Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los sueños
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2021 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Abrimos hilo para hablar de un tema tan fascinante, como extraño, y es que, aunque hay gente que trata de buscarle interpretación a todo lo que sueña, no creo que siempre la haya. Es cierto que a veces soñamos de manera premonitoria ( O vivimos posteriormente algo que nos parece muy similar), pero generalmente, los sueños no suelen tener sentido, son como una parte de pensamientos/ recuerdos a los que damos forma en nuestra mente, una especie de disco duro o programa informático que no funciona bien, más imperfecto que nuestro cerebro, que ya de por sí a menudo nos engaña.

Soñando te puede pasar algo tan curioso como estar en tu casa del pueblo, salir a la calle, y estar en la ciudad. Tal vez al estar descansando, nuestro sistema trabaja menos, y tira de lo que encuentra y le da forma como puede, sin más. Soñamos generalmente con lo que conocemos, por ejemplo, que recuerde nunca soñé con nada relacionado con un teléfono móvil o una red social cuando no existían.

Hablando de sueños y curiosidades, en mi caso, esto es verídico, la última vez que revisioné Espartaco (La de Kubrick/ Douglas) hará unos 3-4 años, tuve fiebre y cansancio, y esa noche soñé que era Espartaco, pero super realista, daba órdenes estratégicas a un puñado de hombres y los paisajes que me encontraba realmente parecían de la época antigua, y nada que ver con la película, mi mente febril lo había creado todo. Creo recordar que estuve unos días bastante jodido, y además, esto del sueño se lo conté al día siguiente a una persona de este foro, que seguramente se acuerde. Al parecerme tan real, y curiosamente, y pese a mi estado, un sueño tan lúcido, me hizo desde entonces darle vueltas al tema onírico. Si alguien lo está pensando, nada de drogas esa noche :-D lo máximo que he probado en mi vida ha sido un porro, y no le encontré nada especialmente interesante.

Si alguien quiere contar algún sueño que recuerde, que le llamase la atención, o aportar su opinión sobre el asunto, soy todo ojitos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 12:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Es un tema que me fascina Kike, desde aquí te doy las gracias por abrir este tema :D

En mi caso mis sueños son casi siempre o una completa ida de olla, o una situación cotidiana pero con ciertos rasgos "oníricos" por así decirlo. Por ejemplo, muchas veces he soñado que estoy en mi clase de Bachillerato pero mis compañeros son los que tenía en cuarto o viceversa. Cosas que incluso dentro del mismo sueño tú ya ves que hay algo que no te cuadra.

Hay una cosa que no si te habrá pasado a tí también, Kike, pero es del soñar repetidas veces con el mismo escenario o personaje.
Os pondré un ejemplo que a mí particularmente me acojonó bastante en su día cuando era más pequeño, a pesar de que tiene sus toques realmente ridículos.
Estaba en una especie de acantilado gigantesco donde las olas del mar chocaban con fuerza y yo me encontraba en la parte más alta del mismo. Para empezar con lo raro, ese acantilado estaba en mi pueblo que además es un pueblecito de Cádiz bastante ajejado de la costa, pero lo más surreal era que en el pico del acantilado había el típico kiosko azul de Nestle (al menos aquí en Andalucía son bastante comunes) donde en su interior había una especie de sombra oscura con forma humanoide que era el que vendía las chuches y yo acudía muchas a comprarle algunas, incluso me acuerdo que concretamente le compraba palitos de patata :-D . Lo que me asustó en su día(Y puede que a día de hoy todavía un poco...), fue que tuve varios sueños donde ese kiosco del acantilado volvía a aparecer y además en localizaciones completamente distintas, si en aquel era mi pueblo en otro sueño estaba en Barcelona y en otro en el pueblo donde viven mis tíos.

Ya no era por el personaje del kiosko que era realmente oscuro pero nunca le di importancia, sino el que apareciera en mis sueños repetidamente, siendo exactamente el mismo en lugares y sueños completamente distintos. Podía tener sueños sueños que dentr de lo que caben eran bastante normales y salía el kiosko ese :-D

Luego están mis sueños que son auténticas locuras y no hay por done cogerlos, pero eso ya contaré alguno en otra ocasión porque no quiero enrrollarme ahora.

Otra cosa que comentas y que me FASCINA completamente es la de los paisajes o lugares que pueden a llegar a aparecer en un sueño, he visto sitios soñando que ojalá pudiera ser un pintor de memoria fotográfica para poder recrearlos. Desde lugares industriales realmente gigantes e imponentes a lugares completamente vacios y con una sensación de soledad muy extraña... de los que cuando te despiertas no puedes evitar pensar sobre ello.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 1:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Yo también me declaro fan de los sueños, es más yo antes siempre apuntaba todo lo que recordaba y lo recopilaba... tengo tantas páginas escritas como para escribir un libro.

Hay gente que hablando de Origen de Nolan le critica que el tipo de sueños que aparecen en la peli son demasiado "realistas", y que los sueños deberían ser como una peli dirigida por David Lynch (ultra-surrealista, desordenado y que nada tenga sentido). Pues mis sueños son bastante así, que tienen bastante sentido (muy peliculero) y no parecen un cuadro de Dalí.
Casi siempre solía soñar con cosas de agentes secretos y militares.

