Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1487 488 489 490 491507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2018 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
kikesupermix2 escribió:
Ya que la nombrabas Joaquín, sobre Salvar al soldado Ryan tengo la sensación que en todo este tiempo no hay ninguna película bélica que haya superado la escena del desembarco de Normandía. Es una escena espectacular, realista, trepidante y a la vez durísima. De verdad, es bestial, creo que no sólo no ha envejecido sino que se ha consolidado como mejor escena bélica.

No llega a esta gran pelicula pero hay dos escenas muy buenas en la peli Corazones de acero, la de los tanques y la escena final, no se si la has visto.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 1:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
A ver... "The Post" no es mala, en absoluto. No es "Amistad" o "La terminal" o "Para siempre" o "1941", por poner cuatro ejemplos de que Steve también ha hecho malas películas. Lo que digo es que aunque esté bien hecha, bien interpretada y se deje ver con agrado, en el fondo no tiene nada de particular, y se olvida rápidamente. Cosa que no me ocurrió con otras películas "realistas" de Spielberg, como "El imperio del Sol", "La lista de Schindler" o "Salvar al soldado Ryan".

Sinvergüenza, me has mentido. La peli está genial. Si esto es lo que le sale a Spielberg cuando se saca de la manga una peli y te la hace en unos meses sin tenerlo planeado ni nada de antemano, qué gusto de señor, oiga. Qué gusto.

Es entretenidísima y llena un hueco importante en la filmo de Steven, porque con lo mucho que le gustan los dramas verbosos y dinámicos de grandes implicaciones políticas (especialmente en el nuevo siglo) aún no tenía una película centrada en la profesión periodística. Me ha gustado mucho cómo los guionistas y Spielberg han dividido los temas de la peli en dos paquetes personificados en sendos protagonistas, le da al guion una estructura muy dinámica, muy complementaria. El detalle de la obvia imparcialidad de Hanks es otro de esos detalles geniales que evitan que todo caiga en un terreno demasiado simple, porque basta esa pequeña conversación sobre Kennedy entre Streep y Hanks para enturbiar toda la gesta de éste en pos de la integridad periodística (aunque no estoy demasiado conforme con cómo se resuelve esta ambigüedad). Luego está la maravillosa puesta en escena de Spielberg, él sí que sabe mover la cámara como Dios y decir la cosa exacta con un encuadre específico (cómo se mete por encima de hombro de Odenkirk como si espiara sus conversaciones al teléfono, es maravilloso). Sin duda se le va la mano con la escenita final, que tiene todo el ADN de un postcréditos de Marvel cruzado con la complicidad ultraobvia de Forrest Gump, pero qué coño.

No lo sé, no veo motivo para decir que a la película le falta garra o algún tipo de 'magia' para persistir en la memoria. Creo que esto ya lo discutimos, creo que el problema está más en nosotros y cómo abordamos las películas hoy día. Los Spielberg 'serios' que mencionas no casualmente transcurren en marcos muy efectistas como guerras y demás; y por mucho que digamos lo contrario no nos engañemos, la Guerra Fría y la resaca de Vietnam no nos parecen tan llamativos en pantalla. ¿Por qué? Pues qué se yo, quizá hemos caído en la trampa del cine high concept y el género, y sólo le damos el sello de perdurabilidad a una buena película de superhéroes, o de cifi o de miedo. Bajo este régimen, Todos los Hombres del Presidente no habría sobrevivido, o diríamos que ha estado muy bien pero que en un año no nos acordaremos de ella. Creo que tuvimos esta misma conversación con Spotlight y con La La Land. ¿Qué tiene que hacer una película para perdurar entonces? Repito, creo que el problema está en nosotros y no en las películas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
A mí también me ha gustado mucho. Me sorprende que un spielbergiano de pro como aquí el amigo no haya sabido apreciar sus muchas cualidades y méritos. La nominación al Oscar de Streep es la más merecida en años. Qué actriz, sus registros son inacabables.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 1:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Buf, a mí con Mery Streep me ha pasado lo inevitable: las nominaciones sistemáticas me han llevado a ser suspicaz con ella, ya soy incapaz de valorarla neutralmente. Cuando veo su nombre cada puñetero año en la lista de los Oscar me pregunto qué actriz podría haber tenido su oportunidad pero se quedará en casa por la gracia de los académicos.

