Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2007 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
calros escribió:

"EL HIDROAVIÓN DE BAILEY"

Imagen
Cartwright me comenta que le suena Hu Pryce doblado por Carlos Revilla en esta serie.


Dila a Papá Cartwright que tiene buena memoria. :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2007 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
calros escribió:
"ARNOLD"

Imagen
Creo que a Drummond lo doblaba en España Carlos Revilla o quizás Antonio Medina.


Drummond estaba doblado por Carlos Revilla, el hemano mayor era Miguel Ángel Garzón, la asistenta de la casa era Matilde Conesa.El doblaje estaba dirigido y ajustado por el propio Revilla. Fue cuando Abaira empezó a doblar algunas series para Tele 5.

Arnold, no estoy seguro y aunque hay gente creé que no fue así­, creo que fue Sara Vivas. Pero aquel "¿De que estás hablando?", que era su latiguillo y que siempre soltaba cada dos por tres me despista mucho.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2007 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
calros escribió:
"HAWAI 5-0"
Imagen
La serie se emitió en España primero con doblaje sudamericano, y en 1980 las últimas temporadas dobladas aquí­, creo que a McGarrett lo doblaba entonces José Martí­nez Blanco.


Error, amigo mí­o. Has acertado en todo del doblaje latino y que en España se doblaron las últimas temporadas pero le dobló otro grande. Nada menos que José Guardiola.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 12:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
José Luis Ortiz escribió:
calros escribió:
"HAWAI 5-0"
La serie se emitió en España primero con doblaje sudamericano, y en 1980 las últimas temporadas dobladas aquí­, creo que a McGarrett lo doblaba entonces José Martí­nez Blanco.


Error, amigo mí­o. Has acertado en todo del doblaje latino y que en España se doblaron las últimas temporadas pero le dobló otro grande. Nada menos que José Guardiola.


:lol: ja ja ja, calros también se equivoca. Siempre dudé entre Martí­nez Blanco y Guardiola, por eso dije "creo". Y la verdad es que aún sigo dubitativo. Han pasado 27 años...


Última edición por calros el Jue Feb 15, 2007 10:06 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 12:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
José Luis Ortiz escribió:
calros escribió:
"ARNOLD"

Creo que a Drummond lo doblaba en España Carlos Revilla o quizás Antonio Medina.


Drummond estaba doblado por Carlos Revilla, el hemano mayor era Miguel Ángel Garzón, la asistenta de la casa era Matilde Conesa.El doblaje estaba dirigido y ajustado por el propio Revilla. Fue cuando Abaira empezó a doblar algunas series para Tele 5.

Arnold, no estoy seguro y aunque hay gente creé que no fue así­, creo que fue Sara Vivas. Pero aquel "¿De que estás hablando?", que era su latiguillo y que siempre soltaba cada dos por tres me despista mucho.


No estoy seguro con lo de Garzón, más que nada porque no me suena la muestra, pero es posible que la doblara de muy joven y por eso me despisto yo también. En cuanto a Vivas, ya somos cuatro los despistados.


Última edición por calros el Jue Feb 15, 2007 10:06 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
calros escribió:
José Luis Ortiz escribió:
calros escribió:
"ARNOLD"

Imagen
Creo que a Drummond lo doblaba en España Carlos Revilla o quizás Antonio Medina.


Drummond estaba doblado por Carlos Revilla, el hemano mayor era Miguel Ángel Garzón, la asistenta de la casa era Matilde Conesa.El doblaje estaba dirigido y ajustado por el propio Revilla. Fue cuando Abaira empezó a doblar algunas series para Tele 5.

Arnold, no estoy seguro y aunque hay gente creé que no fue así­, creo que fue Sara Vivas. Pero aquel "¿De que estás hablando?", que era su latiguillo y que siempre soltaba cada dos por tres me despista mucho.


No estoy seguro con lo de Garzón, más que nada porque no me suena la muestra, pero es posible que la doblara de muy joven y por eso me despisto yo también. En cuanto a Vivas, ya somos cuatro los despistados.


