Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2021 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pues no sé. A mi no me gusta que me pongan en un grupo por responder, comentar o dar mi opinión. No es tan extrema como se piensa. No soy así. Pero esto es un caso preocupante.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2021 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Como hombre voy a hablar de manera muy resumida, de lo que veo y lo que siento como persona.

Primero, la mayoría de mi familia son mujeres, tengo a mis dos sobrinas que son mi vida, y una chica maravillosa, que para mí es mi sobrina también. El caso es que las adoro a las tres. Esto sin hablar de mis hermanas que no tengo palabras para describirla, mi querida madre, primas, tías...

Desde hace mucho tiempo, y hablo de siglos, parte de la Sociedad, sobre todo hombres, pero también algunas mujeres. Les andan diciendo a mucha mujeres como deben vivir su sexualidad, como deben vestir, lo que deben hace según su edad, y un largo etc. Creyendo que su moral es superior, bien por religión o ignorancia, prepotencia... me da igual la excusa. Eso ya es un problema que tienen las mujeres, que de van a ser siempre juzgadas.

Pero vamos a hablar de los hombres. Llevo viendo un montón de episodios de acoso de todo tipo, incluso con familiares, amigas, y conocidas. También actrices y famosas que las respeto y les tengo un gran aprecio, especialmente las más jóvenes, por ser las más vulnerables. Ayer en Instagram, una de esas actrices que admiro por su gran talento, y fuera de si es más guapa o menos (ese es el problema, pensar que las mujeres son solo un cuerpo) vivió un episodio de esos humillantes, y un acoso tremendo. Pero es volviendo al primer problema, el creer que las mujeres están para satisfacer a los hombres. Las mujeres, cuando se ponen en bikini en la playa, en la piscina, o incluso en la terraza, patio, o jardín de su casa, o donde quieran, es porque ellas se sienten cómodas. Y lo peor es cuando se les dice, bajo ese moralismo prepotente, que luego las acosan por esas fotos que ponen (que es una versión light, de justificar una violación, por ir "provocando"). Eso lo peor es que les genera un sentimiento de culpa, de creer que están haciendo algo mal. Es llevar las culpas a la víctimas de ese acoso, que es algo lamentable.

Por todo esto es necesario el feminismo, este tipo de leyes. Por otro lado, todas las leyes se instrumentalizan se usan con mala fe. Pero eso no indica que no haya un problema.

Ya digo que yo no soy un hombre feminista que defiende ese feminismo, que en parte es machismo, de andar midiéndole a las jóvenes la falda que se ponen (esto lo veo en la censura de las Redes Sociales, cuando a una joven de quince años, le quitan un vídeo, porque atención... ¡se le ve el ombligo!. Y esto en realidad no es por que las RR.SS sean así, es simplemente que son así, porque la Sociedad lo acepta. Como cuando a mujeres se les censura su cuerpo, porque muestran un pezón, sacrilegio de nuevo, mostrar un pezón)

Si no hubiese esos episodios de acoso, mismo como los que hay en las RR.SS no tendrían que llegar a leyes como esta o similares.

Y ya os digo, esto es diario. No solo con actrices... Hace poco denuncié una cuenta en Instagram, de un tipo que cogía fotos de jóvenes actrices y modelos, las editaba haciendo como si estuviesen desnudas, y luego las chantajeaba, incluso aunque ellas sabían que esas fotos eran falsas. Y precisamente los nervios de esas jóvenes, viene a que la Sociedad pondría en duda su testimonio, de decir que eran fotos editadas. Y saldrían las típicas personas a decirle de todo a esa joven, incluso aún siendo las fotos falsas. Esto ya pasó hace tiempo con el caso de Olvido Hórmigos que se le echaba la culpa a ella, de hacer esos vídeos, cuando entre otras cosas, ese vídeo no lo puso en público ella.