El primer sueño que recuerdo tener de niño era una pesadilla donde una bruja se colaba en mi habitación y me estampaba la cabeza contra la pared. Aunque sospecho que fue una Parálisis del Sueño o algo así.

El sueño que más gracia me ha hecho porque se lo conté estando borracho a mi mejor amigo fue uno en la que estaba en Inglaterra (con ese amigo) viendo un partido de futbol y los jugadores eran espectros, pero el público no podía faltarles al respeto (silbarles, insultarles...) sino los mataban. En un momento mi amigo insulta a uno de esos espectros y cuando están a punto de cargárselo aparecen unos Cazafantasmas en medio del partido.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 2:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Star Man escribió:
Es un tema que me fascina Kike, desde aquí te doy las gracias por abrir este tema :D

En mi caso mis sueños son casi siempre o una completa ida de olla, o una situación cotidiana pero con ciertos rasgos "oníricos" por así decirlo. Por ejemplo, muchas veces he soñado que estoy en mi clase de Bachillerato pero mis compañeros son los que tenía en cuarto o viceversa. Cosas que incluso dentro del mismo sueño tú ya ves que hay algo que no te cuadra.

Hay una cosa que no si te habrá pasado a tí también, Kike, pero es del soñar repetidas veces con el mismo escenario o personaje.
Os pondré un ejemplo que a mí particularmente me acojonó bastante en su día cuando era más pequeño, a pesar de que tiene sus toques realmente ridículos.
Estaba en una especie de acantilado gigantesco donde las olas del mar chocaban con fuerza y yo me encontraba en la parte más alta del mismo. Para empezar con lo raro, ese acantilado estaba en mi pueblo que además es un pueblecito de Cádiz bastante ajejado de la costa, pero lo más surreal era que en el pico del acantilado había el típico kiosko azul de Nestle (al menos aquí en Andalucía son bastante comunes) donde en su interior había una especie de sombra oscura con forma humanoide que era el que vendía las chuches y yo acudía muchas a comprarle algunas, incluso me acuerdo que concretamente le compraba palitos de patata :-D . Lo que me asustó en su día(Y puede que a día de hoy todavía un poco...), fue que tuve varios sueños donde ese kiosco del acantilado volvía a aparecer y además en localizaciones completamente distintas, si en aquel era mi pueblo en otro sueño estaba en Barcelona y en otro en el pueblo donde viven mis tíos.

Ya no era por el personaje del kiosko que era realmente oscuro pero nunca le di importancia, sino el que apareciera en mis sueños repetidamente, siendo exactamente el mismo en lugares y sueños completamente distintos. Podía tener sueños sueños que dentr de lo que caben eran bastante normales y salía el kiosko ese :-D

Luego están mis sueños que son auténticas locuras y no hay por done cogerlos, pero eso ya contaré alguno en otra ocasión porque no quiero enrrollarme ahora.

Otra cosa que comentas y que me FASCINA completamente es la de los paisajes o lugares que pueden a llegar a aparecer en un sueño, he visto sitios soñando que ojalá pudiera ser un pintor de memoria fotográfica para poder recrearlos. Desde lugares industriales realmente gigantes e imponentes a lugares completamente vacios y con una sensación de soledad muy extraña... de los que cuando te despiertas no puedes evitar pensar sobre ello.


Interesante lo del kiosko, ¿Has pensado que pudiese estar relacionado con algún recuerdo de niñez que vivieses, y a lo mejor no te acordases bien? Porque creo que el cerebro a veces nos confunde de esa manera, puede que tampoco signifique nada especial, pero es curioso que sea tan recurrente.

Chillard escribió:
Yo también me declaro fan de los sueños, es más yo antes siempre apuntaba todo lo que recordaba y lo recopilaba... tengo tantas páginas escritas como para escribir un libro.

Hay gente que hablando de Origen de Nolan le critica que el tipo de sueños que aparecen en la peli son demasiado "realistas", y que los sueños deberían ser como una peli dirigida por David Lynch (ultra-surrealista, desordenado y que nada tenga sentido). Pues mis sueños son bastante así, que tienen bastante sentido (muy peliculero) y no parecen un cuadro de Dalí.
Casi siempre solía soñar con cosas de agentes secretos y militares.

El primer sueño que recuerdo tener de niño era una pesadilla donde una bruja se colaba en mi habitación y me estampaba la cabeza contra la pared. Aunque sospecho que fue una Parálisis del Sueño o algo así.

El sueño que más gracia me ha hecho porque se lo conté estando borracho a mi mejor amigo fue uno en la que estaba en Inglaterra (con ese amigo) viendo un partido de futbol y los jugadores eran espectros, pero el público no podía faltarles al respeto (silbarles, insultarles...) sino los mataban. En un momento mi amigo insulta a uno de esos espectros y cuando están a punto de cargárselo aparecen unos Cazafantasmas en medio del partido.


Lo de recopilar lo que voy soñando ni siquiera se me había ocurrido, muy buena idea, tendrás mil cosas que contar/ analizar.

