Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Tengo esa pregunta, por curiosidad. Os cuento, yo paso de los treinta años, fuí hasta cuarto de EGB a un colegio pequeño, el de mi pueblo, y era costumbre que nos pegaran alguna colleja que otra, eso sí los profesores que fueron de la capital, ni nos tocaron un pelo, todos los que daban leña eran de pueblos. El peor era el cura, además de collejas, atizaba con llaves, con una regla, escuadra y cartabón de madera para las que nunca ví otro uso, y también era de ponernos con los brazos en cruz y libros en las manos y todas esas historias. En mi caso no funcionaba mucho, era un poco bruto y seguía haciendo trastadas, (los chavales casi todos éramos así) a las niñas sí les afectaba más, recuerdo a una que le soltó una hostia (ni recuerdo porqué) con un candelabro y estuvo toda la tarde llorando, era una de las listas, la típica niña buena, digamos. Esto entre finales de los 80- principios de los 90.

Entre quinto y octavo de EGB nos mandaban a estudiar a un pueblo más grande, y ahí pasaba lo mismo, profesores de la capital no nos tocaban un pelo, profesores de pueblo, unas putas malas bestias. Recuerdo a un chaval asomado por la ventana un día que estaba nevando antes de empezar las clases de la tarde, y soltarle a traición y sin razón un profesor un hostiazo en la cabeza y dejarlo atontado. Ese tenía la mano larga, pero había otro hijo de la gran puta que soltaba hostias con el anillo, aunque por suerte no lo probé, pero collejas unas cuantas. Luego estaba el director, que también daba clases, y desgraciada e incomprensiblemente tenía buena reputación. Ese cerdo le miraba el culo a las chicas, a alguna le daba azotes y todo, y hacía bullying a bastante gente. A un amigo mío lo humillaba siempre que podía y se metía con su pueblo, y compadreaba con los chavales de la mierda de pueblo al que nos había tocado ir. También se metió con mi pueblo, sí. Casi todos los chavales que íbamos de fuera nos llevábamos mal con los de ese pueblo y odiábamos a los profesores, que favorecían siempre a los niñatos de allí, por ejemplo si queríamos gominolas, teníamos que darle dinero a algún puto imbécil de allí e invitarle, y eso que el kiosco estaba dentro del recinto, pero el hijo de puta del director ponía unos límites absurdos, todo para tener que invitarles. Sí, no es coña, todo esto es tal cual lo cuento. Esto fue en los años 90.

Cuando me fuí al instituto, ahí cambió todo, ningún profesor puso jamás la mano encima a nadie al menos delante de mí. Pues bien, hablando con amigos, todos los de la capital me han dicho que jamás en el colegio o en el instituto un profesor les tocó un pelo, ahí incluyo a la chica con la que salía, que era unos años mayor que yo. De ese grupo de amigos, así como de otra gente con la que he hablado que son de pueblos, a todos les han zurrado, salvo, como os dije anteriormente que fue en mi caso, que les tocara algún profesor de la capital.
De ahí mi duda, si esto es o era típico únicamente en los pueblos, o es por la zona de donde soy yo. Supongo en cualquier caso que las cosas han cambiado y ya no se recurre a las "caricias" para motivar al alumnado.
Disculpas por los tacos, pero los considero necesarios para describir mejor la situación, ya que es un tema que me encabrona bastante.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 1:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joder, ¿aún os pegaban con candelabros en plena fiesta de la democracia? También tuviste mala suerte. Te recomiendo "If...", con Malcolm McDowell. Te gustará.

Jamás tuve problemas con ningún profesor, y eso que asistí durante diez años a un colegio de monjas. Más bien, algunos profesores tuvieron problemas con ciertos alumnos. Algo que tristemente se propaga cada vez más en esta era del bullying. Añadir que estoy totalmente en contra del buenismo en la enseñanza (esto tampoco quiere decir que esté de parte del profesorado cabrón), pero esto daría para otro debate. Lo resumo diciendo que me repatea Robin Williams en "El club de los poetas muertos" y adoro a la Anne Bancroft de "El milagro de Ana Sullivan".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 1:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Jajaja yo el candelabro no lo probé, la regla alguna vez. ¿Eres de mi edad más o menos (30-40)? ¿Ibas a clase en pueblo o en ciudad?
If la he visto, insufrible.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 2:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
kikesupermix2 escribió:
¿Eres de mi edad más o menos (30-40)? ¿Ibas a clase en pueblo o en ciudad?

28 años. Pueblo.

kikesupermix2 escribió:
If la he visto, insufrible.

