Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Ene 20, 2018 6:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1649 mensajes ]  Ir a la página Anterior 179 80 81 82 83
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 1144
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana
No puedo entrar al hilo de El ministerio del tiempo por los spoilers evidentemente, tengo aún tres pendientes, así por encima, ¿Qué tal el final? ¿Convincente? ¿Sabéis si es el final definitivamente? Hambicionen, mijos.

_________________
https://www.youtube.com/watch?v=-vQ1uHa8ras


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1711
kikesupermix2 escribió:
No puedo entrar al hilo de El ministerio del tiempo por los spoilers evidentemente, tengo aún tres pendientes, así por encima, ¿Qué tal el final? ¿Convincente? ¿Sabéis si es el final definitivamente? Hambicionen, mijos.

Convincente hasta cierto punto. Bastante chulo cuando lo ves, pero con algunas lagunas una vez te paras a pensarlo. Eché en falta un poco más de sensación de final.

Sobre si es el final definitivo, eso ya depende de si renuevan o no. El último capítulo podría perfectamente serlo o no serlo, no está completamente cerrado.



Si éste es el final de la serie, es digno. No sé si renovará o no, pero si renueva, que antes la dejen descansar un par de años, por amor de Dios.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1929
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vista ya la serie de que todo el mundo habla, "Stranger Things". Opinión general: se ve con agrado, pero termina sabiéndote a poco. Pesa demasiado que en el fondo es reciclaje de cosas ya vistas (la primera temporada es "E.T."+"Poltergeist" aliñada con un poco de "Los Goonies" y "La Cosa", la segunda es "Gremlins"+"Cazafantasmas", con guarnición de "Aliens", y ambas están regadas con homenajes ochenteros). La segunda, además, le pesa que la subtrama del personaje de "Eleven" (fabulosa la jovencísima Millie Bobby Brown) está demasiado desconectada de la trama principal (con la importantísima excepción del breve encuentro "interdimensional" entre ella y Mike, todo un ejemplo de cómo decir mucho con poco y de cómo emocionar sin caer en el exceso), y de hecho, hay un episodio entero que sobra, el séptimo. Otro fallo es el ridículo personaje del periodista conspiranoico y todo lo que conduce a él, que en realidad no aporta gran cosa. Winona Ryder está insoportable, y el personaje de Natalia Dyer es abofeteable. Eso por un lado.
Pero por otro lado, tenemos uno de los más emotivos cantos a la amistad vistos en mucho tiempo (maravillosa la secuencia en la que Mike acepta saltar desde muy alto para salvar a Dustin y, paralelamente, este último prefiere dejar que le mutilen antes que consentir que su amigo salte a una caída potencialmente fatal), tenemos una de las más bonitas historias de "primer amor" preadolescente que haya visto nunca, que, además, no cae en lo cursi o en lo grosero, tenemos el personaje de David Harbour y su complicada relación con Eleven, tenemos la divertida subtrama de Dustin y Steve, los chavales nunca resultan repelentes, y además de Millie Bobby Brown, tenemos otras dos jóvenes promesas que pueden llegar a ser grandes intérpretes si perseveran: Sadie Sink y Noah Schnapp (que consigue transmitirnos el terror, la impotencia y la angustia que sufre su personaje).

_________________
"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 3:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 1144
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana
Venga, voy a comentar brevemente las impresiones de algunas series que he visto últimamente, ya que la comentaba Joaquín, pues empezaré con ella
Stranger Things- Temporada 2: Pues más de lo mismo, pero peor. Ya dije que esta serie si se disfruta es sobre todo por la nostalgia de la época ochentera, no la veo una gran serie, me parece sencillita, y en esta segunda temporada apenas hay cambios respecto a la primera, es prácticamente lo mismo pero metiendo más bichos, y puesto que se pierde el factor sorpresa, pues se hace más anodina, o sea algo decepcionante.