En mi caso tengo sueños de Lynch, Nolan, Bergman, Wes Craven....lo curioso variedades a parte, es algunos días recordar casi todo, y otros nada de nada.

Me preguntaba antes Star Man si solía soñar mucho con escenarios repetidos, más que escenarios, personas. Mi abuelo murió hace 4 años, y hubo una temporada que soñé mucho con él después de que falleciese, y era curioso, porque muchas veces de inicio partía de la realidad de que había muerto, y al final me convencía de que no, y otras partía de la realidad de que no de inicio, o sea, como si fuese un día más en tu vida con un familiar. Es sorprendente que el propio cerebro te haga creer/ encontrarte realidades tan distintas.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 11:50 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
kikesupermix2 escribió:
Interesante lo del kiosko, ¿Has pensado que pudiese estar relacionado con algún recuerdo de niñez que vivieses, y a lo mejor no te acordases bien? Porque creo que el cerebro a veces nos confunde de esa manera, puede que tampoco signifique nada especial, pero es curioso que sea tan recurrente.


Hasta dónde yo recuerdo no, Kike. Además de que para más inri casi nunca he ido al kiosko de mi pueblo, por lo que creo que hace aún más raro el asunto :D .

Hay una cosita que se olvidó comentar en mi mensaje anterior, y es que me preguntas si pudiese estar relacionado con algún recuerdo de mi niñez, pues aquí va lo bueno: Esos sueños los tuve hace muchos años cuando yo tendría alrededor de 10 u 11 años, aclarar que actualmente tengo 19. Obviamente el sueño no era recurrente noche tras noche pero sí que al menos cada 3 noches segurísimo, y había veces que sólo recordaba la parte del kiosko pero nada o algunas veces casi nada del sueño completo.

Parecerá que estoy contando una historia de terror jajaja, pero esta es una anécdota de la que me encanta hablar, ya que me resulta súper curiosa, además de que un kiosko en un acantilado con una hombre sombra dentro vendiendo pipas es tan surrealista que no puedo evitar que me haga gracia, a pesar que a los 10-11 años me dejó un poco traumado :-D

Vamos, que incluso busqué el significado de un kiosko y una sombra en los sueños. Según varios foros y webs que he visto un kiosko significa que se tiene una personalidad muy materialista o algo así, y el de una sombra es el miedo a que pasen cosas malas. Yo recuerdo que a esa edad quería que me compraran juegos para la 3ds así que puede tener su relación :D :D :D

Pero hay veces donde el sueño el sueño y su supuesto signicado se acercan tanto a la realidad que asusta. Esto es 100% real, el año pasado soñé con que me colaba en una iglesia completamente vacía por la noche, y no era la de mi pueblo, tenía sus similitudes pero era una bastante distinta. Me puse a recorrerla con un sentimiento de angustia impresionante hasta que oí una especie de rugido/grito y salí corriendo y ahí ya acabó el sueño. Me intrigó y busqué el significado de iglesias en los sueños, y encontré que una iglesia de noche representa estar pasando un momento de incertidumbre o angustia, y justo estaba pasando un momento súper estresante en 2ndo de Bachillerato por las clases online debido a la cuarentena sumando a que en julio teníamos selectividad :eek: :eek:

Perdón por el tochaco señores, pero me hacía ilusión contar mis experiencias oníricas xD

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Star Man escribió:
Esto es 100% real, el año pasado soñé con que me colaba en una iglesia completamente vacía por la noche, y no era la de mi pueblo, tenía sus similitudes pero era una bastante distinta. Me puse a recorrerla con un sentimiento de angustia impresionante hasta que oí una especie de rugido/grito y salí corriendo y ahí ya acabó el sueño. Me intrigó y busqué el significado de iglesias en los sueños, y encontré que una iglesia de noche representa estar pasando un momento de incertidumbre o angustia, y justo estaba pasando un momento súper estresante en 2ndo de Bachillerato por las clases online debido a la cuarentena sumando a que en julio teníamos selectividad :eek: :eek:




Pues ya que nombras lo de la iglesia, no es que sea una curiosidad onírica, pero cuando era pequeño, que fui monaguillo durante un tiempo, cuando había que subir al campanario, tenía una claustrofobia brutal, para subir arriba, había varias escaleras a oscuras y era muy muy muy estrecho. Siempre sentía miedo de quedarme allí atrapado.

Por cierto, hace unos años leí en alguna de esas revistas de ciencia que frecuento a veces, que supuestamente el cerebro no inventa caras nuevas; cuando soñamos con algún extraño, en teoría hemos visto a esa persona en algún momento, y "queda registrado" sin que nos demos cuenta.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2021 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Esto último que dices es cierto. Yo recuerdo que, cuando era pequeño, soñé con un chico al que no conocía de nada y, a los días, llegó nuevo al cole y fue mi compañero de clase. Con el tiempo, llegué a la conclusión de que debí de verlo unos días antes visitando las instalaciones y me quedaría con su cara inconscientemente.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
TheBoliazul escribió:
Esto último que dices es cierto. Yo recuerdo que, cuando era pequeño, soñé con un chico al que no conocía de nada y, a los días, llegó nuevo al cole y fue mi compañero de clase. Con el tiempo, llegué a la conclusión de que debí de verlo unos días antes visitando las instalaciones y me quedaría con su cara inconscientemente.


