Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Escuela Am Estudios - Madrid Grabación TV Escuela de Doblaje de Madrid CPA Online - Doblaje Escuela de Doblaje José Padilla CID

Fecha actual Vie Nov 17, 2017 7:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1480 481 482 483 484
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué otoño más desangelado: digno de un año 2017 cinematográficamente lamentable. El panorama inmediato no es muy alentador:nada reseñable el día 10, el 17 esa "Liga de la Justicia" que no promete demasiado, el 24 ese prescindible remake de "Asesinato en el Orient Express" y por fin, el 1 de diciembre, sí nos llega algo que parece prometedor: ese "Coco" de Pixar que tengo muchas ganas de ver. Ese día también llegará lo que sin duda será un melodrama lacrimógeno-oscarizable, "Wonder", quizá para intentar que al joven Jacob Tremblay le den la nominación al Oscar que le negaron injustamente hace un par de años por "Room". Nada el día 8, y el día 15 será EL GRAN DÍA (al menos para todos los "fans" de Star Wars, claro).

Gilbert Keith Chesterton

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 3:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo hasta Star Wars no sé si veré algo. Ir al cine se ha convertido en un verdadero asco. Ya cada vez es más difícil disfrutar una película en silencio, siento que lo de disfrutar en la pantalla grande se acabó: móviles, risotadas, voces, gente mascando y sorbiendo..
Ya sé que me repito con este tema, pero creo que se acabó lo que era el cine, nos han usurpado el placer de disfrutar de una película en una sala grande, la gente de la generación actual ha acabado con uno de mis grandes placeres. Hace años iba un par de veces por semana, hoy es impensable ir a algún estreno sin que te den el día. Tanto hablar de cultura, pero no se pone remedio a que grupos de gañanes y ceporros maleducados sean mayoría con sus malas formas en las salas.

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 3:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si vives en Madrid, ve al Cinesa Manoteras los sábados por la mañana. Te garantizo que en esa hora el público es lo más tranquilo y silencioso que se pueda ser.

Gilbert Keith Chesterton

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 3:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo vivo en Salamanca, en los cines Van Dyck, que van dirigidos a otro tipo de público, puesto que exhiben cine europeo sobre todo, pues hasta ahí que antes te encontrabas tranquilidad me encuentro niñatos dando voces. Es una guerra perdida. En Salamanca no hay salas matinales, por cierto.

MensajePublicado: Mié Nov 08, 2017 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Efectivamente en Manoteras se pueden ver películas con bastante tranquilidad en ciertas sesiones, y si es en VOSE más aún. Yo la verdad es que últimamente he tenido suerte pero también es que voy poquísimo al cine y cuando voy es algo en IMAX que por su precio desorbitado también tiene menos público tocapelotas. Aparte de las entradas que ya tengo para Star Wars espero con ganas Coco y poco más. Quizá me paso esta semana a ver La batalla de los sexos.

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 10:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Manoteras está muy bien, y no sólo por ser con diferencia el mejor cine VO de Madrid (que les follen a los antros pegajosos del centro, tengan el pedigrí que tengan). Realmente la gente se porta bien allí, supongo que porque al estar un poco apartado hay que tomarse la molestia de desplazarse hasta allí, lo cual es un buen filtro de mamarrachos. Yo vi allí It, en una sala llena, y todo perfecto. Terror + sala llena. Creo que no puedo exponer mejor caso, señoría.

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 2:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cool Hand Mike escribió:
Yo vi allí It, en una sala llena, y todo perfecto. Terror + sala llena.

Eso aquí es IMPOSIBLE. Ni imagináis la suerte que tenéis. Ayer tomando un café con un amiguete salió el tema, él vió IT varias semanas después con poca gente en la sala, y también me dijo que había gente en el puto cine hablando (nada de cuchicheos, hablando). Estoy por no ver ni Star Wars, con eso lo digo todo.
Por cierto, la última vez que fuí a ver El despertar de la fuerza, estaba la sala llena de niños y sorprendentemente se portaron bastante bien, son mejores espectadores que los dichosos adolescentes.

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 9:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sigamos con 1994:

Cuando un hombre ama a una mujer: Pfffffffffff. Es una peli con buenas intenciones sobre el alcoholismo, el problema es que no sabe si ser un drama romántico apto para toda la familia o un verdadero drama donde se ahonde de verdad en la problemática, y por lo tanto se queda a medio gas, al final sentí desapego por la historia por cómo la trataba el guión porque no llegaba a ahondar en nada por tener una certificación para mayores de 13 años. Meg Ryan y Andy García no estaban mal dentro de lo que cabe de todos modos, pero nah.

Cuatro bodas y un funeral: A mi me pareció que ha envejecido fatal, es decir, el carisma de Hugh Grant como pícaro tontorrón está ahí, pero creo que funcionó mucho mejor en su nicho noventero que ahora. Es decir, no está mal, y tiene algunos puntos buenos, pero la recordaba mucho mejor de lo que es.

