Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Copio y pego la teoría sacada de MyAnimeList pero traducido.

Haku: ¿Masculino o Femenino?

No he escrito este argumento, sino alguien más. Realmente vieron la perspectiva de ambos lados y creo que este podría ser el razonamiento de Kishimoto. Por favor lea cuidadosamente.

Una vez más, no escribí esto.

________________________________________________________________________________________________________

El problema.

La razón por la que la mayoría de la gente piensa que Haku era un niño es porque casi todos los personajes relacionados con ella se referían a ella como un hombre (ya sea por camaradería o por rivalidad). Sin embargo, la principal razón es que la gente piensa que Haku se refirió a sí misma como un hombre. Si bien muchos fanáticos simplemente aceptan esto al pie de la letra y siguen adelante, en realidad hay mucha más evidencia que sugiere que Haku era en realidad una mujer.


¿Por qué hay siquiera una discusión?

Es decir, ¿no son todas las referencias a que Haku es un hombre una prueba innegable de que ella lo era? La respuesta es claramente NO, porque este tema no es tan sencillo como podría pensarse. Primero, echemos un vistazo a por qué la gente piensa que Haku era un niño. La razón principal, y quizás la única, se debe a las referencias a que ella es hombre. Eso es. Haku no se parece en nada a un niño. De hecho, Haku es descrito por el personaje principal como más hermoso que Sakura, la heroína insignia de la serie. Por lo tanto, si podemos demostrar que existe la posibilidad de que esas referencias a que ella es un hombre son inexactas, la teoría DEBERÍA ser menos probable que abra la mente a Hakubuki.

(Una de las otras razones más importantes es porque algunas personas piensan que Kishimoto, el creador de la serie, dijo que Haku era un niño. Esto es completamente FALSO. Nunca se ha hecho una declaración ni se ha encontrado que se cite como referencia).

Sin embargo, antes de cuestionar el Hakubuki, debemos preguntarnos qué demostraría que una teoría u otra es correcta.

1. Lo más obvio es la visión de los rasgos físicos del género respectivo en Haku mientras está muerta, inconsciente o en una situación en la que los jutsus de transformación no podrían haber estado presentes (es decir, mientras un sharingah estaba activo y en ella, ya que puede detectar cuando se están usando jutsus, o cuando tal jutsu sería imposible de preformar o mantener).
Esta prueba también es la ocurrencia menos probable, ya que esta es una serie dirigida a niños. Haku también está muerto y enterrado. Entonces, cualquier desarrollo de personaje para Haku probablemente ya haya sucedido. (Aunque se hizo referencia nuevamente a Haku en el anime cuando apareció un personaje llamado Kimikaro y una vez más cuando se habla de elementos. También es posible que la historia de Haku se cuente a través de una continuidad retroactiva).

2. Haku mostrando atracción física o romántica hacia alguien. En pocas palabras: si Haku muestra atracción por las mujeres, entonces Haku es un niño. Si Haku muestra atracción por los hombres, entonces Haku es una niña. Por supuesto, esto solo funciona sobre la base de que Haku es heterosexual, pero esta es una serie que está dirigida a un público más joven. Entonces, Haku es muy poco probable que sea homosexual, especialmente porque Haku tiene unos 15 años en la serie y especialmente porque hay estándares más altos en Estados Unidos para los programas infantiles. La atracción heterosexual es la conclusión más lógica, ya que también es el tipo de atracción más común (especialmente en la serie Naruto, que aún no presenta ningún personaje gay). Cualquiera que afirme que la preferencia romántica de Haku no importa a este tema también debe probar que una atracción homosexual es posible y probable.

3. Referencia al género por personajes ajenos al rol actual de Haku. Por ejemplo, el flashback de Haku en el anime presenta a la madre de Haku. Si la madre llamara a Haku una niña, entonces eso resolvería el problema, muy probablemente. Lo mismo puede no ser cierto para la referencia alternativa de "niño", ya que es un flashback contado por alguien que usa "niño" como autorreferencia. Dependería de cómo se represente el flashback. Si proviene del punto de vista de Haku y se lo dice a otra persona, entonces podría modificarse de esa manera para apoyar el papel actual de Haku de ser un niño. Si el flashback fuera en realidad el pasado contado por la propia serie o mediante un estilo narrativo (retcon), entonces cualquier referencia sería canónica y correcta. Además, si Haku recordara la referencia a través de la introspección y no revelándola a nadie,
Desafortunadamente, el flashback muestra a la madre llamando a Haku "niña" y sin identificarla como niño o niña. Los episodios o problemas futuros pueden contener flashbacks como estos.