Zas, en toda mi boca.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 2:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:
kikesupermix2 escribió:
¿Eres de mi edad más o menos (30-40)? ¿Ibas a clase en pueblo o en ciudad?

28 años. Pueblo.

kikesupermix2 escribió:
If la he visto, insufrible.

Zas, en toda mi boca.


Bueno, tengo que decir que If la ví sobre 2004 si no recuerdo mal, que es cuando compré mi primer reproductor de DVD, igual tendría que revisarla, pero en su día me pareció un buen truño.
Lo de los profesores lo peor era que en el pueblo al que nos tocó ir nos consideraban alumnos de segunda, siempre estaban compadreando con los niñatos de su pueblo, daba un asco terrible. De hecho más de veinte años después sigo teniéndole asco a dicho lugar.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 9:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo nací en el 77, e hice la EGB en un colegio que estaba haciendo la transición de colegio "de curas" (jesuitas, para ser preciso) a colegio de pijos, que es lo que es ahora, por lo que he podido leer. Ahí los profesores eran Dios: siempre había que llamarles de usted, levantarse cuando entraban en clase y tratarles con el mayor respeto. Y sí, había alguno que sacudía collejas y otros insultaban y menospreciaban. En el instituto (público) cambió todo y los profesores pasaron a ser nuestros coleguitas (aún recuerdo el bochorno que sentí el primer día cuando me levanté al entrar un profesor y nadie más lo hizo) y se les tuteaba. Por lo que sé, ahora los que insultan y sacuden collejas son los alumnos, y a veces hasta los padres.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
En el instituto (público) cambió todo y los profesores pasaron a ser nuestros coleguitas (aún recuerdo el bochorno que sentí el primer día cuando me levanté al entrar un profesor y nadie más lo hizo) y se les tuteaba. Por lo que sé, ahora los que insultan y sacuden collejas son los alumnos, y a veces hasta los padres.


Ese cambio lo noté también yo en el instituto, en el colegio efectivamente, había que tener el mayor de los respetos, se les trataba de Don/Doña siempre y a nadie se le ocurría subirles la voz. Lo que no fallaba es que los profesores de capital se limitaban a suspenderte, y los de pueblo eran de castigar, o te caía copiar 300 veces alguna cosa, o colleja al que no se supiese lo explicado en clase, todo eso. Recuerdo que una profesora iba uno a uno y a los que no tenían los deberes hechos les daba una colleja, y a uno le decía "A ti no te doy, que me voy a hacer más daño yo, que todavía me duele la mano del otro día, que menudo cabezón tienes majo" :mrgreen:
Luego encima eran unos falsos, se fiaban de algunos con los que tenían más confianza por muy hijos de puta que fuesen, su palabra valía más que la del resto.
Uno de mis mejores amigos ni sé como aguantó tanto al hijo de puta del director y sus humillaciones contínuas. Le preguntaba algo, le daba una respuesta incorrecta, y le decía "eso en tu pueblo" , o preguntaba al listo de la clase para dejarle en ridículo, o soltaba alguna gracia para que se riera todo el mundo. Eso era diariamente. Yo ya le dije que de haber sido él le habría prendido fuego a la clase con todos dentro.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 6:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues no me tocó ningún profesor que me pusiese la mano encima por suerte y eso que estuve un curso en un colegio religioso. Lo que sí me ha tocado ha sido gente de todo (idiotas bien idiotas, severos pero profesionales, favoritistas hasta la buena gente). Pero para mí eran peores los alumnos tanto algunos de mi clase como de otros cursos que los profesores. Es lo que pasa por haber vivido los 90 y los 2000.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
A mí me pegó una paliza un profesor sin venir a cuento. Yo iba a un colegio mixto de La Salle en Asturias. Un día mis compañeros no se comportaron muy bien y digamos que fui a hablar en el momento adecuado, y en el lugar adecuado, para que fuese la gota que colmó el vaso de la paciencia de ese profesor/fraile. Simplemente le iba a preguntar algo,o y reconozco que mi tono de voz es fuerte y pensaría que le grité, cuando ni por asomo le había gritado. El caso es que aunque fue hace muchísimo me acuerdo como si fuese ahora, me dio un tortazo enorme tirándome al suelo y pegándome patadas. De aquellas el profesor casi era intocable y no le hicieron nada. Aunque mi madre fue a hablar con él y bueno no llegó la sangre al río de chiripa.

Luego también recibí algún que otro capón, por no atender en clase.

Y luego me hicieron bullying, unos 7 años consecutivos en el instituto. Como antes tampoco era mucho de denunciar, porque aunque denunciases el colegio, instituto se lavaba las manos, con el tema del daño a la imagen del colegio, instituto y tal pues...

