Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre Ucrania
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2022 10:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Uno oye a los políticos hablar de la situación en Ucrania y se desespera pensando: "¿pero en manos de quién estamos?". Están jugando con la posibilidad de una guerra a gran escala cuando hay soluciones perfectamente viables que aunque no dejarían satisfechos a todos tampoco crearían agravios graves. ¿Y todo para qué, eh? ¿Para qué? ¿Qué se nos ha perdido en Ucrania? Lo que es de risa son esas pretensiones de "firmeza" cuando todos sabemos que "gracias" a la insensata política energética (desinversión en petróleo, prescindir del carbón, cerrar las nucleares, promover las renovables a golpe de subvenciones para que resulten rentables) patrocinada por esa nefasta mujer llamada Angela Merkel, Europa está completamente a merced de Rusia: como Rusia se cabree y cierre el grifo del gas, en Alemania y muchos otros países europeos se morirán de frío. No me cae bien Macron, pero lo que ha propuesto (Ucrania neutral, desarmada y fuera de la UE y la OTAN a cambio de la retirada total de Rusia) me parece perfectamente razonable. Pero el meapilas de Biden y los inútiles que mandan en la UE quieren jugar a que son muy fuertes y desviar la atención por su pésimo manejo de la pandemia. En fin...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2022 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
No me cae bien Macron, pero lo que ha propuesto (Ucrania neutral, desarmada y fuera de la UE y la OTAN a cambio de la retirada total de Rusia) me parece perfectamente razonable. Pero el meapilas de Biden y los inútiles que mandan en la UE quieren jugar a que son muy fuertes y desviar la atención por su pésimo manejo de la pandemia. En fin...


Vamos a ver, Ucrania es uno de los países más pobres de Europa, está en minoría en todos los frentes con Rusia, es un país soberano, libre e independiente al que los rusos les quieren imponer lo que deben y no deben hacer. Son los rusos los que están allí "maniobrando" con un enorme ejército, lo que quieren hacer los ucranianos es echar mano de la única solución para que no les aplasten, simplemente, y a ti te parece bien. Lo peor es que no van a ser admitidos como país miembro porque no son gilipollas los de la OTAN, evidentemente, ya que saben del enorme riesgo de conflicto armado, y ya de por sí no es fácil ingresar en dicha organización, o sea que ahora no va a pasar, es evidente.

Rusia desgraciadamente no tendría ni que emplear todo su ejército para invadir Ucrania, las ayudas de Estados Unidos y de Europa son mínimas, y poco más que un paripé, lo saben los rusos y los ucranianos. Desgraciadamente si Rusia decidiese llevarse a ese país por delante, lo haría sin problemas, la duda es si quiere hacerlo, o cree que le vale con la amenaza. Si los rusos se limitasen a vivir en paz, sin putear a la mayoría de sus vecinos, y a tratar de controlarles con gobiernos títeres, no habría ningún problema. Pero luego llaman imperialistas a otros, que ojo, los americanos también lo son, pero los rusos también meten la zarpa donde pueden.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 12:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
kikesupermix2 escribió:
Joaquín escribió:
No me cae bien Macron, pero lo que ha propuesto (Ucrania neutral, desarmada y fuera de la UE y la OTAN a cambio de la retirada total de Rusia) me parece perfectamente razonable. Pero el meapilas de Biden y los inútiles que mandan en la UE quieren jugar a que son muy fuertes y desviar la atención por su pésimo manejo de la pandemia. En fin...


Vamos a ver, Ucrania es uno de los países más pobres de Europa, está en minoría en todos los frentes con Rusia, es un país soberano, libre e independiente al que los rusos les quieren imponer lo que deben y no deben hacer. Son los rusos los que están allí "maniobrando" con un enorme ejército, lo que quieren hacer los ucranianos es echar mano de la única solución para que no les aplasten, simplemente, y a ti te parece bien. Lo peor es que no van a ser admitidos como país miembro porque no son gilipollas los de la OTAN, evidentemente, ya que saben del enorme riesgo de conflicto armado, y ya de por sí no es fácil ingresar en dicha organización, o sea que ahora no va a pasar, es evidente.

