Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 515 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: COVID-19
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2020 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Que opinais de todo esto? (he puesto el nombre real del virus en el título) por que en la TV cada hora hay una notica sobre ello. En Barcelona parece que de momento hay 3 hospitalizados. Espero que todo esto pronto tenga solución (la tendrá) por que por en algunos sitios hay una psicosis...

Los políticos lo de siempre: "Que no cunda el pánico"

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Pura histeria. Este virus es menos peligroso que el de la gripe. Muchas personas con el virus o no tienen síntomas o los tienen muy leves. Y los muertos (comparativamente pocos) son ancianos o personas con enfermedades graves previas. Como en la gripe, por otra parte. Así que tranquilos todos. Ah, y ni se os ocurra gastaros el dinero en una mascarilla. Las mascarillas no protegen de la enfermedad. Protegen a otros de tus enfermedades, pero no al revés.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
En efecto, el pánico por la enfermedad va a costar más caro que la enfermedad en sí. ¿Va a matar a las personas de más riesgo? Sí, pero con unas pocas medidas preventivas basta. Por su parte, espero que no se propague a Grecia; voy allí de viaje de fin de curso y verlo cancelado sería un enorme despropósito, pues este curso ha sido una montaña rusa de emociones tremenda y necesito mi descanso. Ya verás como a final de año nadie se acuerda del Coronavirus.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Joaquín escribió:
Pura histeria. Este virus es menos peligroso que el de la gripe. Muchas personas con el virus o no tienen síntomas o los tienen muy leves. Y los muertos (comparativamente pocos) son ancianos o personas con enfermedades graves previas. Como en la gripe, por otra parte. Así que tranquilos todos. Ah, y ni se os ocurra gastaros el dinero en una mascarilla. Las mascarillas no protegen de la enfermedad. Protegen a otros de tus enfermedades, pero no al revés.


Una cosa es alarmismo y otra cosa es decir cosas a la ligera.

Es falso que tenga menos peligrosidad que la gripe. Así en principio esta clase de virus los coronavirus tienden a provocar un S.A.R.S. Síndrome Respiratorio Agudo Grave. En general e irónicamente no tienen nada que ver con la gripe si no con el resfriado común. El resfriado común está provocado por rinovirus, pero también cerca del 10% de los casos lo provocan coronavirus. La gripe está provocada por los virus tipo influenza o "flu".

Los virus S.A.R.S como el CoVid-2019 son mucho más duraderos que la gripe. Tanto que en zonas frías pueden durar meses o años conservados debido a las bajas temperaturas. La ruta aérea es clave, ya que saliva y otros fluidos de gente infectada puede permanecer durante horas o días. Y eso provoca que gente que entre en contacto con esas gotas pueda resultar infectada. Una burrada que incluso "expertos" están diciendo es que el virus no se contagia cuando no hay síntomas. Eso es una idiotez casi cualquier virus se contagia en el periodo de incubación o en el periodo asintomático.

Que haya histeria como el tema de las mascarillas que no te impiden tener la enfermedad realmente, pero sí fastidia a personas que realmente las necesitan como las personas inmunodeprimidas como son la gente con enfermedades tipo SIDA o cáncer. Bien directamente por la enfermedad (el SIDA básicamente destruye glóbulos blancos y principalmente linfocitos) o por el tratamiento, debido a lo agresivo que es la quimioterapia y la radioterapia. Como decía no significa que no pase nada, de hecho la OMS ya ha aumentado el riesgo de contagio a muy alto. Y la cepa ya ha mutado tres veces (es decir que como la gripe una vacuna de una cepa no vale para otra). La cepa europea del coronavirus ya no se parece a la de la ciudad China de Wuhan.

Luego tenemos otra cosa que se llama el factor de contagio o ratio de contagio que se denomina R0. Este indica un número, para que la enfermedad se de por controlada e incluso anulada debe estar por debajo de 1, cosa que no ocurre (el número en realidad indica la cantidad de gente potencial a infectar por una sóla persona. Por ejemplo si el R0 es 4 significa que una sóla persona infectada puede infectar a otras cuatro). Y compararlo con otras enfermedades no vale para para nada. Ya que estos virus son relativamente recientes respecto a la gripe estacionaria clásica.

