Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2024 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
(Aviso que el tópico va a ser largo como él solo porque voy a explayarme de lo lindo. Así que id pillando palomitas, refrescos, poneos jazz de fondo y disfrutadlo.)

Este era un tema del que quería hablar por aquí desde hace tiempo y ya se lo comenté por privado al buen forero Tommy Agudo, el cual me ayudó inmensamente en mi TFG y desde aquí se lo vuelvo a agradecer; me he acordado del asunto por estos días con el foro caído por la renovación del dominio y la aparición de publicidad de centros educativos un tanto "cuestionables"...

Aparte de comenzar por el principio, intentaré comentar todos los detalles y vivencias importantes que tuve allí. Parece una obviedad, pero hay tantos que espero recordarlo todo :-D Primero os pondré en situación sobre lo que es Cesur: Cesur es una especie de "cadena" de centros de formación superior ubicada en España y que opera en distintas zonas del país. Concretamente yo estudié y me titulé de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. No voy a decir en qué centro ni ciudad estudié para evitar sangre innecesaria y posibles malos rollos. Quiero aclarar antes de todo que mi queja y enfado va hacia los mandamases y la más que lamentable gestión del centro, pero no tengo nada en contra de los profesores, faltaría más; pues más allá de que algunos me cayeran mejor que otros por plena subjetividad todos me parecen unos grandes profesionales y con algunos tengo relación personal fuera del centro pues me han ayudado en problemas personales y proyectos. Unos verdaderos grandes.

Entendido, ¿no? Pues empecemos.

En octubre/septiembre (no recuerdo mes exacto) de 2021 comienzo mi curso en Cesur. Del primer año no tengo mucho que comentar pues fue bastante bueno en términos generales salvo algunas cositas que íbamos viendo; como que el sistema de continuidad era viejísimo y daba fallos cada 2x3, la luz se iba incontables veces y teníamos que ir con miedo y hacer el Ctrl+S todo el rato para no perder los proyectos, cables XLR en estado deprimente que no funcionaban, a algunos compañeros no les funcionaba el PC y tardaron semanas en cambiarlos... ya me entendéis. Deslices que en un centro educativo donde has pagado 7.000€ no es agradable de ver.

Pero lo peor empezó en el segundo año, y ya muchos empezábamos a ver las verdaderas costuras de aquel sitio. Comenzamos el segundo año en octubre del 2022 y los errores anteriormente mencionados seguían dándose, pero digamos que ya nos habíamos acostumbrado y había que tragar con ello. El error garrafal y que personalmente me causó un ataque de ansiedad fue el tema de las prácticas de empresa. Más o menos a principios de curso nos pidieron CV y preferencias, lo típico, vamos. MUY importante comentar que otros años las prácticas las buscaba el propio tutor, pues él está en contacto directo con sus alumnos todo el tiempo y conoce sus gustos personales, pero aquel año cambiaron el sistema y pusieron a UNA ÚNICA persona a buscar las prácticas de todos los alumnos del centro, además de quitar esa parte del sueldo a los profesores. No hace falta que diga mucho más para que os imaginéis como evolucionó la cosa. Pues bien, pasaban y pasaban los meses hasta terminar el primer trimestre y nadie sabía nada de sus prácticas; pero cuando digo nadie es NADIE, compañeros de otras clases tampoco sabían nada referente a sus prácticas o las empresas a las que irían. Más preocupante aún fue cuando un amigo mío y compañero de piso por aquel entonces que estudiaba en otro sitio ya sabía sus prácticas con meses de anterioridad. Amigos de amigos que estudiaban lo mismo en otros centros sabían sus prácticas con meses de anterioridad. Recuerdo que cada mañana al entrar por la puerta veía grupos de 5-6 alumnos en jefatura preguntando por las prácticas, pues si no estaban tan preocupados como nosotros estaban igual de perdidos.