¡Qué mí­tica serie! Al menos, en mi casa...
Casi me atreverí­a a asegurar que era Sara Vivas la que le puso la voz a Arnold. En cualquier caso, ya hay datos suficientes para poner la ficha de esta serie en la base de datos, ¿no?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
¡Cuando os citéis y citéis las citas ya citadas hacedme el favor de no incluí­r las imágeneeeeees! ¡Que en mi ordenador se cargan muy lentas! :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Calros, te aseguro que Jack Lord estaba doblado por Guardiola en las últimas temporadas. No rescuerdo el resto del reparto del doblaje. Pero acostumbrado a la versión mexicana la voz española de Guardiola se me quedó grabada en la memoria. De eso estoy BIEN seguro. Y aunque hayan pasado 27 años, yo tengo 43. Creo que por entonces ya me conocí­a alguna que otra voz.

De Arnold, y el tema de Garzón. Yo no sabí­a quién le doblaba, pero cuando comenzó la emisión de "Farmacia de Guardia", en una entrevista a Miguel Ángel Garzón, de como habí­a salido su faceta de actor, contó que provení­a del doblaje y que uno de los últimos personajes que dobló era al hermano mayor de Arnold. De ahí­ que también tenga la seguridad absoluta. Además que en el inicio de "Farmacia..." en A3, aún se emití­a "Arnold" en Tele 5 y me fije en el timbre de voz y no habí­a duda. Y es normal que Garzón tuviera la voz más joven.¿Cuantos años han pasado de "Farmacia.."?, ¿quince?

Ahora, veo que ya somos cuatro en que coincidimos con Sara Vivas aunque "no estemos seguros". Hombre, se podrí­a poner en la ficha y en caso de que saliera la seguridad absoluta se podrí­a corregir de ser un error. Y si no lo fuera, pues el dato ya estaba ahí­.


Última edición por José Luis Ortiz el Jue Feb 15, 2007 10:01 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
José Luis Ortiz escribió:
Ahora, veo que ya somos cuatro en que coincidimos con Sara Vivas aunque "no estemos seguros". Hombre, se podrí­a poner en la ficha y en caso de que saliera la seguridad absoluta se podrí­a corregir de ser un error. Y si no lo fuera, pues el dato ya estaba ahí­.
Estoy completamente de acuerdo... ¿Quien hace los honores en el subforo de datos?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Cuando os citéis y citéis las citas ya citadas hacedme el favor de no incluí­r las imágeneeeeees! ¡Que en mi ordenador se cargan muy lentas! :-D


:lol: jajaja te pido perdón, no lo volveré a hacer.

De todos modos, si usas firefox, te comento un truco, cuando empiece a cargarse la página clica al botón rojo con la X de la barra de arriba. Se habrá cargado todo el texto pero no las imágenes.

José Luis Ortiz escribió:
Te aseguro que Jack Lord estaba doblado por Guardiola en las últimas temporadas. De estoy estoy BIEN seguro. Y aunque hayan pasado 27 años, yo tengo 43.

Ya dije que el que no está seguro soy yo, si tú dices que fue Guardiola, yo te creo al 100%.

José Luis Ortiz escribió:
De Arnold, cuando comenzó la emisión de "Farmacia de Guardia", en una entrevista a Miguel Ángel Garzón, contó que provení­a del doblaje y que uno de los últimos personajes que dobló era al hermano mayor de Arnold. De ahí­ que también tenga la seguridad absoluta. Además que en el inicio de "Farmacia..." en A3, aún se emití­a "Arnold" en Tele 5 y me fije en el timbre de voz y no habí­a duda. Y es normal que Garzón tuviera la voz más joven.

Ahora que dices eso se me ha encendido la bombilla. Creo que tienes razón.

José Luis Ortiz escribió:
Ahora, veo que ya somos cuatro en que coincidimos con Sara Vivas aunque "no estemos seguros". Hombre, se podrí­a poner en la ficha y en caso de que saliera la seguridad absoluta se podrí­a corregir de ser un error. Y si no lo fuera, pues el dato ya estaba ahí­.

Cinco con Uxí­o. Por mí­ OK. Quién pone?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Arnold
Emisión: 1989. Cuando empezó Tele 5
Diff''rent Strokes (1978)
Gary Coleman / Sara Vivas / Arnold
Todd Bridges / Miguel Ángel Garzón / Willis
Conrad Bain / Carlos Revilla / Drummond
Charlotte Rae /Matilde Consea / Edna Garret

Director/ajustador: Carlos Revilla
Estudio de doblaje: Abaira (Madrid)

Podéis subir los datos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Las series de "Misterio".