Peaky Blinders- Temporadas 1 y 2: De esas series que probablemente gustan a todo el mundo menos a ti. Empiezo diciendo que la fotografía no es la hostia, es lo siguiente, ese fantástico tono grisáceo de Birmingham y, con una recreación tan realista que casi pareces oler la mierda y sentir en propias carnes la miseria, seguramente ver esta serie sea lo más parecido a haber vivido en ese primer tercio del siglo XX. Además sale Sam Neill que está realmente estupendo haciendo de poli cabrón y el magnífico Tom Hardy a partir de la segunda temporada, y al protagonista lo interpreta un convincente Cillian Murphy. O sea tiene todo para disfrutar de ella, pero...no me engancha, sencillamente eso, no la disfruto. He aguantado dos temporadas, y ahí la dejo, no siento apenas emoción con lo que pasa. Su trama es en general predecible y no me interesan demasiado sus personajes, como sí ocurría con Boardwalk Empire por ejemplo, que es de una época y trama similares y que disfruté mucho más y la necesaria lentitud de su trama me hizo identificarme mucho más con sus numerosos personajes.

Orphan Black: Temporada 1: Empieza bien, es bastante entretenida en su punto de partida y en principio engancha, pero llega un punto en el que te das cuenta de que la trama no da para mucho. Es darle vueltas a lo mismo, apenas hay subtramas, todo gira en torno al tema de la clonación y de ahí no sale. Ví el primero de la segunda, y de momento, ahí lo dejo.

Ozark: Temporada 1-La sorpresa de la temporada, el sorpresón diría yo, mucho más de lo que esperaba, y no esperaba poco, ¿Eh?. Sus dos protagonistas están estupendos ( Jason Bateman y Laura Linney) y muy bien acompañados de buenos personajes secundarios (El poli gay trastornado, el vejete moribundo que tienen por vecino, el mafioso que les presiona, los traficantes paletillos...) además la historia está muy bien contada. Tiene momentos realmente impactantes, tanto dramáticos como violentos, está narrada a fuego lento y a la vez te mete cualquier escena impactante sin que lo veas venir. Me jode que la comparen con Breaking Bad, puede tener cosas en común, pero merece ser reconocida como algo más que eso, y además a mí por su estilo de narración me recuerda más a cierta película https://www.filmaffinity.com/es/film832415.html pero aún así tiene también estructura diferente, se le pueden sacar similitudes, pero tiene una identidad propia muy marcada y digna de admiración.

El Ministerio del tiempo: Temporada 3- Desgraciadamente debo reconocer que me ha decepcionado. Si en la segunda temporada me preguntasen por algún episodio que me gustase, diría varios, no sólo eso, algunos los calificaría de maravillosos, pero eso escasea mucho en esta temporada. Poco ha quedado de la inolvidable conversación de Julián con Lorca, la supervivencia en la iglesia de los últimos de Filipinas, el emotivo rescate de Julián en el mismo, ver a Felipe II o al mismísimo Cervantes en nuestros tiempos, la historia del Cid...todo reducido en esta temporada a una buena escena inicial emotivísima, y a un puñado de homenajes apreciables pero poco más que eso, en una fatigosa historia estirada con lo de la dichosa secta. Súmale la ausencia de Julián, y la de Amelia en los episodios finales, y te queda una serie amable y entretenida, pero poco más. Si hay una cuarta, espero mucho más de ella.
Le pido a tve que deje de hacer el gilipollas y apueste por la serie, que la valore de una vez, su calidad y su apuesta merecen confianza y respeto, no puede ser que con los programas de mierda que tiene y sin mucha audiencia sea una agonía cada fin de temporada saber si volverá.

_________________
https://www.youtube.com/watch?v=-vQ1uHa8ras


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 10:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1929
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He empezado a ver "Lemony Snicket" y he decidido que no pasaré del primer episodio. Menudo aburrimiento. Y sobre todo, qué equivocada elección de actores, tanto del mediocre Neil Patrick Harris (no te lo crees en ese papel ni harto de vino) como de los inexpresivos chavales protagonistas. Me hace añorar la fallida peli de Jim Carrey (donde este último desplegaba todo su talento histriónico y que contaba además con unos fabulosos chavales protagonistas: Liam Aiken —qué gran Harry Potter podría haber hecho si le hubieran dado el papel como era la intención inicial de Chris Columbus— y Emily Browning.