Rusia desgraciadamente no tendría ni que emplear todo su ejército para invadir Ucrania, las ayudas de Estados Unidos y de Europa son mínimas, y poco más que un paripé, lo saben los rusos y los ucranianos. Desgraciadamente si Rusia decidiese llevarse a ese país por delante, lo haría sin problemas, la duda es si quiere hacerlo, o cree que le vale con la amenaza. Si los rusos se limitasen a vivir en paz, sin putear a la mayoría de sus vecinos, y a tratar de controlarles con gobiernos títeres, no habría ningún problema. Pero luego llaman imperialistas a otros, que ojo, los americanos también lo son, pero los rusos también meten la zarpa donde pueden.



Rotundamente de acuerdo en todo.

Rusia es el país más imperialista de toda Europa, aunque no todos sus ciudadanos sean iguales. Rusia no ha tenido democracia ni la tendrá jamás en la vida, a tenor de cómo trata el propio estado ruso a sus ciudadanos.

Putin es un sinvergüenza con un peligro que para qué las prisas, aunque los americanos sean también unos imperialistas. Putin está dispuesto a liarla en cualquier momento, y con cualquier pretexto, real o inventado. La OTAN está, creo yo, entre la espada y la pared. Estados Unidos podrá presionar a la OTAN para que acepten a Ucrania, pero me imagino que tendrán que votar los estados miembros.

El estado ruso tiene subyugados a sus ciudadanos, no es de extrañar que quieran tener subyugados a los de otros países. Y, aunque sea obvio, lo voy a decir: el imperialismo es enemigo de la paz.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 9:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sigo pensando que nada se nos ha perdido en Ucrania. Si el gángster (porque eso es lo que es, un gángster, una mezcla de Stalin y Vito Corleone) de Putin, el ex agente del KGB, quiere invadir Ucrania, no es nuestro problema. Qué manía con querer hacer democráticos a todos los países por las buenas o por las malas. ¿Es que el desastre de la "primavera árabe" no nos ha enseñado nada? ¿Es que Estados Unidos no ha aprendido nada de la catástrofe afgana?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Quiero que quede claro que estoy en contra de cualquier guerra. No obstante, esto no es cuestión de hacer democrático a ningún país, se trata de que si un país pide ayuda (y los ucranianos lo han hecho) porque un cerdo va a provocar una tragedia, lo suyo es que se les ayude. Qué bien olvidamos que aquí en España un dictador inició una guerra civil y los países democráticos no hicieron nada, por lo cual tuvimos que padecer cuarenta años de sangre, cárcel y miedo.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Sigo pensando que nada se nos ha perdido en Ucrania. Si el gángster (porque eso es lo que es, un gángster, una mezcla de Stalin y Vito Corleone) de Putin, el ex agente del KGB, quiere invadir Ucrania, no es nuestro problema. Qué manía con querer hacer democráticos a todos los países por las buenas o por las malas. ¿Es que el desastre de la "primavera árabe" no nos ha enseñado nada? ¿Es que Estados Unidos no ha aprendido nada de la catástrofe afgana?


Rusia lleva mucho tiempo haciendo lo que quiere, y los problemas vienen de rebote para el resto, pero si dejas que Putin haga lo que quiera en Ucrania, más problemas en el futuro, para todos.

Además, no sé para que se crean organizaciones como la OTAN o la ONU, si cuando se presentan problemas serios, la solución es ahuecar el ala. Ucrania es algo así como "socio" de la OTAN, si no vas a ayudarles en estas condiciones, pues menuda sociedad.

Lo de "no es nuestro problema" me lo dices cuando un país que ya de por sí es poderoso y hace chantajes de todo tipo, que lo sea aún más, cuando territorialmente controle casi todo.