No es de extrañar que muchos de nosotros estábamos un tanto preocupados por el asunto, sumado a que cada vez que preguntábamos, la respuesta era "tranquilos, todo va perfecto". Recuerdo perfectamente que una vez llamaron a la puerta de clase para interrumpir la lección por un tema importante del que querían comunicarnos. Nosotros pensamos que por fin sería algo de información sobre las prácticas, pero qué va, era para hablarnos de hacernos la orla y lo que había que pagar por ella, que además era realmente caro. Pasaban las semanas y nada de las prácticas, la información y la comunicación con nosotros era nula, hasta que un día entró en clase una profesora (que he de decir me caía súper bien, era de las mejores y la propia gestión acabó jodiéndola a ella también, pero de eso ya hablaremos) a darnos el comunicado de que tendríamos prácticas pero no expresamente de lo que nos gustaba o hubiéramos especificado en la entrevista. Recuerdo que a todos se nos quedó una cara de tontos increíble y aprecié que lo que ella nos dijo era más bien un mensaje de los mandamases y la pobre fue la cabeza de turco. Llegados a este punto ya nos empezábamos a oler que las prácticas no serían muy buenas pero la esperanza es lo último que se pierde. Quedaban DOS semanas para acabar el segundo trimestre y nadie sabía nada aún, es más, estábamos preparando la sala de actos para una especie de pre-graduación y proyectar los trabajos que habíamos hecho durante aquellos dos años en plan conmemoración. En uno de los días de ensayos, nos comunican que el encargado de buscar las prácticas está arriba en nuestra clase para comunicar las prácticas a algunos de mis compañeros. Obviamente, salieron corriendo para saber qué empresas les iban a ofrecer, además buscadas expresamente por el propio encargado, que esto es importante de recalcar.

Esto fue lo mejor: A un chaval de mi clase que era un máquina y objetivamente uno de los mejores le ofrecieron estar 3 meses en una clínica dental haciendo vídeos promocionales, sumado a que el dentista no tenía un departamento de marketing de antemano y tendría que montarlo EL PROPIO ALUMNO DE PRÁCTICAS. Como alternativa le ofrecieron una empresa de videojuegos sevillana para llevarles las redes sociales y demás. Os adelanto que no eran The Game Kitchen, los desarrolladores de Blasphemous; era una empresa de dudosa calidad que hizo un moba para ps4 que llevaba en beta desde 2017 y no publicaban nada en Twitter desde hacía por lo menos 3 años. Ambas opciones eran, y perdonadme la expresión, una puta mierda.

A otro compañero le ofrecieron estar de ayudante de regiduría en un teatro pero sin tutor de prácticas ni nadie al cargo, él sólo tendría que hacerse cargo de todo el teatro.

A otro (éste de los mejores amigos que eché allí) le quiso ofrecer una compañía de eventos infantiles donde tendría que grabar a los niños jugando y actualizarles las redes sociales. No voy a negar que tan mala como las otras no era, pero ya os explicaré el por qué no la considero tan buena. Además, mi compañero le pregunto al encargado si tenía otra opción más y le respondió que la buscara él mismo, con dos cojones. Más adelante le ofrecieron un puesto en un canal de TV local, pero todo muy apresurado y mal hecho, prácticamente hacía el trabajo de redactar y grabar sus propias noticias aún cuando no hemos estudiado periodismo, porque no es nuestra materia.

A otro de mis mejores amigos le dijo directamente que no tenía nada para él y que seguiría buscando xd

Y a una compañera le ofreció prácticas en otra provincia que estaba a casi 100km, con los problemas de buscar otro piso y demás. Este me parece tan lamentable o incluso más que la del dentista.