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 10:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Meg Ryan, alias "Botoxwoman"—no miréis fotos suyas recientes, podrían daros pesadillas sólo de ver lo que se ha hecho en la cara— siempre me ha parecido una actriz tirando a floja. No así don Andrés Arturo García Menéndez (verdadero nombre de Andy García, odio que los actores de sangre latina o española se anglosajonicen los nombres), por más que haya perdido el rumbo de su carrera.

Cuatro bodas y un funeral me hizo mucha, mucha gracia cuando la vi. Pero no resiste una segunda visión.

Gilbert Keith Chesterton

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 10:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Si haberla visto desde hace años, a mí la de 4 bodas me parece una premisa inspiradísima. Las películas de viñetas que nos abren ventanitas a diferentes momentos de la vida de unos personajes fijos para hablar cómo cambian las personas no se inventaron ayer, pero basta con usar como eje un evento social determinado que todos identificamos como recurrente (una boda) para darle una música especial, una coherencia única. Lo del funeral es la última genialidad. Si usas precisamente ese contexto para romper con la dinámica establecida hasta el momento, tienes entre manos una película humanista sobre la vida sin necesidad de recurrir a subrayados formales ni otros trucos engorrosos que, en otro caso, podrían bordear la barrera de lo pretencioso. No sé, me niego a dar por hecho que haya envejecido mal sin haberlo comprobado por mí mismo antes.

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 11:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo era de la misma opinión hasta que la volví a ver, mirala de nuevo.

Bueno ayer vi por primera vez Ed Wood, no sé como dejé que pasara tanto tiempo sin verla. TREMENDA, posiblemente el mejor tándem Depp-Burton de los que he visto hasta ahora. Ya la escena inicial de créditos me pareció sublime, y la calidad no bajó en ningún momento, al final Burton explica la misma historia que en sus películas hasta entonces, usar unos personajes al margen de la sociedad, solo que, al contrario que Eduardo Manostijeras u Oswald Cobblepot, son seres de carne y hueso totalmente normales. Y absolutamente todos los personajes son de un carisma bestial. El blanco y negro sienta de maravilla, y el tono tragicómico general es desternillante. Por supuesto no sé si históricamente es del todo exacta, aunque creo que más que menos sí, pero en el fondo es lo de menos. Depp está maravilloso, pero sin duda Martin Landau está brillante (e irreconocible), me supo mal no verla en VO porque aunque Acaso está de muerte, no hace acento ninguno y me figuro que en versión original Landau sí lo intentó. Si hasta Lisa Marie estaba de fábula... Por el momento la película que me ha parecido más redonda del año.

Por cierto, el doblaje madrileño es muy muy bueno, no eché de menos a Luis Posada para nada.

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la vi en VO hace unos años y, aunque el doblaje es sensacional, no hay color. Landau de por sí lo justifica.

Ayer me dio un no se qué raro y fui a ver Thor Ragnarok a la salida del trabajo, así, de impulso.

Pro: Creo que es la mejor película Marvel desde la fase 1.

Contra: El punto 1 no significa que me haya encantado.

Pro: La dinámica de la película es de parejas (Thor con Hulk, Thor con la valkiria, Thor con Loki, Thor con Banner, Thor con el gladiador de piedra) y todas funcionan. Es increíble.

Contra: La última media hora sigue siendo acción genérica y muy aburrida de personajes intercambiables, y que siga ocurriendo una y otra vez no va a convencerme de que en este cine hay que dar por hecho ciertas cosas.

Pro: Que la película pase tres cuartos de hora anticipando la aparición del misterioso Campeón de los combates que tiene montado Jeff Goldblum y resulte ser Hulk es un golpe de genio.

Contra: El marketing de Marvel ha invertido todo el dinero posible para que los tres cuartos de hora de secreto y anticipación sean minutos fútiles y que todo el mundo sepa quién es el Campeón y en qué circunstancias específicas se encuentra con Thor.

Pro: Es intolerable que el universo Marvel preste tan poca atención a la música dándole scores mediocres e irreconocibles a películas que han nacido para ser identificadas con dos notas musicales. Thor Ragnarok corrige esto con un sonido personal de puros sintetizadores.

Contra: El sonido es reconocible, los temas no.

Pro: El tono ligero está mejor conseguido que en Guardianes de la Galaxias.

Contra: ¿Al cine de superhéroes se le ha olvidado cómo hacer películas ligeras sin tener que convertirlas en comedias abiertamente autoconscientes? ¿Nadie en esta industria sabe salir de los extremos?

Pro: Cate Blanchett es una reina, hace de todo y en Thor Ragnarok me pone.

Contra: Cate Blanchett no tiene gran cosa que hacer en esta película más allá de la caracterización.

Pro: Mark Ruffalo está muy divertido en su versión más patética de Banner.

Contra: Aquí no tengo contra.

Y como tengo un contra para cada pro menos para el último, le pongo un generoso 7. Son matemáticas puras, veis. Impepinable.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1480 481 482 483 484

Todos los horarios son UTC+02:00