El problema en general es que las mujeres deben poder hacer lo que les de la gana (fuera de temas legales) sin andar teniendo que mirar a los bobosos y personas moralistas de turno. Sin poner excusas de un supuesta "provocación" para acosarlas, o peor abusar de ellas, o agredirlas.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2021 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
A ver Nova, con todos los respetos, que empiezas bien, y no te voy a quitar la razón en bastantes de las cosas que enumeras, pero no la tienes en el fondo por como lo enfocas. Lo primero, es aceptar que personas tóxicas, anticuadas, babosas, acosadoras, etc, no son todos los hombres, ni todos son hombres, eso para empezar, ni toda persona que no se vea representada por el feminismo como es mi caso, equivale a todo lo anterior descrito, eso hay que dejarlo clarito, para empezar.

Quien vea a las mujeres como simplemente algo sexual, es problema de esa o esas personas, no se puede ni debe extender a insinuar que es un problema del hombre, como se deja caer a veces en ciertos sectores feministas radicales, y que el feminismo moderado se hace a menudo a un lado por no enfadar a cierta gente. La persona violenta y machista sobra y está clarísimo, pero si yo me defiendo de algunas personas piradas que generalizan sin rubor alguno, y la "Moderada" se limita a decir que es su opinión, sin ponerse de mi parte para excluir a quien ningún mal hace, como comprenderás no voy a apoyar a esa gente.

Un día hará 2-3 años en el bar con tres amigos y un grupo de mujeres, las mayoría calcularía que mayores de 50, están en la planta de arriba hablando a voces refiriéndose a nosotros en plan "A ver si este me quiere hacer un favor", "El culo de este, el culo del otro" "Baja y dile que te eche un polvo", risas, así, literalmente, y oye habrá a quien le mole, pero a mí no me atraía ninguna lo más mínimo y se me hizo bastante desagradable. ¿Monto un pollo? ¿Digo las mujeres esto, lo otro? Y esas eran en plan tomamos una cerveza y echamos unas risas, pero también hay acosadoras, celosas en grado extremo que hacen la vida imposible a sus parejas. Un amigo fue perdiendo vida por dar con una de ellas, rompiendo con todo su mundo. Ya en un momento dado tuvo que dejarla, porque no contenta con aislarle de todo su círculo, pasó a tratarlo como un trapo.

Por eso digo, no mear fuera del tiesto, no se puede pretender resolver problemas del pasado creando otros, y lo que dice Nova lo hacen mujeres y hombres por igual, si dos mujeres se llevan mal entre ellas, dicen auténticas barbaridades, de la vestimenta o la no vestimenta.

Es muy difícil elegir bien a la persona adecuada, yo por mi parte que es de la que puedo hablar, he tratado a mis novias lo mejor que he podido, y no entiendo como ciertas personas están juntas, faltándose al respeto continuamente, delante de mí. Llegar al insulto como una tónica habitual casi diaria es para hacérselo mirar.

Yo no soy feminista porque no me da la gana de serlo, no hay más, ya he dicho muchas veces que me gusta la individualidad, no voy a aceptar lecciones ni etiquetas de nadie. Las cosas se hacen y se dicen convenciendo no imponiendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2021 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Bueno tú no eres feminista, porque confundes el feminismo en general, con cierto feminismo, hembrismo, misandría... Yo no trago el paternalismo, y cuando veo idioteces en medios supuestamente de izquierdas y comunistas como "niñas" de 20 años, no puedo con eso. Porque el paternalismo es machismo. Y en el caso de las menores de edad, que no son bebés, es erotizar su cuerpo. Si una joven de quince años pone una foto en la piscina con sus amigas, si alguien le dice algo sexual, es una erotización de su cuerpo, y es volverlas a ver como eso, como un trozo de carne. Y no son las menores las que se cosifican es la mirada de quienes las erotizan, de hecho eso es la cosificación, el creer que una mujer, de cualquier edad, pone una foto para llamar sexualmente la atención.