Mi caso fue el de una empresa de turismo donde estuve viajando por Marruecos y Portugal, grabando TikToks y contenido para redes. No es lo que más me hubiese gustado, pero viendo el percal y que yo al menos viajaría gratis a zonas fuera de España pues acepté. Admito que me lo pasé muy bien y me trataron estupendamente pero siento que volví sin aprender nada relacionado con nuestros estudios. Quiero decir, es cierto que el ámbito audiovisual se ha ampliado muchísimo con el paso de los años y es cada vez más ambiguo. Vamos, actualmente un chaval que edita los directos de streamers puede ganarse mejor sueldo que un guionista (Con muchos peros, pues hay muchos factores de por medio para vivir bien de eso), pero lo que nos hizo el encargado de las prácticas fue un absoluto acto de desprestigio e ignorancia hacia lo que yo y mis compañeros habíamos estudiado. Los amigos y compañeros que os comenté estudiaban en otros centros y/o universidades recibieron prácticas en Atresmedia, empresas de realización para TV, puestos de operador de cámara o montador en productoras de cine y publicidad; vamos, prácticas de toda la vida como dios manda ¿Nosotros? grabar bodas, bautizos y TikToks. Es como si a un estudiante de la carrera de Biotecnología lo mandan a plantar zanahorias al campo con la excusa de que "entra la categoría de Biotecnología Marrón". Es cierto que algunos compañeros se buscaron las empresas personalmente y recibieron una buena experiencia, eso lo aplaudo y mi enhorabuena por ellos y ser más rápidos que los demás ¿Por qué yo no hice lo mismo de buscarme las empresas por mi cuenta? os preguntaréis. Pues os lo diré bien claro: Porque no me salía de los cojones estar pagando 7.000.€ y encima tener que hacer yo el trabajo de otra persona que está cobrando por ello; más aún con la ingente cantidad de deberes, exámenes finales que teníamos por aquellas fechas y el TFG de por medio. Acepto las consecuencias de mi cabezonería, y no me arrepiento lo más mínimo.

Ya una vez comenzaron las prácticas los problemas fueron menores, más no cesaron. Un amigo tuvo que ir al centro un día antes de acabar el trimestre porque no le dijeron nada y fue a preguntar preocupado xd. A otro compañero y demás alumnos ajenos a mi clase les pausaron las prácticas una semana y pico porque hubo un problema de documentación y no se les permitía seguir trabajando, pa' cagarse. Y bueno, la profesora que nos comentó que no tendríamos prácticas de lo que nos gustara, fui al centro en persona a rellenar unos papeles y la pobre estaba explotada a más no poder a base de contactar con las empresas y no recibir respuesta de ningunapor la pésima comunicación, sumado a tener que ir en persona a cada empresa ella sola. La pobre me dio mucha pena porque era súper buena gente y la tenían haciendo el trabajo de fácilmente cinco personas. Cuando finalmente me gradué se acabó el calvario de ansiedad.

¿Conclusiones? La gestión y comunicación con el alumno en Cesur es pésima, muy caro para lo que ofrecen y poseen mucho material en malas condiciones. En lo relativo a la búsqueda de empresas de prácticas la culpa principal es de la gestión y los jefes por poner a un único encargado a buscar las prácticas de 300 alumnos sumado a que lo colocaron como cabeza de turco para recibir el odio y las quejas de los alumnos; pero tampoco puedo obviar que el encargado puso bastante de su parte para que le cogiéramos recelo pues dejó todo el trabajo de búsqueda para última hora y nos dio las sobras de las empresas que nadie quería sumado a una comunicación con nosotros prácticamente nula. Por supuesto que las prácticas no son más que eso, prácticas, y no es más que un mero primer contacto con el mundo laboral; pero no por ello es excusa para ofrecer las peores experiencias posibles y que apenas tienen que ver con tu sector. Estoy seguro que no es la primera ni única vez que un centro educativo hace tejemanejes de este estilo, pero quería comentarlo de todas formas.

Cesur tiene muchos centros en casi toda España, desconozco si la experiencia es mejor en otros centros o es igual de nefasta, yo me he limitado a hablar del que fue donde estudié. Me gustaría entrar más en detalle pero me relajaré en ese aspecto por si las moscas y creo que con todo lo que he dicho ya queda bastante claro lo que opino de esta empresa.