Se me quitan todas las ganas de concederle a Streep las palabras que se merece por escenas como la del teléfono ("¿vamos con ello o cancelamos...?").

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Creo que el problema que tengo con esta peli no es tanto la cuestión estrictamente cinematográfica cuanto el enfoque que le da al tema tratado, en el que no se va más allá del viejo tópico Nixon malo/prensa buena y apenas se insinúa una crítica al hecho impepinable de que Ben Bradlee y el Post estaban a partir un piñón tanto con Kennedy como con Johnson, al menos al principio, que APOYARON la escalada bélica en Vietnam y que ni se molestaron en investigar lo que realmente estaba ocurriendo porque no querían perjudicar su buena relación con la Casa Blanca (sobre todo durante la etapa Kennedy, que mimaba a los periodistas). Es decir: que también ellos son responsables de que la guerra de Vietnam se convirtiera en lo que se convirtió, por no haber hecho cuando debían lo de "pedir cuentas" al poder.

Y un apunte histórico: normalmente se considera a Kennedy un pacificador, que supuestamente fue asesinado por querer salir de Vietnam, y a Nixon un belicista. La realidad es justamente la contraria: con Kennedy la Guerra Fría se agravó, el arsenal nuclear americano aumentó muchísimo (algo de lo que iba a presumir el mismísimo día que fue asesinado, ¿por qué será que esto nunca se cuenta?) y Estados Unidos se enredó en Vietnam, mientras que Nixon logró suavizar las tensiones de la Guerra Fría con su acuerdo con China, firmó el primer pacto realmente eficaz de desarme nuclear y redujo mucho la implicación de Estados Unidos en Vietnam (y de no ser por el Watergate quizá habría logrado retirar a su país del todo de manera ordenada, no huir precipitadamente que fue lo que pasó). Y sobre los métodos ilegales que usó para gobernar (innegables), no pasan de ser niñerías al lado de las cosas que los tres últimos presidentes americanos han hecho de manera perfectamente legal. Aunque Nixon es un personaje repulsivo, si nos fijamos en las cosas que logró, debe contársele entre los presidentes americanos más eficaces de la historia.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 9:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, yo creo que el mito de Kennedy hace tiempo que se derrumbó. Hoy día la gente es más consciente de sus cuestionables políticas, de su inexperiencia como líder y de su oportunista agenda de cara a la reelección. Si no es algo que haya ocurrido antes es porque Johnson y Nixon manejaron tan, tan, tan mal la cuestión de Vietnam que es fácil ver a JFK como un verdadero santo caído en comparación.

Por otra parte creo que pasas por alto que Spielberg sí señala al personaje de Hanks y a su partidismo. Lo he dicho antes, la escena de la conversación sobre el tema entre Hanks y Streep pone en entre dicho la pureza de la cruzada de Hanks. Y como también he dicho, creo que hacia el final la cuestión se barre bajo la alfombra como quien no quiere la cosa, con ese momento de sinceridad de Hanks en el sofá ("cuando llegó Jackie", "para mí era un amigo", etc) que como resolución no me convenció para nada. Pero no es lo mismo que decir que la película ignora por completo cualquier área gris, cosa que no es cierta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 10:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
The Florida Project tiene presencia en los óscar en una sola categoría, Mejor Actor Secundario, pero se merecía más. Willem Dafoe es sólo una de las cien razones para ver esta historia de crecimiento con traje de retrato de la basura blanca americana, una que es al mismo tiempo honesta y divertidísima, en el que una actriz de siete años brilla como el sol, otra de veintipocos exuda una autenticidad extraordinaria con el que es literalmente su primer trabajo interpretativo y en el que las situaciones meramente demostrativas y la auténtica trama se suceden con pura magia. Oh, y tiene gracia que mencione la magia, porque el marco ofrece una inesperadísima (y hasta extraña) mirada hacia la periferia de cierto epicentro de felicidad industrializada bastante famoso en todo el mundo y el peculiar ecosistema decadente que ha aparecido a su alrededor a lo largo de los años. Es algo tan fascinante en su rareza como observar la evolución de la fauna de un lugar aislado como Madagascar o Australia, un fenómeno con bastantes puntos en común con lugares más comunes para nosotros pero con los suficientes aspectos divergentes en la superficie como para darle esa intangible pátina de surrealismo. Es esa pátina la que eleva a la película de muy buena a algo realmente especial. Y la nominación a Dafoe es escasa, pero no por ello inmerecida. Ni siquiera en Arde Mississipi le recuerdo tan maravilloso en un papel fuera de sus habituales roles desquiciados.