Digamos que quien solucionó de manera tajante con mi principal acosador (y si se cumplía el tópico era el típico tripitidor de clase) el tema fue mi padre. Posiblemente lo amenazase diciéndole algo, el caso es que desde que habló mi padre con él, estuvo manso como un perrito.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Nova6K0 escribió:
A mí me pegó una paliza un profesor sin venir a cuento. Yo iba a un colegio mixto de La Salle en Asturias. Un día mis compañeros no se comportaron muy bien y digamos que fui a hablar en el momento adecuado, y en el lugar adecuado, para que fuese la gota que colmó el vaso de la paciencia de ese profesor/fraile. Simplemente le iba a preguntar algo,o y reconozco que mi tono de voz es fuerte y pensaría que le grité, cuando ni por asomo le había gritado. El caso es que aunque fue hace muchísimo me acuerdo como si fuese ahora, me dio un tortazo enorme tirándome al suelo y pegándome patadas. De aquellas el profesor casi era intocable y no le hicieron nada. Aunque mi madre fue a hablar con él y bueno no llegó la sangre al río de chiripa.

Luego también recibí algún que otro capón, por no atender en clase.

Y luego me hicieron bullying, unos 7 años consecutivos en el instituto. Como antes tampoco era mucho de denunciar, porque aunque denunciases el colegio, instituto se lavaba las manos, con el tema del daño a la imagen del colegio, instituto y tal pues...

Digamos que quien solucionó de manera tajante con mi principal acosador (y si se cumplía el tópico era el típico tripitidor de clase) el tema fue mi padre. Posiblemente lo amenazase diciéndole algo, el caso es que desde que habló mi padre con él, estuvo manso como un perrito.

Salu2


Joder, siete años, ya lo siento tío, tuviste que pasar un infierno. Deberías haberte defendido, aunque entiendo que te vieses intimidado y solo.
Yo en los primeros días del instituto, tuve problemas con un grupito. Eran los típicos payasetes que puteaban a la gente, no especialmente peligrosos, pero si te dejabas podían amargarte. Uno de esos empezó a hacerme burla, me calenté y le metí un tortazo. A la salida vinieron varios dándome empujones, y me ví amedrentado, la verdad, cinco tíos contra uno. Los vió un profesor, les riñó y no fue a más. Al día siguiente llevé una navaja a clase por si acaso, pero hubo suerte, sorprendentemente me dejaron en paz. Otro día me hizo cabrear uno y le tiré todo lo que tenía a mano, un par de estuches de lata, pero no le acerté jaja. Con ese chaval me acabé llevando bastante bien, nos sentamos juntos en alguna clase que otra y buen rollo finalmente. Pensaréis que estoy loco por mis reacciones, pero soy muy pacífico, sólo que reacciono de manera violenta ante provocaciones. Creo que ante la violencia sólo cabe mayor violencia, o eso o dejar que te partan la cara o te coman la moral, mal asunto esto último.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2017 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Gracias kike compañero. ;)

El caso es que lo peor no es el acosador, sino como va intimidando a tus compañeros para seguir el juego. Y ese es el mayor problema. Y aunque no soy violento, si que algunas veces me intenté defender. Pero bueno sin otra ayuda, consigues poco o nada. Es curioso que a veces no se reacciona ante un problema, hasta que se es demasiado tarde, o la víctima en este caso yo, al defenderse lo hace con contundencia, un día le tiré un pupitre a uno de los compañeros, por impotencia, de que les siguiesen el juego a mi acosador principal. Y al menos durante un tiempo conseguí cierta paz. Como estaba hasta las narices, se lo dije a mis padres. Y mi padre como digo habló con él. Y esto es como en Independence Day (se que es un ejemplo un poco raro) cuando acabas con la nave nodriza y el resto se van al carajo también. Pués igual. Al calmar al acosador principal, no se si porque se daría cuenta que otros padres podrían reaccionar igual o peor que el mío y dejó de molestas a mí y a dejar de increpar al resto para que les siguiese el juego.

De todas formas incluso ahora siempre se habla de manera ultraprotectora con los acosadores, situándolos al mismo nivel que las víctimas. Y a veces ese tópico de que si vienen de familias desestructuradas, tuvieron algún trauma. Está muy bien en los libros. Porque mi acosador, si bien es cierto que no sabía exactamente lo que pasaba en su casa. Ni era de una familia pobre o desestructurada y hasta donde yo se, tampoco tenía muchos problemas en casa. Salvo su comportamiento. Este chaval fijísimo que estaría en "Hermano Mayor" o similares. Si no hubiese cambiado.

Salu2


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España