está claro el contundente (y acertado) mensaje que quiere hacer llegar al espectador, pero es dura de narices, he estado unos días dándole vueltas, produce mucha desazón. El debate de si es necesario mostrar con crudeza las penalidades que pasa una víctima siempre ha estado ahí. Ya sabéis por donde voy.

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 12:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Aproveché que eran los últimos días de Top Gun en Netflix para verla, no es que tenga mucho que comentar, para la mayoría es un clasicazo, y a mí me ha parecido que ni fu ni fa, las pelis de aviones en general no me van. Lo que quería comentar, me sorprendió Jordi Brau para mal, es de largo el peor doblaje que le he visto con Cruise, muy soso, monótono, echa totalmente por tierra lo carismático e intenso que está Tom. Supongo que sería uno de sus primeros trabajos doblándole. Todo lo contrario Solá, seductora, sensual y cuando se requería también perfecta en momentos más dramáticos, y Camilo espectacular con Skerrit, qué bien sonaba por esa época.

Guau, totalmente opuesta mi opinión sobre Brau y Solá. Me gusta Brau en este primer encontronazo con Cruise (aunque admito que me has sembrado la duda e intentaré poner mejor el oído la próxima vez, a ver qué pasa), y por el contrario pienso que los continuos miscasts con Solá en los ochenta tienen aquí su punto máximo. Solá, para bien o para mal, había adquirido en los 80 una cadencia muy maternal y un timbre suficientemente maduro como para que ese empeño en darle protagonistas jóvenes diese resultados absurdos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2023 12:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Está muy flojito Brau, y no tiene nada que ver con los doblajes posteriores que le ha hecho a Tom cruise, que le diferencias de Nicolas Cage o Tom Hanks. De hecho, es que suena exactamente igual que Charlie Sheen en Platoon, pero como que a Sheen le queda mejor, pero nada de matices. Y qué bien sonaba Alberto Mieza por cierto, y no debe tener muchos takes, pero muy bonita tenía la voz en esos años.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10083 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1501 502 503 504 505

Todos los horarios son UTC+02:00