Eso ya sin entrar en las injerencias de Putin, que intenta reventar cualquier acuerdo/ tratado de Ucrania con la UE, pero además, posiblemente, metiéndose en conflictos de los distintos países. Tiene a unos cuantos opositores criando malvas, por cierto.

Sobre lo de Ucrania, hay gente que no lo entiende, y hay que repetirlo, estado libre, independiente y soberano desde hace décadas, al que los rusos no le dejan ser ninguna de las tres cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
kikesupermix2 escribió:
Joaquín escribió:
Sigo pensando que nada se nos ha perdido en Ucrania. Si el gángster (porque eso es lo que es, un gángster, una mezcla de Stalin y Vito Corleone) de Putin, el ex agente del KGB, quiere invadir Ucrania, no es nuestro problema. Qué manía con querer hacer democráticos a todos los países por las buenas o por las malas. ¿Es que el desastre de la "primavera árabe" no nos ha enseñado nada? ¿Es que Estados Unidos no ha aprendido nada de la catástrofe afgana?


Rusia lleva mucho tiempo haciendo lo que quiere, y los problemas vienen de rebote para el resto, pero si dejas que Putin haga lo que quiera en Ucrania, más problemas en el futuro, para todos.

Además, no sé para que se crean organizaciones como la OTAN o la ONU, si cuando se presentan problemas serios, la solución es ahuecar el ala. Ucrania es algo así como "socio" de la OTAN, si no vas a ayudarles en estas condiciones, pues menuda sociedad.

Lo de "no es nuestro problema" me lo dices cuando un país que ya de por sí es poderoso y hace chantajes de todo tipo, que lo sea aún más, cuando territorialmente controle casi todo.

Eso ya sin entrar en las injerencias de Putin, que intenta reventar cualquier acuerdo/ tratado de Ucrania con la UE, pero además, posiblemente, metiéndose en conflictos de los distintos países. Tiene a unos cuantos opositores criando malvas, por cierto.

Sobre lo de Ucrania, hay gente que no lo entiende, y hay que repetirlo, estado libre, independiente y soberano desde hace décadas, al que los rusos no le dejan ser ninguna de las tres cosas.


Putin tiene a unos opositores criando malvas, y a otros en la cárcel. Díselo sino a Anna Politkovskaya o a las Pussy Riot. Y, con lo de la injerencia, pues aquí dejo un enlace: https://elpais.com/politica/2017/12/29/actualidad/1514571739_505859.html

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sí, sí, lo sé. Putin desgraciadamente desde que está en el poder, es prácticamente Rusia él, ya no digo su partido, sino su persona, y a la gente que le cae bien, ni se para a pensar en las tropelías que lleva hechas (y las que nos vendrán). Parece bastante claro que va a invadir Ucrania por sus santos cojones, y como era previsible, por mucho que le suban la voz, no tienen pensado realmente intervenir para evitarlo. Pues nada, a mirar para otro lado, y a lamentarse después y pedir paz, lo que se suele hacer en estos casos de manera cínica.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 1:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Resumiendo: Rusia y Ucrania ni se plantean un escenario bélico (al menos, por ahora), Biden tiene el índice de popularidad por los suelos en año electoral y además su hijo es director de la mayor compañía de gas de Ucrania. Estados Unidos va a tensar la cuerda hasta el último momento, no descartaría un atentado de falsa bandera en suelo ucraniano y así justificar una guerra. Lo llevan en los genes. De momento, ya hay ucranianos protestando frente a la embajada de EEUU en el país. Me da a mí que más de uno no se está tragando el relato...