Qué a gusto me he quedao. Adiós y muy buenas tardes.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Última edición por Star Man el Mié Feb 14, 2024 10:12 pm, editado 12 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2024 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Querido Starman. Primero de todo gracias por tus palabras hacia mí. He de decir que, con lo bien que hiciste tu trabajo, aún merecías más nota.

Lo que dices de las prácticas me deja sin palabras. En su día yo empecé (no quise llegar a terminarlo) el módulo de fpii sonido en la escuela CES, que aún sigue, y TODOS mis compañeros empezaron prácticas en empresas, prácticas que les buscó la escuela. No tuvieron que hacer nada. Fue así hasta tal punto de que dos de mis profesores, conociendo mi pasión por el doblaje. me prometieron que si aprobaba todo (no pudo ser, me quedé sin fuerzas mentales por cuestiones que no tenían nada que ver ni con los profesores ni con mis compañeros) intentarían que hiciese las prácticas en un estudio de doblaje.

Si los canon a los que te refieres daban fallos cada dos por tres es que son unos cutres, deberían por lo menos haberos enseñado a soldarlos, algo básico que enseñan a todo alumno de sonido. Lo que sí terminé en su día fue un cursillo del paro de técnico de audiovisuales, por lo que me entenderás si te digo, tras lo que comentas, que en ese centro alguien debería "coger la cámara y hacer blancos", no ponerse a grabar vídeo sin hacerlos, que es lo que han hecho.

Un abrazo y suerte.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 1:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Tommy Agudo escribió:
Querido Starman. Primero de todo gracias por tus palabras hacia mí. He de decir que, con lo bien que hiciste tu trabajo, aún merecías más nota.

Lo que dices de las prácticas me deja sin palabras. En su día yo empecé (no quise llegar a terminarlo) el módulo de fpii sonido en la escuela CES, que aún sigue, y TODOS mis compañeros empezaron prácticas en empresas, prácticas que les buscó la escuela. No tuvieron que hacer nada. Fue así hasta tal punto de que dos de mis profesores, conociendo mi pasión por el doblaje. me prometieron que si aprobaba todo (no pudo ser, me quedé sin fuerzas mentales por cuestiones que no tenían nada que ver ni con los profesores ni con mis compañeros) intentarían que hiciese las prácticas en un estudio de doblaje.

Si los canon a los que te refieres daban fallos cada dos por tres es que son unos cutres, deberían por lo menos haberos enseñado a soldarlos, algo básico que enseñan a todo alumno de sonido. Lo que sí terminé en su día fue un cursillo del paro de técnico de audiovisuales, por lo que me entenderás si te digo, tras lo que comentas, que en ese centro alguien debería "coger la cámara y hacer blancos", no ponerse a grabar vídeo sin hacerlos, que es lo que han hecho.

Un abrazo y suerte.


Qué pasa, Tommy :D

Decirte que no eres el único que se quedó sin palabras, eso desde luego. Lo que me comentas que hicieron en CES fue no solo lo lógico, sino lo OBLIGATORIO y mínimo que tendría que hacer cualquier escuela de estas. Vamos, ya me parece insultante que con el dineral que se gasta uno encima esa tarea la tendría que hacer yo; lo siento pero no.

Sobre los canon, permíteme corregirte. Los cables de sonido XLR es básicamente lo que comenté: muchos en mal estado o que parecían estar bien y no funcionaban, algo inadmisible. A lo que me refería con continuidad, es a la mesa donde estaba el ordenador al que pasábamos nuestros vídeos para usarlos en la realización de programas; pero, aquí el problema, raras veces funcionaba esa mesa y perdíamos fácilmente una hora en que funcionase y pasara los vídeos., perdiendo un valioso tiempo de clase.

Y sobre soldar cables cero patatero, porque no cogimos un solo soplete en los dos años que estuvimos allí :-D

Una experiencia muy desesperante, pero en fin; por lo menos acabé y conseguí el título, que en el sector audiovisual el poseer un título no sirve de mucho pero es mejor que nada :-D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Última edición por Star Man el Mar Feb 13, 2024 3:47 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 1:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joder Star Man, lamento que hayas tenido que pasar semejante experiencia y que jueguen con las ilusiones de tanta gente. ¡7.000 euros, qué barbaridad! Los sacrificios que habrán tenido que hacer algunos para poder estar ahí tal vez para nada.