4. Declaraciones claras del escritor de la serie. Obviamente él es a quien hay que escuchar si quieres saber algo sobre una serie.

Ahora, he encontrado al menos dos de estos que prueban que Haku era definitivamente una niña, pero como dije, primero refutaré la teoría popular.


Si Haku había sido una niña, ¿por qué se llamaba a sí misma un niño?

En primer lugar, este es un error común cometido por Hakubuki y Geishaku por igual. La línea más malinterpretada y malinterpretada de Haku, que también es la más utilizada como evidencia de que ella era un niño, es la declaración que le hizo a Naruto en el bosque. Muchos creen que le dijo a Naruto que era un niño, pero esto en realidad es incorrecto. Así es como se tradujo mal. En realidad, Haku le dijo a Naruto que ella era un HOMBRE, no un niño. En la versión japonesa, Haku usa la palabra "otoko", que significa "hombre". "Shounen" es la palabra japonesa para niño, y como Haku tenía 15 años, eso la coloca en el nivel de la escuela secundaria. Si Haku hubiera sido un hombre, entonces habría convertido a Haku en un "shounen" o un niño, no en un "otoko" o un hombre. Por lo tanto, la afirmación de que ella era un hombre era obviamente una mentira.

Entonces, ¿por qué Haku le mintió a Naruto? Existen algunas explicaciones para este hecho y la mayoría trabaja en conjunto como una teoría. La primera y más probable es que haga esto para ocultar su identidad y protegerse de ser fácilmente rastreada por los verdaderos ninjas rastreadores. De esta manera, el objetivo conocido por los rastreadores como Haku sería un niño que se vistiera como una niña, en lugar de una niña que se vistiera como una niña, o tal vez la descripción no fuera tan detallada. Quizás estaban buscando a Zabuza y un niño, punto. Esto significa que, aunque Haku no tiene la máscara, sospecha mucho menos porque realmente se ve como una niña.

Supongamos que Zabuza y Haku no murieron en el puente, sino que escaparon de Kakashi y los estudiantes. ¿Qué le habrían dicho Kakashi y sus estudiantes a cualquier rastreador que pudiera haberlos cuestionado? Exactamente lo que pensaban, que era que Haku era un niño. También pueden haber agregado que Haku se vestía como una niña, pero si lo hicieran, Haku habría tenido las "credenciales" para demostrar que ella no era un niño. Por eso tiene más sentido que Haku dé a sus enemigos información falsa sobre sí misma en lugar de información objetiva.

Para apoyar esta teoría, debemos recordar uno de los códigos de vida de Haku, o nindo. Engaño. Engañar al enemigo es la forma en que se presentó a Haku. Por lo tanto, ¿no es probable que llamarse a sí misma hombre, o incluso hombre, sea solo otro engaño? Piensa sobre esto. Haku se llamó a sí misma rastreadora y dijo que había estado rastreando a Zabuza durante algún tiempo esperando una oportunidad para derrotarlo, pero ¿eso automáticamente la convertía en una rastreadora ninja o hacía que algo de lo que dijera fuera cierto? No.
Entonces es lógico concluir que decir que ella es algo y realmente serlo pueden ser dos cosas diferentes.

Cita:
Publicado originalmente por Haku
"... engañar a tu oponente, pillarlo con la guardia baja, ese es el arte del shinobi".
Haku quería ser un shinobi más que nada. Por lo tanto, decirle a Naruto la verdad sobre sí misma en el bosque ese día habría contradecido este deseo.

Ahora veamos esto desde la otra perspectiva. Supongamos en este párrafo que Haku era un niño. Se vistió como una niña para lanzar a los rastreadores y probablemente también a cualquier oponente. Entonces, ¿por qué Haku le revelaría al enemigo que él es un niño y no una niña? ¿Qué razón puede haber para esto? Cualquiera que escuche esto puede informar a los rastreadores que Haku es un niño que se veía y se vestía como una niña. La tapadera de Haku estallaría. Sería más fácil localizar a una persona así. Así que ahora espero que tengas una mejor idea de dónde vienen los Geishaku (teóricos de Girl Haku). Decirle al enemigo la verdad simplemente no tiene sentido y contradice a uno de los nindo de Haku.

