Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Escuela Am Estudios - Madrid Grabación TV Escuela de Doblaje de Madrid CPA Online - Doblaje Escuela de Doblaje José Padilla CID

 

Fecha actual Vie May 26, 2017 9:13 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9525 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1473 474 475 476 477
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 15, 2017 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 3452
Ubicación: A Coruña
Yo voy a hablar sobre Alien: Covenant.

Pelí que sigue el rumbo cuesta abajo marcado por Prometheus y en la que se demuestra que a Scott le importa tres cojones lo que han hecho otros directores en las otras pelis de Alien (a ver, de Alien 3 y 4 lo entiendo pero Aliens molaba) y hasta se contradice a si mismo. Pero da igual, el es el creador de su propio universo y a tomar por saco. Los personajes actúan sin lógica o sentido alguno como si una peli de terror cutre se tratase (bueno, en guión lo es), lo que hace que siga considerando a Alien: Isolation como el único producto de la saga Alien decente en 30 años. En spoilers mis comentarios destripantes:



Por el lado interpretativo Fassbender esta genial así como no lo hacen nada mal Waterston y hasta Billy Crudrup y eso que tampoco es un actor muy brillante. El resto de los personajes son muy asesinables hasta Danny McBride, mal que me pese.

Para esto, pese a que Blomkamp es un director muy irregular hubiera preferido ver su versión de Alien antes que a Ridley haciendo chorradas con su propio legado,


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 9:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 11828
Ubicación: El planeta Houston
A mí me dio por ver Prometheus el otro día para hacer cuerpo. Tercera vez que la veo, tercera vez que me parece un poco peor que la vez anterior. Bueno, segunda, claro. Si hay algo que odio que haga una película es hacer que todo el mundo se porte como idiotas para que ocurra lo que a la película le interesa que ocurra. Geólogos que dicen "a mí todas estas cuevas me parecen iguales" para poder hacer que se pierdan, biólogos que juegan con un ser alienígena desconocido y potencialmente hostil como si fuera un perrito para que empiecen las muertes, tíos de carácter tranquilo que de pronto se portan como gilipollas con el ambiguo sintético de a bordo para provocarle lo suficiente como para que le infecte a posta, gente que no sabe correr hacia los lados. Por supuesto, para tragar todo esto la única solución es asumir que son idiotas. Súmale una primera hora que no recordaba tan interminable, negándose a ir al grano y dedicándose a un fracasado intento de crear atmósfera y convencernos de que todos estos imbéciles merecen nuestra empatía. ¿El resto? Atropellado, pretencioso y farragoso. Y ni siquiera dentro de un universo cifi es fácil tragarse el historial evolutivo más absurdo e innecesariamente enmarañado que a alguien podría habérsele imaginado para un ser cuya fuerza reside desde su puñetero nombre, en todo lo que desconocemos de él. Las especies no surgen por combustión espontánea de una generación a otra ni en la más disparatada de las ficciones espaciales, coño. Y tener que retroceder hasta colosos míticos es... no sé quién vio ahí una conexión interesante, de verdad. Bonus: el momento ultraartifical de Charlize Theron diciendo "...padre" como si quisiera hacer flipar hasta al que tiene delante, se me clavó como mil puñaladas.

Pero es que, como comprobé anoche, resulta que Covenant es PEOR. Mucho peor. Es tan mala que tiene que agradecer a Alien vs. Predator 2 su mera existencia para no ser la peor de todas.



Esta película es reirse de hasta la última persona que ha pagado sus euros y sus dólares por verla. Es la obra de un director senil ahogado por el orgullo propio y que debe llevar treinta años largos incapaz de soportar la idea de que otros construyeran material realmente sólido sobre la base que él creó. Y ahora el muy hijo de puta dice que no sabe muy bien lo que está haciendo. Sí señor, ése es el espíritu, no pararemos hasta que todos los estudios hayan desempolvado hasta la última propiedad intelectual que tengan en la estantería descansando tras un recorrido digno y extraerle todo lo que pueda dar hasta convertirla en un feo engendro que todo el mundo odie y cuya única salida es la muerte por piedad o el reinicio lleno de esteroides. Es un insulto como pocos me he tragado. En mi casa vi una foto de Alien 3 y me dio nostalgia. NOSTALGIA.