Algunas cosas de las que cuentas son de traca, para empezar parece que tienen problemas tanto de personal como de material.

Pregunta 1, ¿En qué emplean el dinero?

Pregunta 2, ¿Se puede inspeccionar y sancionar a la empresa?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
kikesupermix2 escribió:
Joder Star Man, lamento que hayas tenido que pasar semejante experiencia y que jueguen con las ilusiones de tanta gente. ¡7.000 euros, qué barbaridad! Los sacrificios que habrán tenido que hacer algunos para poder estar ahí tal vez para nada.

Algunas cosas de las que cuentas son de traca, para empezar parece que tienen problemas tanto de personal como de material.

Pregunta 1, ¿En qué emplean el dinero?

Pregunta 2, ¿Se puede inspeccionar y sancionar a la empresa?


Se les debería poder sancionar, porque para un técnico que opere con instalaciones de sonido, saber soldar cables es algo básico. Imagina que estás sonorizando una gira de Miley Cyrus, parte de los jacks están estropeados y tienes que irte, en un solo día, de A Coruña a Jaén...como que no vas a tener dónde comprar un jack nuevo, así que a soldar toca. Pero, claro, te tienen que haber enseñado a hacerlo...

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Te comento, amigo Kike.

kikesupermix2 escribió:
¡7.000 euros, qué barbaridad! Los sacrificios que habrán tenido que hacer algunos para poder estar ahí tal vez para nada.

Sobre los 7.000€, decir que eran 3.500€ por cada año; algunos compañeros pagaban el curso por mes y no anualmente. Algunos se fueron a mitad del primer año y solo pagaron los meses que estuvieron. Aclarar que no se fueron por los problemas que ya comenté, sino por asuntos personales suyos, al césar lo que es del césar. En mi caso los pagué por año, pero por suerte intento ser aplicado con los estudios (No soy el típico que saca 9 y 10 casi siempre, soy un tío de sacar 7, 7 y pico u 8 como muchísimo, pero cuando hay un examen que sé que me va a costar procuro estudiar con antelación) y a mi situación en casa, logré que me dieran unas jugosas becas. Con las cuales, de esos 7.000€ solo me gasté menos de la mitad :-D Lamentablemente, no todos mis compañeros han podido tener esa ayuda.

kikesupermix2 escribió:
Pregunta 1, ¿En qué emplean el dinero?

Esa duda nos perseguirá a mí y al resto de compañeros de por vida. Los asuntos de materiales defectuosos y los lavabos fuera de servicio durante un curso entero lo único que puedo llegar a suponer es que se debe más a una gestión absolutamente lamentable que a la falta de presupuesto. Ya te digo yo que dinero no les faltaba, es una empresa grande que está repartida por toda España con muchísimos alumnos, por supuesto que tienen capital de sobra para comprar cables. Esto se me pasó comentarlo en el anterior mensaje, pero cuando tuvieron que cambiar los PCs defectuosos de varios compañeros, únicamente contrataron a un técnico para cambiar él solo todos los equipos de nuestro centro y otro próximo al nuestro. Ese chaval se dio de baja al poco tiempo por un ataque de estrés y ansiedad gordo; vamos, que lo de poner a uno solo para encargarse de múltiples tareas no fue exclusivo del primer año. Uno de nuestros mejores profesores nos comentó que todas esas inmundicias venían de parte de la Directora/Administradora y de su gestión destinada a ahorrar el máximo dinero posible. Ahora bien, desconozco si esa gestión era una normativa general que venía de los jefazos administrativos y se aplicaba a todos los Cesur de España, o si simple y llanamente la Directora/Administradora era una hija de puta de cuidado. Oí el rumor de que estaba enchufadísima, pero aquí quiero ser bueno y pensar que era un bulo fruto del descontento de la gente.

