Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Sep 29, 2020 8:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2020 2:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana
Habréis oído un millón de veces lo de "Adopta, no compres" en lo que se refiere a las mascotas, en especial a perros y gatos, que todo ello tiene una base muy lógica, y es que hay muchísimos animales abandonados, a menudo enfermos, desnutridos, que pueden ser sacrificados si no hay quien se haga cargo de ellos. Hasta ahí, estamos de acuerdo, que quien pueda acoja un animalillo en su casa e intente darle una buena vida, sin duda es una acción maravillosa, ahora bien, ¿Hay que reprochar a todo el que se haga con una mascota el que no haya sido por adopción? Si alguien siente mucha adoración, pongamos por un Husky o un Border collie, y además quiere pasar toda la vida con el animal, verlo crecer, lo va a tener casi imposible adoptándolo, va a tener que recurrir seguramente a la compra. Puede ser igualmente bueno con el perro y darle una vida muy feliz.

Yo no he pagado un céntimo nunca por los perros y gatos que he tenido, en el pueblo era más fácil, le decías a alguien que cuando pariese su perra te reservase uno, y listo, si no te importaba que no fuesen de raza, que era mi caso, pues sin problema, pero no siempre y en cualquier situación todo el mundo lo puede hacer. Yo en la ciudad no he tenido mascotas (nuevamente me refiero a perros/gatos), no tengo excesivo espacio, y creo que igual aquí no estarían bien, y tampoco voy a echarle la bronca a quien considera que se puedan meter dos y hasta tres perros en un piso, pero eso personalmente me parece bastante peor idea que lo de comprarlo, y que en eso parece que no se tienen demasiados problemas morales. Por eso digo que igual lo de dar lecciones no es lo que se debe hacer, que además hay gente que también suelta lo de que no compres mascotas, y luego no le da la mejor vida al animal, y sí, conozco algún caso.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2020 3:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 05, 2016 1:27 pm
Mensajes: 729
Yo creo que en la vida he tenido un animal de raza, los perros y gatos que tuvimos cuando era pequeño eran de alguno que había parido, mi abuelo quería que en su torre hubiera perretes y gatetes, gatos para comerse los ratones y los bichos y los perros para hacerle compañía por que iba por la mañana y se pasaba casi todo el día allí currando, cuando falleció el se corto esto, en esos tiempos los perros vivian alli en el campo cosa que hoy en dia se consideraría maltrato, mi abuelo falleció en el 2008
Y la perra que el tenía hace unos 2 años, de gatos el mejor fue uno que cogi de la calle delgadito pequeño que vivía en un descampado y lo metí en mi terraza, el puto amo ese gato, se notaba que venia de la calle.

Volviendo a mi abuelo alla por el año 2004 o 2005 hizo fuego en el campo quemando rastrojos y se quemo en la pierna total que va al hospital y ahí en la habitación hablando con el compañero el compañero le comenta que tenía perros nacidos y asi improvisado tuvo esa perra

_________________
-Joder pero que buena esta la madre de los Goldberg
-Accidenti ma quanto è buona la madre dei Goldberg
-Damn but how good is the mother of the Goldbergs
-Porra, mas quão boa é a mãe dos Goldbergs
-くそーしかし、ゴールドバーグの母はどれほど良い


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 09, 2020 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2363
Ubicación: wawa
Ya no se trata en adoptar en vez de comprar por el simple hecho de que haya muchos animales en adopción. Se trata del negocio que hay detrás de la cría de animales. Hembras desnutridas son sometidas a criar una y otra vez solo para que alguien que se ha encaprichado por una raza en exclusiva la pueda tener en su casa.
Por lo general los perros de raza pura tienden a tener más problemas de salud a partir de los 7 años que perros que sean cruce. Problemas óseos como la displasia o del corazón son algunos de los problemas que suelen tener estos perros de criadero, problemas de genética debido al mal cuidado de sus madres a lo largo de toda la vida.

Solo hay que buscar por internet para conocer esta mala práctica, que no en todos los casos son así, pero sí en su mayoría.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2020 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana
Sí, eso es cierto, lo de la obsesión por las razas, el pedigree y demás acaban por ser un revés para la propia salud de los perros, que yo, como nunca he tenido, no es algo que valore especialmente. De hecho no habría cambiado a ninguno de mis perros por otro de raza "superior".
Lo de el negocio detrás, pues así es, desgraciadamente en esta vida prácticamente todo tiene un negocio detrás y su efecto colateral correspondiente; para que leas hay que talar árboles, para tener el Smartphone con su estupenda batería o las deportivas que llevamos, seguramente sus empresas hayan tenido a grupos de gente puteadísima cuando no esclavizados, o no te cuento ya el que pilla sus vicios con el camello de turno que está enriqueciendo a criminales de la peor calaña, y así hasta el infinito.

Y eso es a lo que me refiero, que si entramos en temas morales, tirando de la cuerda, casi todos somos culpables de algo, por eso el postureo de "Adopta pero no compres" yendo de salvadores de la humanidad no me gusta un pimiento, sin entrar en que la adopción tiene sus contras también, la mascota muchas veces no se adapta de ninguna de las maneras a su nuevo hogar, y además hay gente que mete demasiados animales en su casa "mirad que bueno soy, adopto 5 perros, están hacinados en un piso de 50 metros cuadrados, no sé si estarán bien, pero soy muy buena persona y eso es lo importante".

Vamos, resumiendo, si se le puede dar buena vida al animal, yo no creo que haya que ir señalando al que lo haya comprado, y esto lo dice alguien que ni los ha comprado ni los comprará, lo importante es cuidarlos y jamás abandonarlos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España