_________________
"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 10:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12057
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, ya que estamos...

Lo malo es que no voy a poder replicara nada relacionado con Stranger Things (voy a mi ritmo y no os he leído) y las demás series mencionadas por Kike no las he visto... ¿Qué puntos tiene en común Ozark con Breaking Bad? No va a influir en si la veo o no, pero tengo curiosidad por ver lo superficial que es la opinión general esta vez.

Para contribuir algo, la semana pasada terminé de ver la primera temporada de Broadchurch. Para ser la enésima vuelta de tuerca a la idea de asesinato-en-pueblecito-y-llega-detective-de-fuera-para-investigarlo, es realmente buena. De hecho no sé si 'vuelta de tuerca' es la expresión apropiada, porque no parece muy interesada en innovar o reinventar el género. Sus méritos descansan en el retrato individual de los pueblerinos de esta localidad británica costera, en la forma en la que muestra a la familia del niño asesinado lidiando con el luto, en una ambientación fresca y neblinosa a la par con los acontecimientos y en las fantásticas interpretaciones de todo el mundo. David Tennant está estupendo como el detective de fuera, pero las ganadoras son Olivia Colman como la detective local (a la que el caso toca demasiado de cerca porque alcanza a vecinos y amigos) y Jodie Whittaker como la madre del niño asesinado. Ambas tienen un futuro prometedor tomando el testigo de otros protagonistas en series potentes, y me alegro mucho de sigan creciendo y apareciendo en pantalla. Me es extremadamente fácil imaginar a Whittaker como el enésimo Doctor Who, y bueno, saber que Colman entrará de nuevo en mi casa como la reina Isabel una vez Claire Foy se quede demasiado joven es motivo de celebración.

Hay momentos de Broadchurch en los que el montaje y la música fuerzan demasiado el dramatismo, y alguna interpretación más irregular que la media (el padre) contribuye a acercarlo todo peligrosamente a una parodia, pero en general es impecable. Tengo ganas de echarle el guante a la segunda.

_________________
There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 1144
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana
¿Ozark con Breaking Bad? Pues salvo que va de blanquear dinero tampoco veo que se parezca mucho más. Incluso es más "seria", la mala leche que tenía Breaking Bad sobre todo en sus primeras temporadas, de eso muy poco o nada en Ozark, como digo tira más al estilo de Drive bajo mi punto de vista (trama pausada, violencia brutal que se desata, un protagonista un tanto apático rodeado de situaciones tóxicas y hasta un cierto tono onírico...).

Por cierto, me dejé la temporada 3 de Narcos, la más redonda y currada bajo mi punto de vista. Las dos primeras dependían muchísimo de Pablo Escobar, y aquí la historia se reparte entre varios personajes y una trama mucho más interesante y con un buen número de episodios realmente angustiosos y vibrantes, si bien es cierto que el protagonismo recae en el personaje que interpreta Matias Varela. Me han encantado tanto el Chepe como el Pacho, este último brillantemente interpretado por Alberto Ammann, muy carismáticos ambos.

_________________
https://www.youtube.com/watch?v=-vQ1uHa8ras


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 11:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1929
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Comenzando a ver "Dark", esa serie alemana que se está vendiendo como un "Stranger Things" más oscuro. Ciertamente, la trama tiene demasiados puntos en común con la serie americana para ser una coincidencia, pero en tono e intenciones difiere mucho...para mal. Sí, bastantes están babeando de emoción con lo "profunda" y "adulta" que es, pero francamente, yo la "profundidad" no se la veo por ninguna parte, al menos, no en los tres episodios que llevo vistos, y para mí la "adultez" es algo más que llenarlo todo de personajes amargados, destrozados por dentro, cínicos y amorales, y, lo que es peor, cuya suerte te trae al pairo.
Y el uso de viajes en el tiempo es garantía casi segura de cargarte la trama de una historia, y cuanto más se usen (y aquí parece que los usarán intensivamente, por lo que he podido ver hasta ahora), tanto más probable que te cargues la trama (véase el destrozo argumental que le han hecho al "Ministerio del Tiempo" por citar un ejemplo reciente). Los viajes en el tiempo, para que funcionen dramáticamente, hay que usarlos con mucha, MUCHA cautela, y mirando cada detalle de guión con lupa y microscopio (modélica en esto es "Regreso al Futuro", no así sus dos fallidas secuelas). No solo eso, también hay que cuidar la verosimilitud de los detalles más "cotidianos" y "reales", para así hacer que el espectador acepte con facilidad lo inverosímil de los viajes en el tiempo (también en esto "Regreso al Futuro" es modélica), y aquí "Dark" falla estrepitosamente, pero estrepitosamente (el episodio tercero es especialmente ilustrativo, donde hay "cagadas" en este terreno casi a cada momento y simplemente no te crees nada de lo que pasa). Seguiré viéndola, pero la primera impresión no es positiva, por más que las críticas estén siendo entusiastas (ignoro por qué).

