Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Video Nasties
MensajePublicado: Dom May 31, 2015 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:12 am
Mensajes: 35
abro este tema para hablar de las video nasties , películas de terror de los años 60,70 y 80 que Reino unido consideró muy violentas o muy desagradables , espero que alguien mas las conozca


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 1:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Pues que muchas de ellas - las películas que estaban en una lista policial para ser retiradas de los videoclubes - tienen su ficha en eldoblaje.

Entre estos films, una cincuentena, están los siguientes:

-SS EXPERIMENT CAMP. Película italiana de Sergio Garrone, que era parte del ciclo de películas sádico-eróticas con temática nazi. No sé si llegó a estrenarse aquí.

- LA VIOLENCIA DEL SEXO. Dos doblajes (uno de cine y otro de DVD). El de cine tenía la voz de Ángela González, con Juan Logar doblando la voz al líder de los violadores.

- THE DRILLER KILLER. Primer film de Abel Ferrara. Se trata de un film de dominio público por lo que existieron dos versiones separadas, con doblajes distintos. En DVD también existen dos ediciones concurrentes pero ambas llevan el mismo doblaje, con Diego Martín. Se ha conocido en España con varios títulos, entre ellos el de EL ASESINO DEL TALADRO.

- TRAMPA PARA UN VIOLADOR. Estrenada en España en cine y en todos los formatos. No tiene ficha pero llegó a doblarse. El violador protagonista (David Hess, habitual en estos papeles) tiene la voz de Héctor Cantolla y su cómplice la de Juan Logar.

- AMENAZA EN LA NOCHE. Film protagonizado por Susan Tyrell en el papel de una asesina desquiciada. Hubo una edición en VHS con la voz de María Luisa Solá. No tiene ficha en eldoblaje.

- HOLOCAUSTO CANÍBAL. Sin comentarios. Aquí tiene ficha de doblaje.

- LA CASA DEL TERROR. Film especialmente desagradable, protagonizada por un actor llamado Dan Grimaldi. Se dobló pero no tiene ficha y no recuerdo quienes hicieron el doblaje.

-ROSTROS DE MUERTE. Supuesto documental con ejecuciones y demás, la mayoría en realidad simuladas. Se estrenó en España en VHS, con un doblaje consistente en insertos. No recuerdo quién le ponía la voz al narrador.

-EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK. Tiene ficha de doblaje. En el Reino Unido, no sólo se prohibió sino que se ordenó que oficiales de policía sacasen todas las copias del país. Otros films de Lucio Fulci (AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO, NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI, EL MÁS ALLÁ) están en la lista.

- NO MIRÉIS EN EL SOTANO. Film ambientado enteramente en una clínica psiquiátrica. Se estrenó en España en formato VHS, con doblaje latino.

También figuraron algunos films españoles, LA SEMANA DEL ASESINO y LA MALDICIÓN Y LA BESTIA. Otro film de la lista, APOCALIPSIS CANÍBAL, que tiene ficha, es medio español y se filmó en gran parte en Barcelona. EL CANÍBAL también es española. COLEGIALAS VIOLADAS es alemana pero la dirigió el español Jesús Franco y se rodó en Alicante. Estas dos últimas tienen ficha (y mía, dicho sea de paso).


Y podría seguir. Lo de los "video nasties" ocurrió en una época en la que la BBFC, un organismo no gubernamental que lleva la censura del cine, no tenía jurisdicción en el mercado de vídeo, por lo que el asunto pasó a manos de la policía. Al ampliarse la censura al vídeo, los funcionarios de la BBFC empezaron a re-autorizar algunas de estas películas, aunque a veces con cortes. Con el cambio de siglo y un cambio de dirección en la BBFC, la mayoría de estos films empezaron a aparecer con el sello de la BBFC, e incluso sin cortes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 1:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:12 am
Mensajes: 35
gracias muchas son odiadas y están l
Prohibidas hoy en día


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 1:13 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Creo que sólo se aplica a unas cuantas que ahora están disponibles con cortes. TRAMPA PARA UN VIOLADOR quedó sin 11 minutos; EL DESTRIPADOR sin unos cuantos segundos. Pero la inmensa mayoría ahora están disponibles incluso en el Reino Unido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 1:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:12 am
Mensajes: 35
Debería incluirse en esta lista salo o los 120 días de sodoma


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España