Sobre las medidas de higiene, lo mejor es lavarse las manos. No toser en las manos (no tengo visto pocas personas que lo hacen, incluso en mi familia) y luego tocar cosas. O al menos si se tose luego lavarse bien las manos.

En resumen ¿hay alarmismo? Totalmente. ¿Hay gente que cree que no pasa nada? También. Un término medio es lo correcto. No sensacionalizar, pero no pensar que esa enfermedad, sobre todo en gente que tiene alguna otra afección respiratoria (y no necesita nada especial, mismo tener sinusitis, rinitis, vegetaciones o crecimiento anormal adenoideo es suficiente para tener un plus para que se compliquen las cosas) el creerse que su vida no pueda estar en peligro.

Salu2


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Poco que añadir a la excelente explicación de Nova. Efectivamente, puede quedar en poca cosa, incluso ir remitiendo por sí mismo (que ojalá) o puede complicarse mucho si se extiende ampliamente, que incluso sin tener un porcentaje de mortalidad elevadísimo, al que tenga enfermedades respiratorias y le toque la china, cuidadín. Cuando no hay una vacuna para combatir algo, es normal la inquietud, es erróneo alarmarse pero también tomárselo a cachondeo, no sabes las consecuencias que va a tener a largo plazo. Por otra parte bastante complicado controlarlo si siguen multiplicándose los casos, (me refiero al contagio, sin entrar en la gravedad), por bastante cuidado que se tenga, siempre puede haber gente que haya pillado el virus, y aún ni lo sepa, contagie a un grupo de gente y así en cualquier lado. Pero vamos a ver como evoluciona, ojalá quede en un asunto menor finalmente.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:41 pm
Mensajes: 28
5 de Marzo
278 casos de COVID-19 en España, 6 dados de alta y 3 fallecidos.
Espero que esto mejore con las subidas de temperatura.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 1:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Una entrevista interesantilla
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2482907/


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Mié Mar 11, 2020 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Los mercadonas de mi ciudad si vas por las tardes se están quedando las estanterias vacias.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 3:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Vivo en un pueblo de unos 27.500 habitantes y hay 2 mercadonas, y en el que suelo ir faltaba la mitad de las cosas. Y mira que solo he ido a comprar 4 cosas que necesitaba para hoy. Aunque la nevera la tengo llena para quizá 2 semanas...
Hoy mismo he ido al lado del Estadio del RCD Espanyol y había poca gente de la habitual, de paso he reservado el Bluray de Star Wars IX y ves a saber cuando lo podré ir a buscar por que he oído que en BCN cerrarán Bares, tiendas, librerías, etc. durante un tiempo

Pregunta seria aunque parezca una tontería:
Parece que van a recomendar salir de casa lo justo y necesario, tengo el GYM justo al lado de mi casa (es bajar y cruzar el paso de peatones y ahí estás) ¿Ahí no hay problema verdad?

En casa bueno...; Ver pelis y series, Netflix, HBO etc. jugar a la PS4, leer, dibujar y poco mas. Por que voy a echar de menos salir de fiesta por la noche... Pero es por el bien de mi propia salud y la de todos.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 11:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No nos pongamos nerviosos. Ni siquiera en Italia, donde hay restricciones draconianas, se han cerrado los supermercados. No hay riesgo de desabastecimiento (pero puede haberlo si seguimos asaltando como fieras los supermercados). Tampoco empeoremos las cosas contribuyendo a difundir trolas como la de que se iba a cerrar ya mismo la Comunidad de Madrid (obviamente podría ocurrir, pero de momento no se ha planteado esa posibilidad) o esa de que van a cerrarlo todo en Barcelona (podría ocurrir, como se ha hecho en Italia, pero tampoco se ha planteado).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Tampoco empeoremos las cosas contribuyendo a difundir trolas como la de que se iba a cerrar ya mismo la Comunidad de Madrid (obviamente podría ocurrir, pero de momento no se ha planteado esa posibilidad) o esa de que van a cerrarlo todo en Barcelona (podría ocurrir, como se ha hecho en Italia, pero tampoco se ha planteado).