Por cierto, yo creo que no habrá ninguna guerra con Rusia pero, si la hubiera, recordar que el señor Zapatero nos coló el escudo antimisiles de los yanquis en la base de Rota dos días antes de abandonar el gobierno y que esta sería objetivo prioritario de los rusos. Es lo que tiene ser una colonia de los EEUU, que las cosas se pueden volver en tu contra.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 1:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:
Resumiendo: Rusia y Ucrania ni se plantean un escenario bélico (al menos, por ahora), Biden tiene el índice de popularidad por los suelos en año electoral y además su hijo es director de la mayor compañía de gas de Ucrania. Estados Unidos va a tensar la cuerda hasta el último momento, no descartaría un atentado de falsa bandera en suelo ucraniano y así justificar una guerra. Lo llevan en los genes. De momento, ya hay ucranianos protestando frente a la embajada de EEUU en el país. Me da a mí que más de uno no se está tragando el relato...

Por cierto, yo creo que no habrá ninguna guerra con Rusia pero, si la hubiera, recordar que el señor Zapatero nos coló el escudo antimisiles de los yanquis en la base de Rota dos días antes de abandonar el gobierno y que esta sería objetivo prioritario de los rusos. Es lo que tiene ser una colonia de los EEUU, que las cosas se pueden volver en tu contra.


Tampoco iba a haber guerra cuando se tensaron las cosas hace casi 10 años. A algunos os pierde la fobia por Estados Unidos, y tratáis de desviar el tema hacia ellos, que no seré yo quien los defienda, están detrás de muchos conflictos y dictaduras, pero aquí son un actor menor.

El conflicto entre Rusia y Ucrania viene de bastante lejos, ya había mucho descontento entre su población cuando eran ciudadanos de segunda en la URSS, y después de que hayan sido un país independiente al que nunca le han dejado serlo. Lo que pasa básicamente, es que cuando no hay alguien cercano a Rusia controlando Ucrania, surgen problemas.

Y por cierto, para los que no estuviesen siguiendo el conflicto, hace meses que ha habido ya enfrentamientos armados con muertos, generalmente ucranianos, que son la parte más débil aquí. Otra cosa es que no se contase en la tele.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
kikesupermix2 escribió:
C.C Baxter escribió:
Resumiendo: Rusia y Ucrania ni se plantean un escenario bélico (al menos, por ahora), Biden tiene el índice de popularidad por los suelos en año electoral y además su hijo es director de la mayor compañía de gas de Ucrania. Estados Unidos va a tensar la cuerda hasta el último momento, no descartaría un atentado de falsa bandera en suelo ucraniano y así justificar una guerra. Lo llevan en los genes. De momento, ya hay ucranianos protestando frente a la embajada de EEUU en el país. Me da a mí que más de uno no se está tragando el relato...

Por cierto, yo creo que no habrá ninguna guerra con Rusia pero, si la hubiera, recordar que el señor Zapatero nos coló el escudo antimisiles de los yanquis en la base de Rota dos días antes de abandonar el gobierno y que esta sería objetivo prioritario de los rusos. Es lo que tiene ser una colonia de los EEUU, que las cosas se pueden volver en tu contra.


Tampoco iba a haber guerra cuando se tensaron las cosas hace casi 10 años. A algunos os pierde la fobia por Estados Unidos, y tratáis de desviar el tema hacia ellos, que no seré yo quien los defienda, están detrás de muchos conflictos y dictaduras, pero aquí son un actor menor.

El conflicto entre Rusia y Ucrania viene de bastante lejos, ya había mucho descontento entre su población cuando eran ciudadanos de segunda en la URSS, y después de que hayan sido un país independiente al que nunca le han dejado serlo. Lo que pasa básicamente, es que cuando no hay alguien cercano a Rusia controlando Ucrania, surgen problemas.

Y por cierto, para los que no estuviesen siguiendo el conflicto, hace meses que ha habido ya enfrentamientos armados con muertos, generalmente ucranianos, que son la parte más débil aquí. Otra cosa es que no se contase en la tele.


