Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Sep 21, 2024 3:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Okupación
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2130
Conocéis a alguien que le hayan ocupado su vivienda?
...Y si ha podido recuperarla?

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: Okupación
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2024 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2130
Hace unos dias el rubio de Podemos decía que pretenden sacar una ley para ilegalizar empresas como Desokupa, ojalá le ocupen su casa.

Evidentemente prefiero no decir nombres pero que alguien delante de mucha gente diga que tiene un colega que es okupa como algo positivo... lo que tendría que haber hecho es llamar a desokupa para desocupar el lugar que está ocupando.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: Okupación
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2024 3:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2442
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Personas que les hayan ocupado la vivienda, no he conocido, lo que sí me han contado. Al suegro del hermano de un amigo, se le metieron en un piso en Benidorm o alguna zona cercana, y me dijo que les pagó pasta para que se fueran. Y conozco otro caso de una persona que tenía en frente una casa ocupada (en este caso en el campo), y me pasaba a veces audios en los que se oía a un perro ladrando como un loco (parece ser que muchas veces se largaban y lo dejaban allí), y unos gritos y discusiones tremendas, a cualquier hora del día.

Sí he conocido casos, aunque no sea okupación en sí, de gente que tenía inquilinos y les dejaron de pagar.

Un amigo, que para mí arriesgó mucho, tenía su vivienda habitual con hipoteca y también una segunda, que esa era en un pueblo cercano a Salamanca. El caso es que tenía a una chica de inquilina, de varios años, pero la mujer se quedó sin trabajo, y además tenía un par de hijos, total, que en esa situación dejó de pagarle, lógicamente, y en un momento dado ya no le cogía el teléfono. Me dijo que tenía a un tipo como intermediando, porque en estos casos se puede llegar a un acuerdo para que le ayudaran los servicios sociales, y él a su vez no se quedase sin cobrar, pero me dijo que ni por esas, que se cerró en banda. Al final sé que tuvo juicio y abandonó la vivienda casi un año después, pero no sé en que términos. Lo que digo es que meterte en dos hipotecas con un sueldo que tampoco es altísimo es muy arriesgado.

Otro amigo, le pasó dos veces, aunque su familia son de pasta y no pagan hipotecas, los pisos son de ellos. La faena es que su padre se fio de un tipo al que conocía, y que resultó ser un caradura de cuidado. La mala suerte de que el padre de mi amigo murió , y se comió él todo el marrón finalmente. Nosotros íbamos frecuentemente a un bar, y al chaval ese le veíamos a menudo, hasta que dejó de ir, y el dueño del bar, que era amiguete nuestro, nos dijo que le había dejado una deuda de 85 euros (¿En serio le fías a alguien más de 80 euros en un bar?). Cuando llegó el juicio, y ya pudieron echarlo, recuerdo de ir con él y que seguían llegándole cartas de Canal Plus. Vamos, que estaba en paro, y era la mujer la que trabajaba, pero de buena voluntad, estaba a nombre de él, y el cabrón se daba una vidorra del copón dejando deudas en todas partes. Sé que terminó dándole algo jodido, un ictus o algo así que casi le barre, no sé si sería el Karma.

En otra ocasión se lo alquiló a otro, que también era bastante vividor, y en ese caso porque conocía a su madre, aunque en esa ocasión el tipo estuvo tres o cuatro meses solamente y se largó, y sé que se lo pagó la madre y le dijo que no le dijera nada al otro, y debía ser parecido al caso anterior que conté, también con muchas deudas y que pasaba de todo.

Sobre el tema de la Okupación en sí, es absurdo como está estructurada la ley para ayudar al que quiere vivir del cuento, y perjudicar al legítimo dueño. O sea a ti un tipo se te mete en casa y con pillería adquiere un derecho, tú ya tienes que ir por vía judicial, no puedes "Okupar al okupa", te queda esperar al juicio y rezar, o directamente pagarles para que se vayan y que no te destrocen tu casa. Y esto es verdad que los de Podemos están en la línea de defenderlo o justificarlo (Ya me cuentas tú como se come que te vendan empatía con los desahucios, pero no con la gente a la que le quitan su vivienda, ni los pobres vecinos, que van a tener que aguantar ruidos y suciedad casi seguro), pero el PP y el PSOE no han movido un dedo para cambiar nada, llevan gobernando toda la vida, y algo tan absurdo e injusto, no les ha preocupado nada resolverlo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Okupación
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2024 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2130
Ya te digo yo que al Pablo Fernández de podemos le vendrá el karma después de decir que planea hacer con Desokupa, un concejal del Psoe apoyaba abiertamente la Okupación y al final le ocuparon su casa, y lo mismo que a un concejal de Podemos en Sevilla que tanto repetir los discursos de su ministra suprema y luego van y su ex-mujer le denuncia falsamente (está en un proceso de divorcio).

A veces pienso que las leyes deberían aplicarse a los que las han votado para que ellos comprueben como realmente funcionan.
Volviendo a la okupación vi en un podcast donde entrevistaron a otra empresa de desokupación donde dicen que "lo ideal" sería que si se te mete alguien que no llames la policia y cuando el intruso se vaya okupes tu propia casa si esa persona sale de ella a comprar algo o lo que sea, cuando venga la policia enseñas tus papeles y ale o eso entendí...

En un pueblo pequeño de Andalucia donde veraneaba cuando yo era un crío, a una vecina de mi abuela que vive en nuestra misma calle de allí se le metió un okupa en casa, tuvieron que ir varios vecinos con escobas para que saliese el dijo que si alguien entraba llamaba a la poli pero ya le advirtieron que si cojía el telefono entre todos tiraban la puerta, al final salió por las buenas.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Dom Jul 14, 2024 5:28 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: Okupación
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2024 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2130

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España