Esta es muy buena, porque además mira que es difícil acordarse de caras extrañas en sueños. De pequeño tuve varias veces un sueño perturbador con un tipo con barba que daba sensación de ser alguien con malas intenciones, y me quedé con su cara por ser algo con cierta frecuencia, pero nunca le vi fuera de sueños, o no lo recuerdo.
Como anécdota, aunque no era, pero se parecía bastante a Carlos Carnicero de joven


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Mié Nov 03, 2021 3:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 18, 2021 2:08 am
Mensajes: 22
La idea de que los sueños representan mensajes es muy antigua pero no fue sino hasta que Freud elaboró su teoría psicoanalítica que surgieron corrientes de interpretación de los sueños. Y es que no todos los practicantes de psicoanálisis estuvieron de acuerdo con Freud en buscar siempre un instinto reprimido, generalmente de índole sexual, disfrazado y escondido en el sentido manifiesto de la historia que constituye el sueño.

Yo suelo interpretar los sueños porque creo que es útil para conocerse mejor. Desde hace años he empleado la técnica interpretativa de Erich Fromm que, a diferencia de la escuela ortodoxa, hace una lectura directa, es decir, no busca contenidos predeterminados ni escondidos en el argumento onírico, eso es solamente una posibilidad pero no la regla. Es cierto que los contenidos son simbólicos y requieren ser interpretados pero esos contenidos nos “hablan” directamente y no de manera velada como sostiene Freud.

Ahora bien, en cierto modo me he limitado con esta técnica, creo que es muy recomendable emplear los recursos de otro grande del psicoanálisis, me refiero a Jung. Este analista creó una escuela que promueve el uso de la imaginación para darle continuidad a la actividad inconsciente incluso al despertar. Por ejemplo, alguien sueña con una persona, podría ser su padre, hijo, esposa, etc., al despertar continúa con la historia que se estaba desarrollando durante el sueño, imagina que la persona soñada está frente a ella y sigue dialogando, interactuando con ella. O bien hace un dibujo, una pintura, escultura, cualquier elemento que de continuidad al argumento. El análisis posterior de todo ello da nuevas claves del contenido inconsciente porque se realizado combinando lo inconsciente con la actividad consciente. Otro aspecto interesante es el de buscar elementos arquetípicos en los sueños, elementos que pueden encontrarse en las grandes mitologías de todo el mundo. Es más complicado que lo que puedo decir con unas cuantas líneas pero da una idea de la riqueza del método junguiano. Muy fascinante este tema.

Hay más escuelas de interpretación pero hace falta tiempo para adentrarse en ellas y francamente creo que con las que he mencionado es más que suficiente para entretenerse un buen rato.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 12:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Almendro escribió:
Ahora bien, en cierto modo me he limitado con esta técnica, creo que es muy recomendable emplear los recursos de otro grande del psicoanálisis, me refiero a Jung. Este analista creó una escuela que promueve el uso de la imaginación para darle continuidad a la actividad inconsciente incluso al despertar. Por ejemplo, alguien sueña con una persona, podría ser su padre, hijo, esposa, etc., al despertar continúa con la historia que se estaba desarrollando durante el sueño, imagina que la persona soñada está frente a ella y sigue dialogando, interactuando con ella. O bien hace un dibujo, una pintura, escultura, cualquier elemento que de continuidad al argumento. El análisis posterior de todo ello da nuevas claves del contenido inconsciente porque se realizado combinando lo inconsciente con la actividad consciente. Otro aspecto interesante es el de buscar elementos arquetípicos en los sueños, elementos que pueden encontrarse en las grandes mitologías de todo el mundo. Es más complicado que lo que puedo decir con unas cuantas líneas pero da una idea de la riqueza del método junguiano. Muy fascinante este tema.



Esto suena muy interesante, había oído hablar de Jung, pero no sabía de el enfoque que le daba, sinceramente, y me has despertado la curiosidad. Buscaré sobre él.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Personalmente yo no creo que haya que tomarse muy en serio lo que pasa en sueños, pese a que darles mucha importancia a los sueños es algo tan viejo con la humanidad. Hace milenios, se creía que los sueños eran algo así como el teléfono móvil de Dios (Biblia) o los dioses (egipcios, griegos, etc.), hoy los psicoanalistas les atribuyen significados misteriosos. Pero yo creo que ni una cosa ni otra, que los sueños simplemente son el resultado del cerebro haciendo limpieza de recuerdos y pensamientos almacenados, algo parecido a cuando vaciamos los armarios y los cajones de un ser querido que ha muerto y nos encontramos de todo, con cosas de épocas bien distintas mezcladas unas con otras (experiencia personal mía recientísima).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
El tema viajes astrales, ¿Qué os parece? ¿Fantasía, realmente se logran con práctica?


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 18, 2021 2:08 am
Mensajes: 22
kikesupermix2 escribió:
El tema viajes astrales, ¿Qué os parece? ¿Fantasía, realmente se logran con práctica?


