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MensajePublicado: Mié Ene 25, 2023 10:01 pm 
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Buenas noches. Hacía muchísimo que no iniciaba un tema, y he decidido iniciar un hilo sobre el 4k y las nuevas tecnologías, y todo lo concerniente a las mismas (reproductores blu ray 4k, televisores 4k, tipos de paneles, ediciones, salas de cine, etc). Voy a comenzar hablando de mi propia experiencia.

Hasta hace poco tenía conectada a mi cpu un televisor Philips de 22 pulgadas, con resolución full hd. Una televisión que salió muy buena. Pero, este año (ese aparato tiene 7 años) empezó a perder nitidez, y eso me puede perjudicar la vista (por no hablar de que soy miope). Total, que me decidí a comprar una nueva tele, y puestos a dar el salto, lo di a lo grande.

Me compré la Q60B de Samsung, en 43 pulgadas, y el cambio fue como la noche y el día. Mucha mayor nitidez, colores más profundos, movimiento más fluido...y eso que la tele no tiene dolby vision ni dolby atmos, pero la experiencia es magnífica. Cuando veo Disney Plus flipo en colores, nunca mejor dicho. Ahora sí estoy aprovechando mis plataformas de verdad, porque muchos de los contenidos ya vienen con estas tecnologías, de las cuales yo no tenía ninguna.

Respecto a lo del dolby atmos, mi experiencia se reduce a las salas de cine. Y he de decir que es uno de los mejores sistemas de sonido que ha habido, y encima es un invento español. Como lo oís. En una escena de "La Monja", estando yo sentado en mi butaca podía escuchar una de las campanillas justo a mi lado. Palabrita.

En cuanto a los blu ray en 4k, ahí no puedo hablar porque veo poco probable que me gaste más dinero en soportes físicos, a no ser que un día me de por comprarme una consola. Al soporte físico le quedan dos días, máxime cuando hay tantas plataformas que, en algunos casos, o son hermanas de grandes gigantes (HBO MAX) o dependen de grandes estudios (como la futura Sky Showtime).

¿Qué decís?

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Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


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MensajePublicado: Jue Ene 26, 2023 1:43 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Tommy Agudo escribió:
Al soporte físico le quedan dos días, máxime cuando hay tantas plataformas que, en algunos casos, o son hermanas de grandes gigantes (HBO MAX) o dependen de grandes estudios (como la futura Sky Showtime).

Esto lo dudo, la verdad. El streaming está todavía a galaxias, GALAXIAS por detrás de los soportes físicos en lo que a calidad de imagen y sonido se refiere. Me centro en la imagen, que controlo más que el sonido: donde un soporte físico te da un rango completo de colores y precisión completa en la fotografía, ya sea en escenas eliminadas u oscuras, el grado de compresión en el streaming es tan ridículo que basta con que la sala donde están los protagonistas de turno tenga una luz un poco tenue para que aparezcan halos de colores planos por todas partes. Aquel famoso conflicto en redes con el episodio de Juego de Tronos de la batalla superoscura ésa habría sido muy distinto si la gente hubiera dispuesto de un streaming milagroso que transmitiese a mil millones de megas por segundo. El streaming se ve mal. MAL. Son condiciones tercermundistas en las que ver cine a no ser que te pongas Emily in Paris o cualquier otra chorrada sobreiluminada de las que produce Netflix.

La gracia es que aunque se ve MAL y salta a la vista lo MAL que se ve, la gente no parece darse ni cuenta. Es increíble lo fácilmente que puede el gran público ignorar algo que está delante de sus narices si un fabricante de televisores no se lo señala con el dedo y le dice "necesitas mejorar esto". El gran público solo es experto en DEFINICIÓN y en PÍXELES porque ahí sí que han sido entrenados para repetir palabras como loros por la gente de Samsung y compañía. El único eje en el que se mueve la calidad de la imagen, en lo que a ellos respecta, es la resolución, y ni una sola ceja se levanta cuando una escena oscura de Stranger Things se ve como un puto mapa de isobaras. La resolución es la más grande disponible y eso basta.

Así que ahí tienes un argumento a favor de tu predicción. Si el gran público no necesita el formato físico, difícil será su supervivencia. Pero no morirá. Quizá esté en peligro su supervivencia como objeto de consumo mayoritario, pero su conversión en producto de mercado especializado ya está en camino. Menos películas editadas pero mejor (y más caras, así funciona la oferta/demanda), por editoras especializadas como Criterion o A Contracorriente para un público que se preocupa por que la fotografía de John Alcott para Barry Lindon se muestre en una tele doméstica en toda su gloria, o por que el grano del 70mm de The Hateful Eight se sienta como si la película estuviera vestida de terciopelo.

