Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 19, 2021 8:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2351
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Estas últimas semanas me ha dado por leer cosas sobre el dichoso barquito. Y resulta que la historia real es mucho más interesante que la ficción. Por ejemplo, ¿sabíais que el presidente de los astilleros que construyeron el Titanic era un importantísimo político del Partido Liberal gobernante y por lo tanto muy bien pudo manipular la investigación (por llamarla de algún modo) que se hizo del desastre, de modo que se barrieran bajo la alfombra los numerosos testimonios que señalaban que el Titanic se había roto en dos poco antes de hundirse -obviamente, no es una buena imagen para un astillero que los barcos que salen de allí se partan en dos como un vulgar barquito de papel-? ¿sabíais que varios de los testigos que declararon ante las comisiones de investigación respondieron con constantes evasivas y rodeos a las preguntas más "comprometidas", y que en no pocas ocasiones se contradijeron y a menudo mintieron por todo el morro? ¿sabíais que el oficial del Titanic Charles Lightoller reconoció décadas después que durante sus durísimos interrogatorios ante esas comisiones a menudo manejó la "brocha de encalar", en palabras suyas, es decir, que básicamente reconoció que no había dicho la verdad sino lo que sus superiores de la White Star Line querían que dijese? ¿que el mismo Lightoller estaba muy resentido porque no le hubieran promocionado después de que les hubiese defendido con tanto entusiasmo? ¿que el Titanic era en realidad propiedad de un importante banquero norteamericano, J.P.Morgan?¿que el hecho de que hubiera pocos botes no importaba mucho porque ni siquiera les dio tiempo a bajar todos los botes que tenían? ¿que el problema fundamental no era la falta de botes sino la falta de preparación para una evacuación y la escasez de marineros cualificados -tanto es así que algunos no sabían ni remar-? ¿que el capitán Smith ocultó a sus propios oficiales la gravedad de la situación?¿que el vigía Frederick Fleet afirmó años después que había advertido con tiempo suficiente de la presencia del iceberg y que el puente ignoró sus advertencias?¿que hubo pasajeros que acusaron al timonel de guardia esa noche, Robert Hichens, de estar borracho?¿que la nieta del oficial Lightoller le acusó de haber confundido babor con estribor y de haberse equivocado al girar el timón? Etcétera.

_________________
"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España