En 1971 la Universal puso en marcha un proyecto de series policí­acas alternadas semanalmente. Cada tres semanas (y posteriormente, cada cuatro) se emití­a un episodio de cada serie de "hora y media" de duración. El proyecto se llamó "NBC Mystery Movie" y se emití­a por la NBC, claro.

Este proyecto no era totalmente original, ya en 1968 la serie "Audacia es el juego" tení­a un fórmula similar (cada semana tení­a un protagonista diferente que se alternaba) y por supuesto, la serie "Four in One" de 1970.

En principio se emitió los miércoles y sólo "El comisario McMillan y su esposa" con Rock Hudson y Susan Saint-James (que abandonó la serie en las últimas temporadas y pasó a titularse sólo "El comisario McMillan") era un proyecto original, porque tanto "Columbo" con Peter Falk tení­a origen teatral (interpretado por Thomas Mitchell en los 60) y ya se habí­an rodado algunos especiales televisivos, como "McCloud" con Dennis Weaver se estrenó un año antes dentro del programa "Four in One" y se decidió "pasarlo" a "Misterio" porque "encajaba" mejor en la temática.

El proyecto tuvo tanto éxito que al año siguiente la NBC lo pasó a los domingos por la noche en horario de máxima audiencia con el nuevo tí­tulo de "NBC Sunday Mystery Movie" e incorporó otra serie, "Hec Ramsey" con Richard Boone (una de mis favoritas), era una serie policí­aca pero situada en el Lejano Oeste.

Además incorporó los miércoles otra serie, "NBC Wednesday Mystery Movie" con "Madigan" con Richard Widmark (basada en la pelí­cula "Brigada homicida" con el mismo actor), "Cool Million" con James Farentino y "Banacek" con George Peppard.

En 1973 "Cool Million" y "Banacek" fueron retiradas y en su lugar pusieron "Tenafly" con James McEachin (una especie de versión opuesta de "Shaft") y "Faraday y Compañí­a" con Dan Dailey y James Naughton (padre e hijo, detectives); además "Las hermanas Snoop" con Helen Hayes y Mildred Natwick en principio, los martes.

Al año siguiente todas las series de "NBC Wednesday Mystery Movie" desaparecieron de la parrilla y lo mismo "Hec Ramsey", que fue sustituí­do por "Amy Prentiss" con Jessica Walter, a su vez sustituí­da por "McCoy" con Tony Curtis en 1975, y a su vez por "Quincy" con Jack Klugman al año siguiente. La fórmula de Quincy era muy novedosa entonces (un médico forense que resuelve crí­menes... ya veis que en los 70 ya estaba todo inventado) y tuvo tanto éxito que cuando en 1977 todas las series de "Misterio" se cancelaron, "Quincy" siguió emitiéndose como serie independiente hasta 1983! En España creo que sólo se emitieron los episodios que iban dentro de "Misterio". A estas series hay que sumar la efí­mera "Lanigan's Rabbi" con Art Carney en 1977.

En España las series de "Misterio" se emitieron casi siempre en domingo (dentro del espacio "Estrenos TV" a partir de 1972 y en horario de máxima audiencia) y algunas el sábado excepto la última temporada, hacia 1978.

Os dejo el mí­tico "Opening" de mi época favorita Columbo-Hec Ramsey-McCloud-McMillan, compuesto por el gran Mancini, una joya para los aficionados... espero que los del comité de seriéfilos cuarentones lo disfrutéis tanto como yo.
http://www.youtube.com/watch?v=irzPpu9IbNI


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Interesante, lo que has dicho, Calros...
calros escribió:
Os dejo el mí­tico "Opening" de mi época favorita Columbo-Hec Ramsey-McCloud-McMillan, compuesto por el gran Mancini, una joya para los aficionados... espero que los del comité de seriéfilos cuarentones lo disfrutéis tanto como yo.
http://www.youtube.com/watch?v=irzPpu9IbNI
Pues justo hoy se ha estrenado en la Televisión de Galicia la segunda temporada de "Colombo"... Y cuál fue mi sorpresa al ver que contení­a esta cabecera a la que nos enlazas... Significa esto que la TVG tiene los derechos de los episodios del contenedor de "Misterio"? O quizá este es el único máster de "Columbo" libre de distribuirse a las televisiones? Misterio...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Que yo sepa esa cabecera siempre se distribuyó con TODAS las series, independientemente si se compraba todo el lote o un "detective" concreto. Cuando TVE repuso McMillan en 1987-88, la emitió con la misma cabecera.