Y perdona si suena a que me he tirado a tu cuello con saña, no es mi intención... Es que estoy enfadado con la cultura del streaming por mil y un motivos.

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Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


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MensajePublicado: Jue Ene 26, 2023 2:57 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
Tommy Agudo escribió:
Al soporte físico le quedan dos días, máxime cuando hay tantas plataformas que, en algunos casos, o son hermanas de grandes gigantes (HBO MAX) o dependen de grandes estudios (como la futura Sky Showtime).

Esto lo dudo, la verdad. El streaming está todavía a galaxias, GALAXIAS por detrás de los soportes físicos en lo que a calidad de imagen y sonido se refiere. Me centro en la imagen, que controlo más que el sonido: donde un soporte físico te da un rango completo de colores y precisión completa en la fotografía, ya sea en escenas eliminadas u oscuras, el grado de compresión en el streaming es tan ridículo que basta con que la sala donde están los protagonistas de turno tenga una luz un poco tenue para que aparezcan halos de colores planos por todas partes. Aquel famoso conflicto en redes con el episodio de Juego de Tronos de la batalla superoscura ésa habría sido muy distinto si la gente hubiera dispuesto de un streaming milagroso que transmitiese a mil millones de megas por segundo. El streaming se ve mal. MAL. Son condiciones tercermundistas en las que ver cine a no ser que te pongas Emily in Paris o cualquier otra chorrada sobreiluminada de las que produce Netflix.

La gracia es que aunque se ve MAL y salta a la vista lo MAL que se ve, la gente no parece darse ni cuenta. Es increíble lo fácilmente que puede el gran público ignorar algo que está delante de sus narices si un fabricante de televisores no se lo señala con el dedo y le dice "necesitas mejorar esto". El gran público solo es experto en DEFINICIÓN y en PÍXELES porque ahí sí que han sido entrenados para repetir palabras como loros por la gente de Samsung y compañía. El único eje en el que se mueve la calidad de la imagen, en lo que a ellos respecta, es la resolución, y ni una sola ceja se levanta cuando una escena oscura de Stranger Things se ve como un puto mapa de isobaras. La resolución es la más grande disponible y eso basta.

Así que ahí tienes un argumento a favor de tu predicción. Si el gran público no necesita el formato físico, difícil será su supervivencia. Pero no morirá. Quizá esté en peligro su supervivencia como objeto de consumo mayoritario, pero su conversión en producto de mercado especializado ya está en camino. Menos películas editadas pero mejor (y más caras, así funciona la oferta/demanda), por editoras especializadas como Criterion o A Contracorriente para un público que se preocupa por que la fotografía de John Alcott para Barry Lindon se muestre en una tele doméstica en toda su gloria, o por que el grano del 70mm de The Hateful Eight se sienta como si la película estuviera vestida de terciopelo.

Y perdona si suena a que me he tirado a tu cuello con saña, no es mi intención... Es que estoy enfadado con la cultura del streaming por mil y un motivos.


Tranquilo, no hay nada que perdonar. Es un debate y túi has debatido.

Me da pena que las ediciones de Criterion no estén disponibles en España y con audio en castellano, porque sinceramente son de las mejores. De hecho, creo que el objetivo de esta distribuidora fue acercar a la gente el cine clásico en condiciones de imagen perfectas. Yo debo decir que algunas veces en ciertos momentos he detectado problemas de conversión en el streaming, y me han llamado la atención porque se supone que no debería verse como un dvd, pero ahí estaban.

En cuanto a lo del sonido, que se lo digan a los hermanos Duffer. Cuando estos vieron en la tele una escena precisamente de Stranger Things, ellos mismos se dieron cuenta de que el sonido había perdido nitidez, y se quejaron a Netflix. ¿El resultado? Que Netflix decidió bajar el ratio de compresión del sonido. Netflix y muchas compañías no dicen, además, que en la mayoría de los contenidos que dice que son Dolby Atmos no especifica que solamente son ATMOS en la versión original, mientras que en la doblada tenemos que jodernos y conformarnos con un 5.1 mondo y lirondo.

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Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


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MensajePublicado: Lun Ene 30, 2023 12:30 am 
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Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
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Yo estuve muchísimos años dándole vueltas a la cabeza, si comprar un reproductor 4K o no. Porque fuí un gran coleccionista del VHS, DVD y Blu-ray. (Las carcasas azules del Blu-ray, me parece estéticamente feo, de la parte que sobresale de arriba con el logotipo Blu-ray). El DVD se veía las portadas más grandes y altas. A mi personalmente me gustaba más.

