Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El fandom
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2022 10:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Un fenómeno que no es nuevo pero que las redes han extendido de manera peligrosa hasta volverlo tóxico es el del fandom. Lo estamos viendo en el estreno de la última temporada de "Stranger Things", con la guerra entre los "milevenitas" (partidarios de la pareja Mike/Once) y los "byleritas" (de la supuesta pareja Mike/Will), caracterizada por el intercambio de insultos y menosprecios; la lluvia de insultos que está recibiendo el personaje de Mike, los ataques contra los hermanos Duffer porque tal o cual personaje no evoluciona como les gustaría o porque tiene poco tiempo en pantalla, y otras cosas por el estilo. El "fandom" ya hundió la franquicia Star Wars en cine: los "fans" se pusieron tan furiosos con "Los últimos jedi" que la productora se asustó y buscó un producto que complaciera más a los fans, siendo el resultado la horrenda "El ascenso de Skywalker", única película de Star Wars que sólo he visto más de una vez, y tras esto se han cancelado todos los proyectos cinematográficos. El "fandom" también está hundiendo la franquicia "Wizarding World" (o sea, Harry Potter y asociados), véase sus ataques contra J.K.Rowling por "transfóbica" y sus peticiones de vetarle toda relación con la franquicia (como si ella no fuera dueña absoluta de los derechos de autor). Insisto, esto no es nuevo (véase la reacción cuando Arthur Conan Doyle "mató" a Sherlock Holmes despeñándolo por la catarata de Reichenbach), pero su extensión y su toxicidad sí lo son.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: El fandom
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2022 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Yo lo que me pregunto es una cosa. Yo muchas veces pregunto si la gente ha visto tal o cuál serie, y me dicen "no porque no tengo tiempo", pero si es así ¿cómo es que la gente escribe tantas idioteces en redes sociales? En lo del fandom hay mucha gilipollez. Si la gente viese más series o leyese más en vez de escribir tonterías en redes sociales, otro gallo les cantaría.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España