Y por cierto a mí una "feminista" me acusó de querer violar a una de esas "niñas" de 20 años, por esto que acabo de decir. No la denuncié, porque no tengo ni dinero, ni ganas de perder tiempo con idioteces. Pero vamos que el feminismo en general es necesario.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2021 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No, no, en absoluto, no es que confunda nada, es que no me apetece serlo sin más, entre otras cosas, porque los grandes movimientos por buenas intenciones que tengan se contaminan, siempre, y este hace tiempo que lo está, con otros intereses prioritarios, y no me apetece nada apoyar a un grupo que tiene bastante gente agresiva y tóxica, no hay más. Pero vamos, como tampoco me arrodillaría para decir no al racismo y esas cosas, son postureos que veo ridículos y que no me apetece hacer para tratar de hacer ver que soy muy buena persona, el que crea que por ello soy racista, me la suda.

De lo otro que comentas, a mí no me gustan menores de 20-25 años (Ya niñas de 15 ni te cuento), pero la verdad es ya de base un tema de tener una mínima educación. Lo de piropear a la gente, particularmente no lo hago ni apenas con gente de mucha confianza, y con piropear yo me refiero más a un trato amable/ cariñoso, da un poco de vergüenza ajena ver a la gente decir burradas por la calle, la verdad. Pero vuelvo a lo mismo, sexualizar como dices lo hacen también las mujeres con cuerpos que les gustan, no te lleves al engaño a ti mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2021 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Gracias a los dos por sanitizar el tema. Lo digo sin sarcasmo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2021 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Nova6K0 escribió:
Desde hace mucho tiempo, y hablo de siglos, parte de la Sociedad, sobre todo hombres, pero también algunas mujeres. Les andan diciendo a mucha mujeres como deben vivir su sexualidad, como deben vestir, lo que deben hace según su edad, y un largo etc. Creyendo que su moral es superior, bien por religión o ignorancia, prepotencia... me da igual la excusa.
A esa gente por mucho feminismo que digas no les vas a cambiar si se han educado en la epoca conservadora, en España actualmente hay libertad para vestirse y vivir como una quiera, (para el feminismo hegemónico salvo si eres azafata en Motogp que no tuvieron oportunidad de elegir).
Nova6K0 escribió:
el creer que las mujeres están para satisfacer a los hombres. Las mujeres, cuando se ponen en bikini en la playa, en la piscina, o incluso en la terraza, patio, o jardín de su casa, o donde quieran, es porque ellas se sienten cómodas. Y lo peor es cuando se les dice, bajo ese moralismo prepotente, que luego las acosan por esas fotos que ponen (que es una versión light, de justificar una violación, por ir "provocando"). Eso lo peor es que les genera un sentimiento de culpa, de creer que están haciendo algo mal. Es llevar las culpas a la víctimas de ese acoso, que es algo lamentable.
Pero en que época vives noi? En occidente no hay una "cultura de la violación" o que se pueda justificarla, por que los violadores van a la cárcel de cabeza. Tu pregúntale a hombres que opinan de las personas que agreden sexualmente y maltratan; Pues si por mi fuera llevaría a todos los delincuentes a una islita como en Noruega para que se queden allí para siempre
Nova6K0 escribió:
Por todo esto es necesario el feminismo, este tipo de leyes. Por otro lado, todas las leyes se instrumentalizan se usan con mala fe. Pero eso no indica que no haya un problema.
Con la ley que estamos comentando en este tema, una energúmena tiene todos los métodos para joderle la vida a un hombre por que esa ley se basa en pruebas subjetivas/ implícitas que difícilmente se pueden probar. Quieren que la declaración de una denunciante sea motivo de condena sin ninguna prueba y un inocente puede ir a la cárcel. ¿Como demuestras que ha dicho que si?
En una agresión sexual se producen lesiones en la zona genital por que no lubrica, y eso es por que no está excitada sino que está asustada! Que los que está haciendo esas leyes que supuestamente quieren proteger, no sirven de nada.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2021 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
kikesupermix2 escribió:
Lo de piropear a la gente, particularmente no lo hago ni apenas con gente de mucha confianza, y con piropear yo me refiero más a un trato amable/ cariñoso, da un poco de vergüenza ajena ver a la gente decir burradas por la calle, la verdad.