A día de hoy, sigo sin comprarme un reproductor 4K. ¿motivos?
- El económico.
- La comodidad del streaming.
- El no llevar audio Atmos en castellano en soporte físico.
- La variedad de contenidos que puedo ver por la compra de un DVD.

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MensajePublicado: Lun Ene 30, 2023 1:39 am 
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Sonix escribió:
Yo estuve muchísimos años dándole vueltas a la cabeza, si comprar un reproductor 4K o no. Porque fuí un gran coleccionista del VHS, DVD y Blu-ray. (Las carcasas azules del Blu-ray, me parece estéticamente feo, de la parte que sobresale de arriba con el logotipo Blu-ray). El DVD se veía las portadas más grandes y altas. A mi personalmente me gustaba más.

A día de hoy, sigo sin comprarme un reproductor 4K. ¿motivos?
- El económico.
- La comodidad del streaming.
- El no llevar audio Atmos en castellano en soporte físico.
- La variedad de contenidos que puedo ver por la compra de un DVD.


Hoy en díacomprar un lector blu ray de 4k es, a no ser que se esté forrado, algo absurdo, dado que por el mismo precio casi te puedes comprar una consola que lo incorpore, multiplicando las opciones de ocio. En cuanto al streaming, las razones por las que triunfa no son solamente por las económicas. Están en el hecho de que los mismos contenidos los puedes ver en tu casa o donde te de la gana, lo cual incluy sitios a los que vayas de vacaciones y todo tipo de lugares. Si lo que buscas es pasar un buen rato con historias que te emocionen, el streaming es una opción clarísima.

Es cierto que el tema de los extras que se veían en los dvd's se ha reducido, pero también es cierto que, en el caso de Disney Plus, sí que se ofrecen. Y no hablo solo de trailers, sino también de reportajes.

Eso sí, y lanzo la pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Os comento. En Amazon estoy viendo la versión digitalmente restaurada de "Estado de Sitio" (la genuina y auténtica del gran Costa Gavras, no ese taquillazo de los noventa que ni he visto ni tengo intención de ver). Y me gustaría saber dónde puedo comprar esta versión, eso sí, con doblaje al castellano. Lo pregunto porque después de ver también la versión sin restaurar, pues qué queréis que os diga, es como la noche y el día.

Lo de que haya películas que ya fueron mezcladas en Atmos en castellano para cines y luego pasa lo que pasa de que no lo incluyen en la versión doblada es algo que nunca entenderé, por lo menos en el caso de las ediciones en formato físico (lo del bitrate del streaming es otro tema en el que no me meto).

De la pervivencia del físico, por lo menos como medio de entretenimiento de masas, a los hechos me remito. Mediamarkt y Carrefour ya han dejado de vender películas, y en El Corte Inglés las estanterías de los blu ray y dvds son poquísimas, pero poquísimas. Y en eso no solo ha tenido la "culpa" el streaming, sino Amazon (y, porqué no decirlo, nosotros mismos), porque ¿para qué hacer un trayecto hasta un centro de esos a sabiendas de que puedes no encontrar lo que buscas si desde la comodidad de tu casa puedes comprarlo y encima te lo traen en unos días?

Los únicos que parece que están teniendo éxito con lo del físico son los de Tiendas CEX, en las que los precios son redondos y la posibilidad de comprar online también existe...

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Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


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MensajePublicado: Lun Ene 30, 2023 2:23 pm 
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Yo lo siento mucho, pero no me voy a gastar un dineral en un reproductor 4K, cuando cada vez se está vendiendo menos, hasta tal punto que, hay grandes comercios que han dejado de vender películas y cada vez están reduciendo los lanzamientos en 4K.

Que el DVD siga siendo el formato más vendido, significa que el tema económico sigue siendo el principal problema del formato físico.

Y ojo, que me cuesta diferenciar entre un Full HD y un 4K. Supongo que los TVs 4k hacen muy buen reescalado y cuesta diferenciar entre algo nativo 4K y un reescalado a 4K.

Se me olvidaba, que el streaming lo puedo ver en mi Tablet, cuando la tele de mi casa está ocupada. En el móvil cuando viajo. En el ordenador también me gusta ver contenidos. Con el Bluray eso no lo puedes hacer. ¿qué el bluray tiene mejor bitrate? el 95% de la gente no necesita mayor calidad para disfrutar de los contenidos.

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