_________________
There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 10:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1798
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No soy tan duro como tú, pero concedo que este "Alien Covenant" es una secuela-precuela absolutamente olvidable. Entre otras cosas, porque te da igual lo que les pase a los tripulantes (quizá porque los actores son flojitos, qué contraste con el primer "Alien" en que teníamos a Siggy, Tom Skerrit, Veronica Cartwright Yaphett Kotto y Harry Dean Stanton). Y es previsible hasta la náusea. Estaba claro que era una mala idea desviarse del rumbo prefijado para ir al planeta del que proviene el mensaje (¿dónde he visto yo eso?). Estaba claro que era una mala idea que
Y sí, el lío que han montado sobre la biología del bicho es de campeonato. Me recuerda a lo de los "midi-clorianos" (1) en "Star Wars episodio I" (nunca le perdonaré a Lucas haber metido ESO, y mira que esa peli no me parece el bodrio que muchos dicen), porque es un ejemplo de cómo el exceso de información puede arruinarlo todo. Y para terminar de rematar la faena, la película en realidad no tiene final, pues Ridley Scott quiere hacer otra. Y las partes en las que el androide David expone sus "motivaciones" son simplemente de risa.
------------------------

(1) Lo de los midi-clorianos es todavía peor de lo que algunos piensan. Lucas pretendía que el origen de Anakin fuera así: Palpatine-Darth Sidious manipuló los midi-clorianos para crear a Anakin. De ahí la misteriosa alusión que hace el personaje de Pernilla August a que Anakin no tiene padre y de ahí lo que le dice Palpatine a Anakin de que un Sith llamado Darth Plagueis descubrió cómo crear vida manipulando los midi-clorianos. Qué agradecidos debemos estar a JJ Abrams y Kathleen Kennedy de que hayan mantenido al sacadineros de tío George al margen de la nueva trilogía. No quiero ni pensar en qué atentados contra la mitología de Star Wars habría perpetrado.

_________________
"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 22, 2017 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 11828
Ubicación: El planeta Houston
Pelis de este finde, así rapidito.

The Handmaiden: me rompe el corazón de que después de una primera hora fascinante termine por ser, verbigracia de un giro que la convierte en una especie de versión preciosista de Juegos Salvajes, la peli más floja de Park Chan Wook. Las interpretaciones de las dos actrices protagonistas son, quizá, un poco histrionicas por momentos. Sin embargo, Park Chan Wook es un superdotado de la puesta en escena. Dudo que este año llegue una película mejor dirigida, fotografiada, editada y musicalizada. La putada más grande es la imposibilidad de dar con subtítulos que diferencien diálogos en coreano y diálogos en japonés, por lo que quizá al haber perdido uno de los aspectos esenciales de la peli mi opinión no sea la más propensa a ser tenida en cuenta.

El bebé jefazo: Mejor de lo que esperaba, ciertamente. Desde luego es una mejora con respecto a estos años zombie en los que está sumida DreamWorks. La peli termina siendo un caos que ramifica su sencilla premisa en un universo innecesariamente tortuoso, pero es razonablemente divertida, y además la animación y los escenarios abrazan el dinamismo del dibujo animado con mucha cabeza (sin llegar a los extremos locos y geniales de Hotel Transilvania, pero rechazando sutilmente la línea paralela). Alec Baldwin alcanza un punto de autoconsciencia tal que es casi imposible no dejarse distraer por su voz, pero realmente eso es casi el gancho para verla, así que...

Piratas del Caribe 3: En la tele, diez años después de pasar por taquilla y decir "no más, gracias". Me ha puesto físicamente enfermo. Es el paradigma de todo lo malo que se puede hacer con el presupuesto de un blockbuster. Eso sí, por alguna razón recordaba el doblaje de las secuelas bastante peor que el de la primera parte, pero me retracto. Nuria Trifol, Mario Gas y Jaume Comas, en concreto, hacen de este doblaje una auténtica gozada.

Joseph, rey de los sueños: De cuando DreamWorks intentó convertir el Príncipe de Egipto en el principio de una saga de películas de dibujos de inspiración bíblica pero que se quedó en este único aborto directo a vídeo. La historia en la que se basa tiene su miga e incluso daría para una buena película, pero claro, cuando desperdicias bases buenas en directos a vídeo sin la más mínima pretensión artística salen bodrios como éste. Espantoso el ¿famosete? que dobla a José, y enfrentarle a Claudi García, Pep Antón Muñoz y Salvador Vives, como suele ocurrir, no ayuda nada.

_________________
There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 22, 2017 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1798
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Coincido plenamente con las dos últimas, que son las que he visto.

_________________
"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9525 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1473 474 475 476 477

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España