Pero cuando Tele-5 repuso Columbo dos años después, ya lo hizo sin la cabecera, y en todas las emisiones posteriores tanto de esta serie como de las otras (McCloud) ya ningún canal la emitió. Una pena, porque era genial.

Supongo que esto se ha hecho para no confundir a los televidentes que no conocieran su formato original de los 70.

Más series de los 70:


"MIGUEL EL TRAVIESO"

Imagen

Tí­tulo original: "Emil i Lí¶nneberga"
Estreno en Suecia: 1ª pelí­cula Diciembre 1971.
Estreno en España: 1978 (TVE1).
Comentario: Al igual que pasó con la otra creación de Astrid Lindgren, "Pippi Calzaslargas", también las travesuras de Emil (en España "Miguel" porque la traducción partí­a de la versión alemana, donde le bautizaron "Michel") fueron llevadas al cine en varias ocasiones de la mano del tándem Nordemar-Hellbom, y de las pelí­culas se extrajo un remontaje en forma de serie de televisión, que es el que llegó a nuestro paí­s. Sin embargo, las aventuras de Miguel (interpretado por Jan Ohlsson) eran más realistas y menos fantásticas que las de su "hermana" Pippi (además de estar situada en un gris entorno rural) y la serie nunca terminó de cuajar entre el público infantil. Secundan el reparto Allan Edwall y Emy Storm como los padres de Emil.

La serie se dobló en España en los 70 y de nuevo por Antena-3 a principios de los 90, lo que me hace sospechar que el primer doblaje se "perdió".

Opening original en sueco: http://www.youtube.com/watch?v=Ef3GhVJVZCg
_____________________________________________________________________


"LOS CASOS DE ROCKFORD"

Imagen

Tí­tulo original: "The Rockford Files"
Estreno en EEUU: Septiembre 1974.
Estreno en España: Verano 1979 (TVE2).
Comentario: Una de las mejores y más realistas series de detectives de los 70, protagonizadas por un atí­pico investigador privado con más bien mala suerte, aunque en los "ratings" sucedió lo contrario y la serie fue uno de los mayores éxitos de la compañí­a Cherokee (creada por su estrella, James Garner) y ahora se ha convertido en programa de culto. Garner interpreta a Jim Rockford, un investigador de segunda fila con base en la Costa Oeste agobiado por las deudas y amante de la vida sencilla. El personaje estaba parcialmente inspirado en la pelí­cula del propio Garner "Marlowe, un detective muy privado", una modernización del personaje creado por Raymond Chandler. En sus pesquisas Jim suele contar con la colaboración de su veterano padre (Noah Beery Jr.). Roy Huggins (creador de "Maverick" y "El fugitivo") aparece en los créditos como autor de la serie, pero en realidad su verdadero artí­fice fue nada menos que Stephen J. Cannell.

Tras arduas deliberaciones Cartwright y yo hemos llegado a la conclusión de que a Garner lo doblaba Héctor Cantolla y a Beery, Benjamí­n Domingo (aunque no estamos totalmente seguros).

Opening original (con la famosa "intro" habitual de la serie con el contestador de Rockford, al que nunca le llamaba ningún cliente, sino teleoperadores, publicidad, avisos de cobro, gente que se equivocaba de número, etc. y la brillante música de Mike Post) http://www.youtube.com/watch?v=V5pYtG_jo3o
_____________________________________________________________________


"DESENLACE INESPERADO"

Imagen

Tí­tulo original: "Quinn Martin's Tales of the Unexpected"
Estreno en EEUU: Febrero 1977.
Estreno en España: Primavera 1981(TVE1).

Siguiendo con la mejor tradición de series como "La cuarta dimensión", "Rumbo a lo desconocido" o "Galerí­a nocturna", ésta fue una de las mejores series de relatos autoconclusivos de su época. Todos los episodios tení­an un componente fantástico y un final "inesperado" que a veces no lo era tanto y que siempre ofrecí­a una oscura moraleja. El episodio-piloto de la serie, "La fuerza del mal" con un serio Lloyd Bridges ví­ctima de un misterioso chantajista era una auténtica gozada además de dejar un buen dilema moral en los espectadores.