En mi caso no es fobia por Estados Unidos, sino fobia por su política exterior. Fobia por tratar al mundo entero (no digamos ya a América Latina, que ya ahí es descarado) como su patio trasero, aunque el estado ruso no es mejor ni mucho menos. Son otros imperialistas del trece. Y lo del enfrentamiento es bien cierto. En cuanto a la fobia hacia Estados Unidos es el problema de siempre: cada uno solamente ve su parte de la botella, no la botella entera. No ven que Rusia son otros imperialistas igual que EEUU. No se acuerdan ya de las revueltas que hubo no sé si en Checoslovaquia en el 56.

De todas maneras, en realidad no sabemos bien quién o quiénes manejan los hilos del poder, porque Biden y Putin pueden decir misa, que si las grandes empresas les dicen "confínate" ellos se confinarían (por poner un ejemplo). Ellos y todos. Miedo me da el asunto.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Como comenté antes, no voy a defender a Estados Unidos y su política exterior, sobre el conflicto simplemente pido dejar a un lado a Estados Unidos e incluso a Rusia por un momento, y sencillamente que cada uno se meta en el pellejo de un ciudadano ucraniano cualquiera, no hablo ni siquiera de un soldado o un político. Estás en un país pobre, mucho, expuesto a continuas amenazas de tu vecino, en un conflicto que nunca ha terminado del todo, ese vecino que digamos es el malo del cole, te hace amenazas de todo tipo, te roba el bocadillo, te dice que le hagas los deberes, etc. Intentas pedir ayuda, pero no te deja defenderte, te sigue acosando, y amenaza a los otros a los que desesperadamente pides ayuda. En lo que el abusón tiene lo que quiere, controla tu vida pero no te mete palizas, sólo algunas collejas mientras se sale con la suya. Si el abusón cada vez tiene más y le sale a cuenta amenazar, lo hará. Cuanto más tenga, más querrá.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 9:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Y al final ha ocurrido. Putin (que desde luego es un personaje de lo más siniestro, en eso tenéis toda la razón), sabiendo que nada puede Occidente contra él, ha decidido dar el paso y atacar Ucrania. ¿Y ahora qué? No hay fuerza militar que se le pueda oponer porque Europa está, a todos los efectos, desarmada desde hace décadas, y es imposible aplicarle sanciones económicas que le hagan "pupa" (léase: prohibirle exportar materias primas) sin destruir unas economías occidentales ya muy tocadas (gracias, Frau Merkel, por haberlo hecho posible, cuánto daño has hecho, maldita santurrona protestante). Qué desastre. Y tanto peor porque podía haberse evitado perfectamente. Es más, de no ser porque el inenarrable Obama (otro personaje nefasto), con la complicidad de San Joe Biden (decidió "democratizar" Ucrania (léase, sustituir el gobierno marioneta de los rusos por un gobierno marioneta de Estados Unidos) en 2014, nada de esto estaría ocurriendo ahora. Resumiendo: que tenemos en marcha una guerra a las puertas de Europa que bien podría convertirse en una guerra a gran escala y lo único que podemos hacer es contemplar el espectáculo de nuestra propia impotencia (pero eso sí, jactándonos de lo "modernos", "progresistas", "inclusivos" y "tolerantes" que somos).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Puedes echarle la culpa a Obama o a San Francisco de Asís si de esa manera te quedas más tranquilo, pero el primer y único responsable de este genocidio se llama Vladimir Putin. Tu argumentación es simplista además de errónea, no tienes ni idea del conflicto que hay en Ucrania. Seguramente seas de los que primero defienden que no hay que intervenir, y después te escandalizas si no se interviene. Es que es un canalla en toda regla, mentiroso, manipulador y sin sentimiento alguno parecido a la piedad. Si piensa que aplastándoles, los ucranianos se van a olvidar de todo y de la noche a la mañana van a aflorar patriotismo ruso, la lleva clara, esto no lo van a olvidar en la vida.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2022 9:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No cabe duda de que el último responsable de este desastre es el siniestro ex chekista que "gobierna" Rusia con puño de hierro, lo mismo que el último responsable del comienzo de la Segunda Guerra Mundial era ese escuchimizado cabo austríaco llamado Adolf. Pero la responsabilidad de que se haya llegado a una guerra que se podía haber evitado perfectamente (como también en la Segunda Guerra Mundial) corresponde a unos "gobiernos" occidentales que invocan unos principios (¡soberanía!¡integridad territorial!¡democracia!¡autodeterminación!¡legalidad internacional!) en los que ellos mismos ya no creen y que no dudan en tirar por la ventana cuando les conviene (y que ahora están dando un triste espectáculo de impotencia y debilidad, ni siquiera son capaces de acordar sanciones que hagan "pupa" porque eso nos haría mucha más "pupa"). Putin es un monstruo pero fueron los gobiernos occidentales los que lo hicieron posible al sostener contra viento y marea a ese estrafalario personaje llamado Boris Yeltsin que era el hazmerreír de todos y al que (literalmente) un día pillaron paseándose en calzoncillos por las calles de Washington, borracho como una cuba.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2022 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Estoy escuchando muchas tonterías, por todos los lados. La primera que Putin es comunista. La segunda el "y tú más" característico. Como persona que le mató ETA un familiar que no pudo conocer, odio la violencia, odio las guerras, y especialmente por la cantidad de inocentes que mueren a diario en ellas (esa estupidez de que solo van a por objetivos militares, me recuerda a los drones, que acaban matando a personas "sin querer").