Mi película favorita de la temporada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 12:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Dios, bien muerto está este hilo si lo último que hay es mi comentario sobre The Florida Project hace eones. Pero merece la pena revivirlo para advertir a todo el mundo que se mantenga MUY alejado de El Gran Showman. Una espectacular mierda en todos los aspectos, y no sólo en los que atañen específicamente al género musical. Y también, eh, porque los números están horrorosamente planificados, dirigidos, editados, utilizados y destruidos por el CGI y la música es ultraprocesada, insufrible y repetitiva. Todos los putos números suenan y se ven igual.

Pero es que además no he visto nunca una película que suceda tantos problemas y los resuelva con más rapidez y alegría antes de pasar al siguiente conflicto (ahora con la troupe, ahora con el socio, ahora con la esposa), un protagonista más lamentable y difícil de creer y un guion menos interesado en darte a entender cómo se supone que tienes que valorar a semejante monigote. Tampoco puedo soportar el hecho de que la película trata de replicar los anacronismos formales de Moulin Rouge pero sin tener ni puta idea de por qué se hacía en Moulin Rouge, así que tienes diferentes enfoques visuales dándose de tortas en pantalla en vez de unificándose para dar forma a algo único, dos logos de Fox seguidos (uno de los 50 y otro hiperhorterizado) y ni un minuto para preguntarse por qué hace nada de esto.

Oh, obligatorio me resulta mencionar el ridículo infinito del personaje de Zendaya, de la que no puedo decir ni que INTENTE hacerme creer su estatus de marginada apaleada por la vida. Supongo que el ruido y los colores son los que tienen la misión de evitar que me plantee si sus vagamente étnicos rasgos Hollywood Style son equiparables a las deformidades de sus compis de circo.

No he visto un musical tan malo en mucho tiempo, de verdad que no, y que Hugh Jackman rascase una nominación a los globos de oro por su trabajo de mierda aquí mientras nadie movió un dedo para reconocer su trabajo en Logan dice todo lo que se puede decir sobre lo estúpido de la temporada de premios. Lo único bueno que he sacado de todo esto es, veinte años después, entender por qué P. T. Pulga se llama P. T. Pulga. Casi casi diría que por ello ha merecido la pena pasar por esta mierda.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 2:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Pocas películas me llegan tan al alma como El cazador. Aquí, la guerra de Vietnam es un monstruo abstracto. Sirve como telón de fondo, permitiéndole a Cimino ahondar en asuntos más complejos y humanos, como la imposibilidad de recobrar esas viejas sensaciones que la guerra se llevó consigo. En este sentido, está emparentada con Los mejores años de nuestra vida. Más que otro ejercicio antibélico (que también), The Deer Hunter es el retrato más desgarrador que se ha filmado nunca sobre la amistad. La verdadera amistad, esa por la que cruzarías los siete mares por intentar salvar a tu mejor amigo de sí mismo. Una oda a la camaradería, a aprovechar el momento como si fuera el último.

En la primera parte, el director se toma todo el tiempo del mundo para describir esa población rusoamericana obrera e industrial de altos hornos en la que viven los protagonistas. Me gusta esa visión de la otra América, cómo afecta el conflicto bélico a las clases más humildes. La desinformación de la guerra en una comunidad cuyo único nexo de unión es la constitución, la bandera y los himnos. Cimino demuestra sensibilidad para el tiempo, el lugar y los trabajadores. El grupo de amigos queda muy bien definido. Esos amigos son también los nuestros: el reservado, el débil, el soñador, el bocas y el gañán. Conectamos con ellos, nos caen bien (incluido el detestablemente genial John Cazale). Se emborrachan, cantan, juegan a los bolos, hacen el imbécil con la comida y Meryl Streep es esa chica por la que más de uno se encoñaría. Asistimos a la boda con todo el ritual ruso-ortodoxo y después al baile, evento social que permite profundizar en los personajes a través del juego de miradas, acercamientos, sensaciones y sentimientos. Hay alegría, pero también un aura de amargura que empapa el ambiente. La aparición casi espectral del boina verde que anuncia el infierno. "Mierda". Mierda a Vietnam, a esta boda, a todo.