Creo recordar que el narrador de la serie, William Conrad, era en España un cavernoso Teófilo Martí­nez. Una de las pocas series QM (otra era "Cannon" de nuevo con Conrad) que se dobló aquí­ en su momento.

Opening del piloto: http://www.youtube.com/watch?v=19a5dfBWn94


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: me da la sensación de que a Beery no le poní­a la voz Benjamí­n Domingo, yo más bien creo que era EDUARDO CALVO aunque tampoco estoy seguro.
Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
the spirit escribió:
Hola: me da la sensación de que a Beery no le poní­a la voz Benjamí­n Domingo, yo más bien creo que era EDUARDO CALVO aunque tampoco estoy seguro.
Un saludo cordial.


Estoy casi seguro que no fue Calvo. Pero bueno, que tampoco meto la mano en el fuego con lo de Domingo.

venga, más series :D


"DAN AUGUST"

Imagen

Estreno en EEUU: Septiembre 1970.
Estreno en España: Invierno 1975 (TVE2).
Comentario: Esta serie procede de la pelí­cula para TV "House on Greenaple Road", basada en la novela de Harold R. Daniels, y con el futuro "inmortal" Christopher George como el teniente de Policí­a Dan August. En la posterior serie George fue sustituí­do por el más joven y más guapo Burt Reynolds. August y su inseparable compañero el sargento Wilentz (Norman Fell) trabajan al servicio del capitán Untermeyer (Richard Anderson, el futuro "jefe" Oscar Goldman de las series biónicas) patrullando el distrito de Santa Luisa (California), donde se ha criado August y casi se puede decir que conoce a todo el mundo allí­. La serie y el semi-desnudo en "Cosmopolitan" catapultaron la carrera de Reynolds en el cine.

Como la mayorí­a de las producciones QM de la época, se emitió por TVE2 y con doblaje sudamericano, si no me falla la memoria.
_____________________________________________________________________


"WAGNER"

Imagen

Estreno en EEUU: Diciembre 1983.
Estreno en España: Octubre 1983 (TVE1).
Comentario: Excelente biografí­a del compositor alemán interpretado por el británico tocayo suyo Richard Burton un año antes de su fallecimiento. La mini-serie se centra en los últimos años del protagonista, y vemos a un soberbio y egocéntrico Wagner saliendo a flote de su exilio suizo gracias al apoyo del rey Ludwig (un estupendo László Gálffi) y sus difí­ciles relaciones con Cosima (Vanessa Redgrave). Se trata de un ambicioso proyecto británico dirigido por Tony Palmer (un especialista en biopics televisivas de músicos famosos) cuya mayor virtud consiste en un frí­o distanciamiento del personaje, muy criticado aquel entonces pero desde luego mucho mejor que el aplaudido "Verdi" que se emitió casi contemporáneamente por TVE. Incluyen el reparto artistas de la categorí­a de Laurence Olivier, Ralph Richardson, John Gielgud (en su última aparición juntos) y Ronald Pickup (el citado Verdi, aquí­ encarnando a Nietzsche), entre muchos otros.

Creo recordar (que me corrijan si me equivoco) que a Burton lo doblaja José Guardiola.
_____________________________________________________________________


"EL JOVEN SHERLOCK"

Imagen

Tí­tulo original: "Young Sherlock: The Mystery of the Manor House"
Estreno en el Reino Unido: Octubre 1982.
Estreno en España: Febrero 1987 (TVE1).

A esta serie que narra las indagaciones del famoso detective Holmes en su época colegial le fue parcialmente robada la idea en 1985 con la pelí­cula "El secreto de la pirámide". De todos modos la versión televisiva es más fiel a la creación de Doyle y no aparece la figura del doctor Watson, ya que el encuentro oficial entre ambos tiene lugar con un Holmes rondando la treintena. Sea como fuere Guy Henry tení­a 22 años cuando interpretó al detective en esta miniserie ideada por Gerald Frow (un especialista en series juveniles) y explicada como un "capí­tulo perdido" en su biografí­a, situada en el entorno rural donde el joven comenzará sus pesquisas altertado por los extraños acontecimientos que tienen lugar en las tierras de la granja familiar. La serie era más bien poquita cosa.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"EN EL CALOR DE LA NOCHE"

