Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Feb 24, 2018 11:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9767 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1485 486 487 488 489
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2018 1:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:
Ya que la nombrabas Joaquín, sobre Salvar al soldado Ryan tengo la sensación que en todo este tiempo no hay ninguna película bélica que haya superado la escena del desembarco de Normandía. Es una escena espectacular, realista, trepidante y a la vez durísima. De verdad, es bestial, creo que no sólo no ha envejecido sino que se ha consolidado como mejor escena bélica.

No llega a esta gran pelicula pero hay dos escenas muy buenas en la peli Corazones de acero, la de los tanques y la escena final, no se si la has visto.

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 1:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
A ver... "The Post" no es mala, en absoluto. No es "Amistad" o "La terminal" o "Para siempre" o "1941", por poner cuatro ejemplos de que Steve también ha hecho malas películas. Lo que digo es que aunque esté bien hecha, bien interpretada y se deje ver con agrado, en el fondo no tiene nada de particular, y se olvida rápidamente. Cosa que no me ocurrió con otras películas "realistas" de Spielberg, como "El imperio del Sol", "La lista de Schindler" o "Salvar al soldado Ryan".

Sinvergüenza, me has mentido. La peli está genial. Si esto es lo que le sale a Spielberg cuando se saca de la manga una peli y te la hace en unos meses sin tenerlo planeado ni nada de antemano, qué gusto de señor, oiga. Qué gusto.

Es entretenidísima y llena un hueco importante en la filmo de Steven, porque con lo mucho que le gustan los dramas verbosos y dinámicos de grandes implicaciones políticas (especialmente en el nuevo siglo) aún no tenía una película centrada en la profesión periodística. Me ha gustado mucho cómo los guionistas y Spielberg han dividido los temas de la peli en dos paquetes personificados en sendos protagonistas, le da al guion una estructura muy dinámica, muy complementaria. El detalle de la obvia imparcialidad de Hanks es otro de esos detalles geniales que evitan que todo caiga en un terreno demasiado simple, porque basta esa pequeña conversación sobre Kennedy entre Streep y Hanks para enturbiar toda la gesta de éste en pos de la integridad periodística (aunque no estoy demasiado conforme con cómo se resuelve esta ambigüedad). Luego está la maravillosa puesta en escena de Spielberg, él sí que sabe mover la cámara como Dios y decir la cosa exacta con un encuadre específico (cómo se mete por encima de hombro de Odenkirk como si espiara sus conversaciones al teléfono, es maravilloso). Sin duda se le va la mano con la escenita final, que tiene todo el ADN de un postcréditos de Marvel cruzado con la complicidad ultraobvia de Forrest Gump, pero qué coño.

No lo sé, no veo motivo para decir que a la película le falta garra o algún tipo de 'magia' para persistir en la memoria. Creo que esto ya lo discutimos, creo que el problema está más en nosotros y cómo abordamos las películas hoy día. Los Spielberg 'serios' que mencionas no casualmente transcurren en marcos muy efectistas como guerras y demás; y por mucho que digamos lo contrario no nos engañemos, la Guerra Fría y la resaca de Vietnam no nos parecen tan llamativos en pantalla. ¿Por qué? Pues qué se yo, quizá hemos caído en la trampa del cine high concept y el género, y sólo le damos el sello de perdurabilidad a una buena película de superhéroes, o de cifi o de miedo. Bajo este régimen, Todos los Hombres del Presidente no habría sobrevivido, o diríamos que ha estado muy bien pero que en un año no nos acordaremos de ella. Creo que tuvimos esta misma conversación con Spotlight y con La La Land. ¿Qué tiene que hacer una película para perdurar entonces? Repito, creo que el problema está en nosotros y no en las películas.

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 10:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí también me ha gustado mucho. Me sorprende que un spielbergiano de pro como aquí el amigo no haya sabido apreciar sus muchas cualidades y méritos. La nominación al Oscar de Streep es la más merecida en años. Qué actriz, sus registros son inacabables.

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 1:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Buf, a mí con Mery Streep me ha pasado lo inevitable: las nominaciones sistemáticas me han llevado a ser suspicaz con ella, ya soy incapaz de valorarla neutralmente. Cuando veo su nombre cada puñetero año en la lista de los Oscar me pregunto qué actriz podría haber tenido su oportunidad pero se quedará en casa por la gracia de los académicos.

Se me quitan todas las ganas de concederle a Streep las palabras que se merece por escenas como la del teléfono ("¿vamos con ello o cancelamos...?").