Este es un tema interesante. Al igual que los sueños se trata de un fenómeno que dice algo sobre la estructura de lo que llamamos “realidad”. Para ser honestos ignoro si con práctica es posible hacer viajes astrales a voluntad. No recuerdo haber tenido uno de ellos con plena intención aunque tengo la idea de que durante sueños algo así pudo haber sucedido.

Hay varios fenómenos que podrían estar relacionados: sueños, viajes astrales, experiencias cercanas a la muerte y lucidéz terminal.

En adición a los sueños que llamamos “normales” existen los llamados sueños lúcidos en lo que una persona dirige a voluntad lo que sucede durante el sueño.Esto sí lo he experimentado de manera limitada y con sueños de muy corta duración. Sin embargo esta clase de sueños no me ha dado ninguna información sobre personas o hechos “externos”, cosa que en teoría sí sucede con los viajes astrales.

Tal vez las experiencias cercanas a la muerte (ECM) son lo más cercano a los viajes astrales, probablemente se trata del mismo fenómeno en circunstancias diferentes porque en las ECM no se ha tomado la decisión de tener la experiencia, ésta simplemente sucede sin previa voluntad, provocada por algún accidente, ataque cardíaco, intervención quirúrgica, o cualquier otra situación que ocasiona una muerte momentánea de la que la persona “regresa” también sin intervención de su voluntad.

Existe mucha literatura seria en torno a las ECM y aunque no hay acuerdo en cuanto a las explicaciones que se dan a las mismas, es una realidad que son experimentadas por mucha gente. En estos casos sí llega a obtenerse información que no se podría obtener en circunstancias normales, por ejemplo conocer el diálogo que se llevó a cabo alrededor del “muerto” o del que está siendo operado en la sala de cirujía, o lo que estaba haciendo un familiar en si casa, incluso en otro país.

En el terreno del espionaje y durante la llamada guerra fría, en USA se llegó a recurrir a la participación de ciertos psíquicos para detectar la posición de armamento o instalaciones consideradas. Se dice que Los resultados fueron diversos, con errores y pocos aciertos, pero estos últimos, por pocos que sean, son significativos.

La lucidéz terminal se presenta cuando una persona al borde de la muerte y generalmente en la inconsciencia, de pronto habla, reconoce a las personas a su alrededor, a veces hasta se despide de ellos, y luego muere.Hay casos en los que el enfermo ya llevaba días sin reconocer a nadie e incluso con alzheimer desde mucho tiempo atrás, y de momento y para sorpresa de todos, pareciera que se ha aliviado y recobra la memoria y lucidéz normal dirante breve tiempo. Esto probablemente no es un viaje astral pero lo menciono como un dato que nos debería hacer pensar sobre nuestras más queridas convicciones. Yo definitivamente tengo en cuenta datos empíricos, por raros que parezcan, ya después podemos hacer hipótesis para explicarnos las cosas.Claro, es importante considerar la seriedad de las fuentes de información pero también las propias experiencias.No se trata de creer a ciegas pero de antemano no veo motivo para negar los testimonios de tantas personas que han tenido estas experiencias. Yo tomaría en serio este tipo de cosas porque enriquece nuestra visión de la vida y en ningún momento viola la razón o una posición científica, de hecho lo anticientífico sería negar los datos que indican que estas cosas suceden. El como lo explicamos ya es otra cosa.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2021 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sobre las ECM, tema que me ha llamado siempre la atención, hay varios libros de Michael Newton, un médico que aplicaba técnicas de hipnoterapia, también hablando de regresiones, supuestas vidas pasadas y demás, compré uno hace años por curiosidad, entretenido, aunque no sé si sus técnicas son muy de fiar.

La única persona que conozco haber experimentado algo parecido a una ECM es mi padre, pero en la situación que se dio, y lo poquísimo que recuerda, no me cuadra mucho con lo que suelen contar las personas que dicen haberlas vivido, que parece que les hubiese cambiado la vida. Dado que estaba en un coma inducido, despertó bastante desorientado y tardó varios días en "volver a ser él", yo lo achaco más a su estado en ese momento.

Sí conozco dos casos de personas de haber vivido supuestas apariciones de personas fallecidas. Soy algo escéptico, pero decir que no son las típicas personas conspiracionistas, que crean en temas de ocultismo ni nada de eso, y nos les pasó ni durmiendo ni en estado de inconsciencia o alguna otra situación atípica, sino siendo plenamente conscientes.

Una es una señora, profesora, y es de un caso bastante trágico. Vivía debajo de una vivienda donde un tío mató a su mujer delante de sus dos hijas, ambas pequeñas, aunque la mayor, que no recuerdo que edad tenía, si fue consciente de ello. La señora que digo, curiosamente, no estaba en su vivienda cuando eso ocurrió. Unos días después, dando clase, dice que se le apareció la chica asesinada diciendo que qué iba a ser de sus hijas ahora, ella dice que sólo ella la veía en el aula, nadie más, plenamente consciente y despierta. Es una persona absolutamente seria, hasta entonces nunca había creído en cosas de esas. ¿Algo producido por el estrés o angustia? No sé.

