pero vamos a ver...el conservatorio ya no es sinonimo de carrera musical desde hace no se cuantos anos...
por lo que yo se, y mis profes de musica me chafardean y algun amigo que hace guitarra, y por lomenos en cataluna, hay lo que se llama SNUC o SNUP o slgo que suena parecido...no se cuantos anos dura, perosi existen pruebas de acceso (que funcionan a modo de selectividad, pero para las que la nota de selectividad no cuenta) y se considera carrera como tal, por lotanto homologado y reconocido. si quieres mas informacion, ya te digo, la Generalitat de Catalunya lo regula, asi que si te metes en
www.gencat.com igual encuentras algo (tiene un buen buscador web).
ah, se me olvidaba, segun los chafardeos que he oido, es una buena carrera y mejora el sistema anterior de conservatorio -siempre, repito, segun loque he escuchado...-. y no se si se puede "empezar" la carrera con mas de 25 anos -supongo que si,no???- pero si te sirve de ejemplo mi profa de guitarra todabia va sacandose titulillos oficiales -eso si, para que le fueran validos tuvo que sacarse el bachiller!!! que en su epoca no era necesario y ahora si...de eso hace ya un par de anos.
ya se que esto es muy caotico, pero es que he intentado recopilar toda la informacion que tengo sobre la cosilla esta. snuc, o snup, o como se llame.
mucha suerte! debe ser una carrera preciosa!