Otra teoría consistente funciona bajo la posibilidad de que Haku no quisiera que los chicos la golpearan, pero esto se debe a que solo tenía ojos para un hombre, a saber, Zabuza. Por lo tanto, la autorreferencia de ser un niño no se basó en las relaciones con extraños. En cambio, esto se basó en su relación con Zabuza. Quizás te preguntes cómo el hecho de que Haku fingiera ser un niño realmente ayuda a su relación con Zabuza. En realidad, esto es muy simple, y ese concepto podría ayudar a su relación. La siguiente es una imagen del manga de Naruto.



Ahora, aparte de las imágenes de una persona que se parece mucho a una niña, esta página muestra a Zabuza afirmando que lo que realmente necesitaba no era consuelo o aliento, sino un arma o una herramienta, como Haku interrumpe y sugiere en otra tira. Por lo tanto, Haku pensar en sí misma como la compañera de Zabuza sería menos productivo que pensar en sí misma como una herramienta. Para hacer esto, referirse a ella como un hombre en realidad podría ser una forma de eliminar las diferencias de género y cualquier posible tensión romántica o emocional entre ellos. De esta manera, Haku cambió para complacer a Zabuza y hacerlo sentir más cómodo, que era su objetivo principal después de unirse a él.

Junto con esta teoría, también presento el concepto de autodesprecio. Esto significa que Haku se resintió levemente con su género femenino. Para probar esto, presento la siguiente imagen.

En esta tira, Haku le cuenta a Naruto sobre su infancia. Cuando se descubrió el rasgo de la línea de sangre dentro de Haku, la convirtió en una marginada. Ella era temida y odiada por su rasgo de linaje. Zabuza la acogió y le dio un propósito a su vida, de ahí la declaración sentimental "¡¡Estaba tan feliz !!" en la última imagen.


Haku definitivamente tenía algo de sentimiento por Zabuza porque deseaba lo que todos los demás la rechazaban.



Habiendo sido golpeada por Naruto, Haku pidió la muerte cuando descubrió que no se había convertido en una herramienta que pudiera proteger a Zabuza. Después de que le quitaron ese propósito, Haku estaba listo para aceptar la muerte, sabiendo que Zabuza solo la usó para ese propósito.

Ahora, lo que hay que notar aquí es que en estos casos, Haku nunca se refirió a sí misma como un hombre. En cambio, se refirió a sí misma como una persona. Este es un ejemplo de Haku volviendo a la verdad o su verdadero yo. Simplemente no hay razón para referirse a su yo pasado como una "persona" cuando a quien se le cuenta la historia ya tiene la impresión de que esta persona es un niño. Este también es el caso del manga y el anime japoneses.


Haku volverá a ser su verdadero yo. ¿Por qué? Es porque le habían quitado su papel actual. La habían obligado a regresar al estado en el que se encontraba antes de conocer a Zabuza, que era visto como inútil Y humano, además, como una persona. Una persona que no era un niño.
Esto es idéntico a la forma en que se cae la máscara de Haku. Es algo simbólico de eso. Naruto destruyó la máscara y ahora la fachada de ser un niño se desmorona para revelar el verdadero yo, simultáneamente el arma se rompe y ahora todo lo que queda es la “PERSONA no deseada”. Recuerde, Haku se enfrentaba a la muerte en ese momento. Entonces, enfrentar la verdad sobre sí misma podría haber sido de hecho su forma de lidiar con la muerte que se acerca, lo que nuevamente lo lleva al punto del odio hacia sí misma. Sentirse mal consigo misma le hizo más fácil pensar en sí misma como un hombre, así como aceptar la muerte después de que le quitaran su propósito.

Otro punto a mencionar es que Haku no se refirió a sí misma como un niño, un hombre o un hombre para Zabuza. Ella se llamó a sí misma su arma y también se llamó a sí misma una niña en el anime y el manga.