La otra persona que conozco, fue su padre, que había fallecido el día anterior. Estaba sola en el salón, y su reacción fue gritar de terror. El marido fue corriendo, y ya no vio nada. Por lo que dice, no le había hablado ni nada por el estilo, una breve aparición de unos segundos.
Gente absolutamente seria y normal, como digo, nada de aficionados al ocultismo ni nada por el estilo, de hecho, no les gusta mucho sacar el tema salvo con gente de cierta confianza.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2021 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 18, 2021 2:08 am
Mensajes: 22
kikesupermix2 escribió:
Sobre las ECM, tema que me ha llamado siempre la atención, hay varios libros de Michael Newton, un médico que aplicaba técnicas de hipnoterapia, también hablando de regresiones, supuestas vidas pasadas y demás, compré uno hace años por curiosidad, entretenido, aunque no sé si sus técnicas son muy de fiar.


He sabido de este autor aunque no he leído aún nada de él, sus libros parecen buenos, en algún momento empezaré a leerlo. Otro que tengo en lista y que me han recomendado es Robert A. Monroe:

https://www.amazon.com/Robert-A-Monroe/e/B000AQ8V5A/ref=dp_byline_cont_pop_ebooks_1

Yo creo que las técnicas son válidas, apriori no podemos descartar nada aunque tampoco son datos definitivos, obviamente es necesario hacer investigaciones posteriores a lo que declaran personas durante trances hipnóticos, sueños o visiones repentinas. En el caso de reencarnación hay estudios interesantes y serios. El problema que persiste es que puede haber más de una explicación para el mismo fenómeno.

kikesupermix2 escribió:
La única persona que conozco haber experimentado algo parecido a una ECM es mi padre, pero en la situación que se dio, y lo poquísimo que recuerda, no me cuadra mucho con lo que suelen contar las personas que dicen haberlas vivido, que parece que les hubiese cambiado la vida. Dado que estaba en un coma inducido, despertó bastante desorientado y tardó varios días en "volver a ser él", yo lo achaco más a su estado en ese momento.


Es posible pero los estados alterados de conciencia pueden tener un efecto paradójico, no necesariamente se experimentan cosas irreales sino que abren las “puertas de la percepción”. Yo tomaría en srio lo que dice tu padre. Y con “serio” no quiero decir creer a ciegas sino considerarlo como una posibilidad de que se trate de algo real.

kikesupermix2 escribió:
Sí conozco dos casos de personas de haber vivido supuestas apariciones de personas fallecidas. Soy algo escéptico, pero decir que no son las típicas personas conspiracionistas, que crean en temas de ocultismo ni nada de eso, y nos les pasó ni durmiendo ni en estado de inconsciencia o alguna otra situación atípica, sino siendo plenamente conscientes.

Una es una señora, profesora, y es de un caso bastante trágico. Vivía debajo de una vivienda donde un tío mató a su mujer delante de sus dos hijas, ambas pequeñas, aunque la mayor, que no recuerdo que edad tenía, si fue consciente de ello. La señora que digo, curiosamente, no estaba en su vivienda cuando eso ocurrió. Unos días después, dando clase, dice que se le apareció la chica asesinada diciendo que qué iba a ser de sus hijas ahora, ella dice que sólo ella la veía en el aula, nadie más, plenamente consciente y despierta. Es una persona absolutamente seria, hasta entonces nunca había creído en cosas de esas. ¿Algo producido por el estrés o angustia? No sé.

La otra persona que conozco, fue su padre, que había fallecido el día anterior. Estaba sola en el salón, y su reacción fue gritar de terror. El marido fue corriendo, y ya no vio nada. Por lo que dice, no le había hablado ni nada por el estilo, una breve aparición de unos segundos.
Gente absolutamente seria y normal, como digo, nada de aficionados al ocultismo ni nada por el estilo, de hecho, no les gusta mucho sacar el tema salvo con gente de cierta confianza.


De entrada yo mantengo una mente abierta a todo esto. Los estados alterados de conciencia o anímicos no deben hacernos descartar la posibilidad de que en ciertos momentos se vean aspectos de la realidad que de otra manera no percibimos. Tampoco el hecho de que solamente una persona tenga las visiones y quienes le rodean no las tengan demuestra que lo visto es inexistente. Hay personas más capacitadas que otras para ver ese tipo de eventos, y eso es de nacimiento aunque es posible hacerse más sensible mediante ciertas prácticas.

Yo nunca he visto apariciones, lo que sí me ha sucedido es ser testigo de ruídos o movimientos extraños de objetos. A la fecha no he podido darles una explicación lógica. También me han sucedido sincronicidades fuera de lo común. No hay duda de que es importante mantener una posición escéptica y no aceptar cualquier conclusión apresurada pero a la vez es importante cuestionar nuestro modelo del mundo, ¿realmente tiene respuesta para esta clase de fenómenos? No creas que esto solamente sucede a gente crédula o aficionada al pcultismo, hay uno que otro escéptico profesional a quienes les han ocurrido cosas que les dejan impresionados.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 1:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pues apúntate también libros de Brian Weiss, entre ese tipo de personas que investigan sobre este tipo de hechos, es de los que tienen mejor consideración.