Un amigo mío llegó a la teoría (la cual yo también comparto) de que muchos de los que ahora son jefes en ese centro empezarían allí como becarios o puestos bajos, con el tiempo fueron ascendiendo y ascendiendo y se montaron entre todos un chiringuito de amiguismos, conveniencias y rascarse los huevos impresionante. No había que ser muy avispado para ver que allí había mucha gente que estaba por estar.

Lo quiero dejar bien claro otra vez: Hablo de mi experiencia en ESE Cesur en concreto. Igual los demás centros que hay por España son maravillosos y yo caí en el que era una mafia :-D

kikesupermix2 escribió:
Pregunta 2, ¿Se puede inspeccionar y sancionar a la empresa?

Te seré sincero, Kike; yo mismo estuve a punto de meterles una denuncia a finales del segundo trimestre del segundo año, que fue cuando empezó la pesadilla de las prácticas, porque lo mal que lo pasé y la ansiedad que sufrí ya me estaba cabreando. De hecho, mi madre y la de un amigo llamaron y fueron personalmente a preguntar porque aquella situación ya era insultante; recuerdo que el encargado de buscar las prácticas se ofendió porque pusimos en duda su profesionalidad. A ver, en otras circunstancias el hombre me hubiera dado pena porque era un trabajo colosal para una sola persona; pero luego me acuerdo de que se esperó a última hora y encima me dijo que las prácticas en el dentista eran "una oportunidad de oro", porque como el dentista no poseía departamento de marketing y lo tendría que montar el propio becario, eso significaba quedarse a trabajar allí nada más finalizar las prácticas y que era estupendo, y se me va toda la empatía y en su lugar en entrar ganas de mandarlo a la mierda.

Les podría haber denunciado, pero ¿habría servido de algo? Partiendo de que éramos un par de alumnos contra una empresa multimillonaria, estoy seguro de que en el ámbito de las prácticas habrían dicho que el centro cumplió su trabajo. Nos buscaron las empresas, de forma patética e insultante, pero lo hicieron y ya con eso bastaba. Y en cuanto a los materiales y demás imperfectos habrían puesto cualquier excusa, de eso estoy seguro. Sumado a que después de pagar unos estudios y la vivienda de estudiante, lo último que quieres es gastar más dinero en un abogado.

Tommy Agudo escribió:
Se les debería poder sancionar, porque para un técnico que opere con instalaciones de sonido, saber soldar cables es algo básico. Imagina que estás sonorizando una gira de Miley Cyrus, parte de los jacks están estropeados y tienes que irte, en un solo día, de A Coruña a Jaén...como que no vas a tener dónde comprar un jack nuevo, así que a soldar toca. Pero, claro, te tienen que haber enseñado a hacerlo...

Totalmente de acuerdo, buen amigo Tommy. Si no sé soldar de antemano poco se puede hacer...

Se les podría haber intentado sancionar, pero estoy convencido de que habría acabado únicamente en el intento.

Por cierto, gracias a los dos por vuestras respuestas y apoyo. Veo que finalmente mis compañeros y yo no éramos los únicos que pensábamos así. Entiendo que desde fuera pueda parecer exagerado o que el asunto no fue para tanto, pero el que lo vivió...


También quiero hablar en un aspecto más general, no solo de Cesur.
Mucha gente se piensa que por pagar una buena suma por estudios de este tipo, ellos te van a facilitar la entrada al mundo laboral, que te vas a quedar en la empresa donde hiciste las prácticas o que te van a recomendar en infinidad de sitios. No, colega; la cosa no funciona así. Donde sí puedo quejarme, es en la publicidad que hacen muchos centros educativos privados del estilo "Este alumno hizo las prácticas aquí y se quedó a trabajar. Seguro que tú también", eso me da asco y me parece de ser un miserable que juega con la esperanza de la gente.

A mí no me la colaron en ese aspecto porque ya me sabía de antemano como iba el tema, pero otros sentirán que les han mentido a la cara.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España