Por otro lado el tema de Putin, y el Donbás. Lo mejor de las redes sociales es tener a personas que te cuentan de primera mano el conflicto, y como empezó. Pero de los dos bandos no solo de uno.

En el 2014, el Batallón Azov, o los ultra-derechistas pro-ucrania o pro-europeos, atacaron la región de Donbass. La zona pro-rusa. Una chica rusa que sigo desde hace un tiempo, me dijo que con once años, sus padres y ella, estaban en esa región, intentando refugiarse como podía en túneles del metro, debajo de puentes, de los bombardeos, y que los nazis ucranianos les deseaban la muerte a los rusos (esto sin hablar de las barbaridades que cometieron esos primeros, y que de esos barros estos lodos). Que es lo que está ocurriendo ahora por la parte contraria. El problema es que como hace Al-Qaeda lo que le jode a Putin es que Ucrania se independizase de la antigua URSS, porque el cree que Rusia y Ucrania son el mismo pueblo. Y me refería a Al-Qaeda como lo del tema de Al-Andalus. Y si nos vamos a lo que quiere Putin, no es muy diferente. Es como si España quisiese volver al imperio que tenía hace siglos, que era buena parte del Mundo. Entonces decir que Ucrania, aunque con razón era muy pequeña, y que con el comunismo, gracias a Lenin y Stalin, creció, e intentar hacerse ahora con esa Ucrania de la URSS, pues como que no es muy lógico.

Lo que me hace reír, es que personas que van de comunistas defiendan ahora a Putin, cuando Vladimir Putin, tiene cero de comunista, y su partido Rusia Unida, es similar a Vox. Y poner la excusa de la OTAN, bueno sí, la OTAN sobra porque ya sabemos para que se creó, pero vamos. Que comunistas defiendan a cierta la ultra-derecha, por ser pro-rusa, es un chiste. Es como los anticapitalistas capitalistas, como tengo visto a ciertxs personas famosas, que son anticapitalistas hasta que les tocan su dinero y privilegios.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2022 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No me extiendo mucho porque no estoy en casa, y con el móvil me da pereza.
Lo primero, dejad a un lado vuestra ideología con filias/fobias para valorar la gravedad de lo que ha hecho Putin. Que sea o no comunista (no lo es), es lo de menos, el comunismo ya ha quedado retratado en poco más de 100 años de historia, pero en eso no voy a entrar ahora.

La gente pro-Putin vende lo de Donbass poco menos que como si Hitler hubiera gaseado allí judios, y han tenido conflictos, sí, pero los rusos a menudo han hecho incursiones y han asesinado ucranianos, y lo han estado haciendo este tiempo. Sí, ha seguido habiendo conflicto aunque no se contara. Que por cierto, lo más flagrante, que te justifiquen con eso para invadir todo un país, capital incluida.