_________________
"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 10, 2018 12:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12057
Ubicación: El planeta Houston
No defiendo el bing watching. ¡Odio el bing watching! Me gusta que las series me acompañen durante un periodo de tiempo más o menos largo, que si la disfruto se haga un hueco en mi rutina y cogerle ese cariño a los personajes (o ser sus cómplices si son una panda de cabrones), como si fueran una especie de familia temporal que me ha salido. Así que ¿cómo digo que he terminado la primera temporada de una serie y que a posteriori pienso que habría funcionado mucho mejor verla de una sola sentada? Ni siquiera hablo de una serie original de Netflix, que confecciona sus contenidos siguiendo una mentalidad 'bing-first', es una serie de la vieja y monolítica NBC. La serie en cuestión es The Good Place. Nunca os he visto mencionarla por aquí, así que a lo mejor no la conoceis: básicamente Kristen Bell muere y va a donde van las buenas personas cuando mueren, que es una especie de vecindario idílico gestionado por Ted Danson, pero en realidad la han confundido con otra persona que sí es buena, lo que empieza a hacer que el sitio se tambalee, figurada y literalmente.

Es una comedia de capítulos de veinte minutos, pero está regida por la continuidad. Cada episodio termina con un giro loco, y el siguiente episodio comienza exactamente en el mismo punto. No es sólo que a partir de cierto momento resulte forzado tener un giro por norma al final de cada episodio, sino, sobre todo, que resulta un poco agotador. Uno puede tolerar un cliffhanger al final de cada episodio de una serie de episodios largos, es decir, un giro cada cincuenta minutos, pero hacerlo cada veinte (y además en un formato de comedia ligera, algo a lo que no estamos acostumbrados) trunca mucho el ritmo y enfatiza la breve duración de cada episodio. Es como si los veinte minutos se sintieran como diez, y los capítulos individuales saben a poco. El quid es que el todo que construyen es estupendo, y los eventos del increíble último episodio de la temporada fortalecen el conjunto, como si hubiésemos visto en realidad una película (de final abierto) terriblemente fraccionada. Que sean 13 capítulos en vez de los veintitantos habituales en las networks también contribuye a ello; a fin de cuentas en total salen cuatro horas y pico.

Es la primera vez que hago esto, pero voy a recomendar a todo al que se le ocurra ver The Good Place que lo haga, si no de una sentada (en serio, ¿cómo hace la gente estas cosas?), al menos a razón de un puñado de episodios cada vez.

La serie está en la línea de lo que Michael Shur hizo en Parks & Recreation, llevando al extremo de lo literal el concepto de comedia basada no en la mezquindad, sino en el terreno más humorísticamente complicado de la gente que es esencialmente buena con las personas alrededor. El reparto está genial, no sólo Bell y Danson, sino también los menos conocidos, aunque el estilo en los diálogos y las reacciones usa en demasiadas ocasiones códigos de comedia postmoderna hipertrillados (aunque el que aún se ría con la enésima variante del "eso es literalmente lo contrario a lo que he dicho" con cara de palo y cosas así, no tendrá problema). Oh, pero a quién quiero engañar, Ted Danson es el mejor de todos.

Pues eso, que se ve bien.

_________________
There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1649 mensajes ]  Ir a la página Anterior 179 80 81 82 83

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España