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 2:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que el problema que tengo con esta peli no es tanto la cuestión estrictamente cinematográfica cuanto el enfoque que le da al tema tratado, en el que no se va más allá del viejo tópico Nixon malo/prensa buena y apenas se insinúa una crítica al hecho impepinable de que Ben Bradlee y el Post estaban a partir un piñón tanto con Kennedy como con Johnson, al menos al principio, que APOYARON la escalada bélica en Vietnam y que ni se molestaron en investigar lo que realmente estaba ocurriendo porque no querían perjudicar su buena relación con la Casa Blanca (sobre todo durante la etapa Kennedy, que mimaba a los periodistas). Es decir: que también ellos son responsables de que la guerra de Vietnam se convirtiera en lo que se convirtió, por no haber hecho cuando debían lo de "pedir cuentas" al poder.

Y un apunte histórico: normalmente se considera a Kennedy un pacificador, que supuestamente fue asesinado por querer salir de Vietnam, y a Nixon un belicista. La realidad es justamente la contraria: con Kennedy la Guerra Fría se agravó, el arsenal nuclear americano aumentó muchísimo (algo de lo que iba a presumir el mismísimo día que fue asesinado, ¿por qué será que esto nunca se cuenta?) y Estados Unidos se enredó en Vietnam, mientras que Nixon logró suavizar las tensiones de la Guerra Fría con su acuerdo con China, firmó el primer pacto realmente eficaz de desarme nuclear y redujo mucho la implicación de Estados Unidos en Vietnam (y de no ser por el Watergate quizá habría logrado retirar a su país del todo de manera ordenada, no huir precipitadamente que fue lo que pasó). Y sobre los métodos ilegales que usó para gobernar (innegables), no pasan de ser niñerías al lado de las cosas que los tres últimos presidentes americanos han hecho de manera perfectamente legal. Aunque Nixon es un personaje repulsivo, si nos fijamos en las cosas que logró, debe contársele entre los presidentes americanos más eficaces de la historia.

Gilbert Keith Chesterton

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 9:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, yo creo que el mito de Kennedy hace tiempo que se derrumbó. Hoy día la gente es más consciente de sus cuestionables políticas, de su inexperiencia como líder y de su oportunista agenda de cara a la reelección. Si no es algo que haya ocurrido antes es porque Johnson y Nixon manejaron tan, tan, tan mal la cuestión de Vietnam que es fácil ver a JFK como un verdadero santo caído en comparación.

Por otra parte creo que pasas por alto que Spielberg sí señala al personaje de Hanks y a su partidismo. Lo he dicho antes, la escena de la conversación sobre el tema entre Hanks y Streep pone en entre dicho la pureza de la cruzada de Hanks. Y como también he dicho, creo que hacia el final la cuestión se barre bajo la alfombra como quien no quiere la cosa, con ese momento de sinceridad de Hanks en el sofá ("cuando llegó Jackie", "para mí era un amigo", etc) que como resolución no me convenció para nada. Pero no es lo mismo que decir que la película ignora por completo cualquier área gris, cosa que no es cierta.

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 10:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

The Florida Project tiene presencia en los óscar en una sola categoría, Mejor Actor Secundario, pero se merecía más. Willem Dafoe es sólo una de las cien razones para ver esta historia de crecimiento con traje de retrato de la basura blanca americana, una que es al mismo tiempo honesta y divertidísima, en el que una actriz de siete años brilla como el sol, otra de veintipocos exuda una autenticidad extraordinaria con el que es literalmente su primer trabajo interpretativo y en el que las situaciones meramente demostrativas y la auténtica trama se suceden con pura magia. Oh, y tiene gracia que mencione la magia, porque el marco ofrece una inesperadísima (y hasta extraña) mirada hacia la periferia de cierto epicentro de felicidad industrializada bastante famoso en todo el mundo y el peculiar ecosistema decadente que ha aparecido a su alrededor a lo largo de los años. Es algo tan fascinante en su rareza como observar la evolución de la fauna de un lugar aislado como Madagascar o Australia, un fenómeno con bastantes puntos en común con lugares más comunes para nosotros pero con los suficientes aspectos divergentes en la superficie como para darle esa intangible pátina de surrealismo. Es esa pátina la que eleva a la película de muy buena a algo realmente especial. Y la nominación a Dafoe es escasa, pero no por ello inmerecida. Ni siquiera en Arde Mississipi le recuerdo tan maravilloso en un papel fuera de sus habituales roles desquiciados.

Mi película favorita de la temporada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9767 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1485 486 487 488 489

Todos los horarios son UTC+02:00