En el ejército ucraniano sí hay facciones ultraderechistas, NO son nazis, y menos todos, como se vende. Los rusos, por cierto, son ultraconservadores, homófobos y muy nacionalistas, en eso son muy parecidos, todo hay que decirlo.
El presidente ucraniano es judío, por cierto. Y Nova, no eres el único que ha tratado con gente de allí sobre estos temas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Mientras Occidente aplaude la "resistencia" ucraniana y adopta medidas que de momento no pasan de simple molestia, el canalla de Putin va apretando el lazo en torno a Ucrania. No nos enteramos de que este siniestro personaje ha planteado esto como una cruzada por la "Santa Rusia" (no usa esa expresión pero claramente esa es la idea, al menos a juzgar por lo que dice el corrupto patriarca moscovita Kirill, que fue compañero suyo en el KGB) y por lo tanto no retrocederá a menos que estemos dispuestos a cerrarle el grifo del gas y de las transacciones económicas por completo y a menos que estemos dispuestos a oponerle una fuerza militar realmente importante. Pero ¿estaremos dispuestos a tomar una medida que puede suponer un golpe mortal para nuestras maltrechas economías y sobre todo estaremos dispuestos a hacer algo que, ciertamente, puede suponer la Tercera Guerra Mundial? Si no estamos dispuestos a hacer eso, solo hay dos desenlaces posibles: o victoria de Putin o guerra prolongada durante años con Kiev convertido en un nuevo Sarajevo. ¿Dónde está el político dispuesto a tratar al ciudadano de a pie como una persona adulta y decirle la verdad?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Anoche en la televisión rusa, un periodista canalla vocero del genocida de Putin, amenazando con destruir Estados Unidos y los países de la OTAN con armas nucleares, insinuando que puestos a perder la guerra, que se joda todo el mundo, y tan ancho el tal Kiselyov.

Ayer se destruyó el que era el avión más grande del mundo, el Antónov 225. Los ucranianos siguen resistiendo, la guerra se prolongará más, puesto que parece que la Unión Europa y Estados Unidos se han puesto más serios de lo que me esperaba y mandarán bastante armamento. No sé cuantas víctimas irán ya, se hablaba de más de 4.000 rusos muertos, a Putin le da igual su gente, para él son como ganado, ni si quiera les permite protestar. Aunque muchos digan que es poca cosa lo de las sanciones y boicots, yo creo que sí les va a hacer bastante daño, ya sin contar la mala imagen que tienen para el mundo, repudiados por todos. Algunos chupapollas del régimen del genocida, siguen haciendo el ridículo intentando justificarle, aquí en España el coronel Baños a la cabeza, no se cansa de hacerle propaganda. Conociendo al gobierno ruso, ninguna duda de que ese está bien untado.

Bueno, vamos a ver lo que pasa en los próximos días, incluso aunque los rusos se hiciesen con Ucrania, les van a hacer guerras de guerrillas a saco, mucho desgaste militar, económico y psicológico. Aparte, Putin ha enviado a 400 hombres cuya misión es asesinar a Zelenski​, sería un golpe moral enorme para el pueblo ucraniano si lo consigue. Se esperan nada menos que siete millones de ucranianos desplazados, pase lo que pase al final el ciudadano pierde siempre. No sé si alguien en Rusia será capaz de hacer entrar en razón a Putin, teniendo en cuenta que para la mayoría de los rusos es una especie de dios, lo dudo.

Para terminar, mis disculpas a la gente de este hilo a las que me he dirigido en un tono algo faltón, la figura de Putin me genera repulsa, de siempre, y ya con esto, ni te cuento. Intentaré tener un tono más relajado con todos, aunque discrepe, con Putin no puedo. Saludos a todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 118
Una pena que Trump y Rajoy no sean presidentes

_________________
.................... ........


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España