Imagen

Tí­tulo original: "In the Heat of the Night"
Estreno en EEUU: Marzo 1988.
Estreno en España: Septiembre 1990 (Antena 3).
Comentario: Esta serie era una versión tardí­a de la serie cinematográfica del inspector Tibbs (1967-71) aunque más bien centrada en la primera parte. Carroll O'Connor y Howard E. Rollins retomaban los papeles popularizados por Rod Steiger y Sidney Poitier en el cine: el veterano sheriff de la localidad sureña de Sparta Bill Gillespie y el detective de homicidios afroamericano de Philadelphia Virgil Tibbs. Los tí­picos conflictos racistas del Mississippi se mezclaban con las investigaciones de la pareja y los ayudantes de Gillespie, el conservador sargento Skinner (Alan Autry) y el agente Williams (David Hart). La MGM cambió parte de la idea original introduciendo en Sparta al personaje de Althea, la esposa de Tibbs (Anne-Marie Johnson). Los Tibbs abandonaron la serie en la penúltima temporada, apareciendo el personaje de jefe Forbes (Carl Weathers, el famoso "Apollo Creed" de "Rocky").

Opening de esta última temporada. http://www.youtube.com/watch?v=sfHcwjJrFcI

Creo recordar que a Gillespie lo doblaba Rafael Torres y a Skinner, David Rocha (los mismos de MacGyver, vamos)
_____________________________________________________________________


"PRÁCTICAS CON LESTER"

Imagen

Tí­tulo original: "L for Lester"
Estreno en el Reino Unido: Octubre 1982.
Estreno en España: Verano 1984 (TVE2).
Comentario: Tras el éxito de la trilogí­a de "Un hombre en casa", Brian Murphy probó suerte en solitario (su inseparable Yootha Joyce falleció en 1980) en esta comedia sobre el profesor y dueño de una pequeña autoescuela Lester Small, con unos alumnos de agárrate-que-vienen-curvas, y un inspector de malas pulgas, Rodgers (James Cossins). La serie intentaba huir un poco de los esquemas de las comedias de situación con una premisa novedosa, pero ni el guionista tení­a el talento de los grandes creadores de la sitcom británica ni Murphy parecí­a a gusto sin una compañera a su altura, y la serie se canceló a la media docena de episodios. Por cierto que el anciano protagonista sigue apareciendo hoy dí­a en telecomedias a sus setenta y pico años.

Creo recordar que aquí­ a Murphy le dobló en España su habitual Rafael De Penagos, aunque quizás me traicione la memoria.
_____________________________________________________________________


"ENEMIGOS DEL CRIMEN"

Imagen

Tí­tulo original: "Strange Report"
Estreno en el Reino Unido: Septiembre 1968.
Estreno en España: Finales 1969 (TVE1).

Por fin una serie de la ITC con una banda sonora de primera (obra de Roy Webb) y una apariencia "americanizada", sin duda ya ideada para su exportación en los EEUU (fue co-producida por la compañí­a de "El hombre de CIPOL"). Protagonizada por Anthony Quayle como Adam Strange, un comisario de la poli retirado dedicado ahora a investigar crí­menes envueltos en misterio echando mano de técnicas cientí­ficas y psicológicas, algo bastante novedoso en las series de la época. Le acompañan sus asistentes Evelyn (Anneke Wills) y Hamlyn Gynt (Kaz Garas).

La serie era una auténtica patata, pero para los que la vimos de crí­os fue el no-va-más. Hoy en dí­a es de absoluto objeto de culto y ha sido recientemente editada allí­ en DVD. Doblaje sudamericano tanto en los 60 como en Antena-3 en los 90.

Opening de un episodio con John Thaw (el comisario de "24 horas al dí­a") como estrella invitada http://www.youtube.com/watch?v=EJU_V0Cy70Y


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"MAZINGER Z, EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS"

Imagen

Tí­tulo original: "Super Robot Mach Baron"
Estreno en Japón: Octubre 1974.
Estreno en España: 1978.
Comentario: Bueno... qué voy a decir de "ésto". Se trata de una serie de imagen real realizada en Japón, una de las varias docenas que sacaron (también de animación) para aprovechar el tirón del éxito del Mazinger original, aunque tengan más bien poco que ver. Lástima que la inmensa mayorí­a de estas series permanecen inéditas en España, porque eran geniales dentro de su cutrerí­o. Con ésta tuvimos relativamente más suerte, pues nos llegó un remontaje que hicieron en Taiwán con varios episodios de la serie de TV japonesa, a los que se añadieron escenas adicionales en plan "Power Ranger", así­ como la banda sonora del Mazinger original sin pagar ningún derecho, con destino a los cines de todo el mundo. Se exhibió en nuestro paí­s poco después de la emisión televisiva de la primera parte de Mazinger-Z, y su éxito propició incluso una serie de comics autóctonos por José Sanchí­s. Sus protagonistas originales eran Makoto Shimozuka, Yuri Kinoshita y Takashi Rikiishi.

