Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Joaquín escribió:
Hago notar una curiosa contradicción que se da en gente "de derechas" en relación con esto: al mismo tiempo abominan de cómo están las cosas cultural e ideológicamente en Estados Unidos y Europa, y abominan de Putin por abominar de cómo están las cosas cultural e ideológicamente en Estados Unidos y Europa (es una contradicción paralela a esta otra: abominan de Occidente por ser muy permisivo con la homosexualidad y abominan de los musulmanes porque en los países musulmanes se cuelga a los homosexuales). Occidente, según ellos, es odioso, pero cuando una parte importante de los ucranianos (sobre todo al oeste del Dnieper) quiere unirse a Occidente de repente es maravilloso. Quieren dar la batalla cultural en Occidente pero abominan de Putin por querer dar la batalla cultural contra Occidente.

Yo cada vez más estoy pensando en que ni la "libertad" (que el gobierno ucraniano pisotea sistemáticamente ilegalizando partidos, cerrando medios de comunicación y amenazando con confiscar activos de los ortodoxos prorrusos, pero de esto no se habla), ni la "democracia" (inexistente en Ucrania, que es básicamente un régimen de partido único, por más que nos intenten vender lo contrario), ni la "soberanía" (que USA no ha tenido reparo en violar cuando y como le ha dado la gana) ni la "integridad territorial" (carente de sentido en un país como Ucrania, con fronteras artificiales trazadas en despachos sin tener en cuenta ni la geografía ni la historia ni la cultura) ni nada de eso son lo que está en juego aquí, que lo que se está buscando es proteger la inversión (cuantiosa, pero esto tampoco se menciona) que ha hecho el gobierno norteamericano en "su" Ucrania antirrusa y proamericana. Desde 2014, Ucrania no es un estado soberano, es un estado cliente de Estados Unidos. Si uno lo mira así todo cobra mucho más sentido. Por ejemplo, el inexplicable interés por meter en la UE a un país que representa la negación de todo lo que la UE defiende (otra cosa es que se nos intente vender lo contrario, una vez más). Todo es geopolítica y economía, que nadie intente venderos otra cosa. Si los de Podemos tuvieran un poco de seso y no estuvieran dirigidos por fanáticos (en este caso fanáticas) descerebrados como Ione Belarra o Irene Montero, podrían articular una postura sólida y coherente partiendo de estas bases.



Mira chavalín, el primero que caes en una contradicción eres tú. Me dices en otro post que no tengo ni idea del nazismo cuando digo que VOX (que pretende ilegalizar los partidos independentistas, hacer la puñeta al colectivo LGTB y cerrar LA SEXTA) son el nazismo en estado puro, y criticas a Zelensky por EXACTAMENTE LO MISMO (según tú, claro, que apoyas a un asesino de mierda que ha sido miembro de la siniestra KGB en plena URSS). Dices que la integridad territorial carece de sentido en un país como Ucrania y que tiene fronteras artificiales creadas en despachos y, sin embargo, apoyas a Putin que pretender tomar Ucrania, creando una nueva frontera DESDE UN DESPACHO, porque, claro está, él no tendrá cojones de ir al frente, que para eso están los cuatro pringaos que se arriesgan la vida para hacerle el trabajo sucio. Criticas a Estados Unidos por violar la soberanía de un país (que, en efecto, lo han hecho muchas veces) y tú apoyas a alguien que hace EXACTAMENTE LO MISMO. Dices que esas contradicciones se dan en gente "de derechas". Pues a lo mejor tú también lo eres, a tenor de lo que dices de Podemos y de cómo insultas a Ione Belarra e Irene Montero.