Si perseguir a una tia por la calle de noche pidiéndole el Wasap insistiendo constantemente conlleva sanciones que así sea.
Yo si he dicho a alguien "que le queda bien el vestido" o "que guapo ese bañador ¿Donde lo compraste?" pero joder, lo he dicho a personas de mi circulo cercano y de confianza no a la primera desconocida que ves por la playa hijo mío.
A mi una vez me han gritado por la calle por la noche y ni una denuncia he sudado de ellos y punto, perseguirme por la calle me pasó una vez a plena luz del día yendo al insti ( a esa persona me la volví a encontrar y no me djo ni pio) y ni denuncias ni ostias.

Una cosa que no sabíais y que está en el código penal.
la condena en años + multas que te puede caer por un ostiazo a una chica es la misma que si una mujer agrede a un hombre con arma blanca. Para que veáis. (Al ministerio de igualdad no le interesa que las penas sean iguales por el mismo delito independientemente del sexo del autor).

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Bluepheasant escribió:
Pero en que época vives noi? En occidente no hay una "cultura de la violación" o que se pueda justificarla, por que los violadores van a la cárcel de cabeza. Tu pregúntale a hombres que opinan de las personas que agreden sexualmente y maltratan; Pues si por mi fuera llevaría a todos los delincuentes a una islita como en Noruega para que se queden allí para siempre


Vivo en la época, donde una actriz pone una foto en bikini en Instagram, y le mandan muchos "que se la quieren follar", "me gustaría correrme en tú cara"... Esa actriz que además me encanta, desde hace mucho tiempo, es solo la punta del iceberg, de lo que tienen que soportar mujeres, y muchas menores, por ejemplo en las Redes Sociales.

Por cierto, nunca tuve ningún problema con ninguna mujer, sea artista o no (y por cierta varias, feministas radicales), y que sigo en las Redes Sociales, de decirle en una foto o vídeo, lo guapa que está y lo maravillosa que me parece. Así que a lo mejor, y al menos, la gran mayoría de mujeres no acusan sin razón, si no cuando realmente las cosas son graves, como es el caso que puse en el primer párrafo.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Nova6K0 escribió:
Bluepheasant escribió:
Pero en que época vives noi? En occidente no hay una "cultura de la violación" o que se pueda justificarla, por que los violadores van a la cárcel de cabeza. Tu pregúntale a hombres que opinan de las personas que agreden sexualmente y maltratan; Pues si por mi fuera llevaría a todos los delincuentes a una islita como en Noruega para que se queden allí para siempre


Vivo en la época, donde una actriz pone una foto en bikini en Instagram, y le mandan muchos "que se la quieren follar", "me gustaría correrme en tú cara"... Esa actriz que además me encanta, desde hace mucho tiempo, es solo la punta del iceberg, de lo que tienen que soportar mujeres, y muchas menores, por ejemplo en las Redes Sociales.

Por cierto, nunca tuve ningún problema con ninguna mujer, sea artista o no (y por cierta varias, feministas radicales), y que sigo en las Redes Sociales, de decirle en una foto o vídeo, lo guapa que está y lo maravillosa que me parece. Así que a lo mejor, y al menos, la gran mayoría de mujeres no acusan sin razón, si no cuando realmente las cosas son graves, como es el caso que puse en el primer párrafo.

Saludos.


Tienes que tener en cuenta que en las redes sociales hay MILLONES de personas, y que, en general, la gente que se mueve por ahí es más mala que buena, siendo claros. Hay peña que está incluso desequilibrada, y lo digo desde lo que pienso no con ánimo de insultar, sino desde mi punto de vista descriptivo por lo que se desprende. Cualquier persona que suba una foto va a estar expuesta a que alguien con mala baba vaya a tocarle las pelotas, si es famosa más, y no, no justifico eso, sencillamente es que es previsible que le pase con el ambiente que hay.

Nadie dice que se acuse sin razón, (A veces sí puede pasar) pero hay que evitar generalizar, de veras que leo muchísimo "Los tíos son unos...", "Los tíos hacen lo otro...", creo que tan difícil no es. Y te aseguro que yo desde mi mala experiencia con alguna mujer podría hacer lo mismo, y lo evito.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España