Al doblarse en Madrid, todo el reparto cambia, claro. Kei Yu (Koji) estaba doblado por Antonio Garcí­a Moral, el profesor Yumi por Luis Porcar... el doctor Infierno... Luis Carrillo?. Algunas escenas, con su doblaje español (por si alguien quiere probar suerte): http://www.youtube.com/watch?v=a440Sa9oeb4 , http://www.youtube.com/watch?v=yY-L3qXZXFg , http://www.youtube.com/watch?v=_brg06o3oKM (calidad lamentable)

Opening original nipón: http://www.youtube.com/watch?v=OB7VQCkL7-E
_____________________________________________________________________


"MISTER BELVEDERE"

Imagen

Tí­tulo original: "Mr. Belvedere"
Estreno en los EEUU: Marzo 1985.
Estreno en España: Abril 1987 (TVE1).
Comentario: Esta serie estaba basada en la serie cinematográfica (1948-51, conocida en España como "Niñera moderna") que encumbró al genial Clifton Webb. Su protagonista es el británico Lynn Belvedere (Christopher Hewitt) que pese a su nombre femenino es un "amo de llaves" de una tí­pica familia media norteamericana, los Owens, liderada por George (Bob Uecker) que es el único que no siente especial apego por Lynn, todo lo contrario que el resto de la familia (su esposa Marsha, encarnada por Ilene Graff, y sus hijos Kevin, Heather y Wesley, interpretados por Rob Stone, Tracy Wells y Brice Beckham respectivamente). Desgraciadamente el Belvedere televisivo carecí­a del refinamiento, flema e ironí­a subyugante del cinematográfico, parecí­a manso y poca cosa. De todos modos en su paí­s de origen esta serie tuvo un inmenso éxito y se mantuvo en antena más de 5 años, si bien aquí­ en España sólo se adquirieron los primeros episodios y pasó sin pena ni gloria.

"Me suena" que a Belvedere lo doblaba aquí­ José Marí­a Cordero.

Opening: http://www.youtube.com/watch?v=zFHpeoTbYuU
_____________________________________________________________________


"KNOTS LANDING"

Imagen

Estreno en los EUU: Diciembre 1979.
Estreno en España (FORTA): TV3, junio 1989.

Spin-off de la serie "Dallas", concretamente procede de la miniserie-piloto que se emitió en España en TVE2 en 1979, y en su paí­s de origen tuvo un éxito tal que llegó a superar a la propia "Dallas" en cuanto a tiempo en antena se refiere (se canceló en 1993, dos años después que aquélla). Como recordarán el principal protagonista era en principio Gary Ewing (Ted Shackelford), hermano mediano de J. R. y Bobby y padre de la pequeñaja-pero-matona Lucy (que aparecerán también en algunos episodios de "Knots Landing"), y oveja negra alcohólica del imperio petrolí­fero que abandona las intrigas del rancho Southfolk para instalarse en una pequeña comunidad californiana junto a su esposa Valene (que también aparece en los primeros episodios de "Dallas") encarnada por la rubia Joan Van Ark. Allí­ asistiremos a las intrigas familiares de los habitantes de cinco apartamentos vecinales. Bodas, divorcios, asesinatos y suicidios serán la sal y pimienta del barrio. Con el paso de los años las parejas que iniciaron la serie (James Houghton, Kim Lankford, Michele Lee, Constance McCashin, Don Murray y John Pleshette) iran desapareciendo y renovándose, siendo sustituí­dos por gente de la talla de William Devane o Alec Baldwin. Aquí­ en Catalunya la serie tuvo el planí­simo tí­tulo de "California".

opening (música, por supuesto, de Jerrold Immel) http://www.youtube.com/watch?v=SRCPD1oyQKE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
"MIGUEL EL TRAVIESO"

Imagen

De "Miguel, el travieso" lo único que recuerdo que la serie no pegó. CLESA sacó un album de cromos con los yogures y el doblaje creo que estaba grabado en Madrid. Recuerdo vagamente a Mari Pe Castro.


