Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
Buenas tardes:

Oye sabéis por qué la web eldoblatge.com ha quedado prácticamente parada? Recuerdo que alguna vez (hace ya tiempo) que me hacía con algunas fichas en catalán (lo entiendo, no lo domino) las aportaba, pero llevo viendo en estos últimos tres años que es como si estuviera abandonada. La última ficha que aparece publicada es de Star Wars Episodio VII.

Me resulta curioso más aún cuando los profesionales de doblaje de Catalunya llevan unos años reivindicando via TV3 y redes sociales que los cines proyecten pelis dobladas en catalán, porque el castellano lo desplaza (dicen). Por cierto no todos los cines de la región tienen copias en catalán (alguno municipios como Cornellà las copias son enteramente en castellano) dependiendo de la demanda.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
A mí también me sorprende lo abandonada que ha quedado la web. Recuerdo que solía recurrir a ella para consultar doblajes en catalán pero, como bien dices, ha quedado prácticamente parada.
Desconozco a qué se debe esto. Es algo de lo más curioso.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Hemos retomado la aportación de datos para esta pagina, entre yo y el usuario Cortex y los administradores nos va a llevar un tiempo, actualmente estamos aportando muestras de audio de actores y actrices de doblaje.

Llevamos aportando datos y nuevas fichas inéditas en catalán desde abril de 2019.

En esta pagina las muestras me contaron que las ponían los propios actores o algo por el estilo. En el caso de la pagina en catalán las muestras las podemos aportar nosotros y poner incluso frases epicas de series de anime o dialogos que dan para una muestra de 1minuto-45 segundos. Ojala lo de aportar muestras aquí se pudiera hacer igual que en la web del doblaje catalán asi podría poner el dialogo de Constantino Romero doblando a Rutger Hauer en Blade Runner o de Clint Eastwood en Gran Torino.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Lun Oct 28, 2019 12:41 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Bluepheasant escribió:
Hemos retomado la aportación de datos para esta pagina, entre yo y el usuario Cortex y los administradores nos va a llevar un tiempo, actualmente estamos aportando muestras de audio de actores y actrices de doblaje.



Buena noticia, ¡mucho ánimo!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 12:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
http://www.eldoblatge.com/phpbbdobl/

http://www.eldoblatge.com/

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Bluepheasant escribió:
http://www.eldoblatge.com/phpbbdobl/
Pero la página web como tal sigue estando parada, ¿no?
Porque he visto que tú y otros usuarios en este foro estáis aportando datos de fichas que se supone que ya están en la web y cuando las busco no me sale nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 30, 2019 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Jaume13 escribió:
Bluepheasant escribió:
http://www.eldoblatge.com/phpbbdobl/
Pero la página web como tal sigue estando parada, ¿no?
Porque he visto que tú y otros usuarios en este foro estáis aportando datos de fichas que se supone que ya están en la web y cuando las busco no me sale nada.
Justamente hoy me he enterado que el admin vio que ibamos aportando pero solo subio unas 9 o 10 fichas y ahí se quedó la cosa.
Cortex tiene varias en espera desde 2014, y yo de momento 8

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2020 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Suelo visitar la página de ELDOBLATGE.com (aunque no sepa hablar catalán) porque las pelis (en especial las de Disney y animación en general) todas las pelis que se han doblado en Madrid, me entra la curiosidad qué voces tendrían en la versión Española si se hubiese doblado en Barcelona, en este caso la ficha catalán. No entiendo por qué han dejado de actualizarla, tuve que entrar en el foro para saber las voces puestas en la versión catalana de la película Onward.
Espero que Disney+ incorpore pronto la lengua catalana, las comparaciones me encantan, más que nada porque en Barcelona se escogen voces muy buenas para los personajes. :-D

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2020 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Yo, Cortexian y LaVeu estamos aportando fichas en catalán en el foro de datos, si pudieramos contactar con el administrador quizá volvería a estar activa.

Parece que el admin hizo las fichas de las aventuras de Fly, Kill Bill la nueva trilogía de Star Wars (yohe hecho la del ep.9 en el foro) y ahí se quedó la cosa

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2020 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Por otra parte hemos creado una web de base de datos del doblaje especialmente para el anime:
https://doblatgeanimecatala.blogspot.com/
@AnimeEnCAT
Es muy completo y está diseñado al Estilo "Behind the Voice actors" con fotos incluidas.
Creo que de aquí en adelante si la web no vuelve a estar activa almenos en el enlace de "Ficha en catalán" se podría poner poner el enlace de este blog en el caso de una ficha de un anime.

Sonix escribió:
Espero que Disney+ incorpore pronto la lengua catalana, las comparaciones me encantan, más que nada porque en Barcelona se escogen voces muy buenas para los personajes. :-D
Gracias por tu apoyo, han confirmado que estará disponible y me alegro mucho por ello, ojalá Netflix lo haga con los animes que ya disponen de versión catalana ya doblada (es gratis) como Inuyasha o Cowboy Bebop.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España