Ahora, el principal problema en la teoría de Hakubuki es que Haku le dijo a Naruto que ella era un hombre. Puede preguntarse cómo eso podría hacer algo más que ayudar a esa teoría y mucho menos obstaculizarla. Esto se debe a que si Haku hubiera sido un niño, entonces, cuando Haku le dijera a Naruto que ella era un hombre, no tendría ningún sentido y sería una contradicción de los hechos de la serie. En primer lugar, contradeciría el nindo de Haku, que era engañar al enemigo, no decirle la verdad. En segundo lugar, contradeciría los esfuerzos por parecer una niña. Obviamente, si Haku hubiera sido un niño, la apariencia de Haku como niña habría sido un disfraz. Sin embargo, el disfraz y todo esfuerzo por presentarlo y mantenerlo se contradirían y perderían valor al revelar el verdadero género. En tercer lugar, esto pondría a Haku en gran riesgo de ser descubierto como socio de Zabuza. y le daría a Naruto información verdadera para transmitir a cualquier rastreador que pudiera haberlo interrogado. Es por eso que Haku decirle a Naruto la verdad no tiene sentido en el contexto de la serie.

Así que hay una referencia a ser un niño en desventaja y dos para terminar. El segundo conjunto de referencias pertenece a Kakashi. Los Hakubukies podrían argumentar que Kakashi es una fuente creíble o un juez de carácter debido a su experiencia y sharingan. Sin embargo, afirmar tal cosa sería falso. En primer lugar, no hay evidencia de que el sharingan revele el género de otra persona, a pesar de la evidencia de que le permite a uno manipular las acciones de otro o leer sus movimientos. En segundo lugar, Kakashi cometió el error de asumir que Haku era un rastreador cuando ella obviamente no lo era. Por lo tanto, Kakashi no es una fuente creíble. Su primera impresión de Haku podría haber sido nada más que una suposición común que quizás se basaba en factores que también estaban destinados a engañar a los oponentes. O tal vez Kakashi no pudo decir qué género era Haku,

Además, las referencias de Kakashi a que Haku es un niño se contradicen con las referencias de Naruto a que Haku es una niña. Naruto llamó a Haku "hermana" o "dama", por lo que la impresión imparcial de Naruto de Haku era que ella era una mujer. No podemos considerar la opinión de Kakashi y no la de Naruto, ni en el contexto de la serie ni fuera del contexto de la serie, como una pista de la vida real del género de Haku. De hecho, esta contradicción podría ser un esfuerzo por mantener el misterio detrás del verdadero género de Haku.

El tercer conjunto de referencias es de Zabuza. Observe en el flashback, como se muestra arriba, Zabuza llamó a Haku un "niño". Todas las demás referencias a que Haku era un niño podrían descartarse fácilmente como Zabuza, alentando la creencia equivocada de que Haku era un niño, que era la creencia que todos los demás en la serie sostenían.

En cuanto a las numerosas referencias de Sasuke, Sakura y Naruto a ser un niño, todas pueden descartarse por completo como conclusiones extraídas del engaño de Haku y la suposición de Kakashi.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2022 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jul 17, 2022 9:14 pm
Mensajes: 1
Interesante tu teoría; pero lamentablemente no es el caso según lo expuesto en la misma serie. Para muchos de los que vieron Naruto no es algo oculto que Kishimoto intentaba una relación de "amistad" fuerte entre naruto y sasuke algo que parecía mas en una relación amorosa que cualquier otra cosa. Partiendo de ahí no sería extraño que el ponga a un personaje con aspecto femenino; pero que en realidad sea hombre. Muchas series implementan ese mismo patrón. Esa misma confusión que reflejan los personajes en la serie con respecto a Haku; es lo que buscan crear en las personas que ven la serie; esa incertidumbre.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo les diría a quienes hayan escrito esto: desconectad durante unos cuantos meses de Naruto y dedicadle un poco de tiempo al mundo real (y lo mismo a los fans obsesivos de cualquier otra cosa).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Joaquín escribió:
Yo les diría a quienes hayan escrito esto: desconectad durante unos cuantos meses de Naruto y dedicadle un poco de tiempo al mundo real (y lo mismo a los fans obsesivos de cualquier otra cosa).


Predícate el ejemplo, deja a la gente tranquila y deja de dar lecciones.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España