La extensa duración de este primer acto queda justificada al permitirnos conocer a fondo a esos tres amigos que partirán a la contienda, de dónde provienen y empatizar con ellos (qué coño, además a mí me gusta asistir como invitado a una boda). Entonces, y tras una dramática pieza de Chopin tocada a piano (mi escena favorita, de una belleza sobrecogedora), llega una de las elipsis más impresionantes de la historia del cine. Suenan helicópteros, estamos en la jungla. Ya no están borrachos de felicidad, sino aullando de miedo. El contraste es impactante, sufrimos junto a ellos. Hemos aprendido a aceptarles con sus virtudes y sus defectos, ya no hay vuelta atrás. La ruleta rusa se erige como elemento metafórico para representar lo azaroso de la guerra y el suicidio de la nación americana. O tan sólo sea un medio para dramatizar el factor de la guerra. No es una historia de buenos y malos, simplemente se antojaba necesario para el desarrollo de ésta que los tres protagonistas pasaran por un episodio especialmente traumático y extremo en Vietnam, aún a riesgo de caer en la caricatura con los captores norvietnamitas. Y se pasa realmente mal, oiga. Cómo duelen esas bofetadas.

Vuelta a casa. La guerra no te permite seguir adelante como si nada hubiera sucedido. La guerra cambia las vidas de los que se van y de los que se quedan. No la cambia: la rompe. Ese es el tema principal de El cazador junto con el colateral de la amistad. Por eso me parece absurdo el debate sobre si la práctica de la ruleta rusa era común o no. Qué más da. La historia va de otra cosa, y seguro que había peores métodos de tortura. Me quedo con la mirada desolada de Christopher Walken, aún se me aparece en sueños. El tan comentado himno patriótico del epílogo no es tanto un recurso irónico como una forma de aferrarse desesperadamente a algo, de que el grupo se restablezca. El soldado no se levanta y clama contra el sistema, eso sólo pasa por la mente de Oliver Stone. Lo último que deseas cuando has perdido la guerra y un amigo es constatar que te han tomado por un pardillo más. De Niro vuelve a ser un simple obrero y le trae sin cuidado su contribución a la justicia mundial.

Es una de las películas más emocionantes y terribles que he visto nunca, con esa melancólica Cavatina. Hay films más explícitos en su denuncia, pero ninguno me ha hecho aborrecer tan abiertamente la guerra como éste (bueno, y La tumba de las luciérnagas). Empezamos en una boda y terminamos en un funeral. La vida. Obra maestra, 5/5.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 9:01 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Dios mío, llevaba unas semanas teniendo muchas ganas de volver a verla, en parte para ponérsela a la Roseñora (con ella funcionan muy bien este tipo de épicas clásicas de paso del tiempo), pero ahora has conseguido que, como en la prestigiosa película de adolescentes salidos y tetas, ya no pueda esperar.

Antes en la cola, en cualquier caso, está otra épica pantagruélica que mi cuerpo empieza a decirme que es El Momento: nunca he visto Érase una Vez en América y le tengo ganas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 11:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Un tema interesante de reflexión cinéfila es: ¿qué habría sido de la carrera de Michael Cimino sin el desastre económico de "La puerta del cielo", que dirigió a continuación de "El cazador"? Desde entonces, su carrera ya no volvió a levantar cabeza. Hizo muy pocas películas, ninguna de ellas demasiado interesante, y se embarcó en diversos proyectos que fracasaron, precisamente por la mala fama que arrastraba.
¿Alguno de vosotros ha visto "La puerta del cielo"?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Es el director maldito por excelencia. No he visto La puerta del cielo (tampoco Érase una vez en América, por cierto), pero sí tengo entendido que es el paradigma del fracaso de una productora. La UA, nada menos. Y ya se sabe que Hollywood no perdona. Lo que terminó por matar a Cimino fue su ambición desmesurada, su infinito amor por el cine. Y sus incontables excentricidades y manías en los rodajes, lo que le hizo abandonar Footloose (sí, de El cazador a esto en poco tiempo) y otros proyectos sin apenas haber empezado. Tipo raro. Triste caso.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 6:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo sigo sin haber visto La Puerta del Cielo. Hace un año o dos, cuando la editaron en bluray (edición muy bonita, por cierto), pensé en poner remedio a ello, pero supongo que otras cosas se interpusieron. Como ver por enésima vez Cara a Cara y esas cosas.