Verás tú lo que se tarda en aislar Madrid, tal como van sucendiendo las cosas en otros sitios, es lo siguiente. Los infectados son muchos más de los confirmados, por lo que he ido leyendo/ escuchando a la gente que trabaja en ello, entre 5 y 10 veces más. La tasa de contagio en China ha bajado a prácticamente 1/1, y en Italia a 1,6/1, en España estamos según dijeron en 2,6/1. Los políticos son unos irresponsables, lo del gobierno de animar a la gente a que acudiera a las manifestaciones el 8M o la celebración multitudinaria de los de VOX, de traca, estamos en malas manos claramente. Llevo tiempo sin votar, y la gente me suelta rollos siempre con que hago mal, pero clarísimamente no me fío de políticos, están muy radicalizados últimamente y cada vez se les ve más verdes ante problemas serios.

No hay que volverse loco, vale, pero tampoco que quitarle importancia a esto, medidas excepcionales que en muchos casos no sucedían desde alguna guerra, y no sabemos hacia donde vamos, por lo tanto, mínimo de seriedad. Y qué asco la gente que se alegra de que este o el otro que me cae mal lo ha pillado, no se debe ser tan miserable, además si escupes muy alto tal vez te vuelva.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
kikesupermix2 escribió:
1. Los políticos son unos irresponsables, lo del gobierno de animar a la gente a que acudiera a las manifestaciones el 8M o la celebración multitudinaria de los de VOX, de traca, estamos en malas manos claramente. pero clarísimamente no me fío de políticos, están muy radicalizados últimamente y cada vez se les ve más verdes ante problemas serios.

Radicalizados no, son G I L I P O L L A S! Hay que ser muy hijo de perra para hacer declaraciones como estas:

https://twitter.com/LaFallaras/status/1 ... 5504774144

https://twitter.com/iarsuaga/status/1237367447063351297

https://twitter.com/LaFallaras/status/1 ... 7116457986

TODOS LOS HOSPITALIZADOS CUENTAN!!!

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Somos una sociedad miedosa, acomodada. No estamos preparados para ningún imprevisto. Enseguida generamos caos. Luego miramos con indiferencia y rechazo a aquellos que se ven forzados a huir de sus países por guerras. Lo único bueno que puede traer consigo toda esta movida es que quizás estas semanas nos sirvan de escarmiento.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ya es oficial
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45a5.html


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
El doblaje se paraliza?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
https://adoma.es/comunicado-conjunto-sobre-el-covid-19/

Bueno, tenemos este comunicado de Adoma sobre las medidas sanitarias en una sala de doblaje frente al Coronavirus. Pero ni Adoma ni ningún sindicato tienen la última palabra.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
Sonix escribió:
El doblaje se paraliza?


Sí, algunos estudios han cancelado todas las convocatorias. TVE lo hizo ayer, hoy Sonygraf y algunos más.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Sonix escribió:
El doblaje se paraliza?

No se si en el doblaje se puede teletrabajar desde casa, pero en este video Josep Sobrevia parece que trabaja desde su propio domicilio.

Me he leido el comunicado de Adoma y cada actor ha de tener su propio micro, su propio papel de guión y auriculares
Me preocupa la salud de actores veteranos de avanzada edad y espero que cuiden de ellos.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
PD: Hagamos piña entre todos y colaboremos y no seamos imprudentes, yo hace 2 dias estuve en el estadio de RCDE y aunque había poca gente el riesgo estaba ahí, yo por mi parte estaré 16 días en casa, los síntomas aparecen a los 5 o 6 días, si noto algo llamaré al medico.

Quedaros en casa viendo Netflix, o con la ps4 o leyendo.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ojito, si vivís en Cataluña, primera gran medida drástica
https://mobile.twitter.com/La_SER/statu ... 2253093888


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 515 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España