"LOS CASOS DE ROCKFORD"

Imagen

De "Los casos de Rockford" recuerdo perfectamente quién decí­a el tí­tulo en castellano al principio de cada episodio. Era el estupendo Pepe Martí­nez Blanco. En esto no tengo ninguna duda.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Se me hace muy raro "Miguel el travieso" doblado en Madrid pero sí­, es posible.

"INVESTIGACIÓN OVNI"

Imagen

Tí­tulo original: "Project U. F. O. "
Estreno en EEUU: Febrero 1978.
Estreno en España: Enero 1979 (TVE1).
Comentario: Mucho antes de "Expediente X"... estaba esta serie, si bien más centrada en OVNIs, como su tí­tulo indica. La serie estaba basada en expedientes reales de la Real Fuerza Aérea estadounidense desclasificados para la ocasión, aunque bien retocados para consumo juvenil. El prólogo empezaba con una narración con la famosa cita bí­blica de "la rueda que vió Ezequiel...". Dos oficiales del ejército, el mayor Gatlin (William Jordan, sustituí­do por Edward Winter en la segunda temporada) y el sargento Fitz (Caskey Swaim) se desplazan de un Estado a otro donde ha habido indicios de avistamientos de OVNIs para investigar los mismos. Con la mente frí­a y los debidos recursos técnicos y cientí­ficos los oficiales siempre encontraban una respuesta lógica que tiraba por tierra cada indicio extraterrestre... aunque siempre habí­a un final "abierto" para no soliviantar a nadie.

Opening original primera temporada: http://www.youtube.com/watch?v=yVVADz0Afss
Opening original segunda temporada: http://www.youtube.com/watch?v=AFTAZQ63kZ0
_____________________________________________________________________


"PAUL HOGAN"

Imagen

Tí­tulo original: "The Paul Hogan Show"
Estreno en Australia: Mayo 1973.
Estreno en España: Junio 1983 (TVE1).
Comentario: Con diez años de retraso llegó este show televisivo a mayor gloria del cómico australiano, cuando aún era un completo desconocido en el resto del mundo (la saga de Cocodrilo Dundee comenzarí­a tres años después con un inesperado éxito en taquilla). Aquí­ Hogan interpretaba todo tipo de personajes (incluyéndose a sí­ mismo) al tiempo que pulí­a uan versión embrionaria del bueno de Dundee. Por cierto que el guionista de Dundee y gran amigo de Hogan, John Cornell, también aparecí­a en la serie como actor y productor. En realidad este programa era una recopilación de especiales televisivos rodados entre 1973 y 1982 y que luego se vendieron en un mismo paquete. El humor era un poco al estilo de Benny Hill..

Creo recordar que en esta serie lo doblaba Carlos Revilla, pero no estoy seguro.

_____________________________________________________________________


"AREA 12"

Imagen

Tí­tulo original: "Adam-12"
Estreno en los EUU: Septiembre 1968.
Estreno en España: Verano 1970 (TVE1).

Esta es la serie de "pareja de policí­as" más longeva de la Historia de la televisión, más popular incluso que "Starsky & Hutch", aunque aquí­ apenas la recuerde nadie. Los guaperas Martin Miler y Kent McCord interpretaban respectivamente a los patrulleros Peter Malloy y a su nuevo compañero el novato Jim Reed, dos respetuosos agentes algo más acartonados que sus homólogos de Cebra-3 (los guiones estaban menos pulidos), aunque en su favor hay que recalcar que en su momento fue una serie muy novedosa por su estilo "realista" y "semi-documental". La serie procedí­a de otra producción Jack Webb, "Dragnet 1967", y de hecho tanto Dragnet como Adam fueron objeto de "remake" en los 90, titulados en España "Las redes de la justicia" y "El patrullero Adam 12". Webb concibió la serie como un homenaje a la Policí­a de Los Angeles, que supervisaba todos los episodios para asegurar su "realismo". En España de "Area 12" sólo se pudieron ver sus primeros episodios y con doblaje sudamericano.

opening original: http://www.youtube.com/watch?v=EdXR-TohG5o


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España