Y no me jodáis, hombre, que el director maldito por excelencia es el pobre Gilliam.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 9:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Por cierto, este finde he estado solo en casa y he visto bastantes películas. Ha habido varias de cal y varias de arena, pero sobre todo me he sorprendido de lo mucho, mucho que me ha gustado Molly's Game. Uno esperaría que con Sorkin dirigiendo además de escribiendo la cosa se convertiría en una insufrible autoparodia con los tics del guionista elevados al once por no tener a nadie controlando sus peores impulsos, pero en realidad lo único que diferencia en este aspecto a Molly's Game de La Red Social, por ejemplo, es que Sorkin no deja ninguna huella en la puesta en escena. Quizá tampoco le interesaba demasiado experimentar como director, tan sólo tener control total de uno de sus trabajos en todas las fases de la producción. Sin embargo, visto lo visto le recomiendo que en el futuro vuelva a su método habitual de dejar a otros dirigir sus guiones. La Red Social no es menos sorkiniana que ésta, su voz está completamente a salvo, pero tiene el plus de la sabiduría visual de ese monstruo de la planificación que es Fincher.

El otro plato fuerte ha sido el regreso a 1941 después de mil años, y confirmo que es la peor película de Spielberg. La pregunta le surgió a la Roseñora tras ver Ready Player One: ¿cuál es la película de Spielberg que menos te gusta? Y no supe responderle. Pero ya lo sé. 1941 es una comedia sin ni puta gracia (y encima larguísima) que se le metió entre ceja y ceja hacer por puro orgullo profesional, supongo (¿el director de más éxito del momento y no se atreve a hacer una comedia? ¡ya verán ésos!), y para la que se asoció con la panda de cómicos más influyente de la época, panda cuyos ritmos y estilo es completamente incapaz de comprender porque pertenecen a un mundo a miles de kilómetros del suyo. Es duro ver a uno de los directores más inteligentes y hábiles del mundo luchar con un material y un género que no entiende en absoluto, cuando lo habitual en sus películas más flojas suele ser justo lo contrario, la autocomplacencia derivada de encontrarse demasiado a gusto en su elemento.

También he visto La Purga (Election Year), que encapsula por fin todo lo que las dos películas anteriores aspiraban a ser y no llegaban a conseguir, y La liga de la Justicia, que me ha frustrado bastante porque, a diferencia de lo que pasaba con ese engendro de Batman Vs. Superman, ésta dejaba vislumbrar en su interior una buena película que no salía a la luz por ningún lado. Es una sensación extraña.

¿Peor película de Spielberg para los presentes?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 9:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Ready Player One": Mi admirado judío de Cincinatti le da la vuelta al original y en vez del canto nostálgico ochentero que es lo convierte en un canto a las relaciones humanas y una crítica a las virtuales (quizá por eso no ha tenido el éxito que se esperaba, porque los nostálgicos ochenteros le han dado la espalda, indignados). Quizá porque, por carácter, siempre le fueron difíciles las relaciones personales (es un Asperger, como yo). Mensaje sencillo, pero en mi opinión, efectivo. Que también estaba en la novela original, pero que ahí sonaba forzado y poco convincente. No es de sus mejores películas (los mejores años de Spielberg hace tiempo que quedaron atrás) pero se deja ver con gusto. Le doy un 7.

Ya que lo preguntas: para mí, la peor peli de Spielberg es "Amistad".