Y termino ya: vete a tomar por culo, so coñazo. Como dice el refrán: habla, chucho, que no te escucho.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Seguimos con el bombardeo constante de retórica belicista y propagandista, y muy poca información fiable sobre lo que está pasando sobre el terreno (por ejemplo, cuáles son las bajas ucranianas, cuánto de las toneladas de armamento que se les está mandando está llegando, cuánto han capturado los rusos, cuál es la posición real de los rusos en el Donbas, cosas así). Entretanto, el héroe de pacotilla Zelenskyy cada vez más se revela como lo que es realmente: el presidente de un gobierno títere de Estados Unidos. La patética imagen de hace unos días con el actorcito posando con su patético atuendo pseudo militar al lado del muy condecorado militar que ahora es secretario de Defensa en USA y al lado del trajeado secretario de Estado yanki mostraba claramente esta realidad.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 17, 2022 12:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Los días van pasando y seguimos con las mismas: USA dice en voz alta que está defendiendo Ucrania pero cada vez más los hechos (y las palabras de algunos imprudentes) muestran la falsedad de tal afirmación, la realidad es que USA está librando una guerra por poderes contra Rusia (guerra completamente ilegal porque ni tiene autorización del Congreso para declararla ni autorización de la ONU para usar la fuerza contra Rusia) usando a los ucranianos como carne de cañón. ¿Será por eso que Macron, Draghi y Scholz están cada vez menos entusiasmados y ya cada vez más hablan de alto el fuego y negociación? Desde luego las palabras de Macron (que no es un De Gaulle precisamente pero lo parece por comparación con el bufonesco Boris Johnson y el gagá Joseph Biden) recalcando "no estamos en guerra con Rusia" me dan esperanzas.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ha pasado mucho tiempo desde que escribí aquí. Hoy por hoy las gigantescas cantidades de armamento británico y yanki que ha recibido el gobierno ucraniano han hecho que al menos en parte haya logrado revertir una derrota que parecía inevitable. Pero por otra parte el riesgo de que esto se convierta en la Tercera Guerra Mundial ha aumentado de manera alarmante. En pocos días hemos oído al general David Petraeus (ex jefe del ejército de ocupación yanki en Irak) decir que si Rusia usa UN arma nuclear en Ucrania aunque sea pequeña y aunque no sea en el campo de batalla habría que lanzar una ataque masivo que aniquilara su ejército y la flota del mar Negro, y lo que es peor, al héroe de pacotilla Zelenskiy pedir un ataque PREVENTIVO contra Rusia. No sé qué saldrá de todo esto pero sí sé que si se hace lo que estos dos personajes piden la Tercera Guerra Mundial es inevitable (y lo que es peor, con armas nucleares). Por otra parte, la montaña de mentiras que nos están contando crece. Ahí van algunas:

1)Rusia está aislada. Falso: lo acabamos de ver en la reciente cumbre de la OPEP donde a instancias de Rusia se ha recortado masivamente la producción de petróleo pese a las súplicas de Biden en sentido contrario. O en la masiva compra de drones iraníes por parte de los rusos.
2)Las sanciones económicas están funcionando. Falso: Rusia recauda más dinero que nunca gracias a sus exportaciones.
3)Todo esto es una locura particular de Putin. Falso: los que le rodean son MUCHO MÁS belicistas que él (¿a que no lo sabíais?). Si él cae (cosa posible, desde luego), su reemplazo será más belicoso, no menos.
4)Los rusos están huyendo masivamente del reclutamiento. Falso o al menos dudoso: lo cierto es que el grado de huida (real) no es mayor que el que hay en Ucrania (tampoco se menciona esto).
5)Rusia se está quedando sin munición. Falso: Rusia es la principal productora de munición del mundo.
6)Ucrania está derrotando a Rusia. Falso: hoy por hoy no ha logrado ni siquiera rodear a masas importantes de soldados rusos. Sí es verdad que está avanzando y recuperando terreno en Jarkov y Jersón, pero al menos de momento el ejército ruso se está retirando ordenadamente (Esto podría cambiar, obviamente, y lo que ahora es falso podría no serlo más adelante, pero no ahora).

¿Qué pasará ahora? No lo sé. Pero sí sé que de momento Zelenskiy está muy lejos de cumplir su objetivo de recuperar todo el terreno que ha perdido. Lo veo factible en Jerson, algo menos en la costa del Azov, muy complicado en el Donbas (donde hay una facción prorrusa muy militante y muy movilizada) e imposible en Crimea (que por tierra es virtualmente inexpugnable, en tanto que para atacarla por mar necesitaría una flota que ahora no tiene, una superioridad aérea aplastante que tampoco tiene, y logrado esto, organizar un desembarco masivo, algo que es prácticamente imposible de hacer sin que los rusos lo sepan y obren en consecuencia). Veremos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España