Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2023 11:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No voy a dar mi opinión al respecto. Pero creo que cualquiera que quiera opinar debería primero responder al siguiente cuestionario, para estar seguro de que sabe algo de esta complicadísima cuestión:

1)¿De dónde proviene el nombre "Palestina"? ¿Quién lo usó por vez primera y cuándo? ¿Cuáles eran los límites de este territorio antes de la constitución del mandato británico?
2)Antes de la constitución del mandato británico, ¿cuál era la población de Palestina (téngase en cuenta lo anterior)? ¿Qué porcentaje de judíos había, qué porcentaje de árabes? ¿Cuáles eran estos porcentajes en Jerusalén?
3)¿Cuándo se fundó Tel Aviv, y quiénes la fundaron?
4)¿Qué era la declaración Balfour, cómo se llegó a ella, qué consecuencias tuvo?
5)¿Quién era Hadj Amin al Huseini, qué cargo desempeñaba, qué relación tuvo con la fundación de los Hermanos Musulmanes y la posterior OLP? ¿Qué postura adoptó respecto al Holocausto y los nazis?
6)Sobre la inmigración judía (la Aaliyah), ¿qué posturas adoptaron los distintos gobiernos británicos?¿Qué fue el Libro Blanco de 1939 y qué decía sobre este punto?
7)Durante la Segunda Guerra Mundial, ¿qué hicieron los aliados para impedir el Holocausto? ¿Ayudaron a huir a los judíos?
8 ) ¿Qué era la Haganah, qué era la banda de Stern, qué era el Irgun? ¿Qué papel desempeñaron sus líderes en la política israelí posterior?
9)¿Cuál fue el camino jurídico que llevó a la proclamación del estado de Israel en 1948?
10)¿Qué hicieron los países árabes cuando esto ocurrió?
11)¿Qué ocurrió durante la Crisis de Suez en 1956 y qué papel desempeñó Israel.
12)¿Qué pasó en la Guerra de los Seis Días?
13)¿Y en la guerra de Yom Kippur?
14)¿Qué fueron los acuerdos de Camp David y quiénes los firmaron? ¿Cómo se compatibiliza esto con la trayectoria anterior de sus firmantes (Anwar el Sadat y Menahem Begin)?¿Qué consecuencias tuvo para ellos?
15)¿Qué fue Septiembre Negro?
16)¿Qué relación tuvo la OLP con la guerra civil de Líbano?¿Qué papel tuvo Israel en ella?
17)Continuando con la pregunta anterior: ¿quiénes fueron los causantes de las matanzas de Sabra y Chatila?¿Por qué se responsabilizó de ellas al ministro Ariel Sharon?
18)¿Cuándo y cómo nació Hamas? ¿Qué papel se dice que tuvo el Mossad en ello?
19)¿Qué dicen realmente los acuerdos de Oslo?
20)¿Y los tratados de paz de Israel con Jordania?
21)¿Cuándo y cómo abandonó Israel la franja de Gaza, que antes ocupaba?

Como veis es un asunto muy, muy complicado, porque las respuestas a TODAS y CADA UNA de estas preguntas están relacionadas con la crisis actual. Y podría extenderme páginas y páginas. Pese a lo que intentan haceros creer, esto no es un asunto en blanco y negro "israelíes malos, palestinos buenos".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2023 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Voy a responder a una de las preguntas, la que se refiere concretamente a lo que hicieron los aliados durante la Shoah (Holocausto). Los aliados, al menos de manera oficial, no hicieron absolutamente nada para impedirlo. Sin embargo, sí hubo muchos diplomáticos que salvaron la vida a muchos judíos. Y me voy a dar el lujo de nombrar a los españoles que lo hicieron, a modo de reconocimiento: Miguel de Muguiro, Ángel Sanz Briz (¡¡¡salvó a 5.000!!!), Sebastián Romero Radigales, las hermanas Touza (no eran diplomáticas, pero da igual, se jugaron el cuello por muchos judíos junto con otros vecinos de Ribadavia como José Rocha Freijedo, Javier Mínguel Fernández, Ricardo Pérez Prada y Francisco Estévez), Julio Palencia Tubau, José Ruiz Santaella, Bernardo Rolland de Miotta, Eduardo Propper de Callejón (abuelo de la actriz Helena Bonham Carter), Miguel Giner...cabe mencionar que sobre los dos primeros hay una miniserie maravillosa llamada El Ángel de Budapest.

Pasando a lo que nos ocupa, Hamas son unos sinvergüenzas, pero el estado israelí no es mejor. La creación del estado de Israel fue, en mi humilde opinión, un craso error cuyas consecuencias todavía pagan israelíes y palestinos. La cuestión del conflicto entre Israel y Palestina es, para mí, bien complicada. Solo me queda decir, frente a todos los conflictos bélicos que hay en el mundo, ¡No a la Guerra! ¡Nunca más!

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2023 1:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Para mí los dos conflictos más complejos de la historia de la humanidad, son las guerras de Yugoslavia y lo de Palestina. En el primer caso, es prácticamente imposible de entender en su totalidad salvo que provengas de allí.

Lo de Palestina es, sencillamente, un bucle infinito de violencia, odio y pobreza sin solución, nunca va a acabar. Cuando se extinga la raza humana es cuando terminará, no hay nada que hacer.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 1:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
kikesupermix2 escribió:
Para mí los dos conflictos más complejos de la historia de la humanidad, son las guerras de Yugoslavia y lo de Palestina. En el primer caso, es prácticamente imposible de entender en su totalidad salvo que provengas de allí.

Lo de Palestina es, sencillamente, un bucle infinito de violencia, odio y pobreza sin solución, nunca va a acabar. Cuando se extinga la raza humana es cuando terminará, no hay nada que hacer.


Yo creo que, por desgracia, a la industria armamentística le convienen estas tragedias, porque son unos sinvergüenzas. Y sí, por desgracia la sangre llama a la sangre.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España