Lo que es curioso, exista algo o no haya nada, es que la propia ciencia hoy día defiende mayoritariamente la idea de que una persona es consciente de su propia muerte, digamos que no es "un apagón total" e inmediato, lo que resulta un tanto inquietante.

Sobre la ECM de mi padre (o lo que sea), sin apariciones espectrales ni nada por el estilo, un túnel de ladrillos por el que caminaba, que le resultaba interminable, con una luz a la que no podía llegar.

Almendro escribió:


[color=#0000FF]Yo nunca he visto apariciones, lo que sí me ha sucedido es ser testigo de ruídos o movimientos extraños de objetos. A la fecha no he podido darles una explicación lógica. También me han sucedido sincronicidades fuera de lo común.


Esto parece interesante, si pudieras concretar más, te lo agradecería.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 2:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Os cuento el doble sueño que he tenido esta tarde de sábado durante la horita de siesta de después de comer:

- El primero se trataba de un sueño lúcido de esos en el que podía controlar deliberadamente mis acciones. Me encontraba sin saber cómo y por qué en una especie de fiesta de empresa llena de gente aburrida y superficial. Cojo carrerilla como quien no quiere la cosa y echo a volar, saliendo del edificio para partir hasta el infinito y más allá. En mi viaje por el cosmos me encuentro a Pedro Duque con su traje de exministro, que me saluda con el pulgar arriba, un Ford de 1930 haciendo su recorrido y Donuts de chocolate desperdigados (¿?). El sueño termina cuando decido estrellarme de bruces y a toda pastilla contra una gigantesca y cegadora luna. Pero es que me la comía, vamos.

- El segundo era de bastante menor duración, pero no por ello peor y menos interesante. Estaba bailando con una chica jovencita y bellísima que se parecía muy mucho a Amparo Muñoz a la luz de la luna (otra vez la luna) y sobre una pila de huesos y cráneos humanos. De pronto me pega un bocado en el cuello, y ahí acaba.

Total, que en menos de una hora y sin salir de mi cuarto, he viajado al espacio y he pillado cacho. Por cierto, y ya que lo he nombrado, ¿habéis tenido sueños lúcidos? ¿Parálisis del sueño? Yo esto último no, pero he leído relatos al respecto escalofriantes.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 2:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
[quote="C.C Baxter"

¿habéis tenido sueños lúcidos? ¿Parálisis del sueño? Yo esto último no, pero he leído relatos al respecto escalofriantes.[/quote]

Yo parálisis del sueño, al menos en plan bestia como vi en un documental, no. Pero sí me ha pasado muchas veces que no soy capaz de despertar del todo siendo consciente de que es un sueño. Intento abrir los ojos con todas mis fuerzas, y no puedo, ni hablar, ni moverme, ni encender la luz de la lámpara, nada. Como que voy con retardo durante un tiempo, siempre en pesadillas.

El documental que vi fue este https://www.filmaffinity.com/es/film162023.html, lo tenía Netflix en su día, pero creo que ya no. Tremendo pensar que se pueda padecer algo así.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 18, 2021 2:08 am
Mensajes: 22
Imagen


kikesupermix2 escribió:
Pues apúntate también libros de Brian Weiss, entre ese tipo de personas que investigan sobre este tipo de hechos, es de los que tienen mejor consideración.

Tomo nota, kike, siempre es bueno saber de libros y autores.

Lo que es curioso, exista algo o no haya nada, es que la propia ciencia hoy día defiende mayoritariamente la idea de que una persona es consciente de su propia muerte, digamos que no es "un apagón total" e inmediato, lo que resulta un tanto inquietante.

Yo no descarto que la posibilidad de que el apagón no exista, ni de inmediata forma ni definitiva, digamos que me mantengo agnóstico al respecto. Y es verdad lo que dices, recientemente se hicieron estudios en ratas y se llegó a esa conclusión, un animal que muere no pierde la conciencia, al menos de inmediato. Puede ser algo inquietante si creemos que es algo desagradable pero al parecer, precisamente por esos testimonios de personas que han “regresado”, que el temor es más bien a regresar.

Sobre la ECM de mi padre (o lo que sea), sin apariciones espectrales ni nada por el estilo, un túnel de ladrillos por el que caminaba, que le resultaba interminable, con una luz a la que no podía llegar.

Al parecer es una experiencia común eso del túnel y una luz al final. Parecería que tu padre no pudo pasar al “otro lado”.

Almendro escribió:


Yo nunca he visto apariciones, lo que sí me ha sucedido es ser testigo de ruídos o movimientos extraños de objetos. A la fecha no he podido darles una explicación lógica. También me han sucedido sincronicidades fuera de lo común.


Esto parece interesante, si pudieras concretar más, te lo agradecería.


[color=#0000FF]Sí, claro, voy a dar ejemplos sencillos de cada uno de esos casos:

Ruídos: estoy en casa de mi madre conversando con ella en el comedor cuando de pronto en medio del comedor se escucha un ruído fuerte, como si se tratara de dos botellas de cristal que se hubiesen estrellado una con otra. La cubierta de la mesa del comedor es de cristal y mi madre me preguntó si yo había golpeado con algo ya que yo estaba de pie y como a medio metro de la mesa. “No”, le contesté. Yo en absoluto había golpeado nada. Yo también estaba desconcertado y busqué la causa del ruído, algo que se hubiese caído, un plato, una piedra lanzada a una ventana… Pero nada, no había nada, y busqué por no dejar pero ese ruídofue producido dentro del comedor y a media distancia entre mi madre y mi persona. Sin explicación.