"Pacific Rim: Uprising": Básicamente es "Godzilla" contra "Mazinger Z", como la primera parte. Acción y espectáculo a raudales, metraje que se te pasa en un suspiro, pero eso sí, un guión imposible, unos personajes ridículos y unos actores (?) poniendo cara de "pero qué demonios hago yo aquí".

A la espera de ese "Un lugar tranquilo" del que estoy oyendo cosas muy buenas.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 9:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Dobleposteo porque parece que este post despierta cada vez menos interés. He visto "Un lugar tranquilo". A partir de una premisa argumental muy sencilla pero muy efectiva (monstruos que atacan guiándose por el oído, de modo que para escapar de ellos hay que ser muy sigilosos) consigue hacerte pasar un mal rato, y aunque la película apenas tiene diálogos (y muchos de los que tiene son "diálogos" hechos en lenguaje de signos) consigue también hacerte simpatizar con la familia protagonista, algo a lo que ayuda un buen trabajo actoral. Dura lo justo, otro punto a favor, y durante la mayor parte de su metraje es fiel a la premisa de que para dar miedo es mejor insinuar que mostrar. Por desgracia, en los minutos finales se va por lo convencional, una lucha contra un monstruo que, visualmente, tampoco es que tenga nada de particular (asustaba más simplemente insinuado, mostrado en pantalla ya no asusta tanto), y no solo eso, sino que hace una apología nada disimulada del derecho a llevar armas de fuego, que tanta polémica está despertando en USA en estos últimos tiempos. De no ser por eso, puede que nos halláramos ante una obra maestra.

El próximo finde llega ese "Los Vengadores Infinity War" que, tras el mal sabor de boca que me dejó "La era de Ultrón" no siento el menor deseo de ver.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 11:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Vas a perdonar que no te lea, pero el caso es que me gustaría ir a ver la peli un día de estos y apenas se nada de ella. Quiero seguir así. Es llamativa la conversión de Krasinski de actor semicómico a director de género, inevitable recordar el giro de Jordan Peele con Get Out.

Estos días me he puesto al día con cine notable de la temporada pasada, he visto Suburbicon y El hilo invisible. Pero también he visto Todo el dinero del mundo, y tengo que decir que no hace falta buscar la versión con Kevin Spacey para comprender que la película ha ganado con el cambio a Plummer. Los acontecimientos fueron fortuitos, pero el golpe de suerte es increíble: lo único que separa al personaje de Getty del villano de dibujos animados que de hecho es en el muy poco sutil guion de la película, es precisamente la interpretación majestuosa y libre de histrionismos de Plummer, algo que jamás, jamás habría podido salvarse con un Kevin Spacey con la cara llena de prótesis rescatadas del rodaje de Dick Tracy. De hecho Spacey se ha bastado él solito para convertir a Frank Underwood en un supermalo de opereta con el paso de las temporadas, así que tiemblo de pensar en cómo habría sido su Getty con el añadido del maquillaje. La nominación a Plummer fue un muy obvio gesto de oportunismo de la academia para mostrar su apoyo al despido de Spacey, pero ha resultado que el reconocimiento no era inmerecido.

No tengo ahora cuerpo para desmadejar (JA) El Hilo Invisible y mis complicados sentimientos hacia ella. A ver si luego...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cool Hand Mike escribió:
--- he visto Suburbicon ...


¿Y bien? Los comentarios que leí sobre ella no eran muy buenos, solo alababan el trabajo del jovencito Noah Jupe (que también sale en "Un lugar tranquilo").

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 1:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Es más bien desastrosa. Trata por todos los medios de convertir una historia criminal de corte Fargo en un comentario racial y le sale mal. Porque sus conclusiones son de parvulario y porque, peor aún, son dos películas distintas metidas a presión por mucho que Clooney se empeñe en convencerte de lo contrario. Menudo saldo de guion le han colado los Coen. Al menos, dentro de lo que cabe se disfruta más o menos. Y es verdad que el niño está bastante bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Opiniones sobre la nueva de "Los Vengadores"? He leído el argumento y se me han quitado las ganas de verla, que tampoco es que fueran muy grandes. Parece que es la desmesura hecha cine y que con tantísimos personajes uno acaba abrumado.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1487 488 489 490 491507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España