Movimientos:Despierto como a las tres de la mañana escuchando ruídos en la alacena de la cocina. Estoy adormilado y consciente de que ese ruído ha estado ahí desde hace unos cinco minutos. Espero un rato sentado a la orilla de la cama por siel ruído se va pero sigue se sigue produciendo. Tomo una linterna de mano y me acerco, me coloco delante de la puerta de la alacena y sin abrirla me doy cuenta de que una escoba que hemos colocado ahí colgada de la parte interior de la puerta es la que está golpeando. Está colgada de una cuerda y se balancea haciendo unos golpecitos con la parte de abajo, la que tiene las cerdas. Como esa parte es transversal al eje, el ruído se produce como en pares, primero una orilla y en seguida la otra. El ruído se escucha con un ritmo regular, toc-toc, silencio como de dos segundos, toc-toc, silencio, y así…

Ya digo que no es la primera vez que me ocurren estas cosas, trato de tomar las precauciones debidas para no arruinar los restos que puedan darme una explicación. Veo una jarra de agua que es transparente y veo si hay movimiento pues podría tratarse de un leve movimiento telúrico. Pero no hay nada, no está temblando, no pasa un tren, no están despiertos los vecinos. Abro la puerta rápidamente e ilumino rápido a la parte baja, pensé que tal vez un ratón se había colado y se había subido a la escoba. No puedo descartar nada porque el hecho es que el movimiento se está dando. Ilumino con la linterna arriba, abajo, todo el interior… Nada. Otro misterio más a la lista. Obvio que ya no tengo la escoba ahí ni tampoco dejo objetos que se puedan balancear y hacer ruído.

Sincronicidad: Mi madre, que en ese momento ya no podía caminar me encarga un cereal de la marca “X”, no quiere otra marca, y que sea de avena con fresas. Voy al súper, llego a la sección de cereales, es una larga sección, con ala hacia mi derecha y continúa hacia la izquierda. No es un súper al que yo vaya seguido y no sé exactamente donde están las cajas de la marca que me han encargado y me dispongo a buscar. De pronto se cae una caja a mi costado izquierdo, voy hacia ella para levantarla, no hay nadie en ese momento. Levanto la caja y es de cereal marca “X”, de avena con fresas. Podría pasarme más tiempo relatando sincronicidades parecidas o incluso más espectaculares pero creo que esto da una idea de lo quiero decir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los sueños
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 18, 2021 2:08 am
Mensajes: 22
Imagen


C.C Baxter escribió:
Os cuento el doble sueño que he tenido esta tarde de sábado durante la horita de siesta de después de comer:

- El primero se trataba de un sueño lúcido de esos en el que podía controlar deliberadamente mis acciones. Me encontraba sin saber cómo y por qué en una especie de fiesta de empresa llena de gente aburrida y superficial. Cojo carrerilla como quien no quiere la cosa y echo a volar, saliendo del edificio para partir hasta el infinito y más allá. En mi viaje por el cosmos me encuentro a Pedro Duque con su traje de exministro, que me saluda con el pulgar arriba, un Ford de 1930 haciendo su recorrido y Donuts de chocolate desperdigados (¿?). El sueño termina cuando decido estrellarme de bruces y a toda pastilla contra una gigantesca y cegadora luna. Pero es que me la comía, vamos.

Pareciera que buscas motivos más profundos en la vida, tal vez metas más tradicionales que las que la mayoría de quienes te rodean te plantean (por eso un Ford antiguo) y a la vez disfrutas de lo que encuentras ahora (donas). No está mal. De cualquier modo, un sueño debe interpretarse después de conocer mejor a una persona, no hay símbolos oníricos que se puedan aplicar siempre de igual manera.

- El segundo era de bastante menor duración, pero no por ello peor y menos interesante. Estaba bailando con una chica jovencita y bellísima que se parecía muy mucho a Amparo Muñoz a la luz de la luna (otra vez la luna) y sobre una pila de huesos y cráneos humanos. De pronto me pega un bocado en el cuello, y ahí acaba.

Otra vez la luna. ¿No serás licántropo? :wink: Supongo que este no es un sueño lúcido. Tanto este como el anterior terminan de manera violenta. ¿Tendencias suicidas? Habría que ver pero más bien creo que te gusta la aventura y arriesgar sin medir un poco las consecuencias. Necesitas administrar mejor tu energía.

Total, que en menos de una hora y sin salir de mi cuarto, he viajado al espacio y he pillado cacho. Por cierto, y ya que lo he nombrado, ¿habéis tenido sueños lúcidos? ¿Parálisis del sueño? Yo esto último no, pero he leído relatos al respecto escalofriantes.

En el siguiente mensaje contesto algo sobre esto